Quiero a mi ex

Quiero a mi ex
Photo Credit: Davidyuweb

Querer a un ex es normal. Muchas veces la gente o bien deja a un ex o es dejada. Normalmente cuando dejas, crees firmemente en tu decisión pero es más común de lo que te crees arrepentirte. No es nada inaudito, no es que tengas dentro al Dr.Jekyll y Mr.Hyde. Es que hay muchas cosas de las que no te das cuenta de tu pareja, de lo que te aporta a tu vida hasta que os separáis.

Es en ese momento cuando puedes entrar en modo pánico e intentar volver a la desesperada con tu ex. Es justo cuando te puedes encontrar una negativa y dices: ¡Ey! ¿Pero aquí qué ha pasado? Pues simplemente ha ocurrido que creías llevar la razón, tener el control pero… ¿Realmente tú lo has dejado? ¿O es que había un punto de no entendimiento y ambos no estabais seguros?

Pueden pasar muchas cosas, que tú seas el que deja, que te hayan dejado pero sea lo que sea, si dices: «Quiero a mi ex» no es ninguna vergüenza.

Muchas personas ridiculizan el querer volver con un ex, y lo hacen porque han tenido malas experiencias con parejas que no les convenían, pero ese no tiene por qué ser tu caso. Si estás dispuesto a cambiar, mejorar y trabajártelo duro y quieres a tu ex no hay ningún problema en que le recuperes.

Eso sí, ten en cuenta que una ruptura significa que las cosas no funcionaban, lo cual indica que tendrá que haber una serie de cambios. A los chulitos que van con la frase de: «Yo soy como soy y quien no me quiera…» o «Yo soy como soy y no cambio por nadie» lo que se esconde en realidad detrás de esto es gente con una NULA y COMPLETA capacidad de autosuperación.

Realmente te la quieren colar como que se quieren a si mismos y que no hay que cambiar para agradar, que eso está muy bien, pero el verdadero motivo no es ese. El único motivo de esa frase es comportarse toda la vida como un energúmeno, tratar mal a los demás y justificarlo con dicha frase.

Pues ten en cuenta que si no cambias es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE (y quién te diga que no es un vil mentiroso) que recuperes a tu ex si no llevas a cabo una serie de cambios. Si siempre discutíais con tu ex porque tienes carácter no puedes ser tan tonto e inmaduro de decir: «Yo soy así y punto». Eso lo hacen los niños caprichosos y mimados de 5 años, no los adultos.

Una cosa es tener carácter y la otra ser gilipollas. Cualquier persona puede cambiar y aprender a ser mucho más diplomático/a y si no eres capaz de eso asume que te vas a pasar el resto de tu vida solo o viviendo con alguien parecido a un chimpancé, porque si eres incapaz de amoldar tu vida a otra persona solo podrás estar con personas sin autoestima y sin personalidad.

Ten muy claro que si quieres a tu ex debes estar dispuesto a corregir fallos y amoldarte a tu ex, sino la relación volverá a romperse y no vale la pena intentarlo.

¿Pero como recupero a mi ex si lo quiero?

hablando con su ex
Photo Credit: Jen Son

No es tan fácil como ir corriendo a tu ex y decirle: «Mira, he cambiado y voy a cambiar aun más por ti». Esto no es una maldita película Disney, el mundo real no es así de chupiguay. En las películas disney todos son felices, tienen sus súper vidas y parece que no son ni seres humanos.

En el mundo real la gente es caprichosa, la gente no compra lo obsoleto, la gente quiere ir siempre a la última moda. ¿Por qué? Porque es lo más deseado y esa psicología primaria digna de primates se aplica también a recuperar a un ex y a la seducción.

¿Quiero a mi ex? ¿Si? Pues no vayas corriendo a decírselo porque en cuanto lo hagas te conviertes en un producto obsoleto que nadie quiere. Imagina que todo el mundo tuviera ipads en sus casas. ¿Los querían tanto como comprándolo y sabiendo que tienen algo exclusivo? Apple se ha convertido en la marca más millonaria del planeta precisamente por vender esa misma exclusividad, así que no subestimes el poder de la psicología humana simple.

Convertirse en algo a la última moda es ser cotizado, hacerte el remolón, avanzar e ir hacia atrás a la vez. No dejar nunca claro que quieres volver al 100% a menos que la otra persona muestre intenciones muy serias y verbales de que quiere. Tienes que jugar un poco al gato y al ratón.

Lo sé, es absurdo, el amor no debería ser tan difícil pero desgraciadamente los seres humanos son así. Sería ideal que todo el mundo fuera maduro, consecuente y responsable, pero no es así, en el mundo más de 1000 millones de personas mueren de hambre. ¿Por qué? Pues porque a los 5000 millones restantes les importe tres cominos mientras puedan seguir manteniendo su nivel de vida.

Y esto es así, el ser humano funciona de forma básica y por emociones. Vas a alguien y le dices que es el más maravilloso, que es único y le haces la pelota y sabes lo que pasará, que probablemente se canse de ti y te desprecie al poco tiempo. Pero vas a alguien y haces que se trabaje tus halagos y lo que conseguirás es que te admire y necesite de tu aprobación.

En el juego del amor es así exactamente pero de una forma incluso más compleja. ¿Como vas a volver a contactar con tu ex? ¿Qué medio usarás? ¿Qué le dirás? A partir de ahora debes convertirte en un seductor o seductora capaz de ganarte el corazón de tu ex de una forma mucho más potente de lo que lo hiciste antaño.

No vale con pronunciar frases guays e ingeniosas, sino que hay que saber exactamente como funciona todo el progreso. Pero tampoco hay que ir con miedo, un ex siempre es un ex y a menos que tengas un ex que sea un sádico siempre se alegrará de saber de ti y tu vida. Piensa que has formado parte de su vida mucho tiempo y eso no se borra así como así. Deja una huella y las personas siempre están interesadas en saber que es de lo que formó parte de su vida.

Como te digo solo en casos puntuales, por ejemplo, que hayas mareado, acosado o hecho la vida imposible a tu ex o que te halles ante un auténtico sádico, un ex te repelerá, pero como el 99% de las relaciones no son así, no tiene porque haber ningún problema y aunque lo haya y en ciertos casos siempre se puede arreglar.

Si quieres aprender esto paso a paso y como recuperar a tu ex, COMPRA AHORA mi audiocurso: Como recuperar a tu ex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.