Domenec BF | 11 de diciembre de 2008 | Autoayuda,éxito |

Auto-superación

¿Qué es la auto-superación?

auto-superación

La auto-superación es la cualidad del ser humano para superar las metas.

Cuando se dice que alguien tiene capacidad de auto-superación, significa que por si mismo es capaz de alcanzar las metas que se propone. Alguien que no tiene auto-superación es una persona incapaz de alcanzar las metas y objetivos que se propone.
Sin embargo, conseguir la fórmula de la auto-superación es bastante fácil, lo que pasa que actúa sigilosamente y tiene que ver con tus modos de afrontar lo malo y como te motivas hacia lo bueno.

¿Cómo funciona la auto-superación?

Huir de lo malo


La auto-superación comienza cuando sentimos una mala sensación y entonces le damos vueltas y vueltas al asunto hasta que al final le damos vueltas y vueltas para mirar cómo superar esa meta. Luego, poco a poco, superamos esa meta y ahí tenemos la capacidad de auto-superación. Vamos a dar un ejemplo gráfico para que lo entendáis:

Auto-superación

Cómo se ve en la imagen el proceso que sigue una persona que se auto-supera es:

Conflicto -> Malas sensaciones – Quiere buenas sensaciones – Consigue las buenas sensaciones

La única diferencia con una persona que no se auto-supera son las dos fases finales, ya que lo que hacen es:

Conflicto -> Malas sensaciones -> Quiere evitar el problema -> Evita el problema

En el caso anterior, dejaría su trabajo, por ejemplo, o tragaría con su trabajo.

Así que analizando esto encontramos que:

La única diferencia entre una persona que se auto-supera y una que no, es que la que si piensa en positivo, y la que no, piensa en negativo.

Todo es tan simple como cambiar tu pensamiento y pensar de forma positiva.
pensamiento positivo

Pensamientos positivos

  • Esta noche tampoco he ligado (pensamiento negativo)
  • Esta noche me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho (pensamiento positivo)
  • He suspendido el examen (pensamiento negativo)
  • Me he esforzado más que la última vez (pensamiento positivo)
  • Si salgo sin conocer a nadie, me aburriré (pensamiento negativo)
  • A ver quién conozco esta noche y a ver si me espabilo a sociabilizar (pensamiento positivo)
  • Iniciar un proyecto propio es muy dificil (pensamiento negativo)
  • Voy a intentarlo, porque es mi pasión y mi sueño (pensamiento positivo)
  • No voy a intentar montar un negocio porque puedo fracasar (pensamiento negativo)
  • El fracaso es bueno, me hace acumular experiencia ante la vida (pensamiento positivo)
  • Puta crisis, no tengo un euro (pensamiento negativo)
  • La crisis me da la oportundiad de mejorar mi proyecto (pensamiento positivo)

Cómo pensar en positivo

pensar en positivoEs fácil, deja ya de quejarte tanto de la vida, deja de creer que eres un desgraciado. Fijaros en una de las personas que más demuestran actitud negativa, de cuan frustrados están: los críticos de cine. Estas personas raramente disfrutan de las películas, se limitan a criticarlas de mala manera en vez de centrarse en lo positivo de las películas, en disfrutar del momento. Eh ahí un perfecto ejemplo de gente negativa anti-auto-superación: La mayoría de los críticos de cine.

Por lo tanto aprovecha bien la vida, mira lo que tienes a tu alrededor y se feliz porque tienes mucho por lo que ser feliz. A mi hasta me causa indignación la gente sana mental y físicamente que siempre está triste y se queja por todo, cuando hay personas que están mucho peor que ellos pero le sonríen mucho más a la vida.

¿No es irónico?

Deja de quejarte como un mariconazo/a y disfruta de la vida viendo lo positivo y desechando lo negativo.

También te interesará: Cómo conseguir la felicidad eterna.

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 14 comentarios
  • PuYe dice:

    La verdad es que tienes razon, solo paso la vida quejandome.. en vez de afrontar las cosas.. pero es que agobia mucho enfrentarse a las cosas..y tengo miedo a no ser feliz.. si afronto a las cosas y cada dia estoy agobiado..

  • Fabio dice:

    Bueno, yo quisiera decir que particularmente en mi vida usa varias estrategias para poder adquiriir como tal la autosuperacion dentro de mi mente, que pienso que de por si aunque uno vaya por unas metas que lo haran feliz, el solo estar autosuperándose ya lo hace estar a uno feliz, el hecho de saber que esta luchando por lo que quiere en la vida y que no estará algun día en una cama muriendose y pensando por que no hice esto o squello, porqué no llegué a ser lo mejor de mí?, (en verdad es algo q no me gustaria nunca). Volviendo las estrategias que he usado son las siguientes:

    1 Me rodeo de cosas positivas, es decir busco videos positivos, lecturas positivas, canciones positivas.Probablemente uno piense bueno escucho esta cancion es un poco negativa y no influye en mi, y probablemente concientemente no sea asi, pero en neustro subconsciente va quedando grabada.

    2 Estare apasionando siempre por conseguir lo que quiero, y una forma de esto estar feliz por saber lo que uno quiere y tratar de llegar a ello, otra es estarle contando constantemente a otras personas acerca de las metas que uno tiene y como esta seguro que las llegara a lograr.

    3 No parar de aprender sino expandir los conocimientos y cada vez tener mas heramientas para conseguir nuevas metas.

    4 Tomar las cosas con humildad, personalemnte inicialmente yo era una persona no superegocentrica pero si tenia un ego alto y un orgullo muy fuerte, me di cuenta que este tipo de cosas no son mas que un techo que le impide a uno seguir mejorando porque piensa que ya todo está bien porque es como si uno se creyera bueno porque si. En cambio al dejar el ego atras uno consigue potenciar la autosuperacion y crear en verdad una fuerte autoestima y confianza en sí mismos.

    5 Estar siempre contento de haber conocido toda esta informacion que de cierto modo nos ha cambiado la vida a muchos, y estar agradecido con esta. ¿Por que razon, acaso estar agradecido sirve de algo? Pues yo pienso que el hecho de estar agradecido simplemente le va grabando en el subconsciente a uno la idea de que es afortunado y de que tiene la oportunidad y que todos los seres humanos la tienen, para sobresalir y para ser lo mejor de si mismos.

    6 Comprometerse con constancia y lograr conseguir habitos. Cuando uno no logra estas dos cosas simplemente termina desanimandose y perdiendo la fuerza y el empuje que tenia para alcanzar sus metas y querer mejorarse todo el tiempo, porque de cierto modo cuando no somos contantes en lo que queremos es como si perdieramos contra nosotros mismos y es como decirle al subconsciente: ¡Hey no fuiste capaz, no pudiste! . Cuando la verdad es que todos podemos.

    7 Y ultimo el hecho de vivir el camino y no endiosar los premios, porque razon?, acaso las metas no son por lo que luchamos y nospermite autosuperarnos, sí pero lo importante, pienso yo, es vivir el camino de ser cada dia mejor en ese camino hacia X cosa, viviendo ese camino de la mejor felicidad y no dejarlo unicamente para el finalm sino vivir felices el camino, eso nos impulsara a seguirlo recorriendo. Muchas veces los premios no son tan grandiosos como lo fue el camino, esto probablemente se relacione con la idea de Jack de que los resultados no son tan importantes como la experiencia que vamos ganando.

    En cuanto a este ultimo punto particularmente recomiendo una pelicula muy muy relacionada llamada " El guerrero pacifico" me parecio muy buena sobre todo en su contenido que de cierto modo da muchas enseñanzas útiles sobre la vida ( cada quien verá si esta o no de acuerdo con estas), tiene que ver mucho con la autosuperacion y esta basado en unos libros que hizo el hombre a quien el protagonista representa. En verdad muestra mucho sobre la superacion a pesar de todo y de todos.

    Bueno espero que los puntos que deje les sirvan a quien los lean y que todos los que tengan otra formas de ir metiendo la autosuperacion en nuestras mentes nos los compartan.

    Buen post JAck, y en verdad desde que comenzaste has mejorado de una manera muy increíble y notable (nada mas viendo la forma en que escribes ahora los post) que es en verdad el mejor ejemplo de autosuperacion que se pudiera poner, y que como dice el refran una imagen vale mas que mil palabras, en este caso el ejemplo de autosuperacion de una persona vale mas que mil comentarios o textos al respecto.

    Fabio Castro

    • sebastian pinilla dice:

      fabio hace mas de un año me paso el enlaze de la pagina y hasta ahora lo veo pero ya se cual es el exito que se requiere para ser el mejor para caerle a todo el mundo bien pues me gusto el articulo gracias hay hablaremos de otras cosas.

      sebatian pinilla

  • PuYe dice:

    jack cuando puedas respondeme mi primer post

  • Miquel Àngel dice:

    Muy buenas, Jack The Ripper y compañia,

    Hacia dias q no comentaba nada, pero sigo leyendo los posts, y este me ha gustado mucho, es muy motivador.

    Tambien me gustan tus sugerencias, Fabio.

    Hace unos dias que traduzco los pensamientos negativos en positivos, y noto que va muy bien. Hacer este ejercicio durante un tiempo te puede volver en una persona positiva.

    La idea es llegar a pensar positivamente de manera inconsciente.

    Tabla de ejemplos:

    Pensamientos negativos

    Pensamientos positivos

    No tengo proyectos asignados en la empresa, y la jornada es aburrida.

    Tengo mas tiempo para formarme tranquilamente, a nivel profesional y personal.

    Tengo pocos amigos, y no siempre podemos quedar.

    Me llevo muy bien con los amigos que tengo, porque son gente que vale la pena.

    He encontrado ya dos chicas con las que no conectamos.

    Voy a analizar porque no hay conexion con las chicas, si puedo hacer algo por mi parte. Y sino, pues mejoraré mi confianza, volverme mas selectivo, … y a por otra chica que me motive.

    Hasta otra!

  • Miquel Àngel dice:

    Parece que las marcas HTML para hacer tablas no funcionan. Siento el error.

    Bueno, de todas formas espero que el ejercicio os parezca util.

    Hasta otra!

  • matias dice:

    la verdad es que llevo tiempo ya con este problema de negativismo. en parte me ayudaste a abrir los ojos. hasta hoy solo me he preocupado de que no puedo cumplir mis deseos y metas como persona, pero no encontraba el por qué. ahora lo se, pienso negativo y debo cambiarlo. que mas da si soy fobico social o no, no nesesito ayuda si puedo curarme yo mismo, poseo una mente, soy sano y no tengo grandes presiones sociales ademas de las que yo mismo ejerso sobre mi.

    queria partir mi positivismo tirandome para arriba yo mismo con este comentario.

    gracias amigo.

  • Troll respetuoso dice:

    A mí textos como este me hacen sentir mal. Tarde o temprano te das cuenta de que no puedes cambiar tu comportamiento aunque te lo propongas ya que este depende en gran medida de factores innatos. Compruebas entonces que todo esto de "pensar en positivo" son tonterías y te acaba hasta desanimando más. Nada recomendable. Me habeis jodido el día.

  • Katia dice:

    en mi opinion la autosuperacion tambien tiene que ver en devolverce la confianza en uno mismo, y en ls cosas que puedes alcanzar si tan solo lo quisieras. uno tiene que aprender a levantarce si has fallado y sientes que estas a punto de darte por vencido es cuanto mas tienes que ser perseverante…. cuando una tripulcion esta en peligro los marineros confian en el capitan, en la vida tenemos que confiar en Dios

    • elias dice:

      tienes razon ya q veo q eres madura de pensamiento y desidistes superarte eres feliz pues me siento bien soy un hombre nuevo y muy feliz

  • elias dice:

    Es cierto ya q me auto supere hace años logre ver a tiempo mi forma de vida y ahora solo digo chocho como an cambiado las cosas ya q desidi luchar por lo q mas amo, y me siento un hombre realizado

  • fabiola dice:

    que esta muy bueno

  • Castoryor dice:

    Desde que quise superarme me di cuenta de que el que no lo hace es un cobarde y una marioneta social que lo mueven como un tonto despreciándose a sí mismo y su gran capacidad, la capacidad que tienen todos con sus diferencias.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)