Así Son Los Narcisista Tras Su Máscara

Las personas narcisistas son aquellas que tienen un ego exagerado, rinden culto excesivo a su propia personalidad. Se puede identificar porque poseen una conducta egocéntrica, donde todo gira alrededor de su propio yo y básicamente les importa solo su propia identidad.

Ellos se creen superior a todo el que los rodea y es las forma como interactúan con los demás, tratan de imponer sus propios criterios. La educación que tenga el individuo influye en su comportamiento, es por lo que muchas veces se confunden las conductas vanidosas.

Necesitan con obstinación tener un estatus elevado para sentirse superior, son sumamente selectivos a la hora de elegir sus labores y las asumen de acuerdo con su propio juicio. El individuo narcisista necesita que le reconozcan de manera constante porque esta pendiente de su propia actuación.

Un narcisista por lo general trasmite seguridad, es perseverante y trata de destacarse cualquiera sea la ocasión. Trata de ser constantemente el centro de interés.

Los narcisistas son manipuladores

Los narcisistas se aprovechan de las ocasiones que le sean propicias para sus propios beneficios sin importarle para nada la opinión que puedan tener los demás. Son exclusivos en sus maneras de actuar y no se conforman fácilmente con la realidad.

Son envidiosos por naturalezas y no les gusta recibir órdenes.  Se creen inmejorables, descalifican y nunca elogian a los demás, aunque pasan por encantadores para cubrir de alguna manera sus formas de actuar.

Los narcisistas protegen sus propios intereses, solo congenian con quien les pueda de algina manera aportar cualquier tipo de ganancia. Sus relaciones solo miden la forma de obtener protección para sus beneficios, por lo que no se cree en su lealtad, atropellan y no les importa lo que puedan pensar.

Tienen diferentes estrategias para despistar y hacerse las víctimas, se involucran y tergiversan a su antojo las situaciones para lograr aparentar tener siempre la razón, por lo que son expertos en el arte de la manipulación. En sus actitudes cultivan las relaciones interpersonales y tienen bastante éxito.

Si quieres aprender más sobre el arte de la manipulación, te recomiendo leer mi libro digital: Como manipular a cualquier persona y mi audio libro: Como ser asertivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.