Tácticas para encontrar pareja

© Pablo A. Mendivil

Hace unos días hablábamos de cómo encontrar pareja online. Hoy quiero hablaros de cómo organizar nuestra vida cuando no tenemos pareja y estamos practicanto la búsqueda activa. Esta situación puede ser muy divertida si tienes bastantes citas, pero un poco estresante. Además puede ser decepcionante si no encuentras lo que buscas o si no tienes citas suficientes para llenar tus huecos.

Así que hoy te proponemos una serie de tácticas a seguir cuando buscas pareja, para no estresarte, ni aburrirte y para que no sientas que lo único que haces es eso. Buscar pareja puede ser divertido si sabes cómo hacerlo. En primer lugar te recomiendo leer el artículo de Cómo encontrar pareja online, para que aprendas las técnicas correctas para buscar pareja en Internet.

En segundo lugar te recomiendo nuestro curso Cómo conseguir pareja en el que aprenderás los mejores sitios para ir con una cita, para conocer gente nueva, trucos para romper el hielo, aprender las técnicas para enamorar a un chico, saber leer su lenguaje corporal… Un curso muy completo que te será de mucha ayuda mientras estés en tu época de primeras citas.

Cómo enfocar la búsqueda de pareja

En primer lugar, como dijimos en el artículo que mencionaba antes, el de encontrar pareja en las redes sociales, te lo tienes que tomar como quien busca trabajo. Es decir, realizar una búsqueda activa. Dedica un tiempo a planificar y a realizar las actividades relacionadas con la búsqueda de pareja. Ponle atención a lo que haces y a cómo lo haces y perfecciona tu técnica cada vez un poco más. El arte de escribir mensajes, de tener una primera cita… De todo lo que te pase puedes ir aprendiendo para hacerlo mejor la próxima vez.

Dedica tiempo a tu cuidado personal. No es que te tengas que volver una obsesiva de tu imagen pero sí que tienes que cambiar de hábitos si no llevas una vida saludable. Incluye una buena alimentación y algo de deporte y eso se notará en tu aspecto físico y en tu carácter. Además, puedes cuidar tu aspecto vigilando cómo te vistes. Si te sientes guapa y segura es mucho más fácil que encuentres pareja y que los hombres te perciban como una persona interesante y atractiva.

La felicidad se pega, así que si transmites felicidad y buen rollo, mucha más gente querrá estar a tu lado. Si transmites lo contrario, la gente se alejará de ti. Nadie quiere estar al lado de alguien triste. Por triste que sea, pero es así. Si transmites pena, dolor y sufrimiento la gente se alejará de ti. Que busques pareja no significa que seas una persona amargada e infeliz así que en primer lugar, felicidad a tope. Como decía antes, el deporte y la comida sana ayudan mucho. Pruébalo.

© Oiluj Samall Zeid

Si estás en un sitio online para encontrar pareja deberías marcar unos límites, para no supeditar tu vida a eso. Por ejemplo tener citas cada sábado, el resto de la semana lo puedes dedicar a otras cosas y a chatear con nuevos chicos. No alargues demasiado la fase de chat y pasa a conocerlos en cuanto puedas para ir descartando.

Por supuesto que si lo que quieres es encontrar pareja deberías alejarte de las relaciones de una sola noche, céntrate en conocer a gente interesante, en volver a ver a los que te han gustado más y en construir una relación de confianza antes de lanzarte al sexo. Aunque bueno, eso es algo que tiene que funcionar para que una pareja funcione, si le haces esperar una semanas, crecerán las ganas y será mucho mejor. El premio que se lo ganen.

Mientras conoces a alguien, lo bueno es tener conversaciones poco a poco cada vez más profundas. Cuando hablamos de algo superficial nos involucramos muy poco en la conversación y no tocamos nuestras emociones. Cuando hablas de temas importantes con alguien, las emociones se remueven, las tuyas y las de la otra persona de modo que con los sentimientos a flor de piel es mucho más fácil enamorarte de esa persona. Cuanto más profundamente la conoces, más fácil es.

Tener conversaciones más profundas te ayudará a conectar emocionalmente con los chicos y a conocer sus pensamientos menos superficiales, además de conocer parte de su historia y de generar una relación de confianza. Tal vez en una primera cita es bueno tocar temas superficiales y alguno un poco más delicado, pero sin pasarte y en una segunda cita ya puedes hablar de temas más íntimos y personales.

Trata de no tener citas con chicos que a priori veas que no son lo que buscas, no pondrás todo el interés que necesita una cita y seguro que no va bien. No podrás usar lo que ha pasado en la cita para mejorar en la siguiente si el chico en realidad no te interesaba. Sal con chicos que te gusten y aprende de tus citas.

Si tus amigas quieren prepararte citas a ciegas, acepta, es un modo de practicar las primeras citas, te vendrá muy bien cuando empieces a citarte con los chicos que has conocido por chat.

Si no te involucras en el sexo, puedes dejar claro que estás conociendo a chicos. A medida que  vayas teniendo citas con el mismo chico os plantearéis dejar de conocer a otras personas, por lo menos por un tiempo. Es el momento de dedicar tiempo a hacer que la relación crezca. El amor no surge de la noche a la mañana, aunque puedes darte cuenta en un instante de que llevas tiempo enamorada de alguien. Deja que la relación crezca sin prisa y tómate tiempo para conocer a la persona con la que tienes citas en exclusiva. Llegar a ese punto es básico. Si la cosa funciona, en poco tiempo consideraréis que sois pareja.

Para perfeccionar estas primeras citas y para saber cómo ir respondiendo ante cada nuevo paso que des con los chicos que conoces te propongo nuestro curso Cómo conseguir pareja, en el que aprenderás cómo funciona el cerebro masculino y podrás ser mucho más acertada en tu búsqueda de pareja.

2 respuestas a «Tácticas para encontrar pareja»

    1. eso no es la verdadera felicidad mas de lo contrario ser libre con alguien que te da conianza sinseridad y mucha conprension

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.