Cuidarse y estar en forma es bueno para la pareja

© SodanieChea

Hoy os quiero hablar de cómo mantener tu pareja feliz y evitar divorcios o infidelidades. No es que sea matemático. Ya sabéis que en esto del amor no hay nada matemático y si lo hubiera sin duda sería una suma de muchos factores distintos. Este del que vamos a hablar hoy sería uno de ellos.

Y es que sentirse bien con uno mismo es lo que hace que muchas cosas funcionen por sí solas. Si tienes esa confianza y te sientes bien en tu piel es mucho más fácil ver la vida de forma positiva, con optimismo y por tanto que los demás también te vean igual. Esto es válido no solo para las relaciones de pareja sino para la vida en general. Hacer deporte y una dieta sana siempre ayuda a sentirse mejor. Si no te lo crees solo tienes que probarlo y verás como tengo razón.

Piensa cómo eras y cómo actuabas cuando conociste a tu pareja. Te gustaba y te arreglabas. No para él o para ella, es algo que en realidad hacemos, o deberíamos hacer, por nosotros mismos. Nos parece excitante y nos da, como se dice habitualmente, mucha vidilla  el hecho de prepararnos, pensar si le gustaremos, ver cómo le gustamos…

Eso es algo que poco a poco se va perdiendo con el paso del tiempo. A medida que afianzas tu pareja dejar de necesitar esa seguridad extra que te aporta el hecho de haber preparado tu aspecto a conciencia. La confianza gana terreno y la seguridad es algo que se siente sin necesidad de cosas externas.

Y posteriormente la vida se complica, el tiempo es algo escaso y los momentos de los que disponemos para nosotros mismos suelen ser muy limitados. Y llegan los hijos y el trabajo y la vida en general que cansa y pasan los años y ya no tenemos el mismo aspecto que teníamos hace 10 años.

A algunas personas, es cierto, el aspecto físico es algo que les trae sin cuidado. Que no se preocupan por su aspecto ni por el de su pareja, le quieren tal como es. Bien hecho. Faltaría más. Pero es cierto que a muchas personas les afecta el aspecto que puedan tener sus parejas pero sobretodo el de ellas mismas.

Podríamos pensar que es algo que les ocurre básicamente a las mujeres, pero no siempre es así. Los hombres también sienten inseguridad por causa de su estado físico o por la barriga que tienen o por el pelo que se les ha caído. No es algo exclusivo de mujeres.

Muchas películas reflejan esto, me viene a la cabeza una película perfecta para ilustrar una pareja con graves problemas que se deben ni más ni menos a las inseguridades que tiene el hombre respecto de sí mismo. Seguro que habéis visto Full Monty, y si no os la recomiendo desde ya, una peli fantástica.

Pero lo que nos muestra esta película es cómo una de las parejas está muy tocada y a punto de romper precisamente porque el hombre no se siente seguro de si mismo. Si veis la peli ya veréis que sólo recuperando la seguridad en si mismo es capaz de recuperar a su pareja.

Y esto es algo que ocurre cada día y que les pasa a muchas parejas que acaban rompiéndose sin saber exactamente qué era lo que ha fallado. La pasión muere, se establece la rutina y al final no nos sentimos cómodos con esa persona.

Muchas mujeres no soportan que las vean desnudas cuando no se sienten bien con su cuerpo. No se liberan a la hora de mantener relaciones sexuales de esos complejos y eso hace que sus relaciones no sean tan satisfactorias como deberían, para ambos miembros de la pareja.

© Geff Rossi

Creo que este es un cuadro que podemos imaginar todos fácilmente.

Pero imaginad que esta mujer, o este hombre, empieza a cuidarse. Empieza a practicar deporte, se siente mucho más en forma, ágil de nuevo, seguramente también más fuerte, más tonificado. Con menos barriga. Además el deporte aporta energía, ayuda a rebajar las tensiones y hace que te sientas simplemente feliz, aunque sea un ratito cada día.

Cuando la dieta sana y el deporte empiezan a notarse, no es algo que ocurra de un día para otro, primero llegan las agujetas y el cansancio pero poco a poco vas consiguiendo sentirte mejor y es algo que te acaba enganchando y entonces empieza a notarse y te sientes mejor contigo mismo y eso lo notan los demás.

¿Y cómo afecta a la pareja? Cuidarse y estar en forma es bueno para la pareja, no lo dudes. Cuando empieces a sentirte mejor en tu propia piel, cuando veas que la ropa te sienta mucho mejor y ganes seguridad en tu propia persona tu pareja lo notará.

Volverás a sentirte preparado o preparada para seducirle y la pasión puede volver a nacer.

Obviamente si te encuentras, como el protagonista de la película, en una situación que arrastras desde hace tiempo eso no es algo que pase de un día para otro. Es un buen consejo para las parejas que empiezan. Que no dejen de cuidarse, de mantenerse en forma, de sentir confianza en si mismos y de tratar de atraer a su pareja.

Cuando una pareja empieza parece que eso no les va a pasar nunca. Todos sienten que ellos son especiales y diferentes, pero la rutina es algo que llega y otros muchos factores afectan a que la propia relación sea lo que perjudica la relación. Cuando tienes algo seguro y ya no tienes miedo de perderlo dejas de trabajar activamente para protegerlo.

Así pues es un consejo que deberían tener en cuenta todas aquellas parejas que empiezan, cuidarse y estar en forma es bueno para la pareja, a cualquier edad. Si no quieres perder la chispa o quieres recuperarla tienes que volver a sentirte en forma, recuperar la juventud, aunque sea de espíritu. Da igual la edad que tengas. Tienes que volver a jugar con tu pareja, a vestirte para gustarte y gustarle, a sentirte atractivo y deseado. Si se mantiene la pasión ya se tiene una buena garantía, si hay buena comunicación, respeto e implicación en la pareja, de que es una relación con mucho futuro.

3 respuestas a «Cuidarse y estar en forma es bueno para la pareja»

  1. EXCELENTES ARTICULOS! MUY INTERESANTES!. LEO MUCHO SOBRE TODO LO REFERENTE A LA PSICOLOGIA Y VINCULOS ENTRE SERES HUMANOS,TAMBIEN COORDINE UN TALLER SOBRE ESTE TEMA Y COMENCE UN CURSO GRATUITO SOBRE INTUICION.ME GUSTA MUCHO CRECER COMO SER HUMANO.GRACIAS POR SUS ARTICULOS.

  2. me encanto esta pagina tiene muy buenos consejos, empezare a hacer cosas que ni yo me avia fijado antes que podian dañar mi relacion de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.