Super Anclaje con PNL: Estado Potenciador – Nuevo Descubrimiento en PNL

Nota: Este post va conjunto con el post: Super Anclaje con PNL: Parte I: Estados Internos

Como bien sabemos, los Estados Internos, no son lineales, sino que se componen de varias sensaciones. Por lo tanto hay experiencias que pueden activar un estado interno con sus correspondientes sensaciones y otra experiencia que puede activar el mismo estado interno pero con diferentes sensaciones.

Por lo tanto tendremos el mismo estado interno pero con diferentes sensaciones. Entonces…

¿Cuál de los estados será más potente?

La pregunta es un poco irrelevante, un estado potenciará más una parte y el otro otra. La solución es… Activarlos los dos.

¿Cómo activamos 2 veces el mismo estado con diferentes sensaciones?

La Respuesta es sencilla… Activándolos los 2, uno detrás de otro, mediante anclajes.

Vease el FAQ Seducción y PNL si no se sabe que es un anclaje

Para potenciar un Estado, lo único que hay que hacer es revivir ese estado y anclarlo. Luego revive ese estado en una situación diferente y ánclalo. Luego otra vez y otra vez… (Recomiendo unas 5 veces).

Cada Estado lo debes anclar en un lugar distinto, ya sea visual, auditivo o kinestésico. NO DEBES apilar las anclas, sino que debes establecer anclas nuevas para cada experiencia.

Luego, para activar el SUPER ANCLAJE, que será ese ESTADO de froma muy potenciada. Lo que tienes que hacer es activar los 5 anclajes. Uno detrás de otro.

Esquema del Super Anclaje

Para entender bien este esquema lo mejor es un buen ejemplo. Me encontraba el otro día con mi novia. A mi novia siempre le hago paridas que la hacen reír. Paranoio sus frases y/o gestos y cosas por el estilo. Ella se ríe y los gestos o paridas quedan anclados.

El Domingo se me ocurrió hacer una especie de Remix con las paridas, como si fuera un RAP. El Rap en si ya era gracioso. Pero la cuestión es que activaba los anclajes, uno detrás de otro.

Su estado empezó así:

No había Risa. Entonces hice un gesto cómico que activo el Estado de la Risa. Paranoie su fisiología corporal cuando se ponía pensativa. Ella empezó a reír y su Estado quedo así :

Seguidamente hice otro gesto que le causó Risa. Imité su voz cuando dice: «¿Qué haces?». Esto es otra cosa que le había hecho otras veces y que él solo simple hecho de hacerlo le recordaba esas veces (Anclaje).

Su estado quedo así:

Le causé risa en las 2 ocasiones (Estado Risa 1 y Estado Risa 2), pero cada ocasión le provocaba sensaciones iguales y diferentes. Por lo tanto su estado de risa se potenció en todos los niveles.

Seguidamente, imité otra palabra que usa a veces junto con un gesto cómico. Ya se lo había hecho antes y le causo mucha risa, por lo tanto ya se había anclado.

Después de hacérselo su Estado quedó así.

Como vemos en el gráfico. No solo se activó su estado de Risa 3. Sino que el Estado de Risa 1 y 2, quedaron apilados al 3 ero. Como activé las anclas, una detrás de otra, se fueron apilando. La 1 a la 2nda. La segunda a la 3era… Y así el 3 Ancla contiene la 1 y la 2. Lo que hace que el 3er Anclaje se potencie enormemente. Mi novia empezó a descojonarse y llorar de risa.

Finalmente hice otro gesto previamente anclado. Imité su cara cuando va a besarme. Su estado quedó así:

Ella empezó a llorar y descojonarse de la risa. Estuvo así como unos 10 minutos. Me preguntó si le había hecho vudú o algo ya que no podía parar de reír, le saltaban las lágrimas de los ojos. Lo que ocurrió es que el quinto gesto que hice, había acumulado todos los otros anclajes y ofrecía la misma potencia que todos los anclajes juntos.

Al haberlos activado uno detrás de otro se fueron apilando respectivamente, hasta dar lugar a un anclaje de Risa muy potente, que, de otra manera hubiera sido extremadamente difícil establecerlo.

El sólo hecho de hacer el último gesto ya hacía que ella llorara de la risa.

La idea es que si consigues anclar unas 5 experiencias de motivación y/o confianza y las activas una detrás de otra, quedarán apiladas al ancla final (No se pueden activar a la vez, ya que el cerebro no puede prestar atenció a los 2 anclajes a la vez, y por lo tanto los junta. Y nosotros no queremos unir los anclajes, sino apilarlos). Y se activará todo el estado en potencia, dándo lugar a un SUPER ESTADO que de otra forma es muy difícil de establecer.

En el Ebook que estoy escribiendo hay muchas hipnosis y visualizaciones creativas para entrar en estados anclarlos y también revivir otros. Si anclas 5 veces el mismo estado en diferentes experiencias, usando diferentes anclas y al poder ser usando diferentes canales perceptivos, y luego, los vas activando uno detrás de otro, entrarás en un SUPER ESTADO de aquello que hayas anclado 5 veces.

Ejemplo Super Anclaje

Sería algo así como entrar en un PUB, activar una serie de anclajes, uno detrás de otro (algo así como una especie de mini-ritual) y entrar en un ESTADO de tener unas ganas brutales de abordar y conversar con desconocidos. De otra menra sería imposible o casi imposible entrar en un estado tan potenciador.

Os aseguro que utilizar algo así, en el deporte, sería algo así como un DOPPING e incluso mucho más potente.

Si queréis… animaros a preguntar sobre EL SUPER ANCLAJE

Me he leído y estudiado unos 15 libros de PNL y NO me consta que esté descubierto aún. Si alguien sabía de algo parecido, le agradecería que me lo dijese y dónde sale, ya que lo he registrado en la Propiedad Intelectual.

Nota: El Super Anclaje obviamente también se puede utilizar en la Seducción y cuando empiece a crear patrones voy a probarlo

24 respuestas a «Super Anclaje con PNL: Estado Potenciador – Nuevo Descubrimiento en PNL»

  1. Yo lo llamo transmicion constante del bucle estimulo-respuesta.

    he llegado a usar estados negativos a mi favor. (me gustaria explicar esto en otro momento, ya que desde mi punto de vista aplicado a la seducion seria tener el arma mas poderoza a la hora del rechazo)

    slds. Sigue experimentando.

  2. es increible pero muy cierto lo que dices, el ejemplo de la riza esta sumamente comprobado en que tienes razon, por ej. uno a veces por m´s gracia que le de algo no puede reirse mas de lo que estubo riendose, pues llego a su limite potencial.

    en caso personal, sin darme cuenta a veces activo un caracter arrazador, un pensamiento super positivo que yo lo suelo caracterizar por la frase "nadie me puede parar" nosé que me lleva a lograr ese estado, pero si se que es lo que logra derrumbarlo y que se vuelva todo negativo. Tengo que trabajar lo super anclajes para activarlos cada vez que sea necesario

    un saludo!

  3. oye jack muy buen post.

    pero nunca habia visto algo parecido en ningun otro lado , ni en ningun libro

    solo quisiera jack que si pudieras produndizar un tema que he visto con darren brown que es sobre el rapport y el lenguaje hipnotico(palabras hipnoticas)
    usadas en cualquier aspecto de la vida diaria

    y quisiera saber que es el dep rapport y el wide rapport que usa badboys

  4. Muy buen post jack! pero de todo el post hay una frase que me ha llegado muy bien. Y es lo de que usar esto en el deporte seria considerado como doping mi sueño es ser un gran futbolista y soy bastante malo.¿ con aclajes de este tipo lograria ser mejor? o a tener mas resistencia? velocidad o ganas de comerme el mundo?

    tambe podria utilizar esto para adelgazar ?

    bueno jack siento desviarte tanto del tema de sargeo y seducion.pero ya sabes. ami eso desde que estoy con novia no me interesa.y lo unico que me interesa ahora. es mejorar todo lo que pueda como persona e intentar conseguir mis objetivos.

  5. hombre,respecto a lo que dices bojan,yo creo que esto solo seria un super estimulante,nadie tiene una habilidad o un don de la noche a la mañana.Respecto a la resistencia yo creo que si podria servir de algo,porque por nuestras circunstancias,hay gente que tiene el limite antes que otros,no quiero decir que te conviertas en imparable pero si que puedas soportar ese estado de fatiga durante mas tiempo,yo veo eso como lo que hacen los faquires de la india,que se mentalizan que no hay dolor,y llegan a un estado de catarsis en el que son inmunes practicamente a ese dolor.
    jack excelente trabajo chapó.

  6. Hola jack,
    oye, igual me he saltado algún post, pero no entiendo muy bien lo que son las cordanadas horizontales del gr´fico. Son sensación 1, 2, 3. eso est´ claro. pero, ¿qué tipo de sensaciones son? ¿puedes definirlas? ¿como logras medir eso en el comportamiento de tu novia?

    salu2

  7. oye, igual me he saltado algún post, pero no entiendo muy bien lo que son las cordanadas horizontales del gr´fico. Son sensación 1, 2, 3… eso est´ claro. pero, ¿qué tipo de sensaciones son? ¿puedes definirlas? ¿como logras medir eso en el comportamiento de tu novia?

    son medidas orientativs, no son reales. Solo son para complementar el post y hacerlo m´s entendible.

    si …. s2. representan las sensaciones. Las cordenadas verticales representan la intensidad. Pero es orientitivo, solo de ejemplo

  8. me parece un buen anclaje pero
    diria yo que en el momento de apertura lo agamos
    con personas culquiera de prueba,
    y cunado sintamos que estamos en un estado de super anlcaje lo agamos con el objetivo ……
    bueno eso pienso yo alomejor la comparten
    adios y suerte en todo

  9. que tal jack the riper he estado leyendo ya hace un mes y un par de semanas tu blog . muy interesante para que.a con respecto al anclaje , mira me he dado cuenta que cuando escucho una determinada cancion en algun momento de mi vida. .ponte no! luego de 1 semana o 1 mes .vuelvo a poner esa cancion me trae recuerdos y sensaciones de ese tiempo ya sea tristesa alegria, el punto es que se de alguna manera puede se un anclaje pienso yo .tu que cres?

  10. Hola jack.che. muy interesante esto. ahora, por lo poco queu habia leido sobre el anclaje tenia entendido que era una cuestion mas inconciente y por lo tanto no entiendo como podria anclarse a si mismo, por ejemplo un estado de motivacion.si es posible estaria muy bueno saber como porque la verdad tengo queu rendir un par de parciales y no estoy muy motivado al estudio jejeje. en fin. muchas gracias. muy bueno el post y el blog en general. saludos.emo.

  11. Muy bueno!!,no lo había leido por lo visto tengo Post retrasados,bueno mientras sean de los mas leidos si lo consigo hacer…. será un logro habr´aque leer más pnl.

    Saludos!!

  12. :cool:

    Eres un Guruaven genial y con buen gusto. No como otros, que sin dudar de su exito, parecen animales de bellota.

    Un superanclaje parece ser un "combo" de de varios anclajes, (conocidos, estudiados y determinados) que dispara varias sensaciones y potencia un estado de animo.

    :evil:

    Cuando lanzas un "infierno" a una hb tb haces eso, solo que "a priori" las sensaciones que evocas son mas vagas puesto que no conoces particularidades de la hb en cuestion. Eso me lleva a la siguiente reflexión, a mas conocimiento de las caracteristicas de la hb mas facil realizar el super anclaje y viceversa.

    :wink:

    Pienso que el superanclaje solo puede aplicarse en el "game" indirecto y no sirve en el directo pq no tienes informacion suficiente sobre las S de la Hb.

    Me gustaria tu opinion.

    Un fuerte abrazo y muchas felicidades por tu trabajo.

  13. Que tal Jack,

    Me gusto tu post, respondiendo a tu pregunta de si hay algo similar, yo he experimentado un anclaje llamado "colapso de anclas" y es muy similar al que tu dices, primero anclas un estado luego otro y asi sucesivamente, al final disparas todas las anclas y las dejas en la ultima ancla que pusiste y es esta la que toma las sencaciones de las anclas anteriores, aunque en la practica disparas todas las anclas al mismo tiempo, luego sueltas todas las anclas menos la ultima, ahi es donde se anclan las demas. Saludos y que estes bien.

  14. Hola Jack, ese anclaje es muy bueno aqui en mexico nos lo enseño un profe que tiene maestria en PNL y la verdad te sientes demasiado bien cuando activas este tipo de anclas y mas cuando unes todas y las programas para que aparescan en situaciones que necesites, funcionan muy, muy bien, recibe un abrazo

  15. hola jack como estas mira yo estoy viendo algunos videos en el youtube de un man que se dedica a todo esto de la hipnosis y a la pnl y me parece que le hace un super anclaje de manera kinestesica a un tipo este video se llama " How to get drunk without drinking " de "darren brown " espero te sirva un saludo a todos disfruten de la vida chao

  16. ha y lo mas interesante es que todos esos estados los asocia a un dibujo no entiendo muy bien espero puedas explicarmelo ahora si me despido jajaja

  17. pues no que la pnl no servia y que era fraude ….y ahora das consejos de tecnicas de la pnl jjajaja se mas congruente amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.