Cómo encontrar pareja si eres poco sociable

© mrhayata

Parece que las personas poco sociables lo tienen todo un poco más complicado ya que sus círculos de amistades y conocidos son mucho más reducidos que los círculos sociales de las personas que tienen grandes dotes de conversación. Las personas consideradas sociables tienen más conocidos y mayor facilidad para conocer gente, además de contar con la experiencia de hablar sin saber de qué o ser capaces de mantener una conversación con cualquier tipo de persona. Si eres de las tímidas y no tienes pareja puede que te preguntes cómo encontrar pareja si eres poco sociable.

Vamos a tratar de darte algunos consejos en este artículo, que esperamos que te sean prácticos para encontrar pareja a pesar de tu falta de seguridad a causa de no sentirte una persona sociable. Si sientes que tienes las cosas complicadas por no tener un círculo muy amplio puede que haya llegado el momento de empezar a buscar alternativas. Una de ellas es practicar la sociabilidad con lo que solucionarías dos problemas a la vez, si es que consideras un problema ser poco sociable, claro.

Si no lo consideras un problema sino que forma parte de tu manera de ser y no consideras necesario cambiarlo, no lo hagas. Cada uno es como es y a veces no vale la pena forzar las cosas. La gente sociable a menudo esconde carencias que disimulan hablando con todos pero sin intimar con nadie, así que no hagas caso de las apariencias y quédate como eres si eres feliz, eso es básico. Para encontrar pareja aún y siendo poco sociable, una persona solitaria o con un círculo reducido tendrás que aprovechar las ocasiones que te aparezcan, por una cuestión de probabilidades tienes menos opciones de conocer a alguien nuevo si eres poco sociable, así que te recomiendo nuestro audio curso Cómo conseguir pareja, para que en cuanto veas a alguien que te gusta puedas aplicar las técnicas y veas los resultados rápidamente.

La dificultad para encontrar pareja de una persona con círculos sociales pequeños o limitados, que no cambian nada, es que apenas va a conocer a alguien nuevo. Como decía antes si conoces a alguien nuevo que te resulta interesante más vale que aproveches la ocasión y que tengas todas tus armas de seducción a punto.

En primer lugar tienes que tener claro qué tipo de pareja buscas. Si eres una persona poco sociable por convicción, porque tienes unas aficiones tranquilas y solitarias, si prefieres la intimidad de un café con otra persona a una cena multitudinaria no puedes buscar como pareja a alguien que es todo lo contrario a ti. Por mucho que te guste esa persona si no estás dispuesta a llevar ese tipo de vida la relación no va a salir bien.

Busca pues, personas como tú, más solitarias, amigas de pocos amigos y que practiquen actividades similares a las que a ti te gustan. Hoy en día es fácil conocer personas con aficiones comunes gracias a la red. Puedes abrir una cuenta en twitter o instagram para buscar personas que tengan intereses similares a los tuyos e interactuar por la red, muchas veces se hacen quedadas o encuentros entre los aficionados a algo en concreto. Por ejemplo si te gusta ver series, algo bastante solitario, puedes apuntarte a las charlas que tienen aficionados de una misma serie en un bar tomando una cerveza.

© wili_hybrid

Si te gusta la fotografía, apúntate a un curso, a una salida fotográfica, haz un viaje. Conocerás otras personas como tú, con las mismas inquietudes e intereses. Es un modo de abrir tu círculo social a gente que comparte tus intereses y modo de ser.

Otra opción que tal vez no hayas practicado es conocer a los amigos de tus amigos. No en plan cita a ciegas sino en plan apuntarte a alguna actividad en la que participe alguno de tus amigos con gente a la que no conoces. Todos tenemos varios grupos de amigos así que aprovecha sus fiestas de cumpleaños para conocer a otras personas.

Usa una página o aplicación de contactos. Ves con cuidado porque este tipo de aplicaciones tienen sus cosas y debes ser cauta y cuidadosa con lo que compartes, lo que cuentas y con quién quedas. Si te interesa saber cómo encontrar pareja en Internet, hemos escrito varios artículos sobre el tema.

Déjate ver, ves sola a sitios y deja que los chicos te vean y se acerquen a ti. No hace falta que vayas a entrarles tú a ellos, simplemente puedes ir a un pub y sentarte en la barra mientras «esperas a alguien». Deja que los chicos te observen y si alguno de los que te mira te gusta sonríele. Él, probablemente, se acercará. Después habla con él, queda para otro día, dile que tu amiga te acaba de citar en otro lugar y márchate del sitio. Si le has dado tu teléfono probablemente te contactará en unos días y podrás tener una cita con él y conocerle poco a poco.

Que te haya conocido estando sola en una disco no tiene porque ser sinónimo de chica fácil ni nada parecido. Y por supuesto, tener una cita a la luz del día en un lugar público para conocer a alguien no implica que tengas que acostarte con él. Así que si eso es lo que te frena para ir sola a una disco a conocer chicos, ni te lo pienses. Queda con una amiga, si quieres para que se mensajee contigo y te lo haga todo más fácil y natural.

Cuando encuentres a un chico interesante, habla con  él un poco, dile que te tienes que marchar y sin cortarte le propones que apunte tu número, tras decir que es una pena porque te lo estabas pasando bien con él, o te estabas riendo o algo parecido. Solo haz mención a que estabas cómoda. No hace falta insinuar nada más.

Y luego sigue los consejos de nuestro audio curso Cómo conseguir pareja, con los que seguro que eres capaz de repetir muchas citas con el mismo chico hasta llegar a enamorarle y convertirle en tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.