Cada escritor necesita su musa para escribir: Nos dan amor y felicidad

La musa para escribir de Californication

Los escritores necesitan musas para escribir

Ya lo dijo Stephen King en su libro mientras escribo, por cierto es un libro que recomiendo ampliamente porque se puede considerar un buen libro de autoayuda. Dijo que para escribir todo escritor necesita un buen pilar de apoyo, que para él su pilar de apoyo era su mujer y que cada escritor debía buscar su pilar.

En la serie Californication dónde sale como protagonista el Actor Alex Duchovny, no puede escribir desde que su mujer le dejó. Era un gran escritor y desde que su mujer le ha dejado no ha podido escribir ni una sola línea.

Fernando Tellado un escritor que entre otras muchas cosas tiene un blog sobre wordpress escribe a diario y lo hace muy bien. Tiene una esposa y es padre de hijos.

Por curioso que parezca a mi me ha ocurrido siempre lo mismo. En agosto de 2004 cuando tenía novia empecé a escribir como un cosaco y fue en aumento hasta el octubre cuando se terminó la relación. Solía pasarme todos los días escribiendo y leyendo un montón. Cuando se terminó la relación dejé de escribir por completo y escribía muy de vez en cuando.

Entonces inicié una cruzada para cambiar mi personalidad y mantuve un blog dónde escribía a diario o casi a diario.

Desde que tengo novia he aumentado las veces que escribo, hasta unas 3 artículos por día y cuando ella está cerca me cuesta menos escribir y encontrar buenas ideas para escribir. Los artículos han mejorado y son muchísimo más extensos ahora que al principio, más estructurados, con menos faltas, más bien escritos… escribo más pero también lo hago con más calidad que cuando empecé hace un año.

¿Qué necesita un escritor para escribir?

Un escritor para escribir lo que necesita ante todo es estar 100% bien y 100% feliz. Esto es así porque es en ese estado, según la pirámide de Maslow y la lógica es cuando damos lo mejor de nosotros mismos.

Un escritor para escribir con creatividad, lógica y hacer excelentes textos necesita estar 100% libre en su mente, si un escritor anda preocupado o infeliz raramente podrá idear cosas en su mente ya que su cabeza está ocupada manejando sus propios problemas y cómo bien se sabe el cerebro no puede hacer 2 cosas a la vez, por lo tanto la escritura es un arte que requiere que el escritor esté 100% feliz y a gusto consigo mismo.

Las musas de los escritores son las que dan felicidad al escritor

Por curioso que parezca es más difícil inventarse un amor perfecto si uno no tiene uno que le llene. Es decir, yo puedo sentirme como un completo idiota si escribo un amor de película y yo estoy soltero. Estaré diciéndome a mí mismo: “eres un pringado, eso es lo que tú quieres y no puedes tener”. Pero si yo tengo novia, estoy más o menos bien con ella puedo idear todo tipo de ideas creativas y no sentiré rencor contra mí mismo porque será otra historia como tantas qué hay en el mundo, pero no será algo que me diga a mi mismo que lo escribo por despecho.

La energía del escritor se la proporciona la musa

La ecuación funciona así. Tu musa te da amor, cariño… y tú utilizas toda esa energía para reponer fuerzas y escribir cosas totalmente nuevas, creativas, lógicas, llenas de sentido y de ilusión. Se podría decir que son una especie de batería, cada escritor tenemos una batería cargada en la espalda.

La podemos llenar sargeando, yendo al cine, relajándonos mientras conducimos… Sin embargo podemos conseguir cargar nuestra batería con Duracell, lo malo de este tipo de baterías es que solo la tienen aquellas mujeres que pueden hacernos sentir esas emociones de amor y felicidad. Por lo tanto solo una novia que nos llene por dentro es capaz de recargarnos en un solo día la batería con Duracell mientras que de otro modo tardaríamos hasta 1 semana en cargarlas con otro tipo de energía que durase menos.

6 respuesta a “Cada escritor necesita su musa para escribir: Nos dan amor y felicidad”

  1. Despues de leer tu comentario hacerca de las motivaciones para plasmar tus inspiraciones,concuerdo con el hacho de tener un pilar para escribir y tambien podia decirse un objetivo.En mi caso tengo a dos inspiraciones, la persona que esta a mi lado, por el eh escrito versos que me han llenado de satisfaccion ya que eh plasmado todo lo que pueda sentir como mujer y las maravillas de este mundo, pero no puedo olvidar que tambien tenemos los dolorosos momentos que lo acompañan pero todo ello hace que me pueda motivar.

    El otro motivo es el ayudar a personas,que han pasado situaciones similares a las mias o cercanas a mi persona, como todo los problemas que puede pasar un ser en este mundo tan complicado. Busco un cambio ante todo lo negativo y todo hecho que pueda borrar las cosas bellas que Dios nos brindo.

  2. esto me a servido de mucho ya que no me había sentido inspirada para escribir y me pregunte donde esta mi musa ? gracias por todo lo que publicaste aquí. me a servido de gran ayuda para comenzar a escribir de nuevo encontrare mi inspiración mi pilar para emprender el largo camino que es escribir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.