Asertividad y liderazgo, muy relacionados
Verdadera Seduccion | 23 de febrero de 2016 | Liderazgo |

Asertividad y liderazgo, muy relacionados

© ohefin

Hace pocos días veíamos cómo tiene que ser una conversación asertiva, lo puedes leer en dos artículos, uno es la continuación del otro. Si te interesa el tema echa un ojo en primer lugar a este artículo. Cuando acabes de leerlo puedes hacer clic aquí. Si lees estos artículos verás qué importancia tiene la asertividad en la negociación, lo recomendable en una conversación en la que esperas llegar a acuerdos es usar la asertividad. Cuanto más asertivo seas en tu vida más fácil será comunicarte con los demás. La asertividad, que no pretende ser el tema principal de este artículo, te ayudará en muchos otros aspectos de tu vida, sobre todo si quieres convertirte en un líder carismático.

El liderazgo, igual que la asertividad es algo que se puede entrenar, se puede aprender y se puede mejorar. Para ello debes estar dispuesto a aceptar que no sabes nada, que lo que sabes no es válido, por lo menos para el cambio que quieres darle a tu vida. Si has intentado ser un buen líder y no lo has conseguido, es que tus creencias no son correctas. Crees que las cosas funcionan de una manera concreta pero o estás equivocado o no eres capaz de reproducir esos comportamientos para que surjan el efecto que necesitas.

Por ello es importante la parte de asertividad, con ella podrás ver las cosas desde otro punto de vista y ganar confianza como líder y persona que lo que pretende es ejercer cierta influencia en los demás. Hoy te contaré cómo siendo asertivo serás mejor líder, pero también debes tener en cuenta otra serie de factores que te ayudarán a ejercer tu liderazgo sin oposición, o sin que la que puedas tener te supere. Es el lider el que gana contra otros influyentes y nosotros podemos ayudarte a vencer a los otros posibles líderes, no venciéndoles por la fuerza sino por la razón. Para ello contamos con un un curso específico en liderazgo, que te puede venir muy bien para el resto de habilidades que necesita un buen líder. No te pierdas nuestro video curso Cómo liderar, liderazgo carismático.

Un líder tiene que tener carisma. Es básico si quieres ser un líder para contactar con las personas a las que tienes que liderar. Podrías hacerlo por la fuerza pero siempre encontrarías personas dispuestas a oponerse con lo que deberías usar más fuerza y al final acabarías siendo un líder autoritario, puede que temido pero no respetado.

Lo ideal es aportar carisma a tu forma de liderar para que las personas puedan seguirte libremente y lo hagan convencidas de que es lo mejor. Se quedarán bajo tu influencia si continuas siendo carismático y cercano con ellos. Lo mejor de todo esto es que puedes mezclarlo con un modo de ser asertivo y siempre estarás dejando claro lo que esperas de cada situación, lo que piensas de las opiniones de los demás o también serás una persona que sepa escuchar y con quien se pueda hablar sin ofenderla o molestarla.

Eso es algo que necesita un líder, la capacidad de aprender de sus errores, es básica y lo conseguirás si tienes una personalidad asertiva que te permita cometer errores, y aprender de ellos, a la vez que te permita escuchar a los demás, atender sus razones y sus consejos y quedarte con lo que necesitas en cada momento.

© Armando Mujica M. / X’trapotrenes.

La asertividad, ya lo vimos en los artículos que te recomendaba al principio de este artículo nos puede ayudar a llevar las negociaciones a buen puerto. Aprenderás a tener carisma si eres un buen líder pero también aprenderás a ceder y a hacer concesiones si eres asertivo.

No se trata solo de caer simpático y de demostrar que sabes de qué hablas sino que tienes que ser una persona con empatía y capacidad para ponerte en la piel de las personas a las que lideras. Con empatía podrás pedir a cada uno lo que pueda dar, si entrenas un equipo de fútbol y lo haces desde la asertividad y el carisma, podrás apretar más a unos que a otros en función de sus propias necesidades, capacidad de aguante físico y psicológico, etc.

La asertividad te ayuda a decirle a cada uno lo que tiene que oír, y te ayuda a enfocarte en el objetivo final más que en lo que te pueda molestar a medio camino. Me explico: si no te gusta algo en concreto puedes decirlo o mantener la calma para asegurar tu objetivo final. Tienes que valorar si lo que te molesta a medio camino es más importante que lo que hay al final del recorrido. A menudo, perder el tiempo en los estadios intermedios hace que no lleguemos nunca a nuestro destino.

En la asertividad el objetivo es importante y por eso a menudo nos cuesta entender lo que hacen muchos políticos cuando llegan al poder. Cuando estaban por ganar los problemas del pueblo eran los suyos y cuando llegan a gobernar parece que siguen haciendo lo mismo de siempre. Lo mismo que hacían sus antecesores y por lo que el pueblo dejó de votarles.

Bien, puede ser que el político de turno sea uno más entre muchos parecidos pero también puede ser que al llegar al poder y ver todos los problemas que le alejan del objetivo tenga que hacer cosas que no gustan para conseguir el objetivo final. Aunque sabe que se ganará enemistades y que no se le entenderá tiene que cumplir con su objetivo aunque tenga que hacer o ignorar cosas por el camino.

La asertividad funciona así, puedes leer el artículo donde hablamos de esto y verlo más claro. Si quieres más información sobre la asertividad y los objetivos finales haz clic aquí. Para la asertividad es importante saber elegir tus batallas, algo parecido a lo que tienen que hacer los líderes.

Estas son algunas de las cosas en las que te beneficia la asertividad para ser un buen líder, el carisma es la otra y podemos ayudarte en ambas cosas. Si quieres empezar con el vídeo curso Cómo liderar, liderazgo carismático hazlo hoy mismo y verás cómo pronto empiezas a ejercer tu influencia.

Comenta





No hay comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)