Cómo hacer amigos

amigos

La clave aquí no está en una serie de trucos para hacer amigos, que te memorices frases y cosas que hacer para conseguir amigos. Lo mejor es que la cosa salga sola y por ello deberás hacer uso de una serie de ambientes que porpician la amistad de un modo fácil y sencillo. Obviamente deberás poner algo de tu parte, porque si esperas que del día a la mañana todos llamen a tu puerta queriendo ser tu amigo…

Lo llevas claro.

Esta teoría está basada en mi experiencia ya que mis mejores amigos los he conocido en los modos que expongo a continuación

Lo principal a la hora de buscar amigos

Tienes que tener en cuenta que lo mejor no es hacer simplemente amigos, sino hacer amigos muy afines a ti. Yo por ejemplo adoro la auto-superación, humildad y pues todos mis amigos de Valencia son gente con grandes ilusiones y esperanzas en la vida. La mayoría de ellos muy humildes. Siempre me rodéo con gente a la cual le gusta auto-superarse porque esa es mi pasión.

Tú debes buscar en sitios que propicione tu actitud, tu caracter, hobbies… Si eres un obseso del dinero deberás buscar sitios dónde se aglomere esta gente, si te encanta Harry Potter lo mismo. En definitiva, debes buscar amigos con los que compartas características en común y si algo sobra en la vida es diversidad.

Internet

Internet es el gran invento del siglo 21, Una revolución increíble. El sueño americano se basa en que cualquier persona, de la nada, puede hacerse rico. Ahora, con internet solo hace falta una idea y ponerla en práctica, sin barreras. Seas de dónde seas. Tienes de todo, a continuación detallamos algunas de las formas más comunes de hacer amigos por internet.

Redes sociales

Las redes sociales son sitios dónde la gente pone su perfil, habla un poco de si mismo... Encontraréis muchas en internet. La más importante: tuenti. Allí puedes conocer gente afín a ti, eso si, lo mejor es ponerse en una red social dónde se traten temas que a ti te gusten, afines a ti. Tuenti es tal vez demasiado generalizada.

De hecho, yo estoy a punto de crear una red social (cuando pase la crisis) o haber si alguien me hecha una mano de buena fe.

Chats

Tal vez el más famoso es el Irc Hispano. Yo chateaba allí muchísimo cuando era pequeño, la verdad era alucinante porque eran los inicios de internet y resultaba impactante. En Irc hispano puedes acceder a chats sobre cualquier temática. Es relativamente fácil de saber manejar, tendrás que leer algunas instrucciones básicas.

Puedes entrar en muchos chats que sean convenientes para ti y allí a parte de compartir buenas opiniones puedes hacer buenos amigos. Es increíble la de chats que hay y como puedes disfrutar hablando como un niño. Sobre literatura, poesía, política, autaoyuda, psicología… hay una infindad de temas.

Videojuegos

Mi primer gran amigo por internet lo hice en un videojuego llamado: Starcraft. Se llamaba Gonzalo (creo) y le llamábamos Gonza, de Andorra. Era un gran amigo de mi misma edad, así que ahora debe tener 22-23 como yo. (¡¡Si lees esto dime algo Gonza de Andorra!!)

Nos hicimos bastante amigos y jugábamos mucho juntos, la pena es que no llegué a conocerle en persona. Eses es un punto negativo, que muchas veces la gente de los videojuegos pasa de quedadas y no llegan a conocerse en persona. Esto es muy triste.

Antes pasaba muchísimo más porque quedar con una persona o grupo de personas de internet se veía muy friki. Ahora la cosa ya está mucho más normalizada.

Si juegas mucho a un juego compartirás mucha psicología de las personas que juegan a ese juego y aunque en principio quedéis solo para hablar del juego y jugar juntos, a la larga terminaréis haciendoos grandes amigos porque compartís mucho más que una afición a un videojuego.

Foros

Lo primero que tengo que advertiros es que mucho cuidado con los foros. A diferencia de videojuegos que están moderados por profesionales o chats dónde hay operadores y muchos canales y demás. Muchos foros están rejentados por gente inmadura que se le va el poder (o lo que ellos creen que se llama poder) de las manos.

Y empiezan a descalificar e insultar a cualquier usuario que no esté 100% de acuerdo con ellos. Ya no hablo de contradecirles, sino de que escriban algo que no les guste, pues te hacen la puñeta. Mucho cuidado.

Aunque tambén hay buenos foros, dónde puedes conocer muchas personas y agregarlos al messenger para iniciar una amistad. Yo he hecho muchísimos amigos en foros y a día de hoy conservo el 99% de ellos.

Si quieres un foro afín a ti entra en el foro de verdadera seducción. Dónde tratamos temas como: autoayuda, seducción, PNL, Aficiones y trabajo, Relaciones, etc. Si entras te encontrarás muy agusto ya que tenemos unas estrictas normas de comportamiento.

Blogs

¡Oh si! Aunque parezca mentira en los blogs también puedes hacer grandes amigos, sobretodo del blogger que escribe. Si te gusta el trabajo del blogger probablemente quieras conocerle, eso si, es bueno que a cambio de conocerle le ofrezcas algo a cambio. Hacerle una compra, invitarlo a cenar, ofrecerte a grabarle un video…

Entiende que los bloggers andan ocupados y no pueden quedar ante el primero que les ofrece quedar así porque si, para que encima el blogger les diga secretos y más secretos sobre bloggear y demás (hay muchísimo buitre suelto)

Para probar tu humildad tendrás que hacerle algún ofrecimiento. Yo con todas las personas que he quedado porque me han encontrado mendiante mi blog, me he hecho muy, pero que muy amigo. Os voy a dar algunos ejemplos de como quedé con algunos de ellos.

Josan – Me compró unas hipnosis y salió infinitas noches conmigo a sargear. Ahora quedamos muy a menudo y hace un año que no hablamos de sargeo. Somos muy amigos.

Don Juan – Un mago excepcional, gran anfitrión y gran amigo. La primera noche me invitó a cenar (suena hasta gay,xD)

Felipe – Quedé con él porque me apoyaba mucho, leía y comentaba con frecuencia en mi blog. Felipe es un gran amigo también y además instructor que da cursos para Verdadera Seducción.

Mateo Torres – Me ofreció hacerme unas fotos profesionales para el blog y demás. Desde entonces solemos quedar a menudo ya que compartímos muchísimas cosas en común: Afan de auto-superación, pasión por el cine y siempre hablamos de temas como: ciencia, política y cosas interesantes que nos gustan a ambos.

Las fotos que me hizo puedes verlas aquí: Fondos de pantalla.

Cómo veis mediante un blog también podéis hacer amigos, pero no solo haceros amigos del blogger sino también de los comentaristas del blog. Eso si, si lees mucho a un blogger merece la pena ofrecerle algo y hacerte su amigo ya que compartiréis muchas cosas en común.

Espero que entendáis la idea de «ofrecer algo a cambio». Esto más que nada es una prueba de humildad y respeto hacia el blogger, algo que el blogger tiene que tener claro antes de quedar con un completo desconocido. Personalmente yo ni valoro los mails dónde me dicen: «ey, me gustaría que quedásemos y me hablaras de tus cosas y tal» (es decir que le enseñe a tener éxito y demás, así por el morro). No me hablan de invitar ni nada, con este tipo de buitres paso bastante.

Lo más lógico si respetas a alguien y eres humilde es invitarlo u ofrecerle algo ya que si le lees todos los días es porque le respetas.

Cursos

Los cursos son un buen lugar para conocer personas afines a ti. Por ejemplo: los cursos de espiritualidad, literatura, poesía, autoayuda,  pnl, natación, yoga…

Una infinidad de cursos adaptados a tu forma de ser dónde la gente que irá también comparte mucho de tu psicología. Son muchos los que han asistido a mis cursos y se han hecho amigos entre ellos. Los cursos son un excelente sitio para conocer gente afín a ti. Y como es pesencial es muchísimo más facil que por internet.

Hobbies

Ya sea el tennis, yoga, videojuegos… Cualquier hobbie que tengas solo te hace falta buscar un grupo que se reuna y te metes allí. Hay grupos para todo, incluido el rol. Tus hobbies te pueden proporcionar amistades con las que hablar cosas que al resto de la gente ni le viene ni le va.

Trabajo

El trabajo, así como la universidad y el instituto son lugares dónde el roce hace el cariño, y por lo tanto muy fácil para hacer amigos.

Si estás en un trabajo dónde no tienes amigos, un trabajo más bien solitario, y lo que quieres es tener más amigos, puedes cambiar de trabajo y trabajar en una empresa dónde tengas más compañeros al lado. Teleoperador y cosas así, ya verás como así haces montones de buenos amigos en unos pocos meses.

Si quieres aprender como hacer amigos te recomendamos nuestro: Curso de sociabilidad online.

19 respuestas a «Cómo hacer amigos»

    1. ola amios y amias voy a hacer un tono en mi casa pa el dia del padre ok tods stn invitados voy a str con mi enamorado

    1. Es irrevelante que seas homosexual o no: eres una persona. No lo digo para reprochártelo sino para hacerte saber que no eres un bicho raro.

  1. jack te leo todos los dias,cada vez que cojo el pc,pienso:"vamos a ver que a escrito jack"y siempre tienes algo nuevo!,muy buen post y muy util.aunque he de decirte una cosa,muchos tios por internet se creen que si le hablas y quieres ser su amigo eres gay,jaj,hay gente para todo

  2. jeej Killer yo tambien! ya me es un habito meterme en VS es como revisar los mails para jack. Trato de leer los post rapido y no distraerme para q no me quiten mucho tiempo. La verdad este blog es excelente.

  3. Gracias por las opiniones.

    Jabo, me parece genial que seas homosexual. ¿Pero que tiene que ver con el artículo?

    Leete las normas para comentar porque si haces idioteces estás aceptando que cambiaré tu comentario y pondré lo que a mi me saldrá de las pelotas.

    Un abrazo

  4. hola que tal ?

    bueno solo escribi pa agradecirte por a ver creado este sitio web y por todo lo que escribes aqui puesto que me ayudaO muchiiii

    un saludo y que te valla tO muy bien jejeje :)

  5. a mi me parece que esto no mola mucho porque no puedes hacer nada si quieres chatear no te dejan poque te piden una contraseña a mi me parece un poco pesado

    sabes y para los mas novatos que no usen internet porque no mola como pensabamos todos muchosssssssss bsssssssss a los chicos guapos

  6. Muy bueno algunas cosas las voy a poner en practica porque no tengo muchos amigos es mas mi mejor amigo tiene una pasion muy grande por cosas que a mi tambien me apasionan y en lo personal no e llegado a ser amigo de personas que no les gusta lo mismo que a mi , aclaro que no quiero tener amigos que esten de acuerdo en todo conmigo simplemente en mi experiencia es mas facil conservar una amistad con personas que tengo cosas en comun.

  7. ola! weno na ! io solo quiero conocer amios y asi tener muchas amistades con las cuales puesa tener mas confianza y espero encontrarlas !!!!!!!!!!!

  8. Hola!!
    Me encuentro en una de mis mejores etapas de mi vida, tengo 40 anos
    y me imteresa en como tener verdaderos amigos.
    gracias un beso.

  9. Hola, estoy buscando amigos para compartir, ilusiones estoy a punto de jubilarme, y me encuentro un poco sola después de tantos años de trabajo, creo que lo único que se hacer es siempre lo mismo.
    Me gusta mucho la gente respetuosa y sobre todo alegre.
    Practico yoga y lo que mas me gusta son los encuentros y cursos de auto ayuda, naturaleza paseo y playa, buena música por su puesto clásica, los deportes sobre todo el fútbol.
    Si alguien tiene la amabilidad de responder, me sentiría muy feliz. un abrazo para todos.

  10. olaa mi problema es que mis amigos de la escuela (solo de la escuela) no me avisan o muy pocas veces son las que me dicen cuando van a hacer planes, casi siempre envian un inbox diciendo que van a hacer pero pss nada esta situacion me trae mal, solo me invitan cuando los planes los hacemos en la escuela pero por internet nunca me dicen nada…. tengo 15 años

    1. Hola! a mi me pasa algo muy parecido a ti. mi grupo de amigos nunca me llama para hacer planes, y cuando los intento hacer yo siempre estan ocupados o no les apetece…ya no se si seguir considerandolos amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.