Si algo no te funciona, cambia, una frase dicha por todos y usada por nadie

Cambia, actualiza y mejora

Me hace mucha gracia cuando casi todas las personas que vagan errantemente por el mundo se limitan a decir una y otra vez frases célebres, y aún cuando entiendan su contenido siempre serán meros repetidores de frases célebres de otros y en su vida crearán frases propias.

Mi anterior compañero de piso era la persona más simple e ininteligente que alguien se puede cruzar. No paraba de estudiar psicología, iba para monje y luego se salió haciéndose gay. Ni siquiera él mismo sabía quién era y se pasaba el día leyendo psicología y recitando frases de psicólogos como un repetidor.

Aunque parezca que él chico era cortito (y en verdad lo era, pero no sintáis pena por él, también era egoísta, maniático, irrespetuoso…) todo el mundo imita bastante a mi compañero de piso.

Veo muchas webs de seducción que solo copian material inglés (señal de poca capacidad de creatividad), por poner un pequeño ejemplo fijaros en las webs dónde se reza el lema «si algo no te funciona, cambia«, eso sí, su web no la han cambiado desde hace 1 año, sigue igual, pero ellos siguen diciendo: «si algo no te funciona, cambia«.

Esta frase es aplicable a todo, tú no puedes empezar a repetir frases de sabios cuando tu no entiendes esas frases ni las aplicas, cuando tu llevas una web que desde hace 1 año lleva la misma portada y los mismos escritos

Lo diferente, gusta, Se diferente

Veo también miles de blogs clonados de seducción, psicología, autoayuda, pnl… Todos creados con blogger y con la misma plantilla, uno detrás de otro y en su barra lateral se ve alguna frase cómo «Si algo no te funciona, cambia«.

Es decir, hay unos 200 blogs hablando de psicología con la misma plantilla, el mismo estilo de posts y seguramente se copian los artículos unos a otros y ninguno de ellos pasa de los 300 visitantes diarios (si es que en una racha de suerte llegan a tener 300 visitantes diarios) si ninguno de ellos pasa de los 300 visitantes diarios es qué algo no funciona, ¡¡entonces cambia!!

Ya sea la plantilla, tu forma de escribir, haz que tu blog sea único, personalízalo lo máximo posible, pero no hagas eso tan odioso de que pinchas en un blog con un título chulo y cuando ves otra plantilla-clon lo que haces es salirte de la página, piensas: «otro blog más» cómo los 50 que has visto esa semana con la misma plantilla.

Si tú tienes tu propia personalidad (aunque seguramente muy parecida a la de los demás) ¿por qué tienes una plantilla que no es propia? ¿Qué la tiene casi todo el mundo?

Esto es solo un ejemplo, hay otras webs como la del timador Oscar Garrido, que hace más de 1 año que no la han actualizado, eso sí, de lo que se encargan de actualizar es los precios, la web no sube de contenido, pero los precios si

Si alguien no actualiza, ¿Actualizará sus enseñanzas?

Hay gente que puede pasarse más de 20 años enseñando lo mismo, sin cambiar un ápice su contenido y cuando tienen una web ves que solo actualizan el precio pero no los contenidos. Un profesor, sea el tipo de profesor que sea siempre tiene que estar investigando, mejorando…

Un profesor que siempre sigue igual, lo que está haciendo es decir a sus alumnos: «Tenéis que estudiar y progresar, tenéis que mejorar, eso si, yo hace 20 años que ni estudio, mejoro ni progreso«. Entonces si el maestro no lo hace, ¿Por qué se lo exige a sus alumnos?

Lo qué está diciendo es que él se atrevió a luchar durante un breve tiempo, tal vez se alinearon los astros o sintió un enorme apoyo en ese momento, pero no es algo de su habitual carácter, no es algo que él haga.

¿Cuánto efectiva es su enseñanza para provocarte cambios? Si ni siquiera el mismo la entiende, y esa frase de: «es que yo ya lo he hecho» no sirve para mucho. Si exiges un cambio al menos demuestra que tu vas cambiando cosas, por lo menos escribiendo, realizando nuevo contenido… etc.

El típico profesor vago que nos dice: «¡estudiad!» tendría que probar nuevos métodos de enseñanza, leer sobre psicología para mejorar sus enseñanzas y tener algo de actualización en su vida para mejorar año a año sus enseñanzas.

Y si no es así qué por lo menos actualice en algo su vida. Es bastante odioso cuando ves a alguien después de 5, 10, 15, 20, 40 años y ves que está completamente igual que hace 20 años, con la misma mierda de trabajo, la misma mierda de vida, la misma mierda de psicología…

Parece gente que vive en una burbuja del tiempo dónde para ellos no corre nada. Menos mal que esta gente no es informática porque seguirían trabajando con ordenadores del año de la quica.

Actualiza, cambia y mejora

Si han pasado 5 años y sigues intentando reconquistar a esa chica que de rebote te besó un fin de semana… ¡¡¡por el amor de dios!!! cambia, aunque sea un perro, pero bésalo y siente algo diferente. No puedes estar 5 años teniendo y queriendo lo mismo, aunque es una buena fórmula de no éxito y de fracaso no es algo que convenga usar.

Hay que tener un poco de sentido común, un poco de ambición. Si yo sigo 5 años en la misma empresa y no me han ascendido y sigo cobrando lo mismo me sentiría defraudado conmigo mismo e intentaría tener éxito y sentirme valorado en mi vida por alguna otra cosa que haga.

Pues que va, hay gente que sigue 20 años en su empresa, con el mismo trabajo y el mismo sueldo y están ahí tan tranquilos con una mirada perdida de infelicidad. Veo camareros y cocineros que han trabajado toda su vida para otros en un bar o restaurante, un día quisieron abrir un negocio y cambiar su vida, pero todo se quedó en una idea años atrás, y lo malo es que cuando se muestran lo recordarán y se arrepentirán.

La gente se arrepiente de cosas que no hace, no de cosas que hace. Si abres un restaurante y fracasas por lo menos lo habrás intentado, a mi eso me llena mucho más qué no haber hecho nada y compadecerme en mi muerte de no haber hecho muchas cosas.

Todos vamos a morir, y morirse arrepintiéndote de cosas que has podido hacer, o intentar, y que no has hecho e intentado es el peor castigo y más cruel de todos los cambios.

Así que si algo no funciona, cambia, actualízate… en definitiva, ser uno mismo está bien cuando eres un actor como Nicolas Cage, pero no cuando eres una persona normal y corriente.


11 respuestas a «Si algo no te funciona, cambia, una frase dicha por todos y usada por nadie»

  1. Hey, Jack, llevo como una semana leyendo tu blog y la verdad es que me encantan tus articulos, felicidades…

    Gracias a ti me he interesado acerca del crecimiento personal y mis metas por encima de la seducción.

    Acabo de encontrar una direccion en la que hablan sobre la autoayuda (o más bien sobre "la farsa de la autoayuda"), y quería saber que opinabas:

    http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/5567/Title/La_f

    No he podido leerlo entero debido a que lo acabo de encontrar y ahora tengo que marchar, pero pense que te interesaría

    Suerte, cuidate

  2. Buenas Jack tienes razón en que hay que actualizarse y cambiar día a día para seguir mejorando.

    Respecto a lo de las plantillas yo en mi web he utilizado una plantilla que tiene poca gente, pero por que perdería mucho tiempo aprendiendo a crear plantillas para WordPress, eso si la he dejado respetando abajo los autores y los enlaces como muestra de agradecimiento.

    Estoy de acuerdo con disto.. que ocurre cuando no hay ilusiones, es decir, hay algún ejercicio para saber cuales son las ilusiones de la gente¿?

    Un saludo!

  3. Buenas..

    Me resulto pintoresco el post, su contenido trata de abrir nuevos caminos,  ampliar el horizonte de oportunidades, para una amplia mayoría de personas que necesitan un cambio en su vida.

    Respeto las opiniones ajenas, pero eso no quiere decir que comparto las mismas. En algunos párrafos donde te explayas, expresando críticas insidiosas hacia terceros, y rebajando en plural a todos los que leen este post. “Si tú tienes tu propia personalidad (aunque seguramente muy parecida a la de los demás) ¿por qué tienes una plantilla que no es propia? ¿Qué la tiene casi todo el mundo? Esto es solo un ejemplo, hay otras webs como la del  “timador” Oscar Garrido que hace más de 1 año que no la han actualizado, eso sí, de lo que se encargan de actualizar es los precios, la web no sube de contenido, pero los precios si”        No es nada personal, solo me resulto constructivo resaltar esto y no dejar pasarlo por alto. Y si así fuere, me convertiría en un constante aprobador de todo lo que me exponen a los ojos, aunque viera su error concientizaria y dejaría que siga su trayecto a sabiendas de que existe una falencia.      Se puede decir lo mismo, sin criticar, rebajar, prejuzgar, catalogar a otros…etc.   Saludos   Exitos…!   

  4. Hola instrospectivo, a veces hace falta que alguien diga las cosas sin pelos en la lengua y aunque resulten duras ciertas verdades que en un principio pueden desagradar a algunos puede ser el factor clave que les haga reaccionar y mejorar y seguir igual y desaparecer, de una cosa estoy seguro, que Verdadera Seducción no caerá en esa tónica, un saludo amigo.

  5. Introspectivo, al ser mi blog hablo y critico sobre lo que yo veo y lo que quiero, a parte de un blog de psicología también me dedico a hacer críticas sobre todo.

    P.D: llamo timador solo a Oscar Garrido porque es un timador, y descarado.

  6. Hey Jack,  muy bueno el post, me hiciste reflexionar sobre mi blog que tiene la misma plantila que el de otros y no me habia detenido a meditar que era algo común… Saludos

  7. Hola a todos, ademas segun se cuando uno dice una nueva frase y lo suficientemente inteligente, resulta en algo fresco y divertido :D

    A sip que voy a centarme en el escritorio y pensar algo bueno haber que sale, hasta a veces me salen frases buenas y sin querer XD

    Por cierto Jack buen post y gracias por responder mi duda de las formas de pago de la web :)

  8. Esto es un post no tonterias que ni que al 100% de acuerdo me resultaron comicas algunas anecdotas como las de las personas que no cambian si serian informaticos trabajarian con ordenadores del año de la quica jajaja muy bueno

    En cuanto a lo del Oscar Garrido ni hablar ese libro la verdad deja mucho que desear.

    Un saludo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.