Cómo hacer amigos 2

Hoy, hablando con mi compañero de piso me he dado cuenta de una reflexión, una técnica que yo ya utilizaba pero que hasta ahora, no había visto realmente el enorme potencial que tiene. Es una fórmula muy sencilla que sirve para hacer amigos allí dónde vayas.

Se trata de una serie de pasos sencillos que tendrás que seguir:

amigo

Investiga las aficiones de esa persona

Una persona callada es capaz de hablar 30 minutos sin parar si entiendes de su tema más preciado.

Ya sea la radio, el cine, hacer dinero.. Investiga y averigua bien cual es la afición de esa persona a la que quieres convertir en tu amigo. Si es de una presentación de 0, te tocará ser intuitivo y averiguarlo en el minuto de conversación que tengas con esa persona.

Si es un compañero de clase, de piso, conocido… Ahí es más fácil. Solo tienes que fijarte en cosas como: el tipo de carpeta, si tiene algo en particular, si habla mucho de algo, si le gusta la radio, es un loco de los libros…

En fin, que solo tienes que parar un poco la oreja, ser intuitivo y averiguar que es lo que más le gusta a esa persona o por lo menos alguna afición que le encante.

Documéntate bien sobre su afición favorita

aficionesUna vez sepas que es lo que apasiona a esa persona, documéntate bien sobre ello. Pero no para hablar sobre el tema, todo lo contrario, para escuchar mejor. Deberás documentarte bien para saber que tipo de preguntas hacer, escuchar mejor y poder dirigir una conversación más retro-alimentada.

Saca como tema su afición favorita

Esta es la parte final, tan solo tienes que hacer una pregunta medianamente interesante sobre su tema favorito. Y verás como esa persona empieza a darte conversación sin parar, lo único que tienes que hacer tú es darle cancha para que hable más y más y de vez en cuando tú debes poner tu punto de vista.

Con solo 2 conversaciones de este tipo vas a forjar unos lazos enormes con esa persona.

No obstante, aunque estos 3 pasos son infalibles para hacer de alguien un amigo cojonudo, tendremos que tener en cuenta unas consideraciones previas:

Realmente debe interesarte el tema

La verdad es que no solo basta con sacar el tema y documentarte sobre el. También debes hacer que te guste de algún modo, debe interesarte para que la conversación sea bidireccional y el proceso de convertir al otro en un amigo con un lazo fuerte no sea solo eso, sino que disfrutes muchísimo conversando sobre lo que a él le gusta.

Porque si finges y odias o te importa un carajo ese tema, la otra persona puede que se termine dando cuenta. Así que esto se resumen en: interésate realmente por los demás y se humilde.

Caso práctico 1

AmigoTenía un amigo con el que hacía tiempo que no hablaba. Ambos nos cruzamos el otro día y nos pusimos a hablar sobre el tema de las conspiraciones. A él le encanta y aunque yo no esté nada a favor, lo veo un tema muy interesante y respeto totalmente su opinión.

Así que le escuché, escuché y le pedí información para ver documentales de ese tipo, realmente me apasiona oirle contar sus historias, porque a él le encantan y se emocionan.

Después de esta conversación siento que nos hemos acercado más como amigos.

Caso práctico 2

Hay un conocido al cual se que le gusta la radio, y concretamente los programas de debate. Así que el otro día le comenté sobre estos, concretamente sobre un debate que se que le apasiona, y él me empezó a hablar tendidamente sobre el tema, de vez en cuando yo daba mi punto de vista o comentaba algo, pero sin contradecirle.

Cuando hacemos una amistad no es bueno contradecir al otro.

Pues lo que queremos es forjar lazos y no distanciarnos. Aunque nuestra actitud sea sincera, debemos respetar la opinión del otro sin que haga falta que digamos: «¡Yo opino diferente!»

Si quieres aprender como hacer amigos te recomendamos nuestro: Curso de sociabilidad online.

12 respuesta a “Cómo hacer amigos 2”

  1. Jack, bajo mi punto de vista esta tecnica simplemente es una forma de caerle bien a la gente y que te aprecien mas, pero yo nunca he hecho amigos de esa manera. Es decir, a ver si me explico, que tan solo hablar de las aficiones no significa que se vaya a ser amigos de un dia para otro. Hay muchisimos otros factores. Me gustaria que los reflexionaras en mas articulos.

  2. ¿has probado nunca a que alguien te hable sobre algo que le importa muchísimo y le encanta?

    Puede hablarte horas sobre ello sin parar y al hacerlo establece lazos contigo. Obviamente, se debe saber hacer que alguien te hable de lo que más le gusta.

    Con todos mis mejores amigos siempre hago que me hablen de lo que más le gusta y a mi me gusta escucharles.

  3. bueno el saber escuchar es una tecnica que se puede practicar a menudo ya que muy poca jente sabe realmente escuhar a las personas y si logras hacer un buen escuchador la jente te toma mucho a precio por que se sienten que alguien les toma interes

  4. Tienes razón Jack, yo he hecho amigos casi de esta manera, pero me parece que mas amigos se hace cuando hablamos con los sentimientos… por ejemplo he hecho un buen amigo, cuando el me contaba lo que realmente sentía por una chica, yo mas bien le daba ánimos tratando de ayudarle (aunque al final no pasaba nada con la chica xD)pero al final se fortalece una amistad cuando se comparte la aficcion, por ejemplo al chico le gusta jugar Tenis podríamos quedar en algún momento para ver qué tan buen jugador es! no solo me quedarse en el tema(hablado), para que se fortalezca esa amistad también es necesario vivir la aficcion del amigo… esa es mi opinión;)

  5. Que tal Jack, este articulo esta muy bueno,intentare ponerlo en practica,espero hacerlo bien jaja, pero en fin creo que como tu lo escribes hay que tratar de hacer a la mayoria que nos rodea nuestros amigos.hasta luego.Sigue asi Jack, cada vez avnzaas mas, de verdad.

    Un entremano: Carlos Ovando

  6. eso es super yo antes no era tan esperta en es te tema de aser muchos amigos algunos consejos q me dieron y q lei en esto, haora puedo haser mas amigos con fasilidad, pero tambien hay q tener encuenta la madures de la persona yo era una persona inmadura, despues de haber anali8sado mis comportamientos y como actuaban los de mas fui aprendiendo poco a poco esto de aser amigos nos tan facil pero es super tener demasiados muchos amigos o amigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.