Domenec BF | 25 de febrero de 2008 | Autoayuda |

Entrevista a Fernando Tellado: Un ejemplo a seguir de persona productiva

Fernando Tellado

¿Quién es Fernando Tellado?

Fernando Tellado es una persona a la cual le gusta escribir (y lo hace muy bien). Tiene varios blogs, sabe mucho de posicionamiento web, wordpress… He estado viendo por algún tiempo algunas webs que me encantaban, y cual es mi sorpresa que Fernando Tellado gestionaba gran parte de esas webs. Sorprendido decidí hacerle una entrevista a una persona tan inteligente, con tanta habilidad y sobretodo tan productivo.

Nota: Os recomiendo ir leyendo el apartado Portafolio de su sitio web ya que muestra su trayectoría y conocimientos y la verdad es que es impresionante.

Sus webs principales:

1. http://ciberprensa.com

2. http://ayudawordpress.com

3. http://fernandotellado.com

A continuación os dejo la entrevista que le he hecho:

  1. ¿Cómo conociste la blogosfera?

    Me la presentó un primo, me pareció limpia, guapa y con futuro y le tiré los tejos. Pensé que siguiendo los consejos de Verdadera Seducción conseguiría conquistarla, y ya somos pareja de hecho :D
    Fuera de bromas, la verdad es que siempre he escrito en la red, leía blogs sin ser consciente de la “blogocosa” y un día quise probar WordPress.com como herramienta de escritura online y me conquistó. Desde entonces parece ser que soy bloguero, o eso dicen, pero yo siempre he sido escritor en la red.

  2. ¿Qué es lo que te atrajo de ser blogger teniendo un currículum tan prometedor?

    Como te he comentado siempre he escrito así que el hecho de hacerlo en un blog es simplemente una evolución tecnológica mas que de concepto. En cualquier caso, para mi escribir no es un modo de vida sino una afición que realizo en mi tiempo libre por lo que el curriculum no es relevante, aunque dicho sea de paso también escribo mucho en mi trabajo “offline”.

  3. ¿De dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas?

    Mucha gente me dice que yo soy hiper-productivo porque saco nuevos productos, escribo una novela online y escribo 3 artículos diarios para mi revista digital. Pero tu escribes en ciberprensa.com, ayudawordpress.com, fundador de Entreblogs, y un montón de cosas más. ¿De dónde sacas el tiempo?

    Me organizo bien :D
    Es verdad, en serio. No es tan difícil planificarse para realizar tu afición, y esta es una de las mías. Suelo escribir por las noches, quitándole tiempo a la televisión, por ejemplo, y los fines de semana es cuando elaboro los artículos con mas “chicha”, que programo para publicarlos mas adelante. Y como he dicho alguna vez suelo escribir todo el día, sobre muchos asuntos, es mas tarde cuando decido publicar lo que he escrito. Tomo notas de noticias que leo, apunto mis impresiones, ideas que se me ocurren, etc. Escribo, escribo, escribo … luego solo tengo que publicarlo.

  4. ¿Te dedicas solo a bloggear?

    En mi país (España) solo pueden dedicarse exclusivamente a bloguear cuatro privilegiados, y sus ingresos no vienen por bloguear sino por la gestión de redes comerciales. El resto, yo incluido, tenemos un trabajo que nos da de comer y bloguear es una afición … a veces hasta un placer.

  5. ¿Cuales son tus prioridades actualmente?

    Tengo algunas, tanto relacionadas con la blogosfera como generales. Si hablamos de asuntos online la principal es promocionar EntreBlogs lo máximo posible para consolidar el modelo alternativo a las redes comerciales. En mi vida lo principal es recuperarme totalmente del accidente que sufrí hace un año y regresar a mi dinámica habitual de viajes, golf, etc.

  6. ¿Cuál es tu sueño en la vida?

    1. ¡La paz en el mundo! 2. Poder vivir de mi pasión por la escritura 3. Mejorar mi hándicap en el golf

  7. ¿Qué es lo que te hace feliz en estos momentos? Es decir, que es lo que te da ganas de seguir viviendo y salir adelante.

    Mi familia, sin duda alguna. Los blogs me entretienen y me ayudan a conocer gente estupenda pero no se pueden comparar.

  8. Aunque suene mal… ¿Cual de los blogs tuyos o en los que participas es tu favorito y por qué?

    Es facil: Ciberprensa (http://ciberprensa.com). Fue el primero y es mi proyecto mas personal. Ayuda WordPress (http://ayudawordpress.com) me da muchas satisfacciones por la posibilidad que me ofrece de compartir lo que he aprendido, y en el resto participo para mantener el músculo en forma.

  9. ¿Cuál crees qué es la clave del éxito para que triunfe un blog?

    Últimamente parece que se asocia lo del éxito de un blog al dinero que se obtenga con el pero como no estoy de acuerdo con ello me remitiré a lo que yo considero que es éxito de un blog: ofrecer material de calidad y lectores suficientes que sepan apreciarlo. ¿Como conseguirlo? …
    Tu blog debe ser tu medio de expresión, independientemente de los lectores que tengas. Tu blog es tuyo y escribes en el porque te apetece, siendo tu mismo es posible que a alguien le interese tu punto de vista sobre los temas que tratas. Todo lo que se aleje de este concepto podrá parecer un blog pero no lo es, podrá tener muchas visitas temporalmente pero no las podrá mantener en el tiempo, podrá ganar algo de dinero pero no por mucho tiempo.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 6 comentarios


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)