Vida solitaria

Vida solitaria
Domenec BF (Inari)

Una vida solitaria es de las peores condenas que se le puede dar a un ser humano. Y muchas personas que llevan una vida solitaria lo han elegido medio en voluntad propia. Comenzaron a quedarse un día encerrados en casa, los pocos amigos que tenían dejaron de llamar…

¿Alguien se imagina una vida solitaria y feliz? ¿Has visto alguna película hollywodiense dónde salga un hombre o mujer con una vida solitaria que refleje la más completa y  absoluta felicidad? Cuando nos imaginamos la felicidad normalmente lo primero que nos viene a la mente es una silla balanceándose en un porche, rodeado de amigos, con unas buenas vistas y un sol resplandeciente.

La felicidad no es una habitación a oscuras y un macbook en las piernas. Dónde he visto el máximo apogeo de vida solitaria ha sido en Japón, país que visité recientemente y tremendamente enfermizo en algunas cuestiones. Allí hay un nivel de frikismo superior, son los llamados: «Otakus». Jóvenes generalmente, muy reprimidos, que no salen de casa. En Japón no está mal visto que una persona se pase años, si, cómo has leído bien: años, sin salir de su habitación y que solo vea series anime y juegue a videojuegos.

El nivel de suicidios de Japón proporcionalmente en habitantes de España lo quintuplica. Hay inclusive un bosque en Japón llamado el bosque de los suicidios, donde las personas con una vida solitaria o con otro tipo de problemas acuden para suicidarse en silencio (Hay aproximadamente de 100 a 200 suicidios al año en ese bosque).

Y es qué la sociedad japonesa está marcada por una vida solitaria y muy sumisa dónde no importa la felicidad, sino el vivir para trabajar. Dónde existen cosas tan curiosas como locales para ir a tener compañía con chicas, pero no hay sexo ni nada, simplemente tomas un refresco y te atienden chicas vestidas de sirvientas, algo realmente curioso, estrambótico y raro a la vez.

Pero la vida solitaria no es solo de los japoneses, los europeos, españoles y latinoamericanos también tienen sus vidas solitarias, vidas infelices por problemas personales y de sociabilidad.

Vida solitaria, vida amarga

Una vida solitaria es tremendamente negativa. Tras haber analizado y ayudado a cientos de vidas solitarias algo está claro. Una vida solitaria normalmente incurre en un proceso tanto de deterioro físico como de salud mental. Se vuelven personas raras y muy especiales y cogen poco a poco una especie de fobia social.

Les da miedo ir a por el pan o se sienten incómodos al hablar con una dependienta, eso les ocurre por su vida solitaria, se aíslan tanto del mundo ya sea voluntariamente o por qué no tienen a nadie que terminan perdiendo la habilidad de socializar y empiezan a tener reacciones extrañas en público y leves toques de ansiedad.

Vida solitaria
Domenec BF (Arashiyama - Bosque de Bambú - Japón)

Comienzan a moverse solamente por interés y solamente conservan aquellos amigos dispuestos a aguantar su actitud y adaptados a sus necesidades. Un amigo de alguien que lleva tiempo en una vida solitaria no solo tiene que ser muy tolerante y comprensivo con su amigo solitario sino que además, no debe hacer nada que disguste al solitario pues en este caso se juega su plaza como amigo.

Si has llegado hasta este artículo es por qué te das cuenta que algo no va bien en tu vida solitaria. Has puesto un punto y a parte, algo te reconcome y quieres volver a ser feliz. Quizás por momentos crees que eres feliz pero el estar leyendo estas líneas te demuestra a ti mismo que efectivamente no eres feliz (A menos que te guste mi blog y leas todo lo que escribo).

El primer paso para superar una vida solitaria es darte cuenta de que con el tiempo, por tu propio aislamiento te has vuelto una persona más egoísta, intolerante y rara, tu propio auto-aislamiento te hace odiar al mundo, pero no es más que una protección del ego. Es como cuando despiden a alguien y luego de su etapa depresiva comienza a encontrar montones de excusas de por qué ese trabajo no le convenía.

O cuando una pareja después de 15 años de casados rompe y de repente, de un día para otro, resulta que su pareja le manipulaba, maltrataba y era lo peor del mundo. Solamente es un mecanismo de defensa del ego, una racionalización de por qué ocurren las cosas. ¿Por qué tu vida es solitaria? En algún momento llegaste a la conclusión de que las personas no eran muy de fiar y poco a poco fuiste encontrando más motivos y evidencias.

Qué tu jefe se porte mal contigo resalta más que que un día te deje salir 1 hora antes, eso ni lo ves. Y poco a poco cada vez más te has convertido en una persona amargada que solo ve el lado negativo de las personas y que piensa que el mundo es una mierda. Comienzas a fijarte en noticias y anécdotas que siempre tienen alguien como malo. Qué si la mierda país que abandona a sus habitantes, qué si el casero de tu madre se aprovechó de ella…

Pero… ¿Y María Teresa de Calcuta? ¿Y Gandhi? ¿Y todas aquellas personas que pese a la crisis hacen un esfuerzo y donan mes a mes un dinero a ONG’s? Lo peor de una vida solitaria es la sensación de amargo que se queda en la boca, de vivir solo para odiar o de estar 24 horas al día encerrado en un cuarto.

Algo tienes que tener seguro, si no te deshaces de ese odio es imposible que seas feliz, si no te deshaces de tus rarezas y comienzas a ser una persona tolerante y normal no serás feliz. Una persona que lleva una vida solitaria es tremendamente difícil de aguantar y tendrás que ir haciendo ejercicios de sociabilidad y volverte sociable para poder hacer amigos de nuevo, mantenerlos y llevar una vida feliz.

Hace poco me presentaron a un chico con una vida solitaria. Él es un hombre de unos 40 años que en toda su vida apenas ha tenido 2 o 3 amigos. Hace poco fui a Madrid y mi amigo le llamó, me puse yo al teléfono y realmente se puso borde sin motivo. Cuando le dije: «Soy un amigo de Carlos, ¿Qué sales hoy?» dijo algo que me dejó descolocado, algo fuera de tono.

Luego me agregó al facebook y solo me hablaba para llamarme, porque tenía problemas con una chica que acababa de conocer. Es decir; jamás ni un hola, ni «cómo estás», ni un «me gusta» ni un comentario, simplemente: «Hola + mis problemas». Es lo que ocurre al llevar una vida solitaria.

Te vuelves una persona aislada del mundo, egoísta e incapaz de ver la realidad ni de mantener relaciones personales sanas, o todas terminan en tragedia o simplemente eres incapaz de mantener amistades.

Soy una de las personas que más problemas ha tenido y lo he podido superar de forma natural, con mis propios ejercicios, siempre me decanto más por la terapia natural, a menos de que sea algo muy grave. Es decir; cómo no te pongas las pilas y comiences a hacer todo lo que te diga es imposible que pueda ayudarte y que puedas salir de esa situación.

Si quieres superar de una vez por todas tu vida solitaria y ser una persona normal y feliz con una vida muy social COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)


.

51 respuestas a «Vida solitaria»

  1. La gente solitaria son niños inmaduros que quieren alimentar su ego con el tiempo de otros… Se cierran mucho al mundo y ven solo lo malo que es, no aceptan consejos y creo que lamentablemente la forma común de que cambien es por el peso de sus errores.

    Confirmo esto que escribiste… por mi parte antes era muy inmaduro y veía solo lo malo de todo, pero mis errores me hicieron cambiar y sigo siendo una persona solitaria me parece muy linda la soledad pero ahora también he empezado a socializar, porque cambie hace poco y estoy viendo las cosas de otra manera… Creo que lo importante es tener equilibrio para socializar y tener tiempo para resolver tus problemas sin involucrar a terceros pero mas importante es eliminar eso ego que nos causa tantos problemas.

  2. Mi lado negativo me gana :(, me paso el dia entero en mi casa, tengo pocos amigos y los que tengo no los aprovecho, incluso rechazo sus invitaciones. y despues me quejo que no tengo con quien salir a divertirme, me paso el dia pensando en «porque no salgo de mi casa y me divierto?» y me pongo excusas, de que, no tengo con quien, no se donde ir, etc.

    me cuesta tomar fuerza y salir, divertirme, siento que estoy desperdisiando mi vida y aun ahora estoy en el PC en vez de salir y ser yo mismo.

    Como dar ese gran paso ?

    1. Comienza de a poco. Primero sales a un sitio muy cercano, luego a otro en el abrrio de al lado, charla de cualquier tonteria y así vas creando tu atmósfera.

  3. Una vida solitaria llevada al extremo pueda que concluya de una forma nefasta. Sin embargo la soledad es retiro para la reflexión. Dicen que las grandes elevaciones del alma se suceden en soledad.
    Lo verdaderamente necesario es romper con el concepto que tenemos de felicidad (hollywood) y establecer nuestros propios parámetros.
    La sociedad Japonesa es muy tradicional y a pesar de que pueda haber de todo. Hemos de reconocer que tienen un alto sentido del honor y la palabra, así que éste articulo no me parece que haga justicia a esa cultura.
    Si hablamos de censos, el equivalente de suicidios,puede ser tan alto como el de occidente cuando se habla de la adicción a las drogas y muchos otros vicios.
    Una vida solitaria es algo que necesita ayuda de un profesional en el tema (psiquiatra o psicólogo)

  4. Hola, no se que me pasa, soy alegre y bonita. Pero resulta que hace 7 anos conoci un hombre que siento me a comido el cerebro, me siento manipulada no soy feliz, mas sin embargo es muya tento conmigo. Al parecer me ama pero el no tiene amistades y si las tiene no le duran mucho tiempo, noto que siempre esta hablando mal de todo el mundo, he llegado a pensar que es un egoista por que tambien a mi me hace retirarme de mis amistades. No tenemos vida social solo el y yo, pues tambien siento que me retira de mis hijas. Nunca tenemos vida familiar y eso me preocupa por que empieso a actuar igual que el, me da flojera hablar con alguien. :(

    1. talbes no se an sentido solos pero no le deseo anadie estar solo es orible,sin querer mee sentido solo y sienpre trato de buscar la forma de buscar a algien que me ayude en esto.lo unico que se es que solamente Dios tiene el control de cada persona y es ai donde sabemos que el existe.

  5. Cuando eres menor de 35 años, tienes muchas personas a tu alrededor. Los compañeros de Colegio, de Universidad y algunos del trabajo pueden ser tus amigos. Cuando llegas a una edad mayor esas personas se van yendo y resulta difícil hacer amigos y no es por prevención, aveces es por falta de intereses comunes. La cuestión se acentúa con los años, cuanto más viejo te pones más complicado encontrar quienes compartan tus gustos. Lo otro no menos importante es el advenimiento de los medios electrónicos y de telecomunicaciones que a veces en lugar de ser un complemento del encuentro cara a cara resulta siendo más bien el suplemento. Qué cosa más triste!

    1. TENGO 42 AÑOS Y ESTOY SOLO,VOY SOLO a todos sitios,tuve amigos hasta los 15 años,luego ya perdi el contacto,en la mili,tuve los mejores amigos que tuve en esta vida,porque ahí,habia mucho compañerismo,hacias amigos enseguida,hoy vas a los sitios y no haces amigos tan facilmentem,ademas los amigos cuando se echan novia o se casan se olvidan de uno,y solo se acuerdan para decirte que se han casado o que van a ser padres,asi que solo,esta uno mejor,y llevo años asi,y no me aburro.

    2. los oigo a todos uds y tienen tanta razón, tengo 27 años y siento esta “condena” de soledad como un castigo o una sentencia de un juez con casa x cárcel adicionada. veo q es como estar en un río, voy en una barca haciéndome mas cucho y viejo y no se que hacer , ya que al igual que estar en un bote de un río no tienes control de ello. ya a esta edad no puedo cambiar y volverme sociable, esto de la soledad, que yo considero como una especie de enfermedad , tengo es que aprender a lidiar lo, como con el cáncer o la diabetes , buscar hábitos o hacer cosas para amortiguar esta soledad que t consume en vida, q t oxida poco q poco, y más si eres feo te jode mas, la gente te juzga, te aislan, se burlan de ti xq por esa “enfermedad social” te toco, como a mi, refugiarte en la ñoñez, física nuclear, ciclismo de aventura paisajística y sociología entre otros temas académicos son mis amigos, se mas de fusión termonuclear y descomposición del átomo q de hacer amigos, y me siento frustrado de haber llegado a esta patetica situación, a puertas de los 30 años. en fin, gracias a todos uds x este articulo, aprendí mucho, bendiciones desde colombiano.

  6. tengo 41 años y deje de tener amigos a los 17 creo y de ahi ninguno,novia ni hablar una vez lei que ser solitario no es una eleccion sino una consecuencia,y me gusto eso porque es mi caso cuando no haces en la adolecencia lo normal sonaste,el miedo me gano.

    1. pues lo que pasa es que te da miedo los social o te tomas muy en serio a ti mismo o te preocupas que estan pensando de ti pues a casos desesperados medidas desesperadas pues mira tomate un alcolito o un toque de mota para ver las cosas de una perspectiva diferente y ve a lugares donde se toque la musica que te guste relajate y disfruta empieza con pequeñas pregutas alos que estan contigo y veras que poco a poco vas ir perdiendo el miedo y con eso del alcoholito y mota te cuidado para no hacerte adicto solo es para agarrar un poco de valor.

  7. hola domenec,

    quiero comentarte mi opinion sobre este articulo, en algunos puntos me he sentido identificado en mi vida pasada, cuando te refieres a aislarse jugando al ordenador mayormente a juegos de rpg multijugador. Hasta que un dia acabe hasta las narices de tanto jugar, sentia que me estaba pasando justo como lo describes, odio a un supuesto mundo que «quiere dañarte».

    Sin darte cuenta que el que se daña es uno mismo, echando pestes sobre todo, montandose peliculas que solo existen en la mente. Reconozco que me costo mucho empezar con mi autocritica, pero fui muy persistente, me daba tiempo a mi mismo para cuando cayese poder volver a levantar cabeza, ahora mismo tengo todo lo que una persona independiente puede desear, estudios y un trabajo grato y bien pagado, pues me gusta lo que hago y lo hago de manera honrada.

    Estoy muy orgulloso de mi mismo, los progresos que he logrado han sido en tiempos escasos. Ahora mismo el tema que me ocupa es el de ligar primero en las discotecas de house que tanto odias, xD. Pasito a pasito, sin prisas, evaluando cada detalle y cada matiz de mi ser para poder mejorar.

    Hoy he ido a la discoteca de moda por excelencia y aunque he salido con las manos vacias en el sentido del ligue estoy satisfecho de mi pequeño estudio.

    Ultimamente vuelvo a sentir la vida tal y como es, veo con otros ojos algo que antes odiaba. Jugar ya no me llena en absoluto, hasta el punto de querer dar un simple paseo por la calle o por el parque que hay detras de mi casa, respirando el aire cargado de olores y sensaciones y haciendo deporte.

    Tambien me he puesto con mi fisico y mas de lo mismo, los resultados son impecables aunque todavia queda mucho camino por recorrer, sera duro, pero valdra la pena.

    Este blog me gusta mucho, cada dia cuando termino de trabajar le doy una ojeada a los articulos de como ligar, porque como habras podido comprobar el tema que aun se me resiste son las mujeres, pero solo y solo por mi culpa, por no practicar, pero tiempo al tiempo; para hacer una casa no basta con ponder un ladrillo.

    Quiero expresarte mi mas sincera gratitud y enhorabueno por todo lo que haces por gente como yo.

    Espero que esta biblia en verso sirva tambien para otros.

    Mucho animo a tod@s!!!!

  8. La mayoria de las personas solitarias somos por que lo decidimos, en mi caso ser maltratado por mis compañeros de estudios por mas de 6 años en la escuela y en el liceo, ademas de las constantes peleas y malas contestas en tu casa que tambn recibes de padres que toda la vida en vez de ayudarte solo sirven para regañar, el no recibir el amor suficiente de tus padres afecta a uno tambn, y cuando crees q haz conseguido algo de felicidad en la adolecencia con alguien ya sea en mi caso mi primera novia que despues de tantos años a tu lado a la final termina destruyendo todos tus sueños e ideales para luego alejarse de ti, simplemente afecta demasiado a uno, lo siento pero de verdad prefiero mil veces estar solo que volver a sufrir algo de esa forma, ya creci con ese patron de vida desde muy pequeño, ya soy un adulto de 28 años y para mi es preferible estar solo y no hacerle daño a nadie que dejar q alguien pase por encima de uno, solo por tener miedo q estar solo. yo ya acepte mi parte y mi camino, prefiero quedarme solo, ya me acostumbre a eso y me siento muy bn….

    1. Pienso lo mismo ,muchas veces nos volvemos solitarios porque la vida nos trato mal,no todos somos iguales ,si nos sentimos bien estando solos pues déjenos ,es preferible sólo para no salir herido ni herir

  9. En mi opinión la soledad es algo que muy pocos han de apreciar tal vez esa soledad que tenemos en nuestro interior es lo que nos man tienen vivos y por ello para no lastimar a los de mas actuamos asi a tal punto de que ya no eres tu pero en mi caso necesito del odio del rencor del amor de la muerte de la violencia de la tistesa para ser la persona que Cierto elemento use para un mejor mundo si eso creo para un mundo mejorrrrrrrrrrrr sean felices y acepten ese don ta maravilloso deveras es impresionante

  10. No estoy de acuerdo con lo que dices, la soledad es algo tan natural y tan necesario. Realmente las personas solitarias son las que se atreven a ser ellos mismos, a pensar por si mismos, ser originales, y no ser como los demás, o como lo marca la sociedad.
    Yo me considero una persona solitaria, y vivo feliz, soy auto-suficiente, tengo no más de 5 amigos, y créeme, no vivo deprimido, ni con la idea de querer cometer un suicidio. Simplemente nos gusta estar así, porque así nos sentimos más a gusto y punto, somos más libres, no necesitamos de alguien para salir a pasear ni nada de eso.
    Por otra parte, comparas Hollywood con el mundo real, somos personas reales, no personajes inventados.

    1. Y por cierto, estar solo no significa estar siempre en un cuarto, también salimos al cine, al parque y a donde se nos pegue la gana.

  11. la mayoría de las personas que buscan estar acompañadas es porque no se toleran a si mismas y es por eso que buscan reunirse con gente con su mismo problema, (ruidosas, escandalosas)A mi se me ha hecho difícil encontrar personas con mis mismos ideales o parecidos… es la razón por la cual llevo una vida solitaria. Soy solitaria si, pero eso no quiere decir que me la pase encerrada todo el día en mi casa. Es cierto que suelo criticar a la gente por los temas tan simples que toman y que no paran de repetir. Para eso prefiero estar en casa leyendo un buen libro en un ambiente de tranquilidad. Practico yoga y disfruto de paseos por el bosque acompañada de mis perros. Voy al cine y aunque sola, disfruto plenamente de la película. Creo más bien que tu te estás refiriendo a personas deprimidas, con poco sentido de la vida.

    1. jajaja. Es la excusa más hipócrita que he oido en toda mi vida para justificar porque está una persona aislada y sola. ME encanta tu frase:

      «la mayoría de las personas que buscan estar acompañadas es porque no se toleran a si mismas y es por eso que buscan reunirse con gente con su mismo problema»

  12. Yo llevo una vida solitaria digamos que la vida me castigo una y otra vez(personas) me molestaban,asaltos,violencia desde la escuela empeze a perder algo no se que.incluso ahora que trabajo he llegado a odiar a todas las personas,debes en cuando veo un algo en una que otra persona y me llevo bien,sigo atado a este mundo solo por mi familia no me he ido no soporto el contacto abrazos y esas cosas,la verdad sufro mucho por dentro por mas que intento disimularlo se me nota,he intentado cambiar pero ya soy asi!. un libro no solucionara nada y menos PROVOCANDO que eres una mala persona y bla bla.Hay muchos ignorantes como los que comentan los de abajo PORQUE?? A ELLOS NO LOS A MARCADO LA VIDA Y NO SABEN LO QUE SUFREN LAS PERSONAS SOLITARIAS.no es cuestion de actitud yo he intentado cambiar pero no lo logro solo una cosa puede salvarte y sacarte de ese hoyo solo una cosa es el amor.si llegas a amar algo una mujer,una mascota un trabajo cualquier cosa eso te curara poco a poco yo se que se siente se siente vacio en el estomago,las personas las ves como enemigas que solo quieren aprovecharse de ti.estas enojado con todo,odias por odiar pierdes la fe.te sientes a gusto ccon tu soledad pero lloras por dentro.

    que hacer?

    1.levantate temprano y agarra y canaliza todo ese odio o tristeza haciendo 10 series de 10 lagartijas has eso por 10 dias.nada de perezas
    escucha musica mientras lo haces!! ojala inspiradora nada de perezas.

    2.despues de los diez dias levantate temprano toma un baño y sal toma un bus y bajate donde quieras vuelve caminando.has eso 5 dias

    3.ya tendras valor asi que ve a tu gym mas cercano e inscribete creeme conoceras personas ahi empezara todo ahi depende de ti

  13. La gente solitaria puede estar acompañada. Son gente que se cansa de oír estupideces superficiales de personas deshonestas. Gente que busca algo inteligente y trabajado, pero se encuentra con burdas memeces auto complacientes de ególatras ignorantes que no distinguen un otaku de un hikkikomori. En definitiva, la gente solitaria es todo el mundo que se tope constantemente con gente como el autor de esta patochada para vender manuales de autoayuda. Pueden hablar con un amigo cercano para dejar de solitarios, o buscar en su entorno a alguien que no busque algo más que su presencia, pero leyendo este sumidero de tópicos y mirando las fotos del que lo ha perpetrado seguro que no.

  14. La soledad es mala cuando es algo impuesto. Hay personas que se encuentran bien pasando tiempo a solas, no significa que «odies» a la gente.

    A mi por ejemplo me gusta pasar mucho tiempo sola, a veces salgo o quedo a comer con amigos y lo disfruto, pero también disfruto de estar tranquila en casa, de dar un paseo o ir al cine sola y si por alguna razón tengo que pasar demasiado tiempo rodeada de gente me agobio.

    Ser solitario no tiene que ser visto como algo malo o anormal, puede ser una forma de vivir la vida tan aceptable como cualquier otra.

  15. Perdona que te contradiga, pero cuando alguien escoge su soledad porque está hasta el gorro de traiciones, desplantes, borreguismo e hipocresía, puede ser totalmente feliz siempre y cuando sea LIBRE. La clave de la felicidad no es la compañía de amigos más o menos falsos, de asisitir con regularidad a eventos y ruiniones para paliar el aburrimiento, la clave de la felicidad es la libertad. Hacer lo que te de la gana con tu vida sin que te importe lo que otros digan y no depender de nadie.

    1. yo vivo recordando un ayer en el que se en lo bueno y lo malo que hice, estoy solo no soy feliz pero me siento bien
      veo pasar día a día y se que el ayer ya nada tiene que ver en el hoy ,me conformo en pensar en mi ayer y vivir mi hoy

  16. Aver, yo soy una persona muy sociable y extrovertida,hago amigos enseguida, pero la mayoria de las veces que mis amigas me llaman para salir , prefiero quedarme en casa tranquila leyendo o mirando alguna pelicula. Hasta hay veces que no quiero salir, sino quedarme yo sola en la tranquilidad de mi habitacion. Eso significa que soy una persona solitaria?

    1. yo tengo 42 años,camino 43,y estoy solo desde los 15 años,y no he tenido novia,ni me interesa,con los desengaños que ves por ahí y lo poco que duran las parejas y matrimonios,no he querido comprometerme nunca,y menos el casarme y tener hijos,me quede solo a los 15 años,en 1990,cuando fui a cadiz,hacer la mili,ahi tuve muy buenos amigos,yo diría los mejores amigos que tuve en esta vida,los de la mili,pero cuando se acabo,volvi a estar solo,porque lo que ha vivido allí,nnca mas se me repitió,en la mili,hacias amigos enseguida,por el compañerismo que había,hoy vas a los trabajos,sitios,y no hay ese compañerismo ni haces amigos fácilmente,viajo solo,hago lo que quiero,y estoy bien asi,apesar de las criticas de mis padres y la gente que no han visto bien que este asi,pero cada uno hace lo que quiere con su vida.

    2. La soledad es una elección, tú puedes estar en ausencia de compañía pero muy bien acompañado por ti mismo. Considero que la soledad es relativa; en lo personal los mejores momentos los he disfrutado en soledad

  17. hola tengo 24 años y moriré soltera no me gusta pololear ni el compromiso me gusta ser solitaria sin que nadie me moleste moriré soltera

  18. Creo que este post reduce el problema a un sólo tipo de personas solitarias: los que están solos porque son insoportables (o se han vuelto insoportables con los años por estar solos).

    Yo llevo toda la vida más solo que la una, y estoy cansado de veras de estarlo; y sin embargo, no me veo reflejado en el texto.

    En mi caso, lo que sí es cierto es que llevo siempre puesta una muralla defensiva, me cuesta muchísimo darme a los demás. Y cuando conozco a alguien que me da buena onda y me gustaría conocerle mejor, incluso entonces no sé bien cómo hacerlo, mis habilidades sociales son bastante escasas.

    Por eso, lo que necesito normalmente es que sean los demás los que rompan el hielo, con un poco de paciencia. Aunque raramente, ha habido alguna persona que lo ha hecho. Ahora mi vida social se reduce casi a una única amiga, que fue ella quien rompió el hielo, y con el timepo la he valorado enormemente y ha encontrado en mí un cariño y un amigo enormemente leal que jamás se lo hubiera imaginado cuando me conoció.

    A veces, las personas solitarias están deseando de verdad tener amigos, pero no saben cómo hacerlo. Y si se hace un esfuerzo por acercarse a ellas, te puedes encontrar con alguien que te valore enormemente. Con el riesgo de que desarrolle una cierta dependencia y pueda agobiarte, eso es verdad, porque no tiene nada más en su vida y se agarrará con uñas y dientes a lo único que tiene. Pero haciendo las cosas bien, creo que las personas como nosotros podemos valer la pena de evrdad como amigos si se hace el esfuerzo de conocernos a fondo.

  19. A mi me paso algo similar. Yo tenía mi grupo de amigos «nerds», nadie nos molestaba porque les ayudábamos a todos a comprender las cosas. Un día un niño me golpeo por la espalda y me dejo tirado en el piso frente a todos mis compañeros, nadie hizo nada por miedo. Estuve ospitalizado por una semana, y ningún amigo fue a verme, y luego cuando regrese, el mismo niño me esperaba en las escaleras por haber contado. Me sentí muy solo, pero nunca lo estuve, mis padres y mi hermano siempre estuvieron allí, ampollando me. Ahora estoy en un nuevo colegio y con nuevos a,migos

  20. El hombre solitario es el ser más inteligente solo perfecciona su espíritu y reflexiona sobre la vida

    Asi contestó Diógenes despues de que fue excluido de la sociedad
    Por cuestiones económicas fue desterrado de su ciudad natal, hecho que tomó con cierta ironía: «Ellos me condenan a irme y yo los condeno a quedarse

  21. Creo que la concepcion de felicidad va mucho mas alla que una vida social «normal» cosas materiales,creeme hay personas que viven satisfechas,algo asi como felices,casi siempre estan asi ,y no tienen mucho interes en socializar con los demas no quiero decir que viven solas bien solas,sino que son de pocos amigos usualmente iguales a ellos,alguna que otra noviecilla por ahi y un empleo.
    ejemplo hay infinidad de artistas pintores escritores que vivian «solos» pero que murieron felices por siempre.

  22. «¿Has visto alguna película hollywodiense dónde salga un hombre o mujer con una vida solitaria que refleje la más completa y absoluta felicidad? » Las películas hollywodienses solo son una fantasía pintada de realidad, solo para alimentar ideas generales banas sin mayor profundidad.
    Ahora, volviendo al tema, la vida solitaria no es algo de lo que debamos odiar ni siquiera eliminar. Como hay gente que le gusta andar en fiestas, tomar demasiado, está a favor del aborto, cree en Dios… hay gente que escoge esta noble y valiente forma de vida, pues hay que ser muy valiente para tomarla (no por renunciar a lo «bueno» de la sociedad… sino por entrar en un modo de vida muuuuuuuy distinto a lo que conocemos en general). Discrepo en su totalidad con la tesis de «Una vida solitaria es de las peores condenas que se le puede dar a un ser humano.»
    La sociedad se hizo necesaria desde que NOS DIMOS CUENTA QUE CON OTRO PODEMOS (ÉNFASIS EN EL PODEMOS, POTENCIA, POSIBILIDAD, NO DETERMINACIÓN NI DESTINO)OBTENER COSAS PARA NOSOTROS MISMOS CON MÁS FACILIDAD O MENOS CONSECUENCIAS. La sociedad,( no es que esté en contra de ella, no lo estoy, no se malentienda) es solo un invento humano (quizá el más complicado que ha hecho) cuya finalidad es alimentar egoísmo propio que tenemos. Es lo más objetivo a lo que he llegado.
    Por otro lado, no discriminemos a gente que es solitaria por alguna X razón… recordemos que todos también quisimos un momentito a solas, aunque sea para relajarse. Hay gente que escoge ese momentito y lo dilata a voluntad.
    ¿Es necesaria la sociedad? Estrictamente, NO.
    Para finalizar, ¿Por qué nos llenamos la boca con comentarios como «el ser humano es escencialmente social», si ni siquiera nos respetamos como humanidad (robos, asesinatos, terrorismo, corrupción, etc,etc,etc)?

  23. buenisimo tu post lamentablemente es lo que vivo todos los dias, pero no por voluntad propia.

    yo jamas fui una persona bien parecida ni nada, pero si bien enamoradizo. no soy una persona que tome alcohol , no me gusta….

    al correr del tiempo ovbiamente queria estar con alguien, y siempre rebotaba, convengamos que era un gordito petizo y muy vergonzoso, osea nada a favor, pero siempre fui muy servicial y trato bien a las personas, yo veia como se burlaban de mi, y me disgustaba mucho, pero por tener sus companias, me dejaba abusar por asi decir, pagaba cosas asi cosas, yo sabia que estaba mal rebajarse asi, pero era a lo mas alto que podia aspirar. y bueno hasta ahora sigue siendo asi….. y eso a bajado mucho mi autostima…. con los amigos tambien.Genial tu post, lamentablemente es lo que vivo todos los dias, pero no por voluntad propia.
    yo jamas fui una persona bien parecida ni nada, pero si bien enamoradizo. no soy una persona que tome alcohol , no me gusta….
    al correr del tiempo ovbiamente queria estar con alguien, y siempre rebotaba, convengamos que era un gordito petizo y muy vergonzoso, osea nada a favor, pero siempre fui muy servicial y trato bien a las personas. con las chicas yo veia como se burlaban de mi, y me disgustaba mucho, pero por tener sus companias, me dejaba abusar por asi decir, pagaba cosas asia cosas, yo sabia que estaba mal rebajarse asi, pero era a lo mas alto que podia aspirar. y bueno hasta ahora sigue siendo asi…. con los amigos tambien. como a mi no me gusta el alcohol por ende siempre quedo de lado en las fiestas, entonces ya ni salgo de mi casa miro tv todo el dia o uso la pc, ya tengo 32 años y no me averguenza decir que no me gusta estar solo, ni ser un hermitanio ni nada de eso, pero es que cada vez que estoy en sociedad….. mi autoestima termina 2 cuadras atras mio.

  24. Bueno que puedo decir, uno mas de muchos… tengo 23 a 7 días de los 24, he pasado casi toda mi vida en soledad, me considero una persona normal, no soy muuuuuuy sociable ni tampoco soy antisocial, he tenido unas cuantas novias, que lastimosamente han terminado mal por el simple hecho que la -mayoría- de gente hoy en dia es falsa, superficial, y esto lo horilla a uno a mejor quedarse solo, para estar rodeado de gente que te estorba o es mediocre o no hace nada con su vida mas que cotillear y vivir la ultima tendencia, es realmente frustrante. A veces me gustaría conocer gente con intereses y pensamientos similares. Creo que todos aquí anhelamos rodearnos de otros en los cuales si nos sintamos identificados y que somos parte de algo. Pienso que la mayoría aquí presente, vive su vida en soledad por no tener la oportunidad de compartir de manera honesta y natural nuestros pensamientos y nuestro dia a dia. Lastimosamente la mayor parte o casi todo el mundo solamente quiere vivir lo superficial, alejarse de los problemas y de la realidad y es por eso que el mundo hoy en dia es lo que es. Al menos a mis próximos 23 años he logrado sobrellevar esta situación, con sus altibajos pero trato de buscarle el lado bueno al momento al menos es lo que queda. Solo recuerden y piensen que siempre habrá alguien en algún lugar del mundo que quiera compartir o rodearse con gente edificante y al no encontrarla uno se horilla hacia su esquina. No se trata de ego o de creerse mas que los demás, sino de que cada uno de nosotros -lastimosamente (creo yo) nacimos con una personalidad muy diferente a la mayoría.

    1. PORQUE SI TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI ESTAMOS SOLOS, PORQUE NO HACEMOS ALGO POR JUNTARNOS, HOY TENGO 40 AÑOS, ME SIENTO MÁS SOLA QUE NUNCA, NO TENGO MUCHOS AMIGOS, ENTRE EN UN TRANSE DE DEPRESION HORRIBLE, ESTOY BUSCANDO QUE HACER PERO LA VERDAD TENGO UN MIEDO TERRIBLE, INTENTO AFERRARME A MI FE EN DIOS QUE CREO ES EL ÚNICO QUE ME SACARÁ DE ESTO PERO COMO DICE EL DICHO AYUDATE QUE DIOS TE AYUDARÁ…. ALGUIEN ESTA DISPONIBLE SOY DEL DISTRITO FEDERAL.

  25. Vive y deja vivir amigo tu no eres nada ni nadie para juzgar a las otras personas solo porque no se parecen a ti lamentablemente esa es la verdad e independientemente de tu opinion.Habra personas solitarias yo soy feliz siendo feliz porque las otras personas SIEMPRE quieren algo del otro y es SIEMPRE.Yo ocupo mi tiempo a solas para pintar,estudiar,meditar y me encanta.

    El sufrimiento que antes sentia lo he superado yo solo nunca necesite ayuda al menos humana para sentirme mejor.

    No vean la soledad como una maldicion veanla como una oportunidad para redescubrirse.

    Solo porque la sociedad o la mayoria lo ven malo ustedes tambien?? que poca fuerza de voluntad

  26. Me gustaría comentar que cada caso/persona es un mundo con sus circunstancias y la forma cómo gestiona las mismas.. No todas las personas tienen la habilidad de aprender un proceso eficaz o a una velocidad idónea para llevar una «vida feliz»… (opinión personal).. Hay personas que eligen esta forma de vida, no voy a entrar en motivos, y otras que no le quedan más narices que vivirla…. Y los que estamos en este segundo grupo, reconozco que con el tiempo, y aunque siempre sintamos ese amargo sabor, terminamos en esa «zona de confort» donde es muy complicado salir, porque se está agotado de intentarlo y ver que se haga lo que se haga… no se consigue nada … porque no es un problema individual, sino global, de pérdida de valores, egoísmo, y muchas más cosas… Cierto es que a medida que pasan los años, más maníatic@s nos hacemos, más selectiv@s y todo se hace más cuesta arriba… Hablo desde mi experiencia… y se convierte en un túnel sin salida…

  27. Hola, después de leer algo de lo que este amigo escribe por aquí, no me queda otra que recomendar encarecidamente a sus lectores presentes y futuros busquen ayuda profesional, si es que la necesitan, y dejen de martirizarse con esta colección de pastiches de manual obsoleto de psicología.

  28. Yo soy una persona solitaria y lo dificil es que la sociedad te entienda yo siempre he querido ser una persona mas abierta y la verdad se me a dificultado muchisimo, he tomado muchas terapias y he cambiado muy poco. Lo mas dificil para mi ha sido encontrar la causa de mi comportamiento ya que no estamos muy consientes de nuestro problema y esto es lo que hace mas dificil nuestro cambio. Muchas veces se piensa que una persona solitaria es egoista y la verdad no es asi es algo mas complejo y tal vez en el que intevengan tambien factores externos a nosotros.

  29. Los más eminentes pensadores,artistas, científicos y demás contribuyentes de la humanidad, han realizado sus más nobles trabajos en soledad e incluso en abandono; las personas más críticas,sabias, agudas, valientes y sinceras son las que más rápido y profundamente conocen esa soledad y ese abandono. Difícil es vencer el instinto gregario de manera parcial y a su vez quien no acepta las construcciones y pretextos sociales y culturales es visto como un pobre estúpido, cuando las masas se consumen en su demagogia y sus mentiras. El asunto es buscar el modo de ser en lo posible uno mismo sobreviviendo a el mundo y sus peripecias y vivir y convivir pero siempre manteniendo en mayor o menor grado esa visión instrospectiva e individual de todas las cosas.

  30. De hecho no compraria tu libro.
    Yo soy una persona solitaria y no odio al mundo, soy profesional, normal fisicamente y aseado, sin embargo, por más que toda mi vida he intentado tener amigos, no lo he logrado, me amanecia, caminaba, buscaba, por todas partes, pero no encontraba, tal vez cuando creia haberlo encontrado me decian al final «mucho gusto en conocerte, suerte»…y la poca conversación que uno puede tener precisamente no es contarles mis problemas porque eso es falta de tino o de mal gusto y son reservado en eso. Asi que te sugiero que sigas investigando y re plantees tus conclusiones respecto a las personas solitarias y no los condenes. Saludos.

  31. creo que no podrías estar mas equivocado amigo, de verdad crees que por así decirlo los famosos son felices??porque por lo que veo no son los mas equilibrados,ahora si para ti una vida donde no te conectes contigo mismo es ser feliz pues bien pero la verdad es que te evitas, personalmente no creo que sea mala la vida en soledad otra cosa es el aislamiento

  32. nivel de subjetividad de este blog es 100% no todo lo que esta dicho aquí es cierto. Puesto que hay poca evidencia de lo que escribes. Los seres llamados otakus existen en todos lados… y no es algo malo. Deje de leer el post ya que te has ido por las ramas. Tu blog es algo a lo que llamaría estereotipo de la sociedad. La verdad la soledas en las personas viene por otro tipo de problemas voluntariamente o no… Es un blog pesimista hacia los jovenes.

  33. Hola a todos!!!! Soy una chica de 35 años , nunca he sido la más popular de grupo( o quizás si). A lo largo de mi vida me he sentido muchas veces una persona solitaria, a veces tenía gente con quién irme y otras no. Ahora estoy en una etapa de mi vida totalmente aburrida y no porque yo quiera , , siemplente por alguna razón es así. No soy de las q está siempre metida en casa y tumbada en la cama( a veces si) yo soy tímida pero sociable , salgo todas las mñn a pasear con mi perro, a veces cojo la bici o voy a correr, hago las cosas normales de la vida , no estoy siempre detrás de una pantalla , no tengo amigos virtuales , tampoco tengo amigos reales , solo conocidos, pq amigas , y amigos de los de verdad no puedo decir q sean . La cuestión q no es x ego , pero la verdad q siempre estoy muy sola , veo una peli sola, voy al centro comercial sola y si q es verdad q hay muchas cosas q no hago , siemplente pq no me gusta hacerlas sola, como ir a un bar y tomarme un café. ( Me siento rara) cuando yo veo a personas sola desayunado en un bar , yo las veo normales , pero yoensiento rara. A mi me gusta la compañía , pero tengo q decir q hasta mi familia me a dado de lado, y la razón es solo una , ellos no quieren cuidar de nuestro padre mayor , quiere q yo me haga sola responsable de él , y q viva de la ayuda q me den y del algún trabajito que me salga. Mientras ellos se quedan en sus casas tranquilos , se van de viajes cuando se le antoja y sin preocupaciones . Así es mi vida muy triste ,solitaria y rutinaria. Sin apoyo de amigos , ni familia ¿ Hay algo más Triste q eso???
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.