Si te da migajas, así le enganchas

Tu mayor problema con quien te dé migajas, es que esto termina pasando por todas las fantasías que te has montado en tu cabeza acerca de esa persona.

Porque no la ves como realmente es contigo, sino que ves como podría ser contigo, la imagen que te has hecho en tu mente de cómo podría ser vuestro futuro si te correspondiera al 100% es lo que te hace seguir estando ahí mientras te da migajas.

En tu mente esa persona es la ideal, parece hecha a todo lo que realmente querías de una persona y eso es lo que te hace, que, aunque te dé migajas sigas intentándolo porque es mejor tener las migajas de alguien a quien has puesto en un pedestal, que no tenerlas.

El problema de que te dé migajas y de su interés intermitente es que te desestabiliza constantemente. Te hace sufrir, llorar y cuestionarte quién eres.

Incluso te hace infravalorarte pensando que quizás no eres suficiente para él o ella, porque has dado mucho y a cambio, no te han dado prácticamente nada.

Para darle la vuelta completamente a esto y dejar de vivir de sus migajas, dejar de pasarlo mal, de no ser correspondido y para que la otra persona te corresponda tal cual a ti te gustaría, lo que debes hacer es…

Deja de actuar acorde lo que sientes y actúa acorde lo que tenéis, lo que realmente da por ti es lo que tú le debes dar, ni un gramo de más.

Deja de actuar conforme lo que aspiras a tener con esta persona y actúa conforme lo que te está dando, dale lo mismo que te da, ni un gramo más, recuerda.

¿Si solo te da migajas porque le has estado entregando tu vida a cambio?

Porque te pasas días y noches sufriendo, porque te pasas días y noches pensando en esa persona, viendo lo que hace o no hace, viendo si se conecta o no… Deja de entregar tu vida a cambio de nada.

Para que deje de darte migajas y se engancha a ti de verdad, lo primero es recuperar tu vida y tus sentimientos. Actúa como lo que eres: un soltero o una soltera, porque así es. Y esa persona, aunque no te des cuenta O NO TE QUIERAS dar cuenta, actúa así.

Sal, haz vida, conoce personas nuevas y hasta ten citas, no hace falta que hagas nada si no te sientes cómodo, pero lo que no puedes hacer es que solamente tú vivas una vida de pareja por miedo a perder a alguien que nunca has tenido más allá de lo que te has imaginado en tu cabeza.

Se es leal y fiel, se hacen sacrificios en tu vida personal por alguien que lo hace por ti, por una pareja que te respeta y te valora. No por un “proyecto de no sabes ni que es de ti” y que solo te da migajas.

Debes dejar de invertir tu tiempo en esa persona, reclamarle, enfadarte si no te hace caso o buscar formas de influir en ella, a partir de ahora deben terminarse tus vaivenes emocionales con esta persona y toda tu intensidad con él o ella.

Debes controlar tus emociones, demostrarle que ya no te importa, que nada de lo que haga te va a afectar. Demuéstrale que lo que creía ganado y que tenía tan seguro contigo ya no está.

¿Y sabes qué? Te ignoraba porque te daba por ganado.

No hay mejor forma de demostrarle que te ha perdido que dejar de reclamar y no reaccionar emocionalmente a nada de lo que haga, mientras haces tu vida como lo que eres: UNA PERSONA SOLTERA Y LIBRE porque es lo que realmente eres.

Hacer esto no se trata de lanzar ultimátums de: “estoy harto/a con esta situación” y fingir que ya no te importa durante 1 semana, para que luego, tu gusano interior te impulse a contactarle al cabo de 7 días de no contacto porque no puedes vivir sin esa persona y prefieres que te infravaloren antes que desaparecer de su vida.

NO PUEDES IR CON TAN POCA DIGNIDAD POR LA VIDA.

Lanzar ultimátums o avisos, se hace, precisamente porque no es un ultimátum, es más un grito de pánico dónde esperas que así cambie, que se dé cuenta y reaccione para no perderte. Cosa, que ya te aventuro, que no hará.

Si en verdad pensaras seguir con tu vida sin esa persona, no le dirías nada, porque no te interesa decirle nada, ni ultimatums ni ningún adiós. Cuando alguien NO TE IMPORTA no le justificas nada, simplemente sigues con tu vida.

Tú no paras alguien por la calle y le dices: “oye, voy a hacer mi vida”, porque esa persona no te importa, ni la conoces. Si vas a demostrarle que no te importa ACTÚA REALMENTE como si no te importara.

ADEMÁS, NADIE AMA A BASE DE ULTIMATUMS. Cuando se lanzan ultimatums es porque se busca una medida desesperada para que te hagan caso a la vez de que lo haces porque la otra persona muestra una total falta de afecto hacia ti, que te duele tanto, que necesitas intentar que reaccione de alguna forma. PORQUE ESTÁS DESESPERADO PARA QUE TE QUIERA.

Lanzar un ultimátum se lanza a quien no te ama, así que no le va a importar para nada que le pongas contra las cuerdas, porque no hay “amor” cuerdas contra las que ponerle.

En vez de gritar desesperado que te dé un poco de amor reaccionando emocionalmente a su ausencia de amor, demuéstrale que eres capaz de renunciar totalmente a él o ella.

No sigas reaccionando a su intermitencia, a sus mentiras de siempre. DEJA DE REACCIONAR A LO QUE HACE, no aceptes más migajas.

Hacer tu vida y actuar como que ya no te importa es la mejor forma de demostrarle que sus migajas, contigo, ya no funcionan.

Pero cuidado, hacer tu vida tampoco es ir a joder a esa persona, a que si no te responde en 3 días tu no le respondes en 3 días, a que te vea con otras personas… No se trata de ir a buscar la provocación en sí mismo, no se trata de buscar su reacción emocional expresamente.

Se trata más bien de que REALMENTE te has cansado ya de todo y de que tu vida tiene que seguir, y como no es con él o ella, va a seguir sin él o ella.

No buscar sus reacciones es lo que hará que reaccione.

No hagas todas las cosas que haces para que reaccione expresamente. Porque tratar de hacer tu vida, pensando constantemente en esa persona es ABSURDÍSIMO. Es seguir obsesionando, pero hacer ver que no lo estás.

No es lo mismo FINGIR que SER REAL. No es lo mismo machacarte 12 meses en el gimnasio, que ir 1 mes, pincharte e inflarte los músculos. Cuando algo es real dura, pero cuando algo es ficticio en cuanto “dejas de pincharte” todo se deshincha.

Entiendes, no hagas todos tus cambios para que esa persona te esté viendo, haz todos tus cambios por ti, porque te lo mereces y mejor aún; porque esa persona NO TE MERECE.

Se trata de llegar a la conclusión de la realidad: NO HA ESTADO A TU ALTURA y por ende NO TE MERECE. Le descartas y cuando tú descartas a alguien y tu vida sigue en vez de deprimirte, le demuestras dos cosas a esa persona:

1_ Que no le necesitas

2_ Y que no es tan importante para ti como se pensaba

Porque si fuera tan importante para ti como pensaba no estarías haciendo tu vida como si nada. Que si te escribe no tardas 2 días en contestarle para joderle, es simplemente porque todo ha cambiado, ya no te apetece ni te hace ilusión ese mensaje.

Te hace más ilusión organizarte con el grupo de yoga o la excursión al monte que haréis el domingo.

Se trata de prioridades, que cuanto más te priorices a ti, más te priorizará esa persona a ti. Pero, recuerda, NO lo haces por eso. Lo haces por ti.

Todo esto le hará aprender que si quiere tu amor va a tener que darte tu lugar, va a tener que ganarte, va a tener que esforzarse porque las migajas le han hecho perderte.

Lo mejor de todo esto es que al hacer tu vida sin importarte ya la otra persona nada de lo que hagas se puede predecir y eso es precisamente lo que más le enganchará. No es que le castigues para ver su reacción y a ver qué pasa.

Es que te has cansado y ya no sabe cómo vas a reaccionar. Al igual te habla y tardas 2 días en responder porque no te apetece o le respondes antes, todo lo que hagas va a ser impredecible PORQUE ASÍ NOS VOLVEMOS CON LAS PERSONAS QUE NO NOS IMPORTAN.

No contamos las horas que tardan en respondernos ni miramos si está conectado o no, les contestamos o quedamos cuando nos apetece, que además es poco y que, si quiere más, ahora, se lo deberá de ganar.

Hay muchas personas que van a establecer una relación contigo, pero que, mientras tú estás enamorado la otra persona solamente te habla cuando está aburrida, podría jugar un juego, hacer un crucigrama o hablarte.

Te habla como quien se tira 30 minutos viendo que ve en Netflix, por aburrimiento, y cuando se aburren, te hablan y te tienen ahí.

Y tú te lo tomas distinto, con gran ilusión y te haces las grandes expectativas. No confundas: “no tengo nada mejor que tú” o “te hablo porque me aburro” con “te amo de verdad”.

No debes permitir nunca relaciones de este tipo. Reacciona a ese tipo de pseudo-relaciones desde la realidad, desde la indiferencia, desde el: “hago mi vida” y desde el: “soy demasiado interesante como para aceptar migajas”.

Si quieres que esa persona te persiga y esté siempre detrás de ti, compra mi audiocurso de 8 horas de: Como recuperar a tu ex.

También tienes nuestro servicio de coaching personalizado, donde vemos tu caso personalizadamente y te ayudamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *