¿Qué hacer cuando te llama tu ex? / Cuando un Ex te escribe / Cuando regresa un ex

La palabra que más define a una expareja es: IMPREDECIBLE.

Y esto es precisamente lo que más confunde a mis clientes. La manera de actuar de sus exs, que va desde:

1- No te habla en 4 semanas, y de repente se interesa por ti.

2- Te habla muy bien unos días, y de repente se aleja completamente.

3- A veces te habla bien, y de repente deja de hablar o está borde (cambios de humor, por ejemplo).

Y comportamientos del estilo.

Vamos, todo esos tipos de comportamiento IMPREDECIBLES que no sabes que va a pasar y que te confunden.

¿Por qué hacen eso?

Mira, te diré lo mismo que digo a mis clientes y de lo que te debes MENTALIZAR: es tu ex, así que eso es lo normal.

Un ex nunca va a reaccionar ahora ni nunca como tú esperas. Porque YA ES TU EX, NO ES TU PAREJA.

Y quien era tu pareja y quien es tu ex SON PERSONAS MUY DISTINTAS. 

Mentalízate de que NO puedes decidir ni los sentimientos ni comportamientos que va a tener tu ex. Podemos llevar a cabo acciones para influir en cómo tu ex se siente y piensa para provocar cambios en él y SABEMOS predecir cómo actuará. 

Por ejemplo: que hables con tu ex bien y de repente esté más distante, es lo normal, os ocurre a casi todos. 

Aunque a ti te sorprenda yo ya sé porque lo hace. Hace 14 años que lo veo desde que me dedico a ayudaros. Todo esto ya lo contemplamos, ES LO NORMAL.

Y cuando ocurre eso pues se sigue igual, dándole un poco “espacio al ex” y según cómo se modifica algo la estrategia. TODO ESO YA LO SABEMOS.

Pero no podrás cambiar ahora ni nunca como piensa o lo que quiere tu ex en el momento. Guíate siempre a medio-largo plazo (como un mes por ejemplo)

Recuperar a un ex se basa SIEMPRE EN TIEMPO, tu haces cambios, llevas a cabo la estrategia y tu ex VA CAMBIANDO CON EL TIEMPO.

Eso significa que si tu haces algo los resultados los notarás a las semanas o al mes (a veces incluso más). 

En cambio algunos que viven en el mundo de Yupi, se piensa que funciona así como: “Dejo de rogar y me hablará un montón”.

No, jamás funciona así, es: “Dejo de rogar, hago todo bien, genero conversaciones interesantes y con el tiempo mi ex se sentirá agusto conmigo y empezará a hablar más”.

Así es como funciona, quien te diga que son 7 días o que “no hagas nada” se está riendo en tu cara.

Lo que suele suceder es que cuando tu ex te ignora, te escribe cuando quiere o es intermitente… Tú esperas que su comportamiento sea estático y respondes en consecuencia.

Si tu ex te escribe luego de 2 semanas de ignorarte y tu vas y le respondes y encima tratas de quedar con él o ella… ¿Qué crees que pasará? ¿Que volverá a tus brazos llorando?

¡NO! Porque no estás trabajando de forma inteligente y con tiempo, sino con emociones del momento. Tienes que pensar siempre con perspectiva INTELIGENTE y PSICOLÓGICA.

No como si fueras un mono con una ballesta que ha perdido el control.

Cuando tu ex te ignora, luego te habla y tú acudes de inmediato al rescate lo que tu ex percibe es que LE ECHAS DE MENOS y que te tiene cuando quiere. Eso indudablemente le aleja.

Además a tu ex le aleja toda actitud tuya que le indique que quieres volver. Así que jamás puedes ser EL INCONDICIONAL al que acude cuando se siente mal y necesita un subidón de autoestima ni MOSTRAR NINGÚN TIPO DE NECESIDAD.

Te lo aclaro porque es el error más común que cometen la mayoría de los clientes. Que no entiende cómo se comportan los ex, se frustran porque no actúan como ellos quieres y acaban intensificando los errores.

Y da igual realmente tu caso, si tu ex no te ha hablado en meses y de repente te habla o si con tu ex os comunicáis una vez por semana.

El principio es el mismo; NO SE MUESTRA NECESIDAD y se actúa de forma proporcional a como es la relación con tu ex. 

Con eso quiero serte muy claro porque de norma general a lo bruto se dice: “NO LE CONTESTES EN 1 DÍA O VARIAS HORAS”.

Y esto no es así, obviamente a un ex que no te ha hablado en semanas no se te tiene que recurrir responderle hola que tal y dar conversación a lo loco.

Porque eso demostraría necesidad, le diría a tu ex de; LE PUEDO HABLAR CUANDO ME DE LA GANA, AUNQUE HAYA PASADO 1 MES, QUE ME RESPONDE IGUAL QUE SIEMPRE.

Hacer eso es perder totalmente el poder. 

Pero… Si tú hablas con tu ex una vez cada tres días y os lleváis bien, te contesta rápido. Sería de lo más absurdo que si se le olvida responderte 3h, te pases tú 4 días sin responderle.

Todo se basa en ADAPTARSE según tu situación. ¿Que ocurre con eso? Que es difícil que tú lo sepas interpretar cuando y como adaptarte. 

Por ejemplo, en muchos de mis videos doy consejos de NO RUEGUES JAMÁS y la misma persona que escribe el comentario ,está poniendo que RUEGA Y PERSIGUE A SU EX y a la vez pone que : “El artículo no funciona”.

Es decir, UN ARTÍCULO QUE TE DICE QUE NO RUEGUES A TU EX, ¿Y TÚ ME ESTÁS EXPLICANDO QUE RUEGAS A TU EX Y EL ARTÍCULO NO FUNCIONA?

¿O sea? WTF.

Esto es normal que te pase porque te importa demasiado tu ex y te nubla la visión. Hay tanto miedo y emociones implicadas que te cuesta ser objetivo a la hora de tomar decisiones con tu ex.

Precisamente por eso hacemos un ACOMPAÑAMIENTO DE COACH PERSONALIZADO donde te corregimos todos los errores y te enseñamos todo lo que tienes que hacer paso a paso. Nos puedes contratar ahora mismo aquí si lo deseas asesoramiento personalizado.

Pero vamos a ir algo más allá en este video, te voy a explicar más cómo adaptarte y reaccionar según como está actuando tu ex con algunos ejemplos

SI TU EX TE CONTACTA LUEGO DE MESES

Frialdad y prudencia, no reacciones eufóricamente pero tampoco dejes morir la conversación. Simplemente normal, tardas un par de días en contestar (por ejemplo) y dejas que tu ex hable a ver qué ocurre.

Mientras tanto, usa fotos de perfil y estados (que te aseguro que tu ex las ve) para aumentar su curiosidad.

Entiende que en estos casos tu ex vuelve para “ver si te tiene” o “porque le han rechazado y sentía que tú le querías y trata de compensar que se siente mal”.

Ten claro que los ex que vuelven luego de meses es por motivos egoístas y tienes que tenerlo 100% claro para no darles lo que quieren o en cuanto se sientan bien y les hayas dado la seguridad que venían buscando… ¡Patapam! Patada y adiós

Pero con los ex que vas conversando pero a veces son “bordes” o “algo distantes” hay que actuar en proporción a cómo ellos actúan contigo e enamorándoles conforme corriges los errores que vas cometiendo. ESO ES ADAPTABILDIAD.

Reacciona siempre normal, sin mostrar necesidad. Pero entiende también que ALGUIEN QUE TE HA DEJADO porque NO ESTABA LO SUFICIENTE ENAMORADO DE TI o no ERAS SUFICIENTE porque discutimos mucho o el motivo que sea.

No va a volver y quedarse por telepatia sin hablaros nunca. Para volver y quedarse debes ENAMORARLE CON MÁS FUERZA para que no se vuelva a ir.

Porque si, un ex puede volver al cabo del tiempo porque se siente solo o quiere sexo, pero se volverá a ir de rápido.

De hecho yo he hecho esto, porque sabía que siempre estaba ahí para mi. Y al final por permitirme eso en vez de estar hablando a menudo y forjar un sentimiento poderoso yo he acabado rehaciendo mi vida y tengo una pareja nueva genial.

Y eso se logra conversando, nunca molestado jamás a tu ex en nada, nunca discutiendo de nada, sin rogarle nunca, no insistir en volver jamás ,que todo FLUYA y sin alejarte por meses.

Para que te hagas una idea: ¿Recuerdas como os enamorasteis la primera vez?

Seguramente conversabais horas y la cosa iba fluyendo y al final simplemente tras quedar varias veces acabasteis saliendo.

¿Verdad que no sedujiste a esa persona sin hablaros?

Pues con un ex es lo mismo. Puede volver en un 10% de los casos, pero no lo hará por amor, lo hará porque: “pues mira”. 

Para volver con amor TIENES QUE CREAR UN NUEVO AMOR. Y si no vuelve por amor te garantizo que NUNCA SE QUEDAN DEMASIADO TIEMPO.

Antes de finalizar y darte los 7 reglas que debes seguir siempre cuando tu ex te mensaje o llama.

Te recomiendo algo mucho más poderoso que este artículo, información que NO COMPARTO AQUÍ en mi blog ni en el canal de YouTube, mejor guiada y estructurada para que recuperes a tu ex… Mi audiocurso de Cómo recuperar a tu ex.

Bien, y para finalizar las 7 REGLAS ESENCIALES para cuando tu ex te contacta o llama:

1- NO ROGAR JAMÁS

2- NO MOSTRAR NECESIDAD

3- REACCIONAR PROPORCIONALMENTE SEGÚN COMO TE TRATA TU EX. ADAPTABILIDAD

4- SEGUIR TU VIDA Y MEJORARLA AL MÁXIMO COMO SI TU EX NO TE IMPORTARA

5- NO HABLES DE TU EX JAMÁS A NADIE NI ESPIES SUS REDES SOCIALES

6- CENTRA LOS CONTACTOS EN QUE SEAN PRODUCTIVOS, no contactos donde solo hablas a tu ex para sentir que SIGUE AHÍ y no le pierdes, porque esos contactos no son nada productivos. Disminuyen la calidad de las conversaciones haciéndolas aburridas. RECUERDA; A VECES MENOS ES MÁS

7- MEJORAR LAS CONVERSACIONES CON TU EX PASANDO DE HABLAR, A CONVERSAR MÁS EXTENSAMENTE Y FINALMENTE CONECTAR, poco a poco, haciendo que se sienta cómodo y sin agobiar

Si tu caso es difícil o necesitas más ayuda, recuerda que también podemos asesorarte de forma personalizada en función de tu caso, situación, circunstancias y necesidades particulares que tengas, contratando nuestro asesoramiento personalizado.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.