Cómo convertir una ilusión en un proyecto real: La lucha incansable por conseguir un sueño

Lucha incansable por hacer un sueño realidad

Foto extraida de whisqui

Estaba hablando por msn con Alex De (también escribe a veces en Verdadera Seducción) y me comentaba lo difícil que es construir una ilusión en un proyecto real. Después de haber luchado varios meses por hacer de Verdadera Seducción algo real, ahora me encuentro en un camino medio, un camino en el cual estoy a punto de llegar a la recta final. Dónde ganar dinero y poder vivir de Verdadera Seducción es algo real. Así que para todos vosotros os dedico este artículo, para todos aquellos que alguna vez habéis mirado al cielo y en la luna habéis visto reflejado vuestro sueño en algo real.

Tener una afición

El primer paso para tener un sueño es tener una afición. Si tu sueño es ir a vivir a estados unidos o viajar a Nueva york obviamente te faltará mucho dinero. Si quieres ir a Nueva york yo iría a lo grande, con unos 20.000€ en el bolsillo para poder pasar el mejor mes o semana de mi vida.

Si vas a cumplir un sueño cúmplelo a lo grande, no lo hagas en pequeño. Además, generalmente los sueños vienen junto con las aficiones, es decir, si mi afición es ser tenista mi sueño será llegar a ser el tenista nº1 del mundo (siempre hay que soñar a lo grande).

Así que empieza por tener una afición y si va junto con tu sueño mejor.

Tener un sueño o varios sueños claros

Tener un sueño está bien, pero generalmente lo que hay que hacer es tener un sueño muy grande, brutalmente difícil de conseguir pero a la vez muy motivante y movernos cada segundo de nuestra vida para llegar a ello. Pero para irnos motivando para conseguir ese gran sueño tenemos que tener pequeños sueños, e incluso nuestro gran sueño puede ser llegar a realizarnos como persona en todo lo que nos gusta. Y no te cortes para nada, sueña a lo grande, a lo bestia, sueña tan a lo grande que ni Nicolas Cage pueda igualarlo.

Mis sueños son:

– Llegar a ser una de las webs que más visitantes al día tienen en español.

– Publicar varios libros relacionados con la autoayuda.

– Hacer de Verdadera Seducción una empresa

– Dar seminarios por todo el mundo

– Viajar a Japón y Estados Unidos y aprender allí a hablar perfectamente inglés

– Alcanzar la buena fama a nivel mundial

– Convertirme en un escritor tan bueno como Stephen King

– Salir en algunas películas de Hollywood como actor

– Rodar mi propia película

Estos son básicamente algunos de mis principales sueños. Lo que te recomiendo es qué te hagas una lista y luches por conseguir ese sueño.

Cada día de tu vida lucha por ese sueño y convierte esa lucha en un auténtico placer

Los que habéis seguido verdadera seducción os habréis dado cuenta de la enorme evolución que ha dado. Empecé con un simple blog escribiendo unas pocas líneas. Al principio escribía con faltas, mal escrito, mal estructurado… y no tenía web, solo blog y no vendía ningún producto. Escribía 1 vez al día o cada 2 días.

Ahora vendo productos propios totalmente originales, es uno de los blogs más leídos relacionados con la pnl, autoayuda y seducción y va camino a llegar el primero. Actualmente vivo ya de verdadera seducción. Convertí una pequeña afición en un sueño hecho realidad.

Para mantener un ascenso de mi revista meteórico y poder derrocar a todas las otras webs tengo que ofrecer lo que ellos no ofrecen y he llegado a un nivel que pocos pueden igualar. 3 artículos frescos cada día, pero no solo eso, tengo que escribir artículos tan buenos como si me estuviera preparando una semana el mejor de los artículos.

Cada día tengo que sacar 3 buenas ideas para escribir, 3 ideas que captiven y emocionen al lector haciendo que se suscriba a mi revista y que quieran volver a repetir.

Sin ninguna duda es una tarea muy dura, tienes que tener una creatividad enorme para sacar hasta 3 buenos artículos por día, cualquier palabra, cualquier cosa que me llama la atención empiezo a desarrollar un tema el cual tiene que ser lo suficientemente bueno como para que él lector pose su culo en el asiento y lea el artículo completo.

Muchos pensarán que es un palo, quizás al principio sí, pero ahora mismo es un gusto para mí escribir 3 artículos por día, y muchas veces escribo hasta 6 u 8 artículos al día y los programo para que se vayan publicando, así puedo descansar un día y pasarlo junto a mi novia, irme al cine…

Por lo tanto, lucha cada día de tu vida para conseguir ese sueño, haz lo que los otros no hacen, lucha tan duro que dejes a los competidores fuera de tu camino. No basta con ser de los mejores, hay que ser el mejor.

Lucha tan duro que tus competidores tiemblen solo con pensar que tienen que alcanzarte

Ahora mismo mi novia está durmiendo, estoy escribiendo 1 día antes de que se publique este artículo y tengo que escribir 3 artículos mientras ella duerme, acostarme antes de las 2 para poder dormir y levantarme por la mañana. Con todo ello cumplo estar con ella, mi familia y llevo un buen mantenimiento del blog sin que tenga repercusión alguna en los lectores.

Lo que quiero decir es que no hay cosas imposibles, debes luchar cada segundo de tu vida y lo tienes que hacer de una forma tan fuerte y sumamente dura, que cuando lo vea o lea un competidor piense: «jamás podré hacer lo que él hace«. Lo gracioso es que si que pueden, pero no quieren. Debes ser mejor, más rápido y de más calidad que la competencia, en un mundo dónde hay billones de personas y millones de exitosos solo el que sale por encima y hace lo que un Dios no haría llega a cumplir el más grande de los sueños.

Así es que entrénate, haz lo imposible posible, lucha, corre y haz un esfuerzo tan grande que la tierra se mueva cuando trabajes. Y todo ello tiene el propósito de demostrar al mundo, a las generaciones que vienen, a todo el que esté vivo que los sueños se pueden cumplir, estés en el país que estés o te encuentres dónde te encuentres.

Habrá malas rachas y golpes muy fuertes

Es evidente que para hace una ilusión realidad, un proyecto no puedes basar su estrategia en cuatro chorradas y esperar que de frutos. Si quieres jugar a la lotería compra un boleto, pero un proyecto no se hace a la lotería. Debes ser más bueno, productivo y rápido que la competencia. Tener una actitud así tiene la ventaja de que algunos valorarán tu esfuerzo, otros intentarán detenerte y de vez en cuando alguien bajará la mano y te dará una increíble torta en la cara que te dejará desilusionado y con ganas de tirarte por la ventana.

Tenlo claro, hacer un sueño, un proyecto hecho realidad requiere un esfuerzo que nadie hará y recibir golpes duros que nadie recibirá. Llorarás, te deprimirás, te desanimarás pero es lo que tiene hacer un proyecto realidad.

Acepta los golpes que te vienen y cuando ocurra eso dale aún más caña, dale tanta caña a tu proyecto que hasta la mano de Dios resienta la ira de tu espíritu por alcanzar tu sueño.

El ejemplo que puedo dar es que me encontraba pobre y desilusionado, casi ni llegaba a fin de mes con lo que ganaba, estaba sin fuerzas, harto de luchar. Entonces, al día siguiente decidí empezar a escribir 3 artículos por día, y no solo me comprometí en escribir 3 artículos sino que me prometí firmemente en que cada artículo sería mejor que los que escribía a diario.

Actualmente creo que he fallado poco y por suerte todo me va mejor para poder seguir con mi proyecto.

La recompensa final y la historia que se contará de ti no tiene precio

Se han hecho películas, biografías y más de gente como Herny Ford, un pobre humano que decidió montar un pequeño taller y convirtió un sueño hecho realidad. Una cadena de coches altamente competitivos. Y así son todas las historias de la gente que ha llegado a tener éxito, a cumplir sus sueños.

Mientras los otros les apuntaban con el dedo ellos seguían, mientras recibían patadas ellos seguían, cuando quebraron ellos seguían, y cuando todo estaba perdido ellos seguían. Y así han llegado a ser los grandes hombres que son, porque llegaron a hacer su sueño realidad.

Sin embargo, el mejor consejo que os podré dar es: La recompensa final no tiene precio.

Y ahora os dejo imaginando como puede ser esa recompensa final, lo curioso es que por muchos siglos que te pases imaginando cómo puede ser esa recompensa no sentirías ni el 1% que se vive al llegar a esa recompensa final.

15 respuestas a «Cómo convertir una ilusión en un proyecto real: La lucha incansable por conseguir un sueño»

  1. ola, me ha gustado muchisimo este ultimo articulo.

    dia dia vivo luchando por mis sueños, como llegar a ser

    una mejor persona, pero a veces es muy dificil y las demas personas te critican o hablan de vos.

    Yo tengo tambien tengo grandes sueños y metas

    en mi vida, muchos lo tenemos el problema es que

    muchas personas no creen y ceden ante el primer

    obstaculo; tu eres para mi ejemplo de salir adelante

    y hacer las cosas a pesar de la dificultades.

    Sigue adelane Jack, te apoyo y bye….

  2. Un ole para ti Jack,

    este si que es un artículo que te empuja a luchar y conseguir tus sueños. Eres el ejemplo real de lo que puedes llegar a hacer y ser si no te rindes y vives cada día de tu vida con ilusión. Estoy en un momento de dificultad muy grande: me han despedido del trabajo por razones que no tienen nada que ver conmigo, sino con personas que han fracasado porqué no creian lo suficiente en sus sueños…así que ahora me encuentro en una nueva aventura….sé que llegaré, pero tu post ha sido el ultimo empujon que me faltaba. 1000 veces gracias Jack.

  3. buenas jack.buen articulo m gusta el tema y m identifico un poco con ella.toda mi vida e pensado lo mismo:en lo k yo ago es imposible k aya uno mejor k yo,no es de ser presumido pero es lo k siempre pienso en cualkier trabajo.empeze ace 20 meses a practicar defensa personal,jejeje y aun en mi grado no e visto uno mejor k yo,en eso tiene muxisimo k ver siempre pensar soy el puto amo,te de agresividad y ganas de llevarlo todo al extremo.si los maestros solo estan para ser cada uno de nosotros mas grandes k ellos.sin animo de ofender amigo pero es mi creencia:SI ALGUIEN PUEDE YO MAS.no es para desprestigiar o competir es simplemente pk m gusta mejorar cada dia y sangro por ello.un abrazo amigo y m encantan tus posts.saludos!

  4. Que buen artículo, es como un subidón de energía positiva para el alma!!! Yo se que viajarás por el mundo Jack, y darás seminarios allí, y más cosas que hay en la lista de tus sueños, puedo ver eso tan claro, como el sol que ahora mismo está entrando por mi ventana.

    Yo quiero ser uno de los diseñadores más famosos del mundo, y hacer historia en el mundo de la moda, como Chanel, Dior, Versace, Armani, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Custo Barcelona, que es uno de mis diseñadores favoritos y con el que me identifico. Quiero desfilar algún día en París y en Nueva York . Quiero diseñar un vestido, a una estrella de cine, en la Gala de los Oscars. Y quiero que desfilen con mis colecciones las mejores modelos que hay, Esther Cañadas, Giselle Bundchen, Carmen Kass, Alex andra Ambrosio, Kate Moss, Ariadne Artiles, y sobre todo Adriana Lima, que es mi musa. Y ya de paso, para completar mi sueño, sargear un poco con ellas, si sus novios no andan muy cerca, y dejar por fin de ser un frusco, jeje…

    Un saludo.

    ElSanto.

  5. Me parece…me parece…Genial

    si..genial es la palabra

    Aunque se diria en el Eclesiastés que "No hay nada nuevo bajo el sol".

    Cada quien crea su LEYENDA :D

    Un abrazo… me gusto Jack

  6. Me encanto este articulo porque reflega muchos sentimientos que tengo, puntualmente un sueño ser un Dj de verdad uno de lo mejores como tiesto pero con mi estilo tambien estoy empesando en la produccion de pistas de reggaeton y en aprender a trabajar de sonidista , la verdad me gusta mucho lo comprobe poniendolo en practica , pero tengo problemas de dinero y la verdad me e puesto a pensar si bale la pena , la verdad espero algun dia tener el exito que anelo y ya lo decidi hoy mismo empieso a segir mis sueños.

    Sos un grande eso si no cambies nunca la forma de escribir eso es lo que mas me atrae de tus articulos 0 tecnisismos.

  7. me encanto el articulo porque yo tengo un sueño grande y me identifico con todo lo q dice yo tengo una pequeña tienda de ropa de mujer y deseo convertirla en una muy grande me gustaria q me manden un consejo

  8. gracia por publicar tu punto de vista respecto, a emociones que tiene el ser humano, que muchas veces, nos atormentas, y algunas nos alegra. pero llegar a las raiz de un conflicto interno que muchas veces nos quita el sueño voz lo lograste, y me suavisaste mi situacion es que triste juntar tierra hasta llegar a fabricar una montaño, lugo llega el viento y se fuga de apoco. bueno te agradezco. y espero que me entiendas.

  9. el articulo, muy elegante pero en la realidad, si no se tiene dinero, nose puede, yo neecesito publicar mi libro llamado huellas, donde relato los dramas reales delas victimas del conflicto armado en colombia, pero el sistema social de mi pais, no me apoya y estoy esperando la oportunidad de lograrlo, soy victima del conflicto y quiero q conozcan la cara real de un conflicto q no termina,les encargo, este sueño. amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.