Reconocer cuando es el momento de pasar página

© he(art)geek

Hace unos días hablábamos de cómo pasar página. Puede que tengas muy claro que es el momento de hacerlo pero puede que todavía no hayas tomado la decisión y necesites un empujón o simplemente ver las cosas más claras.

Hoy queremos hablar de los signos que puedes encontrar en tu día a día que te indican que es el momento de pasar página. Aplícalo a las situaciones que quieras, aunque está más enfocado a pareja y amigos pero también puedes aplicarlo a la familia o al trabajo. Si hablamos de sonreír o de llorar no pienses cuántas veces sonríes por tu pareja o cuantas veces lloras sino cuántas veces sonríes por tu trabajo y cuántas te desesperas y lloras aunque sea metafóricamente. Es la situación lo que te lleva a necesitar pagar página, si es el trabajo lo que te está impidiendo ser feliz lucha por pasar página y encontrar otra cosa.

Entiendo que no siempre es posible pasar página, por ejemplo en el trabajo no siempre podrás hacerlo, pero de todos modos puedes cambiar el modo de ver las cosas para que no te resulten perjudiciales. Me explico. Si no puedes cambiar de trabajo por falta de mercado laboral, porque aquí llevas muchos años y nadie te va a pagar lo que aquí te pagan y necesitas esa diferencia de sueldo, pues enfócalo como que es algo necesario, no lo haces por placer, el día tiene otros dos tercios que puedes usar como quieras. Dedica tu tiempo libre a sentirte mejor y que el trabajo sea un trámite. Cuando necesitas pasar página ya sea con amigos, pareja, trabajo o cualquier otra situación en la que te puedes encontrar recuerda que la autoestima tiene que estar fuerte o no vas a poder enfocar el tema con objetividad. Para reforzar tu autoestima en todos estos procesos, cuando te han dejado, cuando decides quedarte solo y pasar de tus amigos, cuando te sientes abandonado o fracasado, lo mejor es que sigas nuestro curso Cómo aumentar la autoestima, con el que aprenderás a fortalecerte para poder emprender una nueva etapa más sana y feliz.

Señales que te indican que debes pasar página

Repasa al final del día: ¿sonrisas o lágrimas?

Si la situación con tu pareja provoca más llantos que risas, si la relación con tus amigos provoca más rabia y frustración que momentos divertidos no lo dudes. Ha llegado el momento de pasar página. Por lo menos cuando esta situación es así a diario y lleva demasiados días consecutivos de esta manera. Antes que nada puedes intentar hablar con el resto de afectados para intentar solucionar la situación. Antes de tomar decisiones debes primero intentar buscar una solución. Si le dices a tus amigos que no estás bien con la forma en que te tratan y no intentan arreglarlo, muchas veces harán lo contrario y te atacarán al sentirse atacados, ha llegado el momento de pasar página.

Cuando lo que sientes por la otra persona es aburrimiento

Ya estás harta de llorar, de vivir con rabia y de esperar a que la otra persona cambie. Si necesitas que los demás cambien para adaptarse a lo que tú necesitas igual es que la que ha cambiado eres tú y tus necesidades son distintas ahora. Puede que sí, que los demás hayan cambiado y que tú no lo hayas hecho, pero por el motivo que sea cuando son los demás los que tienen que cambiar para satisfacer lo que sientes que necesitas es que tienes un problema con esa persona o grupo de personas y ya no son lo mejor para ti. Antes que intentar hacer cambiar a otras personas y más cuando ya llevas días pensando que tienes más momentos tristes que alegres, es el momento de pasar página. Eso sí, no te conviertas en alguien condescendiente, obediente y aburrido solo por no llevar la contraria y no ser capaz de dar carpetazo.

Las cosas no duran para siempre y cuando la balanza al final de la semana es más negativa que positiva y sientes que si los demás cambiaran las cosas serían de otra manera es momento de buscar a alguien más, de pasar página y no de intentar reprimirte a ti mismo o de hacer que los demás se adapten a lo que tú esperas de ellos. No siempre te van a dar lo que mereces así que no pierdas más el tiempo y pasa página.

Ya no eres quien quieres ser

No solo te has vuelto aburrido por no llevar la contraria a la situación que no te gusta, sino que además vives con resentimiento, con rabia y con deseos de venganza. Eso no es bueno. Ni para ti ni para los demás. Cuando has intentado hacerles ver lo que te pasa, cuando ya has explicado lo que crees que necesitas para superar esta situación y los demás no están por la labor es el momento de decidir que quieres ser otra persona y que no quieres vivir en este bucle negativo. Ni eres libre para hacer lo que quieres, ni lo puedes hacer junto a las personas con las que habitualmente hacías las cosas que te gustaban ni eres independiente para hacerlas solo. Así que sin duda ha llegado el momento de pasar página.

© Ana Sofia Guerreirinho

Cuando pierdes la esperanza

Si sientes que nada tiene solución, si no puedes ser quien quieres ser, si no te sientes libre y encima te crees que te has quedado por obligación, por lealtad, porque las cosas son así… si has perdido la esperanza de que las cosas mejoren sin duda es el momento de pasar página.

En este momento te sentirás muy mal puesto que has luchado por arreglarlo, has hablado con quien tocaba, has propuesto soluciones que nadie ha escuchado o que han decidido que no las aceptaban. Has cedido y has pasado por una época de aburrimiento total en la que tu opinión o tu palabra no tenían importancia… Déjalo ya, pasa página y sobre todo cura tu autoestima. Necesitarás sentirte fuerte para superar todo esto, para poder empezar de nuevo y para poder tener la seguridad de que haces las cosas bien. Las dudas no son buenas y si surgen de tu modo de hacer las cosas no serás capaz de tomar tus propias decisiones. Una buena autoestima te ayudará en todo este proceso. Para ello te recomiendo nuestro curso Cómo aumentar la autoestima.

2 respuestas a «Reconocer cuando es el momento de pasar página»

  1. Intento de mejorar siempre que me de cuenta. Y abrirse es la única llave para contarse y conocer la regla de aplicar. Se aplica al día y reiendose tb de nuestros mismos.

  2. Es difícil pasar pagina sobre todo si tienes que convivir o verte con el ser que mas odia por la faz de la tierra… Yo recomiendo que el pasar pagina es cuestión de algo muy meditado y de que si mueves una casilla no tienes que mirar atrás porque de esta manera subiremos a lo que llamamos triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.