Nuevo descubrimiento: El Super Anclaje con PNL : Parte I: Estados Internos

Foto extraida de Trey Ratcliff

Los Estados Internos

Mucha gente cree que los estados internos son líneales.

Tu puedes estar contento, y solo hay 3 formas de estarlo: Desde fuerte a mínimo. No hay más variables. Eso es lo que en principio mucha gente cree, y este es un GRAN ERROR.

Recientemente he hecho el siguiente descubrimiento:

Cuando tú tienes un estado, pongamos por ejemplo, Felicidad. No tienes simplemente ese estado. Ese estado COMPLETO engloba un conjunto de sensaciones. Hay cosas que te han podido ocurrir que activen la felicidad, pero solo te están activando un conjunto de sensaciones que llevan a la felicidad y por lo tanto te sientes feliz, pero no se activa el Estado al completo.

Pongamos por ejemplo que te toca la lotería. Eso activaría tu estado de felicidad y sus sensaciones correspondientes. Pero si 2 minutos después, antes de que puedas decir que te ha tocado la lotería entra tu novia y te pide matrimonio, eso te activará otras sensaciones diferentes que la de tocarte la lotería y potenciará aún más tu estado de felicidad. En los 2 casos se activa el estado de felicidad, y en los 2 casos se activan sensaciones que son iguales y sensaciones que son diferentes, y todas ellas entran en el estado de felicidad.

Entonces… imagínate esa situación. Si el estado felicidad fuera lineal, una sola cosa, que tu novia te dijera que te ha tocado la lotería, podría ponerte simplemente un poco más feliz. Pero simplemente no ocurriría eso. Te sentirías más lleno en otros niveles. Tu estado se potenciaría. No estaría simplemente Más o menos feliz, sino que te sentirías más lleno.

Lo que ocurre es que no tenemos la suficiente inteligencia ni calibración para apreciar las diferentes sensaciones que hay en cada estado.

Un Estado Interno es un conjunto de Sensaciones

Cuantas más sensaciones se llenen, más se potencia el Estado.

Es decir. Pongamos el Ejemplo Felicidad:

Estado Interno: Felicidad

Sensaciones: Sentirse querido, Estar confiado, Saber lo que se hará en el futuro… etc y un largo etcétera…

Y a la vez las sensaciones se descomponen en otras series de datos, y así podríamos llegar hasta un nivel muy profundo. Pero para el término del Super Anclaje. Esto no es lo que nos preocupa.

la Hipnosis con PNL

Como todo en la vida, encuentro una deficiencia grande a la hora de explicar los conceptos y como se usan. A la hora de motivarte con PNL, te ponen simplemente un ejercicio. Creo que de esa forma están atacando a un Estado de Froma lineal. Es decir: Hay o no hay motivación.

A la hora de aplicar estas Hipnosis me he dado cuenta que te motivan solamente hasta cierto punto. Y esto es porque no abarcan todo el estado al completo. Muchos de los ejercicios de PNL están pensados para Superar el problema y nada más. Pero para el sargeo, la seducción y ligar no nos basta con Superar el problema, ese problema también tiene que motivarnos.

Por ejemplo, para poder entrar a los grupos de forma inmediata hay que estar muy motivado. Es decir, puede que me sienta indiferente entrar a un grupo. Eso será haber vencido el estado de Nerviosismo, miedo… etc… Pero si estoy más cómodo como estoy que abordando un grupo y calculando los posibles riesgos que ello conlleva, probablemente me quedaré en mi sitio sin hacer nada. Y eso es lo que en muchas ocasiones ocurre. Por lo tanto «no hay suficiente en Vencer le problema, el problema tiene que gustarnos»

Mucha gente cree que para vencer un estado hay que encontrar  el estado antónimo.

Es decir:

odio – Amor.

Triste – Feliz.

Para cambiar tu estado no tienes que tener un estado antónimo. Si no que hay que ir un paso más allá.

Así para el estado de Amor. Sería : Amor -> Odio -> Indiferencia. Para superar un amor perdido no tenemos que odiarlo, nos tiene que ser Indiferente. En el sargeo, la seducción, el ligue, practicar PNL… al abordar, sería: Nervios -> Tranquilidad -> Motivación.

No hay que buscar el estado antónimo, sino que hay que ir más allá. No nos basta con Enfrentarnos al problema, sino que tiene que gustarnos.

Tenemos que vencer el problema y una vez vencido hacer que eso nos guste, nos encante. Esto es, en principio, obviamente difícil. Si a mi abordar me resulta indiferente, no me causa miedo ni nerviosismo, habrá muchas veces que no aborde porque estaré tranquilo como estoy. Por lo tanto: Abordar a grupos tiene que encantarme. Y para eso no hace falta una simple motivación. Sino una Motivación a gran escala, aquella que llene el mayor número de sensaciones posibles. Ya que abordar un grupo puede entrañar para las personas un gran número de riesgos como: Miedo a ser rechazado, verguenza, sentirse mal, sentirse incómodo, traumas del pasado…

Y después de días y semanas y semanas………. De estudiar PNL, Hipnosis, etc etc… y aplicarla en mí he descubierto como combatir el problema mediante el Super Anclaje.

Todo quedará explicado en el siguiente post…

13 respuestas a «Nuevo descubrimiento: El Super Anclaje con PNL : Parte I: Estados Internos»

  1. Tonses nos tendria que gustar sufrir para superar el problema? Es que no he entendido esto. por ejemplo a mi no me gusta discutir con mi novia pk me pongo muy nervioso.entonces tendria que gustarme discutir con mi novia ?

    es eso lo que quieres decir?

    1. bojan, creo que lo que kiere decir es que tienes que tratar de cambiar ese nerviosismo por algo normal, tratar de acostumbrarte con la incomodez hasta que te familiarices con la incomodez que tengas en ese momento ya sea nerviosismo,timided,miedo..ect..llevar un estado de incomodidad a otro de trakilidad y calma…. espero haber aclarado las dudas… a bojan saludosssss cientificosss locosssss

  2. Buenas

    explícame tu. como has llegado a esta conclusión:

    tonses nos tendria que gustar sufrir para superar el problema?

    aquí no estoy hablando de relaciones de pareja., ni de ti, ni de otro caso concreto. estoy hablando específicamente de entrar a grupos y sargear

    para solucionar tu problema, tu mismo deberías saberlo: discusión -> hablar/no Discutir -> comprensión

  3. Por dios santo jack ten piedad de los mortales el aura de misterio que me has creado. estoy esperando ansiosamente el siguiente post.a
    valla pareciese que cada post hay me ayuda a reflexionar mejor.(no se que haria sin internet me imagino que sargear jajaj).

    deberas Jack una pregunta. te ha pasado que entrando a un grupo mixto. los tipos que est´n con las tias te quieren golpear?.¿cómo afrontas eso?.se que ya habias posteado sobre algo parecido pero era de una tia que se creía toda poderosa o algo así …*¿no es cierto?

  4. te ha pasado que entrando a un grupo mixto… los tipos que est´n con las tias te quieren golpear?…¿cómo afrontas eso?.

    ayer mismo estaba en un local que solo había 1 chica y 5 tíos proyectores al lado. Y encima guiris,xd. Nunca te dicen nada. Nunca me han dicho nada.

    ayer estaba hablando con una chica, y el novio plantado al lado, sin ni siquiera presentarse. Y la chica pasando del novio.

    m´s tarde había un grupo de unos 7. entré a la chica y uno de ellos se levantó (que obviamente estaba sentado) y se nos puso al lado. Y sin decir nada.xd

    normalmente hacen gilipolleces así. Pero nunca dicen nada. Y si dicen algo. es que algo has hecho mal. Probablemente se te vea pinta de baboso.

    pero por hablar te aseguro que a ti nunca te dicen nada,

    lo único que me pasó, fue hace 3 meses o así un tío que le dijo a las tías: "a ver si le voy a zurrar". Me giré y le dije : "dime". Y él se cagó literalmente.

    la gente normalmente no se pega. adem´s sabiendo dominar el lenguaje no verbal y verbal puedes hacer que hasta el m´s chulo se cague encima sin tener que entrar en una pelea.

    un Abrazo

  5. Me parece una dedución muy acertada. Quiero preguntarte: cuando dices "muchos de los ejercicios de pnl est´n pensados para Superar el problema y nada m´s. Pero para el sargeo, la sedución y ligar no nos basta con Superar el problema, ese problema también tiene que motivarnos". ¿no deberías presuponer que esa superación de problemas genera, inevitablemente, cierto grado de motivación, que puede ser mayor o menor según el caso? sé poco de pnl, pero varios de los ejercicios que estuve viendo se sostienen sobre esa base. qué piensas tú al respecto? o, mejor dicho, en qué casos cres que algún o algunos problemas resueltos puedan degenerar en estados negativos?
    el blog est´ b´rbaro. sobre todo realista, algo que a mi entender le falta a la mayoría. Saludos desde Argentina

  6. MMM… Leyendo este publicado he encontrado una situación en ti emocional… mencionas el problema como a un estimulante, y que tal si mencionamos el QUE QUIERES como el estimulante, recuerda que el problema te ancla a una creencia limitante y esto viene mas haya del estado emocional son las sensaciones como tu le llamas o los metamensajes los que realmente activan un estado de miedo para que no se pueda entrar a un set….

    Yo preguntaría ¿Que Estado desearías tener cuando entras a un set? y ¿como lo calibrarías? quizás ¿que obtendrías emocionalmente al entrar? y trabajaría sobre lo que quiere, no sobre el problema…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.