Como hacer amigas

Como hacer amigas
Photo Credit: melodramababs

Son muchas las mujeres y hombres que tienen problemas a la hora de como hacer amigas. A muchos/as les gustaría cultivar un buen círculo social y además aprender a conservar las nuevas amigas que hacen. Aprender a proponer quedadas para forjar amistad.

Este artículo va dedicado a las mujeres que quieren saber como hacer amigas y también hay un apartado especial dedicado a los hombres que quieren hacer amigas.

Cómo hacer amigas sabiendo crear quedadas

Hay personas capaces de ir 2 años seguidos a la universidad o al trabajo y no haber tomado ni un triste café con las amigas de allí. A la hora de como hacer amigas la regla número uno es aprovechar todos los recursos de los que dispones y sobretodo aprovechar tu vida diaria.

¿Quieres buscar como hacer amigas en internet o con desconocidas si ni siquiera eres capaz de hablar con tus compañeras de clase o del trabajo? No ves que es un absurdo y un sin sentido en si mismo. Si no eres capaz de decirle hola a la vecina de enfrente cada vez que entras a casa ¿Cómo vas a hacer amigas?

Otra de las reglas de oro es relacionarse y tener educación pero para aprender a pasar a amigas las chicas que tienes a tu lado deberás aprender a proponer quedadas.

La diferencia entre una compañera o conocida y una amiga es que con tu amiga has quedado en varios ambientes y con la conocida no. Por lo tanto tienes que pasar de conocida a amiga quedando con ella en diferentes lugares que no sean los habituales. Primero que todo hay que buscar un punto en común y a partir de ahí quedar.

Es tan sencillo como decir un día: «Podríamos quedar un día al salir para tomar un café» y un día que salgáis más pronto o que surja la ocasión dices: «¿Vamos a tomar un café?» . Cómo ya has introducido en la mente de tu futura amiga tomar algo con ella, no le sonará raro y es probable que acepte y si no lo hace hay que seguir luchando.

Hay gente muy cerrada que se enroca mucho a la hora de hacer amigas, no te creas que eres el único/a, por lo tanto deberás tener perseverancia e insistencia porque cuando ganas una amiga ampliarás tu círculo social. Eso significa más amigas, felicidad y aumentar tu círculo social.

Las críticas déjalas para las películas

No es ningún secreto que el mayor consumidor de rumorología y críticas de la televisión y las revistas son, casi todas, mujeres. Por lo tanto si eres mujer debes entender que las críticas no hacen amigas sino que las destruyen y aniquilan tus posibilidades de como hacer amigas.

Deja las críticas a un lado. Cada persona viste como quiere y tiene lo que tiene, punto, meterte con su estilo de vida o lo que hace no te va a volver millonaria y mucho menos convertirte en mejor persona, al contrario, te convierte en peor persona.

hacer amigas
Photo Credit: little*t 妍宝

Pero tú todo eso ya lo sabes, solamente debes evitar criticar a otras mujeres. ¿Por qué? Te he dado buenas razones pero tú necesitas razones que te asusten para que no quieras hacerlo más. Cuando tú criticas a una mujer en tu mente empiezas a verla como una persona malvada y hasta comienzas a cogerle manía. No es bueno ni sano porque no es real, es algo que tú te imaginas y además eso te impide como hacer amigas.

Si hay cualidades y actitudes ideales para hacer nuevas amigas, también hay actitudes que aniquilan el como hacer amigas y esta es una de ellas que debes evitar a toda costa. No critiques a otras mujeres, ni por lo mal vestidas que van, ni por su pasado, ni por sus actos.

Cada persona es como es y punto, hablar mal de otras personas solo hará que cada vez te encuentres más solo/a y te aísles más.

Ver a las chicas como personas y no cómo competidoras

Un problema muy común en las mujeres es ver al resto como potenciales competidoras y picarse mucho con ellas. He visto no una, sino cien veces una mujer muy bien vestida que se nota que se ha pasado horas en el espejo antes de salir y ver a otras mujeres, no solo NO elogiar su esfuerzo sino criticarla y llamarla: «fresca» , «puta» o cientos de palabras derivadas.

Eso si, delante de ella y cuando hablan no falta una sonrisa falsa y un «qué guapa estás» pero por la espalda rezuma un odio constante. Las mujeres no son competidoras tuyas, son seres humanos ante todo y eso debes entenderlo. En pleno siglo 21 la mujer es muy esclava del físico y la moda.

Esto tiene «alguna» ventaja (Como que el dueño del Zara esté forradísimo a tu costa) pero también muchos contras y sin sentidos. Como que las mujeres se vean entre ellas como felinas, competidoras y se sientan mal cuando creen que otra mujer las supera físicamente en algún sentido.

Eso como es obvio dificulta mucho como hacer amigas. Si estás todo el día enfadándote con tus posibles nuevas amigas por cosas que te imaginas. ¿Cómo vas a hacer amigas?

Tanto las críticas como la competitividad femenina las debes dejar de lado, siempre habrá mujeres que te superarán en algún sentido. No vas a ser la mejor en todo, una buena persona humilde y madura acepta este hecho y respeta a las mujeres por lo que son y no por como son.

Las mujeres han tarado muchos años en superar al machismo y que se las valore por lo que son y no por su físico, si vas tú y sigues juzgándolas con esa competitividad femenina estamos volviendo al pasado.

En el caso de los hombres hay que separar la atracción de la amistad

Hay muchos hombres y algunas mujeres que de forma preocupante dicen que es imposible que un hombre y una mujer sean amigos. Esta opinión refleja un problema de sexualidad y sociabilidad bastante grave. Cuando alguien piensa algo así obviamente algo dentro de su mente no funciona bien.

Cuando un hombre quiere hacerse amigo de una mujer hay que hacer una separación bien grande entre sexualidad y amistad. Como hacer amigas en el caso de los hombres se basa en hacer esa separación, poner esas amigas como amigas, como lo son tus colegas pero en chica, sin cambiar nada.

Verlas como amigas en todo su esplendor con todo lo bueno que te pueden aportar, sin pensar ni por un segundo en tener nada con ellas, son como hombres pero en mujer, ni más ni menos. Aportarán muchísimo a tu vida si sabes mantener una sala relación de amistad. Recuerda que no somos mandriles o chimpancés, somos seres humanos con una inteligencia alucinante y aunque a veces las personas no parezcan inteligentes por como actúan tú debes ser listo.

Demuestra que no eres un mandril con la banana en la mano y que eres un ser racional e inteligente capaz de como hacer amigas.

Si quieres aprender a hacer muchas amigas y conservarlas COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

38 respuestas a «Como hacer amigas»

  1. Hola:

    @Diana, tal vez sea por el tema que no ha estudiado castellano a fondo. Total, es humano. Es fácil de entender. Una cosa es lo que diga, otra la realidad.

    En cuanto al tema principal, no sólo se basa lo escrito arriba, sino el comportamiento, tratamiento, el saber escuchar e incluso la seguridad de si mismo, saber estar, lenguaje corporal, nivel cultural no sólo de conocimiento sino de comportamiento y un largo etc.

    Dependiendo del caso, sal a la calle y relacionte, haz cursos del paro, cosas así. Cuanto más estés en contacto con la sociedad en vez de estar encerrado escribiendo en el facebook, más posibilidades tienes de abrir el círculo de amistad, no por ello conservarla ya qu eel cerebro humano pueden como máximo soportar 150 amigos y amigas.

    ¿Cuántos amigos tengo realmente?
    ¿Son menos que los dedos de tus manos?
    ¿Qué entiendo por amistad?
    ¿Qué es cultivar la amistad?
    ¿Me asusta o incomoda la soledad?

    Una cosa es el concepto que tengo de mi mismo, y otro que tienen los demás hacía a mi. Por algo será. No voy a explicarlo aquí.

    Aún así, como base del documento, está bien para orientar. En cuanto a las mujeres que dejen de criticar, está bien el consejo, como dice el dicho…

    ¿Qué recuerdo más, mil consejos que me dicen o una cosa me hacen o pasa?

    Un saludo.

    1. que tal me llamo christian montes tengo 20 años durante mi etapa de preparatoria tuve muy buenos amigos y amigas pero nunca fui a casa de nadie osea nadamas hablabamos en la escuela y ya y algunos hacian fiestas pero nunca me invitavan no se porque si siempre trate de ser amable tampoco con las mujeres he tenido suerte solo hesido rechazado y me ha dolido bastante todo esto

  2. Domenec Antes que nada grasias por el curso que me as enviado lo e leeido y creeme cuando te digo que as abierto la mente a seguir nuevas perpectivas y el de como lograr en cajar en mi ciudad. aun en mi hogar y más.

    espero que si gas cosechando exitos en tu vida.

    saludos y asta luego.

    OOOOOO. espera un momento si posible me puedes responder en forma de saludo una pregunta que te quiero hacer.

    Que información tenes con respecto con ¿como haser Amistades con chicas? o relación formal con ellas quiero saber como entra en juego el uso del dialogo en esté asunto.

  3. Muuuy Bueno Gracias!! esto si es totalmetne verdad!!
    Tengo amigas que se concentran en ligar y se ponen nerviosas al menor acercamiento de un hombre, nunca ligan nada!
    Tambien compiten conmigo si hay algun guapo cerca, yo no entiendo por que no pueden sacar lo mejor de si mismas y dejar de pelear por un pedazo
    Mi problema es que conozco a muchas mujeres y nunca me atrevo a tener una quedada, creo por miedo a ser rechazada.
    Pero ahora voy a esforzarme de verdad :D

  4. Todas las redes sociales, a través de Internet, ofrecen remedios para crear amistades femeninas, pero siempre, o el interés económico reside en el propio portal, o la persona física está detrás del ánimo de lucro, por lo tanto, eso impide estableces una posible relación ni siquiera de amistad, con proyección a un avance más personal. Y es que la mujer, generalmente foránea, lo que menos le interesa es abrir entre ambos una vía que se encamine hacia la toma de contacto orientada hacia la confianza, con los componentes de proyectos de futuro. Es desconcertante hasta el punto que ha llegado el interés netamente material, aunque se deba aportar, desde luego, lo que se pueda. Pero es que ya no interesa la ternura, la sensibilidad, compartir presente y futuro, solamente se pone el ojo en la economía que disponga el hombre.Yo aspiro a contactar con una mujer que hable español, 30-45-50, pero que esté interesada en hacer un proyecto en común, caminando los dos en la misma dirección, sin el miserable interés de conocer la cuenta bancaria del hombre, sino de crear un camino por el que caminar los dos.

  5. Me gustaria encontrar amigas de mi edad, para viajar hacer intercambio y otras actividades entre 55 y 65 años,soy una mujer alegre me adapto a las circunstancias a la vez formal y sincera, me gusta mucho viajar dispongo de tiempo libre.
    Soy española del Nor-Este de españa

  6. holaaa yo no esque no tenga amigos/as si k los tengos, pero tienen susparejas , su casa y sus vidas, yo tambien la tenia mi pareja, ni casa mi vida. Pero la vida me ha dado un vuelco. Y soy timida al princio, nose como arrancar, y me gustaria poder cambiar de.sires aciendo nuevas amigas, para salir, ir a cine, reirme ect.. lo normal, como hago yo eso?haber si alguin me da una ayudita, parael primer empujon. un saludo gracias

  7. Hola, buenos días. Soy Sandra tengo 15 años y puedo afirmar que no tengo ni amigos ni amigas. Bien, tengo alguna amiga pero mayor que yo, de hecho la considero mi mejor amiga pero tiene 25 años. Si tengo amigas, son amigas de mi hermana mayor, que tienen alrededor de 25 a 27 años. Estoy en una situación muy triste porque no tengo con quien ir al colegio ni con quien pasar el rato del patio y necesito algún consejo porfavor. Agradeceré muchísimo el consejo y la ayuda de cualquiera. Muchísimas gracias, que tengáis un buen día!!

    1. Pues e se directa con la que te agrada y si ella no te ase caso y dice que no quiere ninguna amistad con tigo no insistas y mira a una que sea amable y que te aconseje cosas buenas

  8. hola voy a la universidad y me gustaría hacer amigas pero soy tímida y ya a pasado 5 meses pero aun no he echo dame un consejo !!!!!

  9. Pero como aprende uno a hacer esa separación? es decir; hay muchas chicas que puedes conocer… y algunas obviamente te pareceran guapas y te atraeran, tanto si tienen novio como si no. Con lo cual espero que me respondas y sepas decirme como saber hacer esa separación y cuando hay qué hacerla… es decir, en qué situaciones se hace y en cuales no.

  10. bueno yo estoy en jazz y pues conocí a un chico en una reunión y me di cuenta que era el hermano de la niña de una de las que estaba en jazz y pues decidí decirle y tarde 8 meses y cuando le dije nomas me hizo bulla y yo quiero ser amiga de la hermana aparte de que me ayude con su hermano quiero ganarme su amistad como le puedo hacer
    si puedes responder

  11. Hola me llamo angie estacio tengo 37 anos soy de lima peru vovo en los estados unidos miamo fl sur de la florida voy al gimnasio 24 hour y conocer gente peeo ellos no te hacen caso asi que quiero tenee una verdadera amigaa porque aqii en miami no te go amigas quisiera tener verdaderaa amigaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.