Si tu ex no quiere volver, úsalo a tu favor y regresará rogándote

¿Y si te dijera que el que no quiera volver, lejos de ser un punto negativo, es algo que puedes usar a tu favor para que no solo vuelva, sino que lo haga rogando?

Y es que si lo piensas bien que no quiera volver realmente es más bueno, que malo. ¿Por qué?

Te lo voy a decir: realmente quieres que alguien vuelva a tu lado cuando quería dejarte. ¿Qué piensas que ha cambiado? 

Alguien debe estar contigo porque sabe que sin ti no puede vivir.

Tengo un amigo que lleva 15 años casado y con dos hijos, el otro día me llamó y me dijo que su mujer le quería dejar, le dijo que no sentía nada por él y le veía como un amigo.

¿Piensas que en este caso seguir al lado de ella, rogándole y sufriendo miedo y estrés con que no le deje es la mejor situación?

Eso no va a hacer que ella le empiece a querer de nuevo y aunque siguieran juntos seguirá sin valorarle. Rogarle para que no te deje, es como asestar una puñalada de muerte a los sentimientos que podría experimentar por ti.

Porque a veces para valorar algo primero se tiene que perder.

Ese nulo sentimiento que tiene por ti se manifestaría buscando el amor ahí fuera, puede seguir contigo por pena, si, pero si no hay amor la relación está herida de muerte.

Porque puede que vuelva contigo pero eso no significa que te quiera y todos buscamos siempre querer y amar a alguien, si está contigo pero no te ama terminará encontrando con quien hacerlo.

Así que sí, dejándote te está haciendo un favor, te está dando la oportunidad de valorarte, de cambiar la situación, de enamorarle de nuevo, de que no esté contigo por pena o comodidad, de que esté contigo por amor.

Créeme, llevo 14 años ayudando a las personas a recuperar a un ex y solo funciona cuando vuelves con tu ex si él te ama.

Volver por volver aunque estés sufriendo un dolor tan insoportable como nunca lo has experimentado, no sirve de nada, solo retrasa tu sufrimiento y lo vuelve más doloroso.

En vez de resistirte a lo inevitable, úsalo a tu favor. Y te repito que entiendo tu dolor, es insufrible, pero el mismo motivo por el que te ha dejado es la reacción a que te quieras tan poco que le quieras a tu lado pese a que quiera irse.

Cuando te encuentras en esta situación estás dando todo el poder a tu ex, él o ella lo sabe, sabe que toma una elección que puede deshacer cuando quiera. Sabe que no siente nada por ti porque te tiene asegurado, no le has dado quizás nunca la oportunidad de extrañarte y por eso te ha dejado.

¿Pero que pasaría si de ti surge una actitud que nunca se esperaría? Una actitud de dignidad, de amor propio, de alguien que no suplica, de alguien que se aleja respetando la decisión.

Alguien que no presiona más, que le trata como a cualquier otra persona, alguien que ha pasado página de repente y que con su actitud lo demuestra.

¿Pero cómo es esto posible?- protestará y se indignará tu ex, todo su mundo se va a volver patas arribas porque seamos honestos tu ex sabe vas a rogar, suplicar y arrastrarte por él.

Sabe que tratarás de decirle que sólo sois amigos pero intentarás verle y quedar, que tratarás de hablarle a todas horas.

Pero, y si eso no sucede, ¿que ocurrirá? 

Bueno lo que ocurrirá no lo sabes porque nunca has actuado como debes, con congruencia fingiendo que no te importa en absoluto, hablándole de vez en cuando como si no te importara lo más mínimo.

Tu ex fingirá que no le importa, pero si que le importa y empezará a preguntarte, a buscarte y a reclamar algún tipo de atención en ti.

Y cuando tú sigas actuando igual le vas a dar la oportunidad de valorar lo que nunca valoró porque tú le dabas demasiado sin merecerlo. Porque no le ponías un alto y un freno.

Y es que para que tu ex pueda volver antes debe respetarte y debe sentir lo que es perderte de verdad, ese es el comienzo para enamorar a tu ex y recuperarle de verdad. Muy diferente a que vuelva porque “su plan de un plan B ha salido mal”.

Enséñale a tu ex a valorar lo que se perdió, y a partir de ahí podrás comenzar a recuperarle, si sabes cómo hacerlo: siguiendo todos los pasos de mi audio curso Cómo recuperar a tu ex. Para una atención personalizada sobre tu caso, te recomiendo utilizar mis servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.