Rivaliza y serás el mejor: No seas como los demás

Editado, corregido y maquetado por: Jack The Ripper

A veces simplemente es de noche, solamente corres mientras miras las luces que iluminan la pista, una gota de sudor resbala por mi frente. Me siento cansado pues no sé si lo estoy haciendo bien. Simplemente estoy tan agotado que lucho por no caerme. Seria tan fácil… solo necesito un rival y un objetivo.

No seas como los demás

Existen personas que a veces echan a correr. Tienen una idea, la ponen en práctica y día tras día luchan contra viento y marea para que se haga realidad. Y llega un momento que sonríen, pues a lo lejos vislumbran el objetivo pero en muchas ocasiones nunca llegan. A veces sienten como si llegado a ese punto vieran cada vez más lejos el horizonte.

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif ¿Acaso no estoy haciendo todo lo que puedo?

Claro que sí, pero…

Yo he conocido a esas personas. Y en muchos de los casos yo era uno de ellos.

Y es que una vez que sus habilidades ya tocan sus sueños son grandes seductores, buenos empresarios, competitivos deportistas y estudiantes…. Se quedan anclados.

Rivaliza y serás el mejor

En esta sociedad en la que vivimos cuando crecemos se nos inculca que la ambición es algo malo. Que la competitividad con la que nacemos los hombres es perjudicial para ser felices, pues lo importante es intentarlo y si no, tómate un helado.

Porque cuando ves a alguien delante de ti e intentas adelantarle una mano ¨amiga¨ te sostiene y te dice: tú a tú ritmo, solo fíjate en ti mismo.

¿Acaso eso son buenos valores? Yo creo que no. ¿Cómo vas a mejorar si siempre corres solo?

Mi empresa ha duplicado sus ventas, ahora ganamos 10000.- ya pero esa empresa que esté en la esquina gana 200000.

Llega un punto que debes personalizar tu victoria en alguien. Y no debes parar hasta que le superes. Sea lo que sea…

Si ahora cuando sales no te cuesta acercarte a alguien que te atrae, pero tu amigo/a logra crear conexiones más sólidas, concéntrate en mejorar esa habilidad tanto como él. Si tu empresa logra unas ventas de 7 y tu competidor de 10. Lucha hasta superarla. Si tu marca es 2.10 y la de tu competidor de 2.05, entrénate hasta bajarla a 2.

La vida es así. Y en ella solo sobresalen los mejores. Porque para ser el mejor tienes que dejar a los demás atrás. Puede que cree polémica con este artículo pero no hablo de pisotear sino de una competencia sana.

Esa competitividad que arde dentro de nosotros pero que la sociedad ha reprimido.

7 respuestas a «Rivaliza y serás el mejor: No seas como los demás»

  1. Es verdad, se necesita siempre tener una referencia para evolucionar en todo.

    Si fuesemos a crear un diseño partiendo de una hoja en blanco, sin haber visto antes en nuestra vida otros diseños, que otras personas han creado, nunca sabriamos si lo que vamos a dibujar es una genialidad o algo normal y corriente. El primero que dibujase una "O" sin un canuto, creó en su momento una obra de arte, pero desde entonces otras personas fueron perfeccionando aquel dibujo, y fueron subiendo el listón cada vez más alto. Ahora si quieres ser un buen dibujante, diseñador, psicólogo o seductor, ya sabes que tienes que pasar por encima del listón que han puesto otros. Así la naturaleza nos mantiene vivos! y evita que nos quedemos dormidos en el sofá, cuando hemos conseguido algo.

    Fijaros en Ronaldo, el jugador de fútbol, por poner un ejemplo del primero que se me ocurre…forrado de dinero, y ligando con las mejores supermodelos del planeta, y luego se tuerce un tobillo y se deprime, o se aburre de salir con la modelo brasileña y se va a buscar otra mejor. Seguro que aunque parezca increible, algún dia está deprimido y aburrido, porque ha llegado a tocar "su techo", y ve que por encima ya no hay nada más, hasta que vea a otro futbolista u otro cantante de Rock, con un coche que vuela, o con una modelo que puede hablar con las tortugas, entonces Ronaldo, se levantará de su sofá de 3000 euros, y se motivará para superar ese nuevo listón.

    Así es la vida, cada uno en su realidad relativa, para disfrutar de ella, deberá levantarse de su sofá e ir evolucionando y perfeccionando su existencia, pero necesitamos ver, que lo hacen otros, para motivarnos a superarlos.

    ElSanto.

  2. Buenas.

    Ante todo mis felicitaciones al director de este webzine, Jack the Ripper. La verdad me ha fascinado como relacionas seduccion,psicologia y autoayuda con el fin de mejorar como individuo y leyendo algunos articulos tuyos pude comprender cosas que pasaban ante mis ojos a diario y que nunca lograba entender. Mil gracias :)

    Ciertamente eso de no aspirar a mas es algo que inconscientemente se nos inculca desde la infancia a traves de todos los medios posibles: religion, sociedad, educacion, padres, etc. Es lo que hace que el grueso de los hombres se pasen su vida conformandose con divisar la meta final a lo lejos y que lleguen a los cuarenta y pico quebrandose la espalda en un curro de mierda para mantener a esa mujer que jamas les agrado pero que fue la unica con la que pudieron ligar y educa a los tres crios que tuvo con ella a no ser mas que un triste reflejo de su padre.

    Cada individuo tiene la capacidad de romper esquemas y trazar nuevas tablas de valores, pero solo pocos tienen derecho a hacerlo. Depende de nosotros estar con las chicas que queremos o con las que nadie quiere. Depende de nosotros ser los primeros o los ultimos. Solo tenemos que respondernos a esta simple pregunta: "hacia donde queremos llegar?" lo otro no es mas que sudor.

    Excelente articulo Wariner :)

  3. ¿Y cuando parar?¿Hasta donde llegar?¿que pasa si la competición no nos hace felices? ¿si los objetivos que nos imponen son imposibles de superar? yo creo que no vale ver la vida siempre en un sentido mercantilista y eso, empezar a vivir.

  4. Hola soy un nuevo lector del Blog, y tu articulo me ha impresionado yo creo que tienes razon la vida sin un proposito no es vida y que mejor proposito que ser siempre un poco mejor :!:

    Te felicito por tu articulo.

    Por cierto tambien me interesa el PNL pero no se por donde empezar, ya que no se nada de PNL, si alguien por favor me muestra como empezar se los agradeceria.

  5. Buen artículo pero no hay que ser obsesivo, ronaldinho y muchos otros grandes en sus areas son personas centradas .

    Siempre hay cosas nuevas que hacer , probar nuevas comidas, conocer nuevos lugares, leer libros que no leimos aún , escuchar música nueva, incluso sentir y vivir experiencias nuevas y desconocidas aún para nosotros, no creo que aferrarse a una prción d ela vida sea lo mejor, probablemente llegues muy lejos en esa area pero te perderas todos los colores y diversidad de matices de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.