Cómo encontrar pareja online

© jacilluch

Hoy quiero darte algunos consejos para encontrar pareja online. Hoy en día es muy frecuente que tanto chicos como chicas se apunten a páginas de contactos o usen aplicaciones de móvil que ponen en contacto a personas que están cerca y buscan pareja. Si has probado alguna de estas aplicaciones o estas páginas web y no te ha funcionado puede que tu estrategia no haya sido correcta.

Encontrar pareja, ya sea en internet o en el mundo real es una mezcla de estrategia, actitud y habilidades sociales. Con eso puedes conocer chicos, pero para enamorarlos necesitarás algo más de conocimiento sobre los hombres. No todos son iguales, ni todas las chicas son iguales. Lo bueno es saber entender su lenguaje corporal, saber leer entre lineas, ver a qué le dan más importancia ellos ya que cada uno tendrá su escala de valores.

Encontrar pareja es relativamente fácil si sabes cómo hacerlo. Como te decía en el párrafo anterior consta de dos pasos, por un lado conocer chicos y por otro seleccionar aquel que más te gusta y con quien más afinidad tienes y enamorarle. Te lo contamos todo en nuestro curso Cómo conseguir pareja

Consejos para encontrar pareja en Internet

Cuidado dónde buscas pareja

Hay sitios y sitios. Hay páginas en las que la gente sólo queda para pasar un rato divertido y tener sexo. No buscan pareja, aunque la página sea muy parecida a las que se usan para conseguir pareja. Lo primero que tienes que hacer es informarte de cómo son las páginas y cuáles se adaptan más a tu perfil. Si en una página sólo entra gente muy joven y tú tienes más de 40 lo lógico es que busques una página orientada a gente de mediana edad, jóvenes más mayores.

Prioriza aquellas páginas en las que puedes seleccionar a tu pareja o los contactos que haces en la página por el lugar de residencia. Buscas una pareja, no un amigo online así, que asegúrate de contactar con gente que está cerca. Tu objetivo es conocerlos en persona, no chatear para siempre.

Cómo debe ser tu perfil

Obviamente debes poner mucho cuidado en la creación de tu perfil. Cuidado con lo que cuentas y sobre todo cuidado como lo cuentas. Analiza perfiles tanto de chicos como de chicas y piensa qué te gusta de ellos y qué te sobra. Piensa que estás haciendo marketing de ti misma, tú eres el producto a vender. Véndelo lo mejor posible.

Redacta tus características con cuidado y elige bien las fotos, selecciona aquellas en las que te veas guapa pero no hace falta que sean demasiado explícitas, si tienes un cuerpazo resérvalo para las citas. Las fotos en bikini sobran. Las fotos con tu expareja, también.

© .:MAG:

Dedica tiempo a buscar pareja

Igual que cuando buscas trabajo, tu currículum lo redactas de la manera más correcta y atractiva posible, cuando buscas pareja tienes que hacer lo mismo con tu carta de presentación. En este caso será tu perfil en la red social a la que acudas. Una vez hecho esto tienes que dedicar un rato cada día a buscar ofertas y contestar propuestas, exactamente igual que cuando buscas trabajo.

Busca perfiles de chicos que respondan a las características de lo que estás buscando. Tómate tu tiempo para redactar los correos que les envíes y para contestar los que recibas. Una buena impresión empieza desde el principio, por tanto es importante el modo de escribir, la ortografía y lo que cuentas. Aprende a analizar los mensajes que recibas y a leer lo que te cuentan de esa persona, cómo escribe, cómo se expresa, los intereses que demuestra…

No te quedes en el chat

Si buscas chicos dentro de un radio que te sea cómodo, puedes quedar con ellos rápidamente. Dedica entre dos semanas y un mes como máximo a chatear con ellos y ten una cita cara a cara. La finalidad es conocerse cara a cara, no chatear. Así que límitate a chicos con los que puedas quedar y que cumplan con tus expectativas.

Chatear con ellos unos días te irá bien para detectar inconsistencia de las cosas que dicen, para ver por su modo de escribir si son lo que dicen ser, para conocerles un poco y saber qué les interesa y cómo se comportan contigo… pero en el fondo lo que quieres es verles cara a cara.

A la hora de seleccionar chicos y responder solicitudes deberías ser exigente y fiel a tus propias normas. Si no quieres una relación a distancia no la inicies por chat. Si no quieres determinado perfil de chico, por muy atractivo que te parezca no inicies una relación por chat.

Se trata de saber elegir las opciones que tienes para tener que seleccionar entre ellas la mejor de todas. Si no eres consistente a la hora de elegir con quien chateas te puedes encontrar de todo cuando tengas una cita cara a cara.

Por supuesto que cuando tengas una cita cara a cara lo tienes que hacer en un sitio público, y empezar poco a poco igual que cuando quedas con un chico al que has conocido de cualquier otro modo.

Internet es un buen sitio para encontrar pareja ya que sabes que la otra persona está en la misma situación que tú. No es lo mismo ir a un bar con un cartelito de busco pareja que entrar en una web a hacerlo. Todo el mundo que está en el bar no busca pareja mientras que todo el mundo que está en la web sí lo hace.

Prepara un buen perfil para la web y diviértete conociendo chicos hasta que encuentres uno que cumpla tus condiciones y con el que encajes a la perfección. Para enamorarle puedes seguri los consejos que te damos en nuestro curso Cómo conseguir pareja que está más pensado para chicas pero también puede ser útil a los chicos. Aprenderás a hablarles a saber qué paso toca a continuació y a leer su lenguaje corporal, algo muy importante para conocer a fondo a una persona.

2 respuestas a «Cómo encontrar pareja online»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.