Rolandox | 8 de septiembre de 2010 | Felicidad |

Como dejar de preocuparse

Photo Credit ”DavidKosaco”

Los humanos somos la única especie que nos preocupamos por algo. Si nos damos cuenta los animales viven y disfrutan de su existencia mientras que nosotros tenemos de todo para poder ser felices, sin embargo estamos sufriendo y preocupándonos constantemente ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué actuamos así?

Nuestro cerebro es un gran órgano de reflejos. Todo lo almacena, todo lo guarda y de un momento a otro cuando necesita información simplemente dispara respuestas. En el momento en que una persona se preocupa está usando al máximo la actividad cerebral y hace que se sienta estresado y empieza a quemar neuronas porque literalmente su cabeza se está recalentando al momento de preocuparse.

Si bien es cierto podemos utilizarlo para prevenirnos de posibles caídas en el camino, estar preparado para cuando suceda algo malo también es dañino para nuestra salud si es que no nos cuidamos de controlar bien las emociones, o mejor dicho, de disminuir nuestras preocupaciones. Hay cosas que debes saber para como dejar de preocuparse:

Analiza las situaciones cuando te preocupas por algo o por alguien. Normalmente cuando nos preocupamos empezamos a imaginar posibles situaciones o quizás una voz se aparece sugiriéndonos un posible acontecimiento futuro. Como su misma definición dice: Pre-ocupación. Estamos ocupando nuestro tiempo antes de que sea necesario pues muchas veces nuestras preocupaciones no son más que simples ilusiones que con el tiempo no llegan a suceder. Nos estamos preocupando en vano.

Ese tiempo que empleamos en preocuparnos fácilmente podemos utilizarlo para usar nuestra creatividad, experimentar con nuestros talentos, buscar una buena lectura con la cual entretenernos, o ver nuestra serie favorita que nos tiene bien impactados. Hay muchas maneras de evitar caer en los juegos de preocupaciones y es fácil. Tienes que aprender a ser consciente de esas jugadas que te hace el inconsciente, cuando te manda imágenes ocultas de tu niñez cuando estabas muy triste, cuando eras muy tímido. Al momento de ser consciente de este problema ya estás haciendo mucho por hacer que el problema se disipe.

Si te has puesto a analizar bien las situaciones el 99% de nuestras preocupaciones casi nunca llegan a suceder. Y si llegan a suceder no llegan a tener un fuerte impacto tanto como pensábamos que sería. ¡Sí! Es un porcentaje altamente grande. Qué pérdida de tiempo para aquellas personas que no saben dejar de preocuparse. Por el simple hecho de saber que las preocupaciones son toda una pérdida de tiempo ya puedes estar haciendo un gran paso para ir eliminándonos. Nuestro cerebro tiende a pensar que estar preocupándonos es una buena manera de prevenir algo que nos podría  hacer daño, pero hay veces en que es tan miedoso que utiliza las preocupaciones para tratar de sobrevivir a cualquier precio, muchas veces sin darse cuenta se está destruyendo a si mismo.

Tenemos una parte llamada inconsciente que si no sabemos controlarla lo suficiente terminará gobernándonos completamente. Nos volvemos unas personas infelices desde que no podemos controlar nuestros pensamientos y por ende nuestras emociones tales como la preocupación.

Como dejar de preocuparse consiste principalmente en aprender a relajarse. Cuando nos preocupamos nuestro cuerpo empieza a ponerse en tensión, nuestros músculos se ponen rígidos, nuestra mirada es totalmente diferente a la de cuando estamos relajados, no sentimos nuestro cuerpo porque la mayor parte de nuestra atención se dirige a aquello que nos preocupa. Incluso cuando comemos con preocupación no llegamos a sentir bien los sabores al momento de ingerirlos y la digestión es más complicada de lo que sería si es que realmente estuviésemos concentrados en nuestro plato de comida.

Estar preocupado no te deja saborear los momentos que tienes en la vida por ello aprende a relajarte. Relaja tus músculos, haz sentir el peso de tu cuerpo, el de tu cabeza, tu mirada, tus manos… De todo lo que tienes en ella. Inmediatamente ya habrás entrado a la puerta de la relajación. Centra tu atención en la respiración y a todos los movimientos que hagas con tu cuerpo.

Te vendría mucho mejor si con una guía o una  hipnosis para que lo efectúes con más facilidad. Puedes revisar varias de ellas en nuestra tienda virtual: hipnosis. Las hipnosis son muy buenas porque te permiten una relajación plena, te despejan del mundo tan estresante que tienes por unos momentos para que al momento de despertar estés con más energía y motivación para empezar a hacer tus actividades.

Si te preguntas nuevamente ¿Como dejar de preocuparse? Lo que deberías pensar es más en dirigir tu atención en ¿Como disfrutar de la vida? Pues si diriges la atención en la preocupación obtendrás más preocupación, en cambio si diriges tu atención al disfrute de cada momento, de pasarla bien con tus amigos, de sentirte bien contigo mismo, de levantarte cada mañana con más ánimo para ser feliz y gozar de nuevas oportunidades de mejorar como personas pues obviamente todo te será más fácil.

Hazte las preguntas adecuadas si es que deseas las respuestas adecuadas. Nuestro cerebro no puede estar tranquilo si en el habita una incógnita, hará lo imposible para saber la respuesta en cuanto sea posible. Así fuimos desde que éramos pequeños. Cuando le preguntábamos a nuestros padres de dónde vinimos ellos nos respondían con la cigüeña.

Entonces nosotros les creíamos pero en cuanto empezábamos a tener sentido común mucho más desarrollado nos dábamos cuenta de que en realidad no es por medio de la cigüeña que venimos a este mundo sino por otro ¿Pero cuál? Fue ahí cuando hiciste lo posible por descubrirlo.

Así funciona nuestra mente cuando siente curiosidad por algo y si quieres saber cómo dejar de preocuparte por todo y por lo que te va a suceder mejor hazte la pregunta: Cómo disfrutar de la vida y librarse de las preocupaciones.

Si quieres dejar de preocuparte y disfrutar de la vida te recomendamos nuestro Video curso de 5 horas en alta definición: Disfrutar la vida.

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 7 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)