5 tips para caer bien

© smkybear

Si estás luchando contra la timidez o si crees que en general eres una persona que no entra bien, que no cae bien a las demás personas hoy te vamos a dar 5 tips para caer bien. Por lo menos de entrada. Todo el mundo juzga por una primera impresión, nos guste o no. Después de juzgar lo que ven juzgan los primeros comportamientos de la persona, cosa que hará que su primera impresión se reafirme o por el contrario se cambie por otra. Poco a poco a medida que vas conociendo a otra persona vas viendo en realidad cómo es con sus defectos y sus virtudes y terminas de decidir si te cae bien o no.

Ten en cuenta que defectos y virtudes tenemos todos. Y que lo que para uno es un defecto para otro puede ser una virtud. Así que es imposible caerle bien a todo el mundo, por lo menos en un nivel menos superficial. Los defectos pueden ser pocos pero demasiado pesados, igual que las virtudes. No se trata de la cantidad, ni tampoco de la calidad de tus defectos o virtudes sino de la opinión o la importancia que les da la otra persona. Así, a nivel profundo poco podemos hacer para caerle bien a todo el mundo. Habrá personas a quienes gustarás mucho por creer que tus virtudes superan a tus defectos y al revés. Si tus defectos superan a tus virtudes por norma general, tal vez deberías plantearte ser mejor persona y cambiar algunas cosas que no estás haciendo bien.

Pero para lo que nos interesa que es conseguir que una persona que hasta ahora se consideraba tímida gane seguridad sabiendo que llegará a un sitio y caerá bien a la gente, el artículo de hoy. Dejar de ser tímido es posible, convertirte en una persona más sociable es totalmente factible si sabes cómo hacerlo y eso te lo contamos todo en nuestro curso  Cómo superar la timidez y ser sociable con el que aprenderás paso a paso a dejar de ser una persona tímida y ganarás confianza en ti mismo.

Consejos para caer bien en una primera impresión

Tenemos en cuenta que esta primera impresión no solo consiste en la primera vez que te ven, sino en estas primeras interacciones con la otra persona. Normalmente necesitamos ver a alguien varias veces para comprobar que siempre es igual y que su personalidad es tal como la habíamos imaginado, antes de empezar a profundizar con ella. Cosa que, por otra parte, no siempre pasa. Tendrás muchas relaciones superficiales que no llegarán nunca a profundizar, amigos tenemos pocos así que con los conocidos trata de aplicar estos consejos y conseguirás dejar buen sabor de boca y en general caer bien.

Atención a tu lenguaje corporal

Un primer paso imprescindible para causar una buena primera impresión a primer golpe de vista. Sin esto poco tienes que hacer. Si tu lenguaje corporal es demasiado agresivo, si estás a la defensiva o si pareces una persona cerrada y hermética no conseguirás que los demás se acerquen a ti, no si pueden evitarlo. Así que relaja tu lenguaje corporal.

Lo mismo en el sentido contrario, no demuestres inseguridad y nerviosismo porque esto nunca se queda sólo en el lenguaje corporal, tu tono de voz será de nervios, todo tu estarás en una situación de estrés que no puedes controlar y que te impide pensar con normalidad. Así pues, lenguaje corporal relajado y seguro, pero sin avasallar. !Ah,  sonríe!!!!

Personaliza

Llama a cada uno por su nombre. Intenta acordarte de la conversación que tuviste con esa persona y siempre tendrás algo que preguntar. Entérate de cómo prefiere que le llamen, si reserva el mote para los muy amigos o por el contrario no soporta que le llamen por su nombre completo. Acordarte del nombre de la persona con la que hablas es súper importante. Saludar por su nombre también lo es. Al saludo añade el nombre de la persona y entrará mucho mejor.

Pruébalo y verás. Lo que se consigue con eso es que la otra persona se fije en ti. Si tú la conoces por el nombre y la tratas con esa personalización la otra persona querrá hacer lo mismo. Sentirá que le aprecias por lo menos que te cae bien. Hablamos de relaciones superficiales. Así que siempre saluda a la gente por su nombre, ¿hola que tal “tal”? ¿Menudo gripazo llevabas el otro día, ya estás mejor? Y ya está. No necesitas mucho más. Le has llamado por su nombre y te has preocupado por algo que le concernía personalmente. Ya lo tienes ganado.

© Moyan_Brenn

Sé natural

Actúa de forma natural, sin forzarte. Intenta no implicarte demasiado en las conversaciones pero que tampoco se note. Quiero decir que no te calles dejando ver que prefieres no opinar. Lo mejor es que tu naturalidad sea neutra. Tal vez devbería decir sé neutral en vez de ser natural. Espero que me entiendas. No actúes de forma forzada ni para opinar ni para nada. A no ser que sea necesario resérvate tus opiniones más fuertes y contradictorias para tu círculo, si lo que quieres es caer bien sin complicaciones cuanto menos te mojes mejor.

Usa el contacto visual

Sí, forma parte del lenguaje corporal, pero tienes que llevarlo más allá del momento de entrar en un sitio. Cuando estés hablando con alguien mantén el contacto visual. Mírale cuando habla, no estés distraído con otras cosas y sobre todo no rehuyas su mirada. Si eres natural, con un lenguaje corporal relajado y mantienes la mirada nadie se pondrá a la defensiva contigo.

Aprende a hablar sin hablar

Te lo contamos en el artículo de la semana pasada, si consigues aprender a conversar sin hablar de nada o sin ser tú el que cuenta, conseguirás que las personas que te conocen piensen en ti como esa persona que se interesa por los demás y les escucha cuando hablan.

Además puedes intentar vencer la timidez en todos los ámbitos, poder llegar a un sitio sin echarte a temblar, poder hablar en público sin sudar como un cerdo o sin quedarte sin voz, podrás conocer a gente nueva y ampliar tu círculo de amistades si sigues nuestro curso paso a paso  Cómo superar la timidez y ser sociable, cómodos ejercicios que empezarás a hacer en tu casa antes de salir a la calle a practicarlos. Hemos ayudado a mucha gente, deja que lo hagamos también contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.