Domenec BF | 7 de noviembre de 2011 | Relaciones de pareja |

Celos enfermizos

Celos enfermizos

Photo Credit: Sinosplice

Los celos enfermizos es lo peor que le puede pasar a una relación de pareja, es lo que destruye el amor y puede llegar a crear violencia verbal y/o física.

Los celos enfermizos es algo que se come a tu mente y te lleva a una situación irracional de celos. Puede ser celos de tu pareja o los típicos celos de que se irá con otro/a. Porque no solamente están los celos de que tu pareja te sea infiel sino que están los celos enfermizos hacia tu misma pareja y esto se da sobretodo cuando es la mujer la que triunfa o tiene más que el hombre.

Llevamos miles y miles de generaciones dónde el hombre es tradicionalmente el que manda y aunque se intente aparentar que es una sociedad moderna todavía nos educan así y lo tenemos presente en nuestros genes. Por lo tanto si un hombre que por ejemplo está en paro o estancado en su trabajo se encuentra con que su chica es más guapa, tienes un mejor trabajo, le ascienden y gana más sueldo que él… El hombre se sentirá mal consigo mismo y tendrá celos de su pareja.

Esto puede llegar a una situación de celos enfermizos en que la pareja celosa no cesa de criticar e incluso insultar a su pareja, agobiándola con el propósito de rebajar su autoestima y que pierda ese poder y estatus que tiene por encima. Esto por supuesto no lo hace la pareja con celos enfermizos de forma consciente, sino que siente envidia e ira y tiene la necesidad de rebajar e insultar a su pareja porque cuando lo hace se siente mejor. Hay que controlar eso porque obviamente a nadie le gusta que le rebajen e insulten.

También existen también los celos enfermizos que todos conocemos, aquellos en las cuáles dónde de forma enfermiza te obsesionas con la idea de que tu pareja te sea infiel. No te gusta que se relacione con nadie porque quieres que sea solo tuya. No quieres que salga con sus compañeros de trabajo, amigos y tu intención es encerrar a tu pareja para que esté toda la vida contigo. El gran problema de esto es que conlleva un grave maltrato psicológico y a veces físico a parte de atentar contra el derecho a una vida digna de tu pareja.

Celos enfermizos para una vida en pareja triste

Tienes que tener claro que los celos enfermizos jamás harán que tu vida en pareja sea feliz y que te lleves mejor con tu pareja. Al contrario crearán una relación destructiva basada en miedo, insultos, tristeza y en el peor de los casos con violencia física. No eres un chimpancé ¿Verdad? ¿O Sí? Se supone que eres una persona resultado de la evolución de millones de años y eres un ser inteligente. Un león no puede controlarse porque es tonto, no posee inteligencia y solamente puede actuar por instintos primarios, igual que un mono.

Pero tú se supone que eres ya una persona adulta y madura que puede controlarse a si misma, si no logras ni eso es que entre tú y un chimpancé no hay tanta diferencia y eso debería hacerte ver lo triste que es tu comportamiento. Ya no es el patético hecho de que no sepas controlarte y de que tus emociones dominen a tu inteligencia con un látigo, sino que esto hace que tu vida sea triste. Te crees realmente libre pero no es así porque actúas en base a lo que dictan tus necesidades más primarias e instintos que no sabes controlar por pereza y por nula capacidad de autosuperación.

Celos enfermizos

Como te he dicho, no eres un chimpancé, eres un ser humano, puedes pensar y cambiar. Si no quieres es porque eres un vago, porque lo has tenido todo tan fácil y hecho en la vida que prefieres insultar a tu pareja o reprimirla antes que decir: “Ey, Lo que estoy haciendo esta mal, mi pareja no tiene la culpa de que yo sea un inseguro”. Si te hubieran enseñado humildad probablemente no tendrías este problema porque habrías visto que, efectivamente, tienes celos enfermizos.

Imagina ahora mismo dos parejas, una que basa su relación en los celos enfermizos. No quieren que ningún miembro de la relación tenga amigos ni salga de casa sin el otro. Cualquier contacto por mínimo que sea con otro ser humano provoca una fuerte discusión así que casi ni podéis salir a comprar el pan solos. ¿Acaso te crees que una relación así es feliz?

Ahora imagina otra pareja completamente libre, hacen lo que quieren y llevan una feliz vida en pareja y libre, dónde cada uno tiene su espacio y por supuesto se son altamente fieles. ¿Es una relación de pareja feliz? Por supuesto que si y es a lo que deberías aspirar.

Una baja autoestima causa los celos enfermizos

En realidad lo que se esconde detrás de los celos enfermizos es una mezcla de envidia con una baja autoestima. ¿Acaso piensas que los celos enfermizos son de un escritor de éxito que se quiere a si mismo? ¿O de alguien como Steve Jobs o Gandhi? Los celos enfermizos son propios de personas que llevan una vida aburrida y/o que no se quieren a si mismos.

El típico obrero que se gasta todo su sueldo en aparentar es alguien que tiene una baja autoestima y que, en el 99% de los casos cuando tenga pareja tendrá celos enfermizos. Los celos enfermizos no se combaten cohibiendo a tu pareja sino desde dentro, a ti mismo, valorándote y queriéndote. Aprendiendo que en la vida hay algo más importante que lo que te han enseñado, es decir, la vida no se basa en ponerte cremas para parecer más joven, o la ropa más cara para parecer el más guay del lugar, o el coche más caro para que los demás te admiren.

Deja esas chorradas a parte, debes aprender que la vida se basa en realizar a los demás y sentirte autorrealizado. Búscate un hobbies, un trabajo que te guste y trabaja duro para hacer lo que te gusta. Cuando tengas una vida llena y plena verás como los celos enfermizos se van porque no tienen nada que hacer ante tu nueva seguridad y confianza en ti mismo.

Pero ahora bien, tú puedes seguir comportándote como un chimpancé y admitir que eres tan triste que tus instintos te dominas a ti y que si, hemos evolucionado durante millones de años para ser seres humanos inteligentes, pero tú has preferido quedarte como un chimpancé.

En pocas palabras: ESPABILA.

Para aprender a controlar los celos, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 36 comentarios
  • Deneyra dice:

    Tengo serios Problemas con mi Esposo, el siempre esta pensando que tengo otro Hombre vive inventandome cada todo el tiempo que puede que tengo un hombre el problema que siempre pone alguien diferente. Lo peor que soy una Mujer tan Ridicula y conservadora y esto me esta afectandome emosionalmente pues en realidad NO soy una Mala mujer y Jamas he pensado estar con otro Hombre que no sea mi esposo, Me da tanta ravia que estoy perdiendo la razon. NO se que hacer me vive ofendiendo con eso que me hace sentir muy mal. QUE PUEDO HACER???

    • SILVIA dice:

      Según cuentas en tu historia tu marido tiene celos enfermizos y paranoicos donde está claro que su mente distorsiona toda la realidad. Desde mi punto de vista es que busque ayuda de un profesional pero para poder recibir ayuda primeramente tu marido tiene que asumir su situación, tiene que saber que los celos son un problema que afectan negativamente a la pareja ya que como he dicho antes los celos distorsionan la realidad. Ofrécele la ayuda y por supuesto todo tu apoyo y desde luego si no se trata y no asume que tiene un problema la relación empeorará para mal.

  • katia dice:

    yo tengo el mismo problema con mi pareja y llegue aun punto d mentirle,y discusiones todos los dias.queremos ser una pareja feliz,por que nos queremos pero yo con mi inseguridad,mi miedo y m desconfianza nos etsa llevando a peor y eso n lo queremos,me gustaria poder levantarme un dia y decir voy a enfrentar a mis miedos y dejar atras esas mentiras y esa desconfianza.pero no se como hacerlo.

  • Nancy Tenesaca dice:

    Necesito ayuda no se que hacer no puedo controlarme los celos aveces pienso que lo hago por que tengo razon no me gusta que mi esposo tenga amigas porque en realidad aveces les da mas atencion ha ellas que a mi un dia le avia llamado a una ex enomorada y le pregunte como asi le llamaste me dijo que el no avia llamado y que no tenia nada que ver con ella pero yo le volvi a llamar y le pregunte si le avia llamado y me ella me dijo que si y que son novios y que el le dice que no esta casado y le pregunte a mi esposo si era cierto lo que ella me dijo y el dijo que nada de eso era cierto es una mentira el no sabe porque le dice eso no se si creer a mi esposo o a la chica ya no puedo confiar en el.

    • Omar dice:

      Bueno… eso de llamarle a una ex-enamorada si esta mal… digo hablar con mujeres no pero donde existio algo si esta mal… porque puede reavivar esa llama… ademas esta casado esta mas cotizado. Cuidado con eso, si debes poner limites, no dejes que hable con ella mas, y dile te gustaria que hiciera lo mismo con x (mejor amante) ó asi. Y bueno… tu eres mujer debes saber cuando el te dice la verdad… si cuando hablas con el mira hacia arriba sus ojos o agacha la mirada te esta mintiendo… pero ve sus ojos… son la mirada del alma. Amino!!!

  • lala dice:

    soy patética,lo reconozco.Durante mucho tiempo sufrí los celos absurdos de mi ex,vamos,que era un infierno y tuve que dejarlo.Actualmente,le hago lo mismo a mi pareja.Soy consciente de lo que me pasa,siento celos absurdos de todo,sobre todo miedo a que se fije en otra.Me temo que la historia se repetirá si no cambio.Es increible escuchar cómo mi pareja repite las mismas palabras que yo le decía a mi ex.Pero no soporto que tenga tantas redes sociales,creo que es un invento muy cómodo para las infidelidades.Por si faltaba poco,ahora el wassup!!!Quiero controlar los celos pero a veces me superan y estoy agotada!! Un saludo y mucha suerte a tod@s!

  • Yuli dice:

    soy muy celosa, al grado de revisarle a cada rato las redes sociales a mi novio, para ver que le publican o que publica, el problema es que yo no le puedo decir que tengo celos, simplemente me los guardo; se que toda esta situación poco a poco va a marchitar mi relación, por lo que estoy tratando de controlarme y tener más confianza tanto a él, como a mi…
    Gracias por la información…. !

    • Omar dice:

      Debes ser sincera contigo misma… las redes sociales es cierto son peligro… pero si tienes confianza en el porque dudas… acaso crees que si esta contigo no es porque te ama? Es muy simple

  • MC dice:

    Gracias Domenec, necesitaba algo así. Hace poco caí en una depresión que ha bajado mi autoestima y mi seguridad a unos niveles que jamás había tenido. Tanto, que he cambiado, nunca he sido tan insegura y menos respecto a mi pareja, con la que he estoy pagando mi problema. Tengo que ir a una psicóloga…. pero nunca voy porque viene un “día bueno” y ya pienso que estoy curada, hasta que me viene un “dia malo” y me doy cuenta de que debería de haber ido cuando lo pensé. Se acabó… tengo que ir.

  • norma dice:

    hola, mis celos son producto de tantas cosas que le descubri en el pasado a mi esposo, el a mi me desprecia soy su esposa cada 8 dias o mas en la cama, pero quiere todo lo demas al dia. me siento sola despreciada, eso me lleva a revisarle todo…
    digame que debo hacer, si dejarlo es la solucion

  • m ruiz dice:

    hola a diferencia del resto de los comentarios soy un hombre que ama mucho a su pareja pero los celos de ella . se estan asien enfermisos piensa que por que no le hablo seguido ando con otra mujer :( o que si por un motivo se me paso agarrale su mano me pregunta que si ya no la quiero ? y y los celos de ella ya son peleas de una ves o dos por semana al punto de illegar a la violencia conmigo :( no veo respuesta la amo mucho! pero creo que esto va para peor :( quiero ayuda! mi logica dise sal de esta relacion y empiesa de nuevo pero mi corazon dise necesita ayuda no le des la espalda .. sinceramente m ruiz

  • karen harrison dice:

    hola tengo 19 años y mi pareja es muy celosa e insegura y por lo que leí tiene celos enfermizos el ha llegado a los golpes aun y cuando yo estaba embarazada llego a golpearme el tiene todos los síntomas de celos enfermizos me inventa que lo engaño,no quiere que salga con mis amigos y si lo hago tiene que ir el conmigo, me cuenta el tiempo que estoy con mis papas, no quiere que salga sola a ningún lado

  • karla dice:

    hola estoy pasando por una situación muy difícil soy muy celosa con mi marido que todaS las noches le revisó el Cel con quién habla por mensajes y el tiene una amiga con la que habla todo los días desde. que amanece. y ananochese y ella es amiga de el desde hace mucho tiempo años. y me da celos hasta que hable con sus amigos porque siento que le dedica más tiempo a ellos que a mi el se va a trabajar y a mi no me manda mensajes y y nada y desde que estoy embarazada el habla más con sus amigas y amigos y sale más y ahora ni quiere salir conmigo por cuidarme que no me pase nada a mi y al bebe me siento tan sola y deprimidas se creo que me estoy volviendo loca por todo hago verriche y todo lo tiro y me dan ganas de morirme siento que mi vida sin el no es. nadanada

    • Omar dice:

      Hola pues creo que es falta de confianza en el, y estas empezando a mostrar inseguridad… ahora estas embarazada.. que mas necesitas… la vida son momentos.. y te estas perdiendo de eso por estar pensando en mil cosas… la mente es muy traicionera debes de poner control en lo que haces… eso si harta tarde que temprano.. ademas es su amiga desde antes que llegaras a su vida, no debe cambiar eso… simplemente amate, valorate.. y no veas cosas donde no las hay… ahora… tu le mandas mensajes, le llamas… le dices te quiero… recuerda los hombres queremos detalles al igual que ustedes.. somos humanos diferentes pero similares, creo que debes ser mas atenta con el y hacerle ver que no te molesta que sea su amigo, pero que te gustaria ser tambien su amiga, esposa y amante.:P Animo!!!

  • Charles dice:

    Conocí a una mujer casada por el chat y terminamos siendo amantes y teniendo sexo apenas nos conocimos, conociendola mas me he dado cuenta que es coqueta y le encanta el sexo como a nadie, a pesar que dice que me adora dudo de ella cuando no esta conmigo por ese apetito voraz que tiene, nunca he sido celoso antes pero ahora siento mucha desconfianza y creo que celos no enfermizos,por que son provocados, que debo hacer?

    • omar dice:

      Pues amigo… si ella quiere sexo daselo… hazle sentir que eres el unico con el cual puede alcanzar ese grado de conexion especial que necesitan las mujeres… si al igual que nosotros… solo que ellas son reservadas, y en publico son una… pero en la cama son otras… simplemente confia, dale el placer que jamas le han dado y haz que ella se enamore de ti por eso y por muchas otras cuestiones… la infidelidad es precisamente x eso… x no saber darle lo que necesita a la otra pesona… atencion, confianza, cariño, conexion en sentimientos y lo mas importante sexo! Animo

  • mary dice:

    hola tengo casi 1 año de casada y los celos me estan enfermando al estremo que agredo a mi pareja por solo mirar a alguien xq creo que la admira y ya no se que hacer xq reviso todo celular email twiter buscando algo que nunca encuentro y de nada sale una discusion …..

  • rych dice:

    Agradecer en primer lugar a los creadores de esta página,tan clara y sobre todo de reflexión. llevO 2 años viviendo con mi pareja y con ese “celo enfermizo” tanto de mi parte como la de ni pareja, pero gracias a esta página,ya no pienso vivir como un chimpancé. AHora pienso mejorar mi relación con mi pareja día a día.

  • Lucas dice:

    llevo 8 meses con mi novia y no soporto sus celos, me inventa cosas, todo el tiempo piensa mal, encima cuando me enojo porque me trata de mentiroso se enoja ella y me trata de mal humorado, no aguanto mas, no hago nada de nada, vivo en mi casa para que no desconfie, igual me tengo que aguantar que piense cualquier locura, creo que es de los enfermizos no llego a los golpes pero una vez cuando me quede dormido en una de las discusiones interminables por mi pasado, me desperto golpeandome el brazo, no se que hacer, tengo que dejarla????, la verdad que la amo y me encantaria volver a ser dos personas que viven el presente pero encima ahora a la distancia es invivible, de verdad no aguanto mas aparte despues termino yo poniendome enojado y buscando para que no me moleste mas, odio tener que pensar en dejarla, odio que se enferme con cosas que no existen y terminar cortando por cosas qeu no pasaron pero igual arruinaron la pareja, porque cada dia que me plantea algo, que es casi todos los dias, me mata el amor, y las ganas de pensar a futuro, como hago para vivir con alguien asi que solo piensa en buscar algo raro donde no hay. gracias a quien quiera dar una mano

    • Omar dice:

      Escucha amigo… es por falta de tu misma inseguridad que ya te ha trasmitido… Yo puedo decirte este era mi 7 año de casado y pase por todo lo que estas diciendo… no lo permitas.. y si en verdad te ama te amara como eres, con tus amigas, con tus amigos, como eres… no tienes que cambiar nada, y es triste reconocerlo pero asi es, no somos dueños de nadie.. ni al casarnos… eso si respetala, si sientes algo mas por alguien mejor diselo.. y si no es asi.. tambien diselo hazle sabes que es la unica, incluso invitala con tu circulo de amigas, besala enfrente de todos, y asi… dale esa confianza que necesita!!! Animo

    • martin dice:

      Mira lucas como quisiera poder ayudante tengo el mismo problema que tu mi esposa ya rebaso los celos me inventa que ando con muchas mujeres que soy un puerco por que no respeto ni ala familia que me meto con mis sobrinas y mujeres de mi alrededor ya perdí 25 años de mi vida esperando que algún día cambie nunca le he sido infiel creo en el matrimonio pero eso no basta mi relación esta muy desgastada se burla y me insulta lo malo es que no reconose nada y no la puedo ayudar ella dice que el loco soy yo solo te puedo decir habla con ella y si reconoce su problema ayudarla y si no todo ha ir enpiorando no te pase lo que ami la verdad no se vale que mi mujer me despresia por cosa que no ese si puedes corre a tiempo

  • Esmeralda dice:

    Mi Marido me hace la vida imposible desde que habros mis ojos en la mañana para ir al trabajo hasta que me acusto en la noche me cela hasta con el aire me insulta a cada rato me acusa de que tengo otro en mi trabajo no le gusta que salga ni que tenga amigas me tiene depresiva ya no aguanto mass :/

  • peluchon dice:

    hola buenas tengo un serio problema con los celos no los puedo controlar me monto en mi cabeza mis peliculas sobre mi pareja pienso lo peor y se lo ago pasar mal a mi paraje no puedo ver que se acerque a nadie que se quiera areglar y salir a la calle no puedo ver que abraze a otra persona que no sea yo me celo por todooooo necesito ayuda no puedo segir asi porque le ago daño ami paraje y ami tambien me ago daño y lo pasamos muy mal y discutimos a todas orassss e intentado cambiar y sigo intentandolo pero no veo que progrese que puedo hacer¿?

  • nancy dice:

    soy una celosa enfermiza sufro orrores y mi pareja me manda a freir monos me estoy volviendo locaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Vane Dopico dice:

    Es una triste realidad en muchas parejas pasa eso!!

  • zoy dice:

    despues de un engaño se me a hecho muy dificil confiar y a raiz de eso es que estoy teniendo muchos problemas en mi matrimonio siento que no peudo superarlo

  • kaira dice:

    Nunca pense vivir esto en carne propia…. Lo amo pero es un infierno estar con el !!!

    • katya dice:

      si es muy triste confiar en la persona q amas cuando te ha defraudado tanto quiero creer en el pero no puedo

  • omar dice:

    mi mujer es re gorda pero estoy celoso la miro cuando entra al baño si me engaña con el jabon que puedo hacer porque a hora quiere comprar una manito para rascarse soy omar el celoso, del jabon a y la manito

  • Memi dice:

    Tengo un problema. Llevo año y medio con mi pareja. Vivimos juntos desde hace año y 3 meses con mis hijos que no son de el. A pesar que el dice que me quiere yo siento celos enfermizos y no se como evitarlo. Ayer por ejemplo abrio su facebook que hacia año y medio que mo se conectaba y me dio un ataque preguntandole si echaba de menos a alguien y que quien le mandaba mensjes y el resopla. Yo estoy gorda y siempre pienso que buscara una que le guste. Como puedo evitar saltar de esa manera? Luego me arrepiento ademas miro sus correos, telefono et. Y nunca he encontrado nada. Estoy enferma? Ayuda por favor.

    • Hola Memi :) dice:

      Hola Memi, pues eso la verdad es que esta muy mal que desconfíes de tu pareja. Y que encima le registres sus cosas, y peor aún que no encuentres nada… Estas desconfiando de él sin ningún motivo, ¿crees que él se lo merece? No estas enferma ni mucho menos, solo sientes miedo de perderlo. Alguna vez nos a pasado a todos/as, y tú no vas a ser la última a la que le pasa esto. Lo que debes de hacer es realmente pensar en lo que te voy a decir ahora, mira: Tú admites estar gorda (yo, no te juzgo por eso), pues tú le gustas así a él. Y si no pues mira aquí en este blog hay cosas para perder peso, Memi, no hagas eso no lo vas a perder tranquila. Él, te quiere. Tú solo piensa en eso, y no le registres más las cosas. No vuelvas a hacerle una escenita de celos o a registrarle las cosas porque si no lo vas a perder de verdad, y él, te quiere.

  • Ruben dice:

    Tienen razón en la baja autoestima. Pero en lo demás son juicios moralistas que no dejan nada a quien busca ayuda, igual que el mío en este momento. Están bien pendejos.

  • Anónimo dice:

    Hola soy maria tengo 22años vivo con un hombre que me quiere controlar todo el no me deja hablar con nadie me prohíbe salir tener amistades es violento me ofende me grita palabras obscenas incluso me ha llegado a pegar si me mira algún hombre dice que es por que yo le estoy coqueteando siempre tiene en su cabeza que yo lo voy a engañar con otro hombre porque yo soy mucho menor que el yo estoy lejos de mi familia aveces creo que lo hizo para tenerme a su dominio de alejarme de mi familia llevo dos años con el en un tiempo fue a un especialista por eso me vine con el creí que estaba cambiando me ha prometido muchas veces que lo va hacer y es mentira no se que hacer si sigo con el es porque no tengo a donde ir no conozco a nadien es este país tenemos apenas tres meses ya esto se ha vuelto insoportable yo lo quiero pero me ha hecho mucho daño me esta afectando psicológicamente ayudeme

  • rafa dice:

    hola, mi novia parece tener este problema de celos enfermisos, cada 3 meses le ataca mal, y si no son mis amigos, es mi ex esposa, sino mis ex suegros, sino su madre, pero siempre tiene a alguien con quien celarme, con mis ex esposa y suegros la unica relacion q tengo es alguna charla telefonica respecto de algun horario de mi hija, pero le molesta horores, con su madre q no vaya a darle demasiada confianza, con mis amigos guarda con visitarlos muy seguido o pasar mucho rato, ando como perro con collar atado, me da mucha bronca y nose como actuar, ya creo q no da para mas la relacion, de haecho hace una semana no nos vemos ni hablamos, no se aguanta mas esto, ya llevamos 8 años asi, saludos

    • ramona dice:

      ya te tomo el tiemo rafa, seguro vos sos el que la perdona x eso y vuelven a empezar y al tiempo lo mismo, dejala, ella tiene el problema, y quere q vos seas solo para ella, no te jodas la vida, dejala q recapacite no la busques, q lo haga ella en todo caso, fuerza



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)