Si no te valora, dale su merecido (créale dependencia emocional)

Cuando una persona no te está valorando, seguir haciendo lo mismo hará que siga sin valorarte.

Se siente impotencia y rabia cuando lo das todo por alguien y ves que no sirve para que te quiera.

Te preguntas qué puedes hacer para que esa persona cambie y comience a tenerte en cuenta. A veces te preguntas por qué sigues intentándolo si sientes que la otra persona no te ama ni respeta.

¿Sabes porque sigues intentándolo? Lo sigues intentando porque TIENES DEPENDENCIA EMOCIONAL esa es la razón de porque pese a que no te demuestren amor sigas ahí, intentándolo.

Y lo que haremos aquí es entender cómo funciona la dependencia emocional para QUITÁRTELA A TI y CREARLA EN LA OTRA PERSONA.

Para así cambiar los papeles y que seas tú el perseguido y la otra persona la que te persigue.

En una época de mi vida que sentía dependencia emocional, me leí en 2 meses como 8 libros y ahí aprendí a entender su enorme poder. 

La razón de por qué la gente sigue en relaciones tóxicas y la gente maltratada siga con el maltratador. La tan temida: “dependencia emocional”.

Pero al contrario de lo que has oído o pensado hasta ahora, LA DEPENDENCIA EMOCIONAL NO ES MALA, ES BUENA.

Lo que es mala es la sociedad actual, que es corrupta y enormemente egoísta. Hoy en día, la palabra de alguien no vale nada, nadie se hace responsable ni de sus emociones, ni de sus actos.

Todo son mentiras, excusas, aparentar y no admitir jamás ninguna culpa. 

La dependencia emocional funciona cuando dos personas son adultas, maduras y entienden el concepto de amor y lealtad, cosa que rara vez sucede.

Así que tener dependencia emocional ante alguien que no te es leal y fiel SÍ QUE ES UN PROBLEMA SERIO. Pero es bueno cuando hay una relación madura basada en la lealtad, fidelidad y el amor.

Para poder deshacerte de tu dependencia emocional, lo primero es responsabilizarte de tus actos y acciones. Ser consciente que si sigues con esa persona es PORQUE TÚ QUIERES. Nadie te ha hecho nada ni te ha obligado a estar ahí. Tú eliges estar.

A eso se le llama hacerse responsable de las acciones y las emociones. No a echar la culpa a la otra persona de que “es mala”, “es narcisista” o “me manipula”.

Tú eliges estar con el narcisista o tú te dejas manipular cuando podrías haberle bloqueado hace tiempo.

Tienes que dejar de culpar a los demás de que te vaya mal en el amor por mucha razón que creas llevar, TÚ ESTÁS EN ESAS RELACIONES y otras personas no lo están, se trata de que tú decides tu futuro y tu vida y hacerte responsable de ello, sin engañarte.

Porque te diré un secreto; NADIE ESTÁ EN TU VIDA, SI TÚ NO QUIERES QUE ESTÉ.

El segundo paso es aprender a vivir con integridad. Integridad significa que no aceptas relaciones dónde no se te da y no se te trata de igual a igual.

Aceptar eso no significa renunciar a conquistar a la otra persona, significa RENUNCIAR A MENDIGAR AMOR Y A ROGAR, que es distinto.

Se trata de adoptar o bien una posición inteligente y estratégica para cambiar los papeles o bien dejar a esa persona y ser libre.

Eso es vivir con dignidad e integridad y debes hacerlo siempre.

Desde esa posición de MADUREZ, AUTO-ACEPTACIÓN y DIGNIDAD ya puedes crear dependencia emocional en la otra persona para que te piense a todas horas.

Que si quieres ENAMORAR a esa persona FUERTEMENTE por ti y que te tenga una gran dependencia emocional, pudes comprar mi audiocurso dónde te enseñamos paso a paso a recuperar su amor y que te valore. Mi audiocurso de Cómo recuperar a tu ex.

Sigamos… 

¿Sabes que La otra persona TE NECESITA? Lo que pasa que no sabe hasta que punto te necesita porque al haber actuado sin dignidad has estado recompensando malos comportamientos.

Si te dejaba tirado, volvías a quedar tras un breve, pero corto enfado de tu parte.

Si te dejaba de hablar durante días, te alegrabas en cuanto te volvía a hablar.


Si dedicaba más tiempo a sus amigos que a ti, esperabas pacientemente “tu turno”

Y así un sinfín de comportamientos dónde SE TE HA DEGRADADO y tú los has recompensado.

Una vez empiezas a CASTIGAR ESTOS COMPORTAMIENTOS con tu indiferencia. Si no sabes bien que es la indiferencia te recomiendo ver videos en mi canal dónde hablo de ella y te explico como funciona.

Una vez castigas estos comportamientos la otra persona SE DA CUENTA QUE TE NECESITA. Está acostumbrado a unas actitudes tuyas que es lo que la hacen sentirse segura, pero en CUANTO DEJAS DE ESTAR AHÍ cuando SE ESPERA QUE ESTÉS AHÍ la otra persona se da cuenta que empieza a sentir ansiedad.

Se da cuenta que NO TENERTE cuando ESPERA TENERTE le produce ansiedad. Porque aunque no te pensara durante el día o no te dedicara tiempo siempre tenía algún hueco reservado para ti que le tranquilizaba saber que siempre estabas ahí.

Hasta el momento la otra persona no necesitaba más de ti porque estaba cómoda con lo que tenía contigo y se le dabas cuando quería.

Una vez se lo retiras, pero sigues en contacto la otra persona empieza a generar dependencia emocional.

Y que genere más o menos dependerá de cuanto la haces esperar cuando tiene ansiedad por ti sin llegar a romper la cuerda del todo.

Por ejemplo; Si te quiere ver un viernes urgentemente y la ves ese mismo viernes. No se crea nada, te tiene cuando quiere.

Pero, si quiere verte este viernes y no le ves hasta dentro de 2 meses, según como podría llegar a cansarse y perder el interés.

Pero, si quiere verte este viernes, y tú quedas al siguiente viernes, y solo 30 minutos. Durante los cuales esos 30 minutos habéis reído, todo ha ido genial y ha sido muy intenso. Pues eso ES EXACTAMENTE, crear dependencia emocional.

ASÍ QUE PARA CREAR UNA FUERTE DEPENDENCIA EMOCIONAL POR TI, Y HACER QUE NO TE PUEDA SACAR NUNCA DE SU CABEZA, LO QUE DEBES HACER ES…

Darle LO MEJOR DE TI, EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y HACERLE ESPERAR POR ELLO.

Y cuanto más potencies esto más dependencia tendrá por ti. Se trata de jugar, estirar la cuerda y ver cómo de necesitada va estando por ti la otra persona.

Cuando esté necesitada HAZLA ESPERAR, SIEMPRE. Porque es durante el sufrimiento del amor dónde más se enamoran y enganchan las personas que no te valoran.

Cuando desean tenerte en ese momento y NO PUEDEN. Cuando se acostumbran a tu presencia y se la quitas. 

Incluso puedes quedar con esa persona o escribirle solo cuando está haciendo cosas importantes para OBLIGARLA a que si quiere verte o saber de ti debe hacerlo PRIORIZÁNDOTE a otras actividades importantes de su vida.

Porque las personas que tienen dependencia emocional hace ncosas como dejar su trabajo a un lado y salen corriendo si esa persona especial les llama. O se perjudican a si mismos dejando colgado a un amigo con tal de poder ver a esa persona porque la quieren ver de improviso..

En el momento que veas que esa persona TE PRIORIZA por encima de sus propias necesidades, como en los anteriores ejemplos es CUANDO HAS CREADO UNA DEPENDENCIA EMOCIONAL PERFECTA.

Para saber más sobre la dependencia emocional y como crearla en esa persona. Nos puedes contratar para que te ayudemos a enamorarla en: https://verdadera-seduccion.com/coach/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.