Cómo evitar llorar en una discusión
Verdadera Seduccion | 9 de enero de 2014 | Emociones |

Cómo evitar llorar en una discusión

© JMR_Photography

Si eres de las personas que lloran con facilidad y sientes que necesitas poner límites a eso y evitar llorar en situaciones en las que no querrías hacerlo has llegado al lugar indicado. Si lo que quieres es evitar llorar en una discusión te vamos a dar consejos para que aprendas a hacerlo.

Debo decir en primer lugar que las lágrimas responden a una emoción, es decir, son la respuesta visible de nuestro cuerpo a algo que estamos sintiendo. Tus lágrimas pueden ser debidas a muchas emociones diferentes. Es un modo de canalizarlas. Puede que llores por miedo, por rabia, por frustración, por culpa de los nervios…

Lo más recomendable sería que en primer lugar detectaras cuál es la emoción que te está llevando a comportarte de esta manera, para conocer a fondo tus emociones puedes usar nuestro libro Cómo convertirte en un maestro de las emociones, con el que lograrás identificarlas plenamente y aprenderás a gestionar cada una de ellas.

Una vez identificada la emoción que te lleva a llorar en plena discusión lo que debes hacer es aprender a gestionarla. No te olvides de tratar de solucionar los problemas que detectas al reconocer las emociones.

Si lo que haces es llorar por nervios deberás aprender técnicas de relajación para conseguir separarte un poco de esas emociones mientras mantienes la discusión. Dicho de otra manera tienes que aprender a distanciarte y a no dejar que te afecte, sería como discutir algo en lo que no estás implicado.

Dicho así puede parecerte complicado pero con técnicas de respiración, meditación y práctica puedes conseguirlo.

Si tu problema radica en la autoridad deberás afrontarlo de otra manera. Pero si lo que te molesta son las agresiones verbales, los gritos y demás cosas que ocurren en una discusión puedes plantearte si realmente tienes que discutir en esos términos.

Es decir: más que plantearte no llorar si alguien te grita, deberías plantearte no tolerar que nadie te grite. Para ello deberás trabajar en un cambio de personalidad hacia una personalidad triunfadora y asertiva. Digo triunfadora porque las cosas te irán mucho mejor si dejas de ser una persona pasiva (llora cuando le gritan en lugar de conseguir que no le griten).

El problema que tienen muchas personas cuando lloran en plena discusión se puede deber a una falta de seguridad o de autoestima. Crees que no vales nada, por eso discutes, por eso te gritan, crees que aunque tengas argumentos con los que demostrar que llevas la razón no vas a saber exponerlos claramente y eso te lleva a estar en inferioridad de condiciones.

Si tras trabajar las emociones con nuestro libro descubres una falta de autoestima como fuente de tu problema deberás ponerle remedio cuanto antes mejor. Eso te afecta no solo al modo de discutir o de hablar con los demás sino en tu día a día en todo lo que haces y todo lo que te pasa. Siempre permitirás que los demás te traten como si fueras basura mientras no dejes de sentirte así. Solo cuando tengas tu propio respeto serás capaz de conseguir que los demás te traten con el mismo respeto.

Por tanto, para vences la mayor parte de las emociones negativas que te llevarán a llorar cuando estás en plena discusión, la solución pasa por crecer individualmente y ganar seguridad en uno mismo.

Además, como te decía, puedes echar mano de técnicas de relajación que te irán muy bien para afrontar las distintas emociones y conseguir asumirlas y dejarlas ir. Un rato de meditación a diario cambia la forma de ver las cosas.

Meditar es muy sencillo, no es más que liberar la mente de todo. Para ello solo tienes que encontrar una posición en la que te sientas cómodo, y respirar de forma que te relajes. Se acostumbra a recomendar la respiración con el vientre, es decir la parte más baja de los pulmones. Una vez entras en un estado de relajación debes relajar también la respiración. Es muy difícil no pensar en nada. Meditar significa dejar pasar los pensamientos. Vendrán a tu cabeza, pero te tienes que limitar a observar sin entrar en conversación con ellos.

© Adam Arroyo

Todo esto no es algo sencillo, pero los beneficios empiezas a notarlos casi desde el primer día. Poco a poco con práctica conseguirás llegar antes al estado de meditación y alargar el tiempo. Es bueno hacerlo a primera hora del día, si te gusta puedes hacerlo también antes de dormirte, como desconexión del día. En la cama mismo.

Vivir de forma relajada te ayudará a relativizar todas tus emociones y te enfrentarás a la vida de otra manera.

De momento, mientras no consigues tu personalidad “zen” y trabajas en ella puedes ponerte un tope o un límite en cada discusión. Si lo que quieres es no llorar debes conseguir finalizar o aplazar la discusión en cuanto sientas que te pones a llorar.

Saber controlar los tiempos y reconocer los síntomas es importante. Te alejas de la situación y cuando te sientas con fuerza la atacas de nuevo. Tantas veces como haga falta.

Otro tema es si es realmente necesario no llorar en una discusión. Habrá veces que no podrás o no querrás evitarlo. Si asumes tus emociones y trabajas para acabar con tus miedos y fobias, llorar no tiene porque ser un problema. Si eres una persona sensible lo eres, tal vez solo se trata de asumir que eres así y de aprender a quererte tal como eres.

No obstante nunca está de más perfeccionarnos y aceptar que somos sensibles pero tratar de controlar los motivos por los que no sensibilizamos tanto que no podemos evitar llorar. Para ello, una vez más es imprescindible saber reconocer nuestras emociones. Saber qué es lo que nos lleva a llorar o a ponernos nerviosos. Tratar de solucionar la raíz del problema en lugar de la manifestación física.

Si lo que quieres es conocer tus emociones a fondo, aprender a gestionarlas y a la vez saber cómo emocionar a los demás te recomiendo que compres ahora nuestro libro Cómo convertirte en un maestro de las emociones, con el que aprenderás todo esto paso a paso. Puedes compar el libro en formato electrónico que podrás descargar en tu móvil o tablet.

Comenta





Hay 41 comentarios
  • solange dice:

    y que me dicen de cuando sientes demasiada rabia y lloras de enojo. o sentirte impotente

    • kelly dice:

      Solange, te entiendo por que yo también paso por lo mismo, es tanta la cólera, rabia, impotencia que no lo soportas mas y de repente te salen las lagrimas y no puedes contenerte por mas que quieras y es otra constante porque lloras también de lo que estas llorando y no lo soportas, no interesa el lugar o el momento solo pasa que horrible es esto.

  • Alondra FUENTES dice:

    PS TIENES RAZONES PERO YO SOLO KIERO DEJAR DE LLORAR DE TODO PERO BUENO MI TIS NOO ME KIEREN TAL COMO SOY NO TIENE CASO ABLAR NADA DE ESTO POR QUE AMI NADIEN ME COMPRENDEN….JEJEJ.

    • Anónima dice:

      Duele verdad? Hablar de aquello que nos lástima
      De malos recuerdos, de que tengas una personalidad
      De qué hayas estudiado o elegido ser o hacer algo
      Y no te entiendan,más cuando son las personas que amas
      En este caso mis papas
      Me duele que no me entiendan
      Cuando hablamos para intentar entendernos siempre terminamos
      Discutiendo y siempre término llorando
      Aveces intentó contener las lágrimas que no se den cuenta
      Aveces no puedo y el dolor está ahí
      De rabia de coraje no odio hacia ellos
      Tristeza por ser incomprendida

  • Andrea dice:

    Mi caso es este, no quiero llorar más, me siento débil llorando, mis papás se van a divorciar y eso es lo que menos me duele, me duele tener que hablar con ellos, yo ya no quiero ser parte de su situación solo quiero que se divorcien y hagan lo que tengan que hacer sin hablar conmigo y de llegarlo a hacer mostrar que no me afecta y dejar de llorar.

  • ferts dice:

    Siempre que discuto con alguien lloro, o cuando alguien me insulta también :'(

    • Veronica dice:

      A mí me pasa lo mismo soy demasiada sensible, y lloro por todo pero tratare de poner en práctica lo que he leído y creo que comprare el libro para ver si me ayuda..

  • Ann dice:

    Yo kiero dejar de llorar siempre que discuto porque parezco debil, pero lloro por rabia, y no puedo contenerme… espero que esto me sirva.

  • Sofia dice:

    Yo quiero dejar de llorar en el momento en que en q esta la discusión para asi poderme defender y dar mis argumentos pero yo no puedo más si lloro es porq lo necesito realmente quiero sacar todo lo me eh guardado solo para no lastimar a las personas que mas quiero pero que son las q me atacan. Peroi digo o hago algo ellos lo toman a mal y a la q le va peor rd ani

    • gisela dice:

      A mi me pasa muy a menudo cada vez que discuto con mi pareja, lloro sin poder contenerme y eso me frustra,me duele cuando me lastima verbalmente, pues solo quisiera evitar llorar, tal vez sera que ya mi autoestima esta por los suelos?

  • Sofía dice:

    Peor es ami*
    Pero que puedo hacer??

  • Katy dice:

    Gracias por ayudarme creo q voy a poder con la discusión voy a meditar y controlarme

  • Katy dice:

    Tratare de seguir los consejos e instrucciones

  • angie dice:

    gracias .. ! :) es muy bueno me ayudo mucho (Y)

  • ivonne rodriguez dice:

    para que me los envien a mi celular si se puede?

  • Mayte os dice:

    Necesito aprender a controlar mis emociones, soy muy sensible

  • mive dice:

    Hola , me siento muy triste cuando me gritan, odio ser asi deseo y anhelo ser fuerte.

  • aydee dice:

    cuando te cientes enojado y rabia lloras y no para de salir mis lagrimas

  • Pedro dice:

    No se que decir todo esto que acabo de leer tiene muchisimo sentido yo era una persona que lloraba de todo y eso que soy hombre tengo 15 años y me da sabe Que llorar cuando discuto, tengo preparado lo que voy a decir pero cuando lo digo empiezo a llorar y gracias a esto ahora se lo que debo de aser

  • nicol dice:

    Me ayudo mucho esta pagina lla se comobevitar llorar me sirbe de mucha ayuda

  • Luis dice:

    Mi problema es que cuando mi madre me esta reclamando lloro o cuando está cometiendo una injusticia conmigo empiezo a defenderme y me pongo a llorar así de la nada sin sentir algún sentimiento por el cual llorar, pienso a veces que es por enojo pero quiero solucionaR eso ayúdenme

  • Mariana dice:

    Por lo general soy muy dura y cuando miestro mis srntimientos con las prrsonas con las que siempre soy fria lloro, odio eso

  • Anónimo dice:

    Nose pero quiero defenderme y no puedo, se me hace un nudo en la garganta, no puedo hablar, mientras me gritan y todo, quiero defenderme pero pss no puedo, nervios y todo, no me gustan las peleas, pero no puedo, es algo que no puedo controlar.

  • francisca dice:

    a mi me pasa que lloro cuando me rio, me siento feliz, vacía, ignorada, cuando tengo muchos ojos puestos en mi, cuando hago algo mal y no tiene solución, etc. cuando me caigo no lloro, si me pego o me pegan no lloro, si se me rompe algo no lloro, si pierdo algo no lloro, incluso si se muere alguien que era importante para mi. ¿soy muy rara o es normal?
    PD: algunos cercanos dicen que yo nunca me sonrojo, pero cuando paso el limite me voy directo a llorar.

  • Aurora dice:

    Siempre me ganó burlas por llorar en medio de una discusión , desde la burla de mi hhermano o padre ó el enojamiendo de personas por verme llorar siempre , eh tratado y tratado de no llorar pero es inevitable y realmente eso me hace sentir horrible,las personas no entienden.

  • Jhon dice:

    Mi problema es que estoy en medio de una discusión y mientras la otra personas me esta hablando dentro de mi hay una gran frustración, se me comienza hacer un nudo en la garganta y las lagrimas se me salen… Y es en ese momento que me alejo de la persona haciendo le señales de que no es momento :(

  • rosario dice:

    A mí me pasa igual cuando mi mamá me grita x alto q no entiendo y cuando me pega demuestro no llorar al frente de ella pero cuando estoy sola en mí cuarto acostumbró a hacerlo soy una persona q no doce q tiene ganas de hacerlo y al momento q siento algo en mí garganta no lo hago alfrente de personas o niños me gusta hacerlo sola donde no ahiga nadies y el único lugar donde estoy sola es mi cuarto tmb soy una persona de baja auto estima mi mamá siempre me doce q no sirpo Para nada q no pienso

  • alma dice:

    Llorre mucho por que me pelee con mi novio y hoy me sale tipo granito en el cuerpo

  • Luis dice:

    Por favor quiero gestionar mis emociones dentro de mi corazón y gracias

  • Milena dice:

    Así soy y casi lloro leyendo los comentarios jaja,porque no nos encontramos personas así en la cotidianidad incomprendidos

  • Mey Rmz dice:

    Yo soy my sencible y lloro por fustraccion por enojo por todo lo que me lastima toda mi vida la he pasado mal y la verdad ya me canse porque empesamos a discutir mi esposo y yo y las lagrimas salen solas y el se enoja mas grita y yo no lo puedo evitar deverdad nesecito ayuda….

  • una persona :v dice:

    a mi no me gusta llorar casi no lloro por tristeza de echo me rio pero ultimamente cuando alguien me humilla o reta las lagrimas solas brotan de la nada , cuando me doy cuenta estoy llorando , respirar se hace difícil y me dan ganas de romper algo escuchar y sentir ese crujido de que algo se rompe

  • un personaje mas xd dice:

    soy de las personas a las que no les gustan que los vean llorando mucho menos triste es humillante . ver la vida de manera difícil y triste no es para mi no soy a si ; pero ultimamente cuando me enojo o siento la humillación las lagrimas caen solas se me hace un nudo en la garganta y la respiración falla también siento esas ganas de romper algo sentir ese crujido de algo roto

  • Gata mortal zepzi xddd dice:

    a mi no me gusta llorar en discusiones pero es inevitable, yo peleo con mis padres casi todos los dias, pero ellos son muy buenos padres, no me pegan ni nada, nunca me han castigado ni nada de eso pero siempre me enfuresco y caen lagrimas, ellos me consuelan pero no me gusta tengo 13 años y odio a mis padres bastante pero los amo a la vez, es algo muy incomprendible para mi y no se… :v

  • Bruno sierra dice:

    Yo siempre lloro y mas cuando me siento atacado de hecho al ver una película triste lloro no c si sea por la situación q estoy pasando la económica y la sentimental ojala alguien me ayudara e pensado en q le quito el aire a alguien q si lo necesita ya ni c q hacer

  • Ana dice:

    Yo quisiera de llorar pero no puedo controlar y esa inpotencia de qu

    E no quiero llorar .injusticia y envidia

  • ayelen dice:

    hola
    hay dia que siento que todos me atacan ocea se enoja una persona y siento que todos estan en mi contra por que ago algo mal o cometo un falla ..
    quiero sentirme importante para mi familia que me valoren como soy.

  • Stephani dice:

    Hola a todos. A mi lo que me sucede ed mas que nada con mi padre. Lo adoro pero a veces siento que el no valora lo que hago. Es como que yo soy la mas fuerte y todo puedo aguantar y estoy cansada cuando discuto com el se me cierra la garganta y se me llenan los ojos de lagrimas y quiero hablar y no me salen las palabras y empiezo a toser es horrible. Estoy muy triste por eso

  • Yosneiry dice:

    Yo soy Una persona muy sensible y lloro por todo, por que me hablen duro o mal o por cual quiet cosa, pero no lloro por que me siento triste Si no Por que me enojo ,y quiero dejar ESO.

  • San dice:

    Soy muy debil, lloro de rabia y mas cuando me reclaman algo. No se que hacer quisiera que alguien me ayuarada no quiero llorar mas.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)