Autoayuda: Qué es realmente la Autoayuda: Los secretos de la autoayuda

Libro de Autoayuda - Lucha por tus sueños

Foto extraída de ¡Esco & Guilmon!

Qué es el autoayuda

Cuando en Verdadera Seducción se habla de Autoayuda nos estamos refiriendo más que nada al plano de desarrollo personal y de mejorar como persona en todo lo posible. Pero incluso la autoayuda va mucho más allá y tiene una aplicación extensible. Es la punta del iceberg ya que considero que la autoayuda no solo se tiene que limitar a ayudar a las personas, sino a hacer que estás mejoren como persona, aún cuando «técnicamente» no les haga falta.

Cuando acudir a la Autoayuda

La verdad es que todo el mundo debería tener un gran respeto y consideración hacia el autoayuda. Son miles las personas que tienen un trabajo como asalariados o trabajos de mierda (con perdón) qué no les llena. Son esas personas que van de casa al trabajo, y del trabajo a casa, ya sea en un Mediamarkt, un Mc.Donals y que poco a poco te van gastando.

Cualquier persona humana necesita sentirse auto-realizada y saber que su vida merece realmente la pena. De acuerdo que sin ti el Mediamarkt o con personas cómo tú no funcionaría, pero eso consuela bastante poco ya qué si no lo haces tú lo hace otro.

Autoayuda para mejorar

Este autoayuda es el que nos tendría que venir bajo el brazo cuando nacemos. Todas las personas en este mundo están programadas para hacer progresar a la humanidad y así es cómo te sentirás realmente realizado. Ya sea siendo un gran tenista que bate un record mundial, un futbolista, un Einstein, un informático loco, un diseñador web….

Cuando nos sentimos útiles es cuando nos sentimos llenos, y si nos sentimos llenos somos felices. Pero no basta con ser útil, hay que ser útil y destacar en lo que hacemos, perseguir nuestros sueños hasta meterle un trabajo tan brutal que el sueño no quiera escapar más de nosotros.

El Autoayuda moderna

Los problemas y depresiones no vienen porque sí, vienen por una baja autoestima, soledad, poca valoración de las cualidades de uno y un largo etcétera…

Cuando una persona acude al psicólogo lo hace como última medida y esto no debería ser así. Si una persona aprende que se encuentra sentido a su vida haciendo lo que realmente le gusta, qué le hace feliz sin importar lo que digan los demás, es cuando se previenen este tipo de cosas. ¿Podemos dejar los psicólogos en el paro? Pues si… Pero el mundo y la gente irá mejor y más feliz.

Decirle a alguien desde los 9 años que el vale mucho y animarlo para sacar sus proyectos adelante probablemente hará que esa persona forje una personalidad de éxito, con una motivación y unas ganas de alcanzar sus sueños de una forma imparable.

¿Entonces porque muchos maestros nos desaniman y nos tratan como basura?

Es evidente que las cosas no se hacen bien y no hay que esperar en el momento de la depresión para querer mejorar nuestra situación, sino que cuando estamos bien tenemos que buscar esa cosa que nos da sentido a la vida y nos hace felices para que podamos mantenernos en ese estado para siempre jamás.

Autoayuda emocional

Está muy bien leer un libro que te diga: «haz esto«, «haz aquello«, pero lo que nos causa más impacto son las emociones. Si tu vez a un amigo que no sale de casa durante meses terminarás diciendo que es un aburrido y qué no sale. Pero si vez a este amigo mal, llorar y ves como lo pasa mal te compadecerás de él y le ayudarás en todo lo que puedas. No ha cambiado nada, los sentimientos de tu amigo siguen siendo los mismos, lo único que cambia es que si no implicas tus emociones en el amigo, si el amigo no te hace implicarlas te sentirás indiferente y no habrá cambio en ti, pero si ves a tu amigo mal eso creará emociones en ti que te harán reaccionar.

Por lo tanto cualquier escrito de autoayuda tiene que estar escrito de una forma emocional, una escritura perfecta, me atrevería a decir que tiene que ser poesía para los ojos, que cuando veas algo de autoayuda te incite a leer más y más, que te haga emocionar y acercarte tanto a la pantalla que sientas que te puedes meter en ella. Y es que cada palabra bien escrita no solo hacer entender mejor a la persona que debe elegir ese camino sino que la hace dirigirse hacia ese camino.

Escribir autoayuda no es solo saber psicología, hay que saber escribir y sobretodo despertar emociones. Para ello en breve estoy a punto de empezar ya mi primer libro de Autoayuda titulado: Lucha por tus sueños. Un libro, que sin lugar a dudas estará escrito para cambiar el mundo, y cambiará a muchas personas haciéndolas más felices y haciendo que muchas personas tengan un motivo por el que luchar y seguir viviendo.

Y por supuesto, cualquier afición que tengas, cualquier sueño que tengas deberías hacerlo con la intención de cambiar el mundo, y si fracasas, simplemente te quedarás igual que antes.htt

4 respuesta a “Autoayuda: Qué es realmente la Autoayuda: Los secretos de la autoayuda”

  1. jack eres el mejor,¿y todo el trabajo te lo curras tu solo? el diseño grafico,los coach,los seminarios,la novela online….si te lo curras todo tu solo tienes que tener un cerebro como el de einstein…….

  2. jack eres el mejor,¿y todo el trabajo te lo curras tu solo? el diseño grafico,los coach,los seminarios,la novela online….si te lo curras todo tu solo tienes que tener un cerebro como el de einstein…

    Buenas Elias

    La verdad es qué lo hago todo yo solo. Alex escribe un artículo a la semana, y Arcangel habló cerca de 1 hora en el seminario. Esa es la única ayuda que he recibido.

    No me gusta ir con más gente porque les das la mano y te cogen el brazo o simplemente te timan. Te dejan a medias…

  3. Wen articulo, yo empece a ver libros de autoayuda al llegar a la adolescencia, valla que hacen falta, y es verdad que aunque la gente a veces te ve callado o triste a veces no dice nada, creo que la gente es poco perpicaz en eso, yo estoy aprendiendo a fijarme más en eso ahora ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.