Un día como comercial a puerta fría: Ser un seductor Vs ser un comercial a puerta fría

comercial
Hoy he salido con un amigo. A.F.I.

A.F.I. es un seductor que me sorprendió por su rápido aprendizaje. De los miles de seductores que he conocido había de 2 tipos.

1. o eran buenos

2. o eran malos

Lo que tienen en común estos 2 tipos de seductores es que rara vez aprenden. Siempre se quedan como están. Los buenos eran bueno y los malos eran malos y no mejoraban, se rendían con facilidad.

Los buenos nunca optaban por aprender algo nuevo o probar técnicas distintias. Rara vez mejoran, siempre usan lo mismo y llevan siempre el mismo estilo de vida.

Hay poquísima gente y contando con los dedos de una mano en la que he visto una mejoría. A.F.I. fue un chico que vi empezar practicamente de 0, con problemas incluso de abordaje y que al final terminé yo observando muchas cosas de él.

Más tarde fue cuando me dijo que había sido comercial a puerta fría. Lo cual me lo explicó todo. Al ser comercial a puerta fría, en pocas sesiones de abordajes ya te vuelve tu antiguo yo comercial. Lo cual es totalmente lógico que se le viera un progreso tan rápido.

Comercial frente a seductor

Ya he recibido varios comentarios de que no escribo partes de sargeo. Sargear me aburre. Al tener novia no tengo objetivos. Simplemente entrar a hablar y tener que contenerse resulta muy aburrido. A nadie le gusta aburrirse y a mí menos. Ya he perdido muchísima la ansiedad al abordaje y no siento esa descarga de adrenalina que tanto me gusta.

Me aburre tener que entrar sin tener ningun objetivo. Es como si fueras a trabajar gratis, eso no motiva. Así que mi paso hacia comercial es más que evidente.

Parecidos entre seducir y ser un comercial a puerta fría

Los parecidos son extremadamente similares. Sin embargo, mi primera experiencia como comercial a puerta fría me dice que es más dificil a puerta fría que saregar.

Aunque esto es bajo mi propio punto de vista y solo llevo un día de experiencia (además poca ya que he observado mucho como lo hacía A.F.I) .

Siempre me he movido como pez en el agua por la noche, me reconforta bastante la música disco, de pub y la noche. Por el dia me siento bastante indefenso. Esto demuestra lo mucho que afecta el contexto a las personas.

No es lo mismo que tu vayas a comprar una camiseta, que que te venga un tío a tu casa a vender una camiseta. Los contextos son totalmente diferentes y por lo tanto aunque tu quieras lo mismo y seais las mismas personas, los marcos de la interacción, las reacciones y las actitudes cambiarán brutalmente de un contexto a otro.

Es más vergonzoso trabajar como comercial a puerta fría

Vas ya de antemano a vender un producto, la mayoría de la gente ya te mira mal o con cara de «no me la vas a colar». Respecto a hacer abordajes en frío es muchísimo más difícil como comercial a puerta fría que como seductor.

Como seductor puedes usar cualquier excusa y luego desarrollar una conversación. Si no es un SET es otro.

Como comercial no puedes entrar con excusas, se vería demasiado el plumero (o a lo mejor no, ¿quien sabe?). Tienes que entrar directo con tu producto, ofrecer las ventajas. Te expones a fuertes rechazos de forma más rápida.

Comercial de día Vs Seductor de noche

Otra cosa que he visto es que aunque seducir de día sea relativamente más fácil si tienes buena confianza, me he dado cuenta que es muy duro para el juego interno. Estoy muy acostumbrado a la noche, salía 4 días por semana y he llegaqdo a salir hasta 5, por lo tanto el día me desconcierta bastante.

Eso me gusta porque así veo nuevos contextos y se expande mi horizonte, con lo cual yo me hago más perfecto, mejoro más y puedo escribir nuevos y mejores artículos totalmente originales ( resalto originales porque últimamente se lleva mucho el plagio. Ya llevo encontrándome una serie de blogs que su contenido es sorprendentemente parecido, por no decir copiado del mío )

Por lo tanto ser comercial por el día debe ser muy parecido a seducir por el día, con el incentivo de que es más duro para tu confianza. Ya que no es lo mismo abordar a 2 chicas simpáticas por la calle que siempre están dispuestas a mantener una agradable conversación, que entrar en la tienda de un cliente o llamando a la puerta de su casa.

Esa persona estará ocupada y probablemente busque despacharte cuanto antes.

Así que en definitiva, para mejorar tu confianza veo que comercial a puerta fría es mucho más duro que el sargeo. Y eso queda en evidencia cuando ves a personas abordando sin parar en un pub, discoteca… teniendo bastante éxito y luego te das cuenta que trabajan como comerciales a puerta fría.

Comercial a puerta fría Vs Respeto

Una de las cosas por las que no me gustaba abordar de día era por el respeto. A mi no me gusta que me molesten con flores o pidiendo dinero cuando estoy comiendo. Así que tampoco creía conveniente molestar a dependientas o abordar chicas que iban andando por la calle.

En cambio un pub es más propicio para eso. Nunca puedes molestar a alguien ahí, y si lo haces, esa persona debería quedarse en casa en vez de salir.

Con comercial a puerta fría me he dado cuenta que el desarrollo personal y lo que tu puedes mejorar como persona es mucho más importante que molestar a alguien.

Yo aprenderé a desenvolverme mejor con las personas, a tener más objetivos, observaré muchísimo más sobre el comportamiento humano, podré escribrir montones de artículos frescos y originales, mi sueño futuro estará mucho más cerca, me sentiré mejor realizado como persona etc…

¿No es eso 10000000 veces más importante que molestar a alguien durante un par de minutos? ¿Va a morir esa persona por ello? No, por lo tanto es un precio muy asumible que mi conciencia sabe que no solo es soportable, sino que es ventajoso para mí.

Por lo tanto, esa pequeñísima duda que tenía ya me ha quedado despejada por completo.

¿Qué opiniones tenéis respecto a el irrespeto de abordar a gente por la calle y en sus casas?

Me interesaría mucho saber la experiencia de gente que ha sido sargeadora y comercial a puerta fría. O experiencia de gente como comercial a puerta fría, algo relacionado…etc…

38 respuestas a «Un día como comercial a puerta fría: Ser un seductor Vs ser un comercial a puerta fría»

  1. yo como comercial no he trabajado,pero si he salido alguna vez a hacer sargeo callejero y la verdad es que si me gusta.El problema es que no sabes si la chica tiene que hacer algo o no,en ese caso ya puedes tener juego interno o frases o lo que quieras que pasara de ti.Con el tiempo aprendes a diferenciar a las chicas que se pueden parar de las que no,y simpre suele ser mejor parar a un set que a una chica sola. un saludo

  2. Creo que depende también del producto que vendas. Si intentas colar cosas que ni tu mismo te crees… Pero hay gente que va de casa en casa ofreciendo ofertas curiosas, internet y tal.  De todas formas los que van de puerta en puerta me dan 0 confianza, siento que me intentaran timar. Conozco a una amiga que trabajaba en esto y se metio en el mundillo y me dijo que su jefe les hacía ofrecer + de lo que daban o no decían "toda" la verdad. Los que pululan por centros comerciales me dan más confianza.

  3. a! Me da mucha pena que hayas dejado el sargeo. Esperaba que fueras nacionalmente famoso en unos años, un erudito en el tema. Te lo currabas de verdad.

    De todas formas suerte en tu camino.

  4. Yo ya te digo de antemano que no creo que time a nadie.

    Me da mucha pena que hayas dejado el sargeo

    Puedo seguir haciendo mil cosas, currándomelo lo mismo o más. Escribir, autoayuda, psicología etc…

    Solo traslado mis objetivos un poco a la derecha,xD. Seguiré saliendo algunos días con mis friends a ver que hacen.

    He llegado muy lejos y tenido la suerte de haber podido elegir una chica que me gusta y que no está como una cabra (algo muy difícil hoy en día)

    Creo que todos terminamos así, es lo bueno que tiene el sargeo. Te permite elejir y no estar atado a una tía que tiene desordenes ormonales, psicosis y está como una cabra (como mi antigua novia)

    Así que estoy muy orgulloso de mi mismo, viendo como están las cosas en España y como era yo antes.

    Un Abrazo

    1. yo creo que se un comercial,apuerta fria es una profesion muy dura,acojonantemente dura en todos los aspaectos.

    2. Hola soy periodista y busco a alguien que me pueda explicar su experiencia como vendedor a puerta fría, mi mail es:
      ignasi.rodriguez arroba rtve.es

  5. Recuerdo una ocasion, que estaba promocionando el gym de un amigo debi repartir 400 volantes en una vecindad.

    Fue una experiencia grata, algunos me rechazaron, no obstante cuando hacia algo diferente natural y con carisma me funcionaba promocionar el gym de mi amigo los primeros volantes me daban temor entregarlos no sabia la reaccion de la gente luego de varios fue algo muy natural de hacer… no tengo enfacis comercial soy ingeniero

    Saludos

  6. visita mi página es de una agrupación política nosotros les dabamos los panfletos con los candidatosy las propuestas y si podiamos les hablabamos y les convenciamos de las ventajas de votar a nuestros candidatos xD.

    Al principio te va a resultar raro pero una vez le agarres la mano vas a querer salir todos los dias a ser comercial a puerta abierta seguro xD debe ser parcido la clave esta en ser amistoso y entrar de una manera amigable con una sonrisa y un disculpe un momentito que seria como un abridor limitado o algo de me regala un minuto o por el estilo ser breve, conciso y seguro y sea cual sea el resultado un chau muchas gracias por su tiempo .

    Igual me parece que el sargeo es más complicado pero bueno tu sabras mas al respecto.

  7. Yo trabajo en un centro comercial… y en verdad que me gusta mucho trabajar como comercial, pues ya estoy acostumbrado a hablar con extraños, y a sacarles platica en general… el problema que tengo es que hay días en los que no tengo muy bueno el juego interno y no puedo actuar tan libre de conciencia, pero ha habido días en los que realmente traigo muy buen juego interno, y no paro de hablar en todo el día…

    Saludos Jack…

  8. Yo me alegro de CORAZÓN por la EVOLUCIÓN de Jack y es más, cada vez que un compañero toma la opción de vida de plantarse en una faceta que ya tiene cubierta, para investigar y crecer en otros aspectos me parece una señal de MADUREZ importante.

    "Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor" como dice la canción, así que habrá que tenerlas todas cubiertas y equilibradas para ser un HOMBRE INTEGRO. ¿Os imaginais a alguien saliendo a sargear con 70 años? Francamente me parecería ridículo. Conforme vas creciendo y mejorando, tus necesidades también lo hacen. Jack tiene ya una faceta cubierta, pues ahora está mejorando y creciendo en las demás. Me parece lo más acertado del mundo y por esto mismo, sigue siendo una REFERENCIA.

    Un abrazo.

    Arcángel.

  9. A mi también me da mucha pena que hayas dejado el sargeo.

    Me he guiado bastante por ti porque siempre te he visto muy humilde, y el menos fantasma (más maduro) de todos los que escriben blogs.

    Adéu!!

  10. Hoy es la primera vez que he leido tus articulos y he de decir que son muy inspiradores, muchas gracias por hacer algo así ya que ayudas a mucha gente.

    Sobre el sargeo he de decir que no se mucho, ya que el aboradar a las chicas casi nunca me ha dado, muy buenos resultados… Bueno miento, cuando entraba a un grupito de 2 chicas y lo hacía, por que mi soso grupo de amigos me aburria, me llevé unos minutos entretenidos, aun que ninguna de las chicas me comentaba nada y tenía yo que tirar de la cuerda.

    Conozco a poca gente que se anime a hablar con desconocidos y eso es una cualidad muy importante, de hecho me interesaría encontrar dentro de un año trabajo como comercial ya que me parece un campo el cual se me podría dar medianamente bien y podría aprovechar mis pocas cualidades para el ambito profesional.

    Sigue con el blog, es algo que anima mucho a la gente

    muchas gracias ;-)

    1. HOLA,ME IMPRESIONÓ LAS GANANCIAS TUYAS….YO TAMBIEN SOY COMERCIAL Y ME DA MUCHO MIEDO LA PUERTA FRIA……ME PODRIAS DAR UNOS CONSEJOS A SEGUIR…GRACIAS DE ANTEMANO

  11. yo no sev nada de sargeo lo que si se es ke tengo 24 años y desde los 20 me meti en el mundo comercial a cita concertada y antes tenia ke pedirle a mi madre dinero hasta pa compra pipas y desde ke entre de comercial vivo de puta madre raro es el mes ke no saco 5000e o mas no tengo estudios ni carrera y me encanta.el sargeo no lo provao lo mismo me va iguar de bien ke las ventas

    1. hola juan, veo que tienes buenas espereriencias como comercial.
      me gustaria que me dieras algunos consejos , para vender calderas de gas natural a puerta fria. soy nueva en esto y no se mucho como abordarlo. gracias de antemano un saludo

  12. Bueno todo es relativo.

    A ti te gusta que tomen decisiones por ti o te gusta tomarlas a ti, me explico, yo cuando quiero algo salgo a buscarlo, voy a las tiendas, miro por internet, si puedo toco, pruebo, comparo precios, y al final compro lo que me gusta donde quiero.

    Mi casa es precisamente el sitio donde no me gusta que venga nadie a tocarme las narices, asi como me pone de muy mala leche que me despierten en horas de siesta, o me llamen en horas de comida, o fines de semana.

    Por partes:

    Cuando un individuo toca tu puerta y este no es un vecino, un familiar o un conocido, entonces hablamos de un comercial, los comerciales si tocan tu puerta es porque solo tienen un objetivo "Venderte algo".

    Como minimo ya te roban una parte de tu tiempo,a mi personalmente me fastidia bastante porque mi tiempo como dice el refran vale dinero, porque cada uno su tiempo lo emplea en lo que cree conveniente, y si estoy en casa es porque no estoy currando, por lo tanto razon de más para que nadie me haga perder el tiempo de descanso o de quehaceres diarios.

    Lo que te venden puede ser mejor o puede ser peor, yo personalemente y por mi experiencia en enpresas de Gas Natural y de libros, van a "Colocarte" como buenamente se pueda una venta. Los preparan bien, a ellos les enseñan bien a como COMERTE EL CRANEO, no sirve de nada ser educado, les invitas a irse con el "No me interesa gracias" y taladra que te taladra, al final le cierras con la puerta en las narices, o simplementes te acostumbras a mirar por la miralla o a hablar detras de la puerta para no darle ni tiempo a que te enganchen.

    Yo comprendo que en este sistema capitalista todo el mundo se gana la vida como puede, y no lo discuto, asi como se que el trabajo de comercial a puerta fria es de los peores que se puede tener, los comerciales estan explotados y sus propias empresas les enseñan, incitan, e invitan a engatusar a sus clientes, que normalmente acaban siendo personas mayores y gente manipulable o con poco carácter.

    Por experiencia se de buena tinta que las personas que son nobles, o poseen todavia ciertos valores morales o eticos, acaban siendo muy malos vendedores y o los acaban echando o se lo dejan "deprimidos", por eso la mayoria de comerciales de ahoy en dia son muy agresivos, con pocos escrupulos y van a la pela sin importarles a quien estan liando.

    A mi padre que lo tengo con alzeimer ya le han liado 3 veces con los libros y he tenido que enviar cada vez un burofax de 20 euros para cancelar las ventas. Suerte tiene el comercial de turno de que no lo coja yo en plena faena porque yo ya estaria en la carcel pero ese comercial estaba invalido os lo puedo asegurar.

    Bueno creo que la ensencia la he dejado clara, odio a los comerciales que tocan mi puerta y ojala lo incluyan dentro de SPAN, porque hoy por hoy el que llama a tu puerta o te quieren engañar con la factura de la luz, del gas, del telefono pidiendote una factura para luego hacerte un cambio de empresa "por la cara" o te hace 4 regalitos y te endiña un par de muebles llenitos de enciclopedias.

    A fecha de hoy es un trabajo legal, y seguramente hace unas decadas sería muy honesto, pero hoy por hoy yo creo que provocan rechazo, por no decir otras palabras.

    Siento que este mundo esté tan mal hecho y tan mal repartido todo, para que tengan que haber este tipo de trabajos.

    Del "telefono frio" opino exactamente lo mismo.

    1. Buenas tardes,

      La gente como tú es justamente aquella que incomoda con su sola actitud, con su manera de pensar, con la compostura que mantiene. Verás, entiendo perfectamente que te sientas indignado cuando te ves enfrascado en ese tipo de situaciones, y entiendo también que te muestres escéptico frente a la intención del vendedor en cuestión. Comprendo todo aquello que es susceptible de serlo, nada más. Lo que no puedo llegar a asimilar es el hecho de que seas tan sumamente egoísta. Como bien dices, de alguna manera hay que salir adelante, de algún modo hay que enfrentar la necesidad, y el decidir ser vendedor no es más que una de tantas alternativas igual de válida. Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito y basándote un poco en el sentido común (que nunca está de más, te lo aseguro), la persona (sí, persona, con sus sentimientos, sus prejuicios, su inseguridad y sus temores correspondientes) que llama a tu puerta no pretende importunarte, desde luego que no es su propósito. ¿Acaso consideras que supone un acto de excelsa apoteosis el tener que tragar saliva y confiar tu suerte a un desconocido? La persona que llama a tu puerta pretende cerrar una venta (nada más, a priori), pero no con un cometido que estribe en daño o perjuicio, sino porque se trata de su profesión, su manera de ganarse la vida, de SOBREVIVIR. Es lo que hay. Desde luego que estás en tu derecho de acceder o no, desde luego que puedes aceptar o rehusar su oferta, pero ¿sabes qué?, ante todo EDUCACIÓN. Hay mil formas de decir las cosas; cuando se pierden las formas, se pierde la razón. ¿Imaginas que un vendedor llegara y te soltara: tú, socio, cómprame ahora mismo esto que estoy ofertando? Entiendo que no es así como se hacen las cosas. Por tanto, haz un acto de reflexión y encarna de manera transitoria y breve su cuerpo, su lugar, su posición…, hazlo y enseguida te percatarás de que proyectar una postura amable es lo propio (que no supeditada). Que algunos (no sé si la mayoría) vendedores no posean escrúpulos, no es culpa de los demás. Un saludo.

    2. Por está regla de tres todo está justificado con tal de ganar dinero. Luego no te quejes cuando tu compañia telefónica te endoza una factura que no es tuya o cuando el contador de la luz misteriosmanete se dispara etc etc.. No pretenden importunarte, solo ganarse la vida ¬¬

    3. eres un ignorante y siempre es mas facil meterse con los mas debiles con jovenes questan ganandose la vida para mantenerse a ellos o sus familias ,metete con los `politicos corruptos a esos si que hay que despellejarlos pero a un chaval que se gana la vida trabajando faltaria mas,metete en su piel y luego hablas y lo del engaño de los viejecitos esta ya muy visto y la mayoria son viejas leyendas
      siempre hablando de mas

    4. Yo tenia otro trabajo y ahora soy comercial a puerta fria Jack sparrow. Es un trabajo duro pero he hecho trabajos peores (8 años y medio en fast foods XD pringando todos los dias del año y cada dia a horas diferentes).

      Es cierto que si toco tu timbre es para vender algo, pero no es solo el tuyo, sino 500 más, y creeme es muy cansado.

      Te invito a que pruebes a trabajar de esto una semanita y ya veras como te vuelves más comprensivo, sino te atreves no eres digno de criticarlo, ya que la persona que está al otro lado es más valiente que tu.

      El producto que llevo a mi parecer es bueno. A mayores de 80 años no nos dejan hacer contrato pq precisamente muchos no se enteran, no se si en otras empresas si se podria, pero por ética personal yo no se lo haria a alguien en mal estado mental. Eso de que le hayan encasquetado los libros a tu padre si que me parece fatal.

      Y no abras la puerta a nadie ni digas nada cuando te den al timbre, mira por la mirilla y no digas nada, haznos ese favor jaja.

  13. Hola Jack Sparrow y gente de Verdadera seduccion

    Yo trabajo como comercial en una compañia aseguradora y es muy duro, al menos para mi ya que mi juego interno constantemente se tambalea, a veces estoy euforico y a veces llamo a las casas sin ganas.

    Vendiendo seguros que mejor que ir y ver la casa del cliente para ver como la tiene ya que segun Jack no quiere que le molesten cuando esta en su casa, ok, pero dime una cosa Jack, si el dia de mañana le pasa algo a tu casa, que vas a hacer? a donde vas a ir? tienes dinero para comprarte otra casa? A mi me resulta importante lo que estoy haciendo, no voy pidiendo calderilla a la gente que llamo a su casa, yo les muestro que tengo algo que se que necesitan para protegerse del mañana, unos quieren y otros no, es normal, pero lo importante es sentir que no estas haciendo nada malo porque yo soy el primero que si siento que estoy engañando a alguien me siento mal conmigo mismo porque no me gustaria que me lo hicieran a mi.

    No nos engañemos, claro que si llamo a tu puerta te quiero vender, pero que sea algo que te pueda ser util, igual que si abordo a una chica claro que me la quiero fol*** pero cuando hablo contigo me centro en que quieres y buscas para saber si puedo ayudarte o no.

    De todas formas Jack Sparrow si alguna vez me paso por tu casa para venderte un seguro del hogar o algo eres libre de darme un portazo porque yo se que en el fondo el que se queda sin saber informacion eres tu. Hay gente que no sabe cuanto paga o que le cubre su seguro y yo soy el primero que dice…si tiene que dar algun tipo de parte antes llameme para que pueda decirte como tiene que darlo, ya que muchas veces depende de como lo digas lo cubre o no.

    Pensad en ello…

  14. creo que el sagreo esta infravorado y ser comercial es muchisimo mas duro pero es mas facil en algunos casos que el agreo esto bajo mi opinion

  15. ANONIMATO
    No creo que para ser comercial se tenga que mentir simplemente aprender ventajas y desventajas es estar convencido que lo que presentas como bueno sea de utilidad es ganar con agilidad mental
    es tener conocimientos de la vida cotidiana,ser natural,social,

  16. soy comercial a puerta fría. No me gusta ese trabajo e incluso muchos de mis compañeros pensaran que no quiero trabajar, por los resultados, pero no, no soy vago. El motivo es que todos los días cuando llega la hora de salir a tocar es una agonía lo que vivo conmigo mismo. Aunque he tenido buenos resultados los días que imponiendome a mi propia forma de pensar he salido, no me acostumbro a realizarla.
    Mi problema radica en pensar que molesto cuando toco e infortuno cuando ofrezco. Esta forma de pensar hace que yo me resista a salir a trabajar a puerta fría, bajando mis resultados y creando un ambiente malo a mis intereses, ya que mi jefe y compañeros pensarán que soy un vago.
    Ese pensamiento es tan fuerte, que incluso la afectación económica por la baja producción, no me anima a salir.
    Sin embargo, es mi único trabajo y tengo que realizarlo y tendré que sobreponerme a mi forma de pensar. Tengo que hacerlo.
    Perdonarme todo aquel donde toque, aunque advierto los productos ofertados son buenos y llevan garantía de marca, por la compañía de que proceden.
    Lo escrito en comentarios anteriores, me sirven como medicina pero no del todo. Claro que si mi intensión es buena, sumando las ventajas que me puede proporcionar las ventas, la molestia que pueda yo causar a otras personas donde toque, tendrían que ceder ante lo primero. Pero cabría preguntarse, tienen esas personas el deber de soportar que yo
    vaya a su casa a ofertar un producto que incluso en ocasiones ya lo han adquirido.
    Todo ello es muy contraproducente y necesita ser abordado de diferentes puntos de vista o yo tengo un problema grave de trabajo y no se como solucionarlo.
    Hasta pronto

    1. tranquilo anghel haces una labor estupenda y das un servicio y si tu crees que molestas, que pasa que ellos no molestan cuando van de cena se ponen borrachos y maltratan al camerero de turno,todo el mundo molesta en alguna ocasion y repito ofreces un servicio legal y honesto, suerte y buena venta

    2. anímate hombre :)

      Tu piensa que cada uno de nosotros sale a la calle como si fuera un anuncio con patas jeje. Igual que pones la tele y sale publicidad y a veces la ves o a veces la quitas.

      A veces salen anuncios en la tele y nos quejamos de «joder otra vez la publicidad» y otras veces piensas «pues eso no está tan mal» Pues la puerta fria es lo mismo, pero siendo tu el anuncio, la cuestión es llegar al máximo de gente posible (igual que pasa con el resto de publicidad)

      Debe ser de las formas más primitivas de hacer publicidad.

  17. La verdad que ser comercial es la unica opcion que nos queda a bastantes personas.
    eL mito de que quieren engañar y tal y cual ha sido culpa de cuatro pelagatos que ofrecen una aspiradora que vale un millon ( cada cual sabe lo ke compra) y cuatro listos que de esos los hay en cualquier trabajo establecimiento.
    Anda que no hay personas que han puesto reclamaciones en grandes centros comerciales ,por algun vendedor sin escrupulos.
    Mismamente a mi me sucede con bastante frecuencia cuando voy a la pescaderia que el vendedor al verme joven me intenta endosar como vosotros decis el pescado que esta mas pasao o tajadas mas grandes.
    Y tengo que decir no me eches esa , echame esa otra.
    Yo vendo cosmeticos a puerta fria , pero me lo he montado a mi manera , era venta de catálogo , pero yo lo hago a mi manera yo solo lo ofrezco a quien parece interesado .
    Lo que hago es ofrecer una seleccion de productos mas baratos que el precio de catalogo , y ofrezco maquillajes gratuitos para probar producto.
    Gano poco por pensar tanto en los demas pero es lo unico que gano.
    Y paso verguenza a veces pues si , por ke noto la gente ke piensa mira la tontita esta con el catalogo creera ke la voy a comprar algo pero yo no le voy a dar de comer a esta ke ami nadie me da de comer.
    Pero luego van al mercadona y se gastan lo mismo o mas , o incluso al bodybell y se dejan la pasta alli .
    En fin esa es mi experiencia personal.
    Pero hay personas que lo saben apreciar tambien , cualkiera sabe distinguir una tomadura de pelo de algo ke no lo es.
    Pero tambien es cierto ke hay gente orgullosa ke jamas compraria alguien ke vende en su puerta solo por el hecho de » no dar de comer a nadie»
    Es como si ser comercial y ser mendigo pues se tocan la mano

    1. Entiendo como te sientes y como crees que la gente te ve.Superar el miedo al rechazo es tal vez de las primeras cosas que hay que saber llevar.
      Pero si dibujas otro escenario y piensas algun dia emprender tu propio negocio.
      Yo solo conozco dos formas de vender;
      A traves de contactos y estos son limitados o inexistentes.
      A puerta fria.
      La puerta fria es para muchos sinonimo de estar tirado en la calle,molestando a la gente,robando espacio y tiempo de personas que no conoces,engañando viejos,hipnotizando Marujas y quitando la cartera al primero que se nos cruza.
      Si alguien piensa a si y continua trabajando o es masoquista o se ha equivocado de profesion.

    2. di que si que engañar por engañar el mecanico de debajo de mi casa vas a cambiar el aceite y filtro y te endosa la famosa facturita de turno, que si habia que cambiar esto o lo otro y el señor del bar que te cobra en la cenita de rigor 10 euritos de mas o señores aqui el unico que engaña es el vendedor o que, lo que pasa es que falta mucha cultura en este pais, tomad nota y que no os engañen cuando compreis por internet o por ahi en un centro comercial o en una casa de muebles que tiene carcoma y sorpresa no se dieron cuenta
      un saludo

  18. Buenas.
    Yo tambien voy puerta a puerta. Es un infierno si no te gusta de verdad, si no estas realmente preparado para el fracaso, o si te ves incapaz de seguir adelante cuando todo te hace pensar en tirar la toalla…

    Opino que depende mucho del producto que vendas, el como desarrollaras su venta. Si mentiras, si no diras toda la verdad, si seras totalmente honesto. Go particularmente por el producto que tengo que vendor, debo mentir y mucho SI SI MUCHO. Lo jodido es que soy de esos que todavia tienen conciencia, pero de los que tampoco tienen otro medio para llegar a fin de mes.

    Conclusion?
    Seguire mi.tin

  19. Hola a todos,
    En mi vida he visto y también he vivido diferentes formas de seducir. Aun hoy algunas personas me sorprenden por su forma de actuar y yo lo pruebo.
    Para mi, comerciales somos todos, continuamente mostramos una imagen y eso es dar a conocer una información de nosotros. Al escribir una sola palabra en el blog ya estas mostrando algo, y si luego existe de alguna forma un ROI ya se esta realizando una acción comercial.
    Cuando seduces para ligar quieres conseguir algo, a veces puede que sólo sea satisfacción de conseguir ligar, para los que son jugadores seria conseguir ganar. Al que es comercial veo que deben de tener los dotes de la seducción muy bien desarrollados.
    Si el seductor comienza por ponerse barreras, «yo no sé hacer tal cosa» «yo no me atrevo a…» … Desde mi punto de vista este comercial se estancará. Yo creo que todos podemos y tenemos que tener una posición abierta, para escuchar, para aprender y para practicar.
    Si es mejor de noche o es mejor de dia etc… La situacion cuenta claro, aunque para mi cuenta más como se sienta uno mismo, esa energia que se desprende cuando realizamos una acción es el verdadero poder que tenemos, pues la otra persona sentirá esa energia (positiva o negativa según lo que transmitas).
    En definitiva, tengo que conocerme yo muy bien primero, porque yo seré lo primero que obtendrán, y segundo tengo que conocer bien lo que propongo para que lo puedan conseguir. Lo digo asi porque si el comercial consiguiera una venta por «colocación» seria una mala venta y por tanto repercute en el valor del propio comercial.
    Son momentos de transformación, os invito a practicar diferentes variantes y a mezclarlas. Creceremos todos.
    Un abrazo a todos,

  20. Ser comercial a puerta fria es muy duro pero ahora mismo es de lo poco que puede encontrar.
    Mi experiencia hasta hace un año ha sido buena, pero llevo un año rondando de un sitio a otro y soo encuentro basura. ¿Qué puedo hacer?

    1. Un día, como hoy ya ni me acuerdo resulte en una oficina donde necesitaban comerciales puerta a puerta. siendo un joven con sueños, y con extrema necesidad de dinero me involucre en este cuento, una experiencia única para guerreros donde terminas venciendo tus propios miedos,pasaron dos años dedicados a este servicio el cual me hizo crecer y valorar este trabajo ahora tengo mi propia empresa y estoy viendo como mi vida empieza a cambiar gracias a esta experiencia vendo biblias de lujo católicas.

    2. HOLA,ES VERDAD QUE LA VENTA EN FRIO ES DURA,PERO YO ME LO TOMO COMO UN JUEGO,SE QUE TENGO UN DON,ESTO NO ES PARA CUALQUIERA,TENES QUE TENER LA FACULTAD DE AUTOLEVANTARTE EL ANIMO,Y SIEMPRE REINVENTARTE,APLICAR OTRAS ALTERNATIVAS DE PUBLICIDAD,TODO JUEGA UN PAPEL PREPONDERANTE,A MI ME DIO RESULTADO,NO SOY RICO,PERO VIVO BIEN,PERO REPITO,TENES QUE TENER MUCHA TEMPLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.