Tu ex no contaba con esto cuando te perdió

Cuando tu ex te dejó, antes ya se había imaginado cientos de veces como sería la ruptura y cómo reaccionarías tú.

Y lo que predijo es que habría un nuevo comienzo para él o ella, y que a ti te costaría MUCHO superar la ruptura.

Parte de que tu ex te haya dejado tiene que ver con esto, porque cuando uno va a dejar una relación nunca está 100% seguro, siempre quiere tener una pequeña esperanza de que, en caso de que se arrepienta pueda volver.

Así que te deja con LA SEGURIDAD de que lo vas a pasar mal y de que tratarás de volver con él o ella.

He tenido ya bastantes clientes que pensaban dejar a sus ex, pero cuando su ex se adelantó, entraron en pánico y llegaron a contratarme para recuperarle.

¿Pero cómo es esto posible? ¿Cómo alguien que llevaba 2 meses queriendo dejar a su ex, cuando su ex se les adelanta y les deja, de repente le quieren recuperar?

Pues porque el ser humano no se entiende a sí mismo, se guía más por impulsos y caprichos. Una persona normal no se para a razonar lo que siente, para averiguar si es útil o no, actúa más por impulsos, actúa “porque sí”, pero no sabe cómo se va a sentir al cabo de una semana.

Así que con lo que no contaba tu ex, es con sentir emociones intensas por ti cuando vea que en vez de estar hundido, LE HAS OLVIDADO, NO LE MOLESTAS, HACES TU VIDA y TE VE FELIZ y CONTENTO HACIENDO VIDA SOCIAL.

Eso tu ex no se lo va a esperar y le va a impactar mucho. Porque como te dije, ha predicho bastantes veces antes de dejarte cuál sería tu reacción, y cómo actuarías luego, porque te conoce y hasta el momento antes de leer este artículo o encontrar mi blog, apuesto que había acertado. ¿Cierto?

Tu ex no se espera ni de lejos verte tan bien después de la ruptura. Él o ella tenía una seguridad porque predijo cómo actuarías, y parte de que actúes con esa necesidad hacia tu ex es lo que le da esa tranquilidad.

Pero tu ex no contaba con que superaras la ruptura tan rápido y tu vida social aumentara pareciendo que nunca le hubieses necesitado.

Y para los que me dicen: oye, pero es que ahora estamos en confinamiento… te diré que: por Dios, tranquilo, es sólo un par de meses, luego harás tu vida normal. Además puedes dedicarte este tiempo para organizar bien a qué actividades apuntarte y que hacer con tu vida.

El impacto será mucho mayor si has rogado mucho a tu ex o eras tremendamente sumiso en la relación, y de repente pegas un cambio brutal, de 0 a 100.

Te apuntas al gimnasio, te apuntas a todo tipo de actividades, haces nuevos amigos, tus redes sociales se llenan de fotos de esa nueva vida, y no le vuelves a insistir ni buscar nunca más. Simplemente le tratas como si no te importara lo más mínimo, como a un amigo.

Tu ex te aseguro que con eso no contaba, va a entrar en shock y se va a encontrar experimentando unas emociones por ti con las que no contaba.

Y aquí cobra mayor fuerza el efecto FALSA VIDA SOCIAL.

Seguro que has visto la típica pareja que comienza a salir y no paran de llenar sus redes sociales de fotos proclamándose amor. Esto es aún más exagerado sin son youtubers, porque son personajes públicos.

Y las fotos se llenan de comentarios de: “Se les ve realmente muy enamorados”, “Son la pareja ideal”, y cara el exterior parecen la pareja perfecta.

Pero de repente… ¡Pum! , esa relación tan idílica se rompe de la noche a la mañana. ¿Qué pasó? ¿No parecía que era tan idílico todo y tanto amor por todos lados?

Pues pasó que sólo por ver una foto y percibirla como amorosa, divertida, alegre o jovial, interpretamos que la vida de esa persona tiene que ser espectacular.

No entendemos que 1 minuto antes de la foto, ha podido llorar o no estaba a gusto… Simplemente vemos una foto y nos transmite lo que vemos pero no la realidad. 

Esto es precisamente lo que le pasará a tu ex al ver tus fotos. No verá si le echas de menos o no, si la situación te incomodaba, si estás un poco “hecho polvo”.

Tu ex sólo verá una persona feliz con una vida increíble que le ha superado, eso es lo que va a pensar y es lo que le va a reconcomer por dentro.

Y en este punto es probable que tu ex no lo soporte  y puede actuar de varias formas:

1- Empezarte a hablar bastante. Sólo quiere tu atención, la necesita recuperar su seguridad. NO LE DES TODA TU ATENCIÓN, haz que se la gane poco a poco para que la valore.

2- Empieza a reclamarte y buscar confrontación. Es una forma de buscar pelea contigo para desahogarse. No entres nunca al trapo, no contestes, si lo haces corres el peligro de ser bloqueado, sacar sentimientos muy negativos que lleváis dentro, y en definitiva EMPEORAR MUCHO LAS COSAS

3- Simplemente no actúa, no hace nada y lo lleva por dentro.

Y es que tu ex pasará fácilmente página si te ve jodido por él, porque extrañamente eso le da seguridad y fuerzas. Pero si ve que te va mucho mejor que a él, algo que no se esperará, le provocará todo tipo de emociones.

Tu trabajo aquí es usar esas emociones para recuperarle, usar ese factor “perro del hortelano” que le está entrando, para manejarlo y hacer que te valore.

Usa todo ese remordimiento que está sintiendo de: “¿Hice bien en dejarle?” para seguir manteniendo una vida interesante y no mostrar ningún interés en él. Habla con él, si, pero demuéstrale con cada palabra y acto que ya no es tu prioridad, cuando lo hagas, se volverá loco por poder tenerte otra vez.

No demuestres interés, déjale en visto, si te dice de quedar, ignórale.

Debo advertirte sin embargo, que no todos los ex funcionan igual. Muchísimos ex aceptarán tu nueva vida y puede que les pique, pero seguirán sin hacerte ni caso.

Y es que muchos realmente piensan que cambiando su vida a mejor, su ex volverá como loco llorando. Esto no sucede así. Lo que te estoy diciendo que hagas es un primer paso, pero hay muchos pasos y el camino para recuperar a un ex es mucho más largo.

Llevo 14 años ayudando a las personas a recuperar a un ex, y aunque me gustaría decirte que es fácil, no lo es en absoluto. Por eso hacemos un coach personalizado para ayudarte paso a paso a recuperar a tu ex, y por ello es que mi audiocurso Cómo recuperar tu ex dura ocho horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.