Cómo mantener una relación a distancia

Una de las peores cosas que le puede pasar a una pareja es no poder vivir juntos pese a quererlo. En algunos casos las parejas deciden que así sea y eso hace que se mantenga la pasión durante mucho más tiempo y que cada uno de ellos disponga de su espacio y su tiempo privado. Lo malo es cuando, a pesar de quererlo, algo imposibilita que una pareja conviva, sobre todo si tienen una relación a distancia. Hoy te vamos a dar algunos trucos para que las relaciones a distancia funcionen, pese a que os podáis ver tanto como os gustaría y pese a los kilómetros que os separan. A veces la separación es tan grande que ni siquiera compartís uso horario, cuando ella duerme tú estás despierto y cuando ella se levanta para ir a trabajar es el momento en el que tú terminas tu jornada laboral. ¿Cómo hacer que una relación así funcione a pesar de todo y supere el paso del tiempo?

Es distinto si la situación es temporal que si es mucho más definitiva, no te enfrentas a la distancia del mismo modo si sabes que son 12 meses que es lo que dura el máster en el extranjero de tu novia, el servicio militar de tu enamorado o el contrato que ha firmado para trabajar ganando un dineral durante un año en Dubai. Es diferente eso que saber que a no ser que alguno de vosotros renuncie a su vida, no podréis estar juntos.

Para poder mantener una relación de pareja a distancia es básica la comunicación. Antiguamente esto era bastante complicado ya que dependía de llamadas de teléfono carísimas, que sólo eran posibles cuando ambos estaban en casa y que implicaba, como decía antes, que los horarios coincidieran y que fuera posible la comunicación. También estaban las cartas, que sí, eran muy románticas pero para cuando llegaban las noticias habían pasado días.

Hoy en día mantener la comunicación es muy sencillo y seguro que no añade coste extra a tu factura de teléfono ya que puedes llamar por internet, usar la video conferencia o bien cualquier sistema de mensajería.

Para mantener una relación a distancia tienes que tener la sensación de que estás en contacto todo el día con tu pareja, por lo que tal vez deberéis esforzaros más en la comunicación de lo que lo harías si le fueras a ver por la noche. Lo malo de esto es que cuando habláis durante todo el día puede dar la sensación de que no hay nada nuevo que contar por la noche, cuando por fin os podéis ver las caras en una vídeo conferencia. Resérvate algo cada día para contarle a tu pareja o reserva la noche para tener conversaciones más íntimas y picantes, ya me entiendes, lo peor de no tener a tu pareja cerca es la falta de contacto. Que no te pueda acariciar, que no pueda darte un abrazo, que no puedas tener sexo con esa persona cuando te apetezca… eso es lo peor. Dormir solo también es duro y levantarse solo por las mañanas, a poco que podáis recomiendo daros siempre las buenas noches y los buenos días. En una de las dos ocasiones es bueno poder hacer una video conferencia, ya sabes un skipe, un haghout o un facetime. Usa el programa que quieras pero que poder ver a tu pareja sea algo fácil.

© Instant Vantage

Otra opción es mantener hábitos que podríais hacer juntos, de modo que si durante el día os comunicáis las cosas de trabajo, del día a día, de los niños, la familia, lo que sea que tenéis a media,s por la noche podéis leer el mismo libro y comentarlo, ver las mismas series y comentarlas al día siguiente. Saber que ambos estáis haciendo lo mismo aunque haya quilómetros por medio es muy reconfortante.

También es normal sentirse solo, pero cuando uno vive fuera de casa y crea un nuevo grupo de amigos que tu pareja no conoce eso genera desconfianza. No diré que tengas que vivir aislado o aislada y no tener amigos pero es preferible hablar con tu pareja por teléfono a salir a cenar con amigos cada día, al final la vida social lejos de tu pareja puede facilitar las cosas para que la infidelidad llegue. Lo mejor es no caer en la tentación, ya sabemos que nos sentimos solos, que el calor humano se echa de menos, que el alcohol y las fiestas ayudan a bajar la guardia… Por tanto mi recomendación es que aunque te sientas solo en el país donde vives lejos de tu pareja no lo soluciones saliendo por ahí con otras o con otros.

Lo mejor es mantener la normalidad lo máximo posible, como decía se pueden buscar cosas que hacer a la vez y en la distancia.

Por supuesto, lo ideal es que os podáis ver tanto como sea posible, por ello será necesario que siempre que podáis uno de los dos viaje y visite al otro. Aprovechad el tiempo cuando podáis estar juntos y no dejéis de hacerlo por pereza, aunque sean quilómetros y coger un avión o conducir muchas horas sea un palo, para un día y medio, vale la pena hacerlo. Cuando dejas de hacerlo es cuando empiezas a alejarte de tu pareja, podéis estar separados por muchas horas pero no estar lejos. La cuestión es mantener la ilusión, las ganas y la pasión. A distancia mantener la pasión es más fácil, siempre puedes jugar con mensajes y proponer cosas para cuando os veáis y de este modo las visitas siempre serán esperadas y bien aprovechadas.

La clave es la comunicación, como en las parejas que no están separada por tanta distancia, pero también la confianza. La distancia complica las cosas en cierto modo pero también ayuda a no tener tantas discusiones a desear tanto estar con el otro que lo idealizamos y eso siempre viene bien para ver que todo es mejor de lo que en realidad es. Una relación a distancia puede parecer complicada pero hay muchas parejas a quien les funciona, durante unos días viven dedicadas al trabajo, los estudios, la familia o lo que sea y de vez en cuando pasan el mejor tiempo de su vida con su pareja ala que ven poco, verse poco facilita que cuando lo hagan sea mucho más intenso y espectacular que si se vieran cada día. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que saber aprovechar lo bueno de cada situación.

Una respuesta a “Cómo mantener una relación a distancia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.