Los celos se forman en la misma persona

I heard a knock
Hasta ahora creía que el principal problema de los celos, era que la gente volcaba toda su vida en la otra persona y aunque esto tenga una relevancia importantísima, no es el único motivo por el cual ocurren los celos, el problema de ser celoso ocurre en la misma persona y en como ve el mundo.

Su moralidad en cuanto a los demás

Un chico el cual, al ser soltero, le importaba poco si filtreaba con chicas con novio o no, con toda seguridad, al tener pareja será celoso. ¿Por qué? Porqué él ha visto su visión del mundo, lo que él ha hecho, a él le a importado un comino si filtreaba y conseguía ligarse una chica con novio y por lo tanto sabe que los demás chicos harán lo mismo que él. Sabe que un compañero de trabajo, un amigo puede filtrear y le puede importar tan poco como a él le importaba en su momento. ¿Pero es realmente así? Algunos chicos lo respetan, a lo mejor son pocos pero los hay y si sumamos a los eternos solo-amigos que siempre lameran el culo a tu novia y no harán nada más, pues queda un poco por ciento. Porque las historias de los eternos solo-amigos son muy tristes… si. Pero es que lo pintan a su modo, no reflejan ni que están agobiando a la novia de otro ni de que rebajan al novio a propósito cuando el novio en ningún momento tiene porque ser un cabrón, ellos lo ponen así porque les conviene (qué el tío sea más espavilado que tú no significa que sea un cabrón).

Tu misogonía

Anteriormente hemos hablado de la misogonía de los hombres, aunque las mujeres también pueden tenerla hacia los hombres (para los fanáticos de los diccionarios, obviamente si fuera así ya no se llamaría misogonía). La cuestión es que tu percepción sobre la fidelidad del sexo opuesto será el que dictamine en gran medida tus celos. Si tu crees que todas las mujeres son infieles y lo que has visto con tu vida y tu filtrado es eso, pues cuando tengas novía te aseguro que estarás bastante pendiente de ella. ¿Por qué digo filtrado?

Como he comentado anteriormente en un artículo, una chica puede ver a todos los hombres unos cerdos, pero no se fija en la pareja que está al lado, cuidándose y mimándose el uno al otro, o ese hombre que dice: «Lo siento, tengo novia» o ese otro que adora a su novia y pasa de las demás mujeres. Esa mujer, a la cual hicieron daño una vez ya no va a ver los hombres buenos, su cerebro los filtra y solo ve a «esos hombres infieles«. En mi opinión este tipo de actitud entra en paranoia y necesariamente debe ser tratado psiclógicamente, y por lo que me asombra es más común de lo que creéis. (más en hombres que en mujeres)

La charla sobre la infidelidad del sexo opuesto favorece los celos

Pues eso, que si sales con tus amigos/as y empiezas a hablar de casos de infidelidad del sexo opuesto o cosas similares, obviamente tus celos van a aumentar. En mi pueblo salí con unos amigos, uno de ellos tenía novia y mis otros amigos empezaron a hablar de mujeres infieles y casos así, a mi amigo (el que tenía novia) no le vi buena cara y pensé: «¿estos tíos son idiotas? ¿No se dan cuenta de que están rallando a mi amigo?». La gente es así de burda, puedes tú tener una enfermedad en la qué te mueres y ellos empezar a hablar de casos como tu enfermedad en que la gente la palma, y se quedan tan anchos, igual con lo de la infidelidad, tu tienes novio/a y ale… tus amigos se ponen a hablar de eso.

Creo que cuando ocurre eso, cunado la gente habla de infidelidad en tu cara, no ocurre por casualidad, ahí está actuando la envidia, de algún modo te envidian, seguramente porque ellos no consiguen una pareja estable y hablando de eso lo que intentan hacer es hundirte, pero no creo que lo hagan de forma consciente, lo hacen de forma incosnciente y con sub-comunicación inconsciente, porque aunque no lo creáis la envidia también funciona a nivel inconsciente.

Si tienes pareja y alguien empieza a hablar de infidelidad puedes hacer dos cosas:

  1. Cambiar de tema
  2. Contratacar

Yo soy más partidario de dar escarmiento, con lo cual podrías empezar a preguntar sobre sus relaciones de pareja pasadas, así además te darás cuenta de que su vida amorosa ha sido desastroza y qué por eso inconscientemente te intenta hundir. Yo preguntaia algo así cómo:

¿Cuánto tiempo te ha durado tu antigua novia?

O también puedes empezar a contarle un día en el cual lo pasaste muy bien con tu pareja, cuéntale anécdotas divertidas de los dos. Te aseguro qué verás como su cara se pone medio-roja y se siente incómodo/a y sobretodo: Envidioso/a.

4 respuestas a «Los celos se forman en la misma persona»

  1. Jack…

    es tal como dices.. soy tan celoso..pk io cuando no tenia novio..iva a por todas..importandome poco si tenia novio o no..

    i es cierto no me fio de nigun tio ahora..i menos sabiendo k ai muxos k tienen un fisico mejor k yo..

    en el post explicas el porque passa.. pero como se puede cambiar las experiencias vividas i tu vision sobre ellas ?

  2. " soy una mujer de 22 años despues de leer este documento estoy casi segura que tengo muchos celos paranoicos y destructivos"

    mi pareja tiene fama de haber sido mujeriego desde la adolecescia hasta hace muy poco, el dice que desde que me conocio no le a interesado a nadie mas que yo pero he encontrado fotografias de mujeres semidesnudas en su billetera"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.