Para qué sirve un coach

Photocredit: Fred Dawson

Un coach o entrenador personal sirve para ayudarnos a realizar cambios importantes en nuestra vida o a aprovechar al máximo nuestras propias capacidades. A diferencia de un psicólogo un coach no busca el origen de tu problema sino que te ofrece soluciones adaptadas a ti y realiza un seguimiento personalizado.

Dependiendo de cuál sea tu problema lo más aconsejable es que acudas a un psicólogo y realices una terapia, posteriormente ya podrás contar con un coach pero hay problemas que necesitan una buena terapia antes de proseguir el camino. Pero si lo que quieres es mejorar un aspecto concreto de tu vida, o ser capaz de hacer aquello que siempre has soñado pero nunca has osado intentar un coach puede serte de mucha utilidad.

Un buen coach se especializa y ofrece servicios centrados en una necesidad concreta. Hay coach especializados en entrenar deportistas, por ejemplo. Son aquellas personas que tienen conocimientos del deporte y de la anatomía del ser humano pero a la vez saben cómo motivar y cómo preparar mentalmente a alguien para enfrentarse a una competición o a una vida deportiva.

Un coach va más allá que un psicólogo en el sentido que sí te dice lo que debes hacer. Un psicólogo te escucha y te hace preguntas para que seas tú el que pone las cosas en su sitio. Acostumbran a buscar el origen del problema y a tratar de superarlo para que seas capaz de vivir la vida equilibradamente.

Pero a un coach no le preocupa el origen de tu necesidad (ya que no suelen tratar problemas, para eso están los psicólogos) sino que te enseña a cómo enfrentarte ante las situaciones que vives cada día y planifica junto a ti una estrategia a seguir. Además, realizará un seguimiento para comprobar que sigues el camino adecuado y podrá corregir la estrategia o modificarla a medida que sea necesario.

Como te decía es bueno que cuentes con un coach especializado en lo que te preocupa, Domenec Benaiges, nuestro coach, está especializado en todo lo relacionado con la autoestima, la seducción y el control de las emociones. Puedes consultar sus servicios de coaching aquí.

Seguro que has leído alguno de nuestros artículos sobre liderazgo o seducción, ya has visto la cantidad de trabajo que hemos realizado sobre estos temas, así que puedes tener la seguridad de que el servicio de coaching estará claramente enfocado a tus necesidades y podremos ayudarte.

Si te sigues preguntando para qué sirve un coach voy a ponerte ejemplos concretos de casos en los que podemos ayudarte.

Si eres una persona muy tímida y quieres mejorar tus habilidades sociales podemos ayudarte a ganar seguridad en ti mismo y a aprender cómo enfrentarte a los desconocidos, a los amigos y cómo lograr sentirte una persona exitosa en ese sentido.

El éxito lo mide cada uno en función de sus necesidades. Cuando uno ha sido tímido toda su vida, poder darle la vuelta a eso y sentir ha cambiado positivamente es todo un éxito. Así que sí, podemos ayudarte a alcanzar el éxito.

Photocredit: saschaholsten

Nuestro coach analizará junto a ti cuál es tu actitud frente a determinadas situaciones y te dará consejos que podrás aplicar paso a paso para cambiar la situación.

Si tu problema noes la timidez sino que te sientes incapaz de decir que no a nadie y sientes que los demás hacen contigo lo que quieren, podemos enseñarte a combatir las manipulaciones, a controlar tus emociones y las de los demás y a ser tú el que decide qué hace y cuando lo hace. Eso también convertiría tu vida en exitosa.

La asertividad es una de las mejores cualidades que puedes tener. Te sitúa en un punto medio entre la pasividad y la agresividad. Se entiende por persona pasiva aquella que no es capaz de plantar cara, de decir lo que piensa, que, como decía antes, se ve incapaz de decir que no. Alguien a quien preocupa tanto molestar a los demás que calla por no hacerlo, aunque eso le perjudique en primera persona y viva siempre las consecuencias de sus silencios.

Por el contrario, una persona agresiva es aquella que siempre tiene un mal comentario que añadir, una crítica, una queja. Y que además las comparte de forma habitual dando por hecho que tiene la razón, la verdad absoluta y que es una especie clarividente de lo que es justo y no es justo. Los demás siempre se equivocan, mientras que él es el más justo de todos. Y siempre tiene razón.

Lo ideal es encontrar el punto intermedio en el que eres capaz de quejarte cuando alguien se pasa contigo, eres capaz de negarle algo a alguien pero también eres capaz de decirlo todo con mesura y respeto.

Un coach te puede ayudar y mucho a enfocar tu vida en el punto intermedio correcto. Aprenderás a ser asertivo paso a paso, día a día y nuestro coach te acompañará en todo el proceso y corregirá lo que hagas mal para que aprendas a desarrollar una personalidad asertiva. Tanto en un sentido como en el otro convertirte en una persona asertiva te dará bastante trabajo, ya que se trata de un proceso lento en el que tienes que ir incorporando hábitos y eliminando otros.

Obviamente el proceso es diferente y las pautas a seguir serán distintas si ahora tienes una personalidad agresiva que si la tienes pasiva. Incluso podemos ayudarte cuando mezclas ambos tipos de personalidad. Si eres de los que va aguantando, no dice nada hasta que explota y entonces saca toda la rabia y la frustración contenida también te ayudaremos.

Para estar bien con los demás es básico estar bien con uno mismo y ser consciente de tener una personalidad asertiva es una de las cosas que más seguridad te pueden dar.

Así que ahora que ya sabes para qué sirve un coach déjame que te recomiende nuestro servicio de coaching mensual. Gracias a él podrás dar ese empujón necesario a tu vida, podrás realizar el cambio que siempre quisiste asesorado y seguido muy de cerca por nuestro coach, especializado en control de las emociones, seducción y liderazgo.

4 respuestas a «Para qué sirve un coach»

  1. soy una persona que siempre trata de quedar bien con todos y despues me siento mal o me culpo por no haber dicho algo en ese momento,o en el momento de hablar me quedo callada o cuando tengo que estar callada hablo cualquier cosa sera mis nervios,mis amigos no me dan mucho credito,esque soy ansiosa, y mas cuando me gusta un chico me quedo muda,y nose como conversarle,no me sale ni una palabra lo unico q ue hago es ponereme nerviosa, tensa,y aveces de mal humor practicamente como frustada,y no solo en plano personal sino en profesional tengo miedo a salir ala sociedad,antes de presentarme aun lugar siempre tengo un poco de inseguridad , y pienso que lo que van a ver de mi primero son mis defectos,y por eso yo sola me desanimo y no voy mas a ese lugar o a esa cita o lo que se presente,como puede ayudarme en esta situacion. grasias

    1. o que comentaba Eva es muy cierto ya a vemos muchas personas que nos sentimos mal y eso no nos permite relacionarnos con los demás de manera correcta,,

  2. Soy una mujer de 62 años. Hasta ahora lo que vengo haciendo es trabajar para sobrevivir y casar a mis hijos…por ahora me encantaría tener una visión de de mi futuro

  3. Estoy completamente de acuerdo que la carisma habre las puertas, los sueños es un trabajo de mucho esfuerzo y ser constante, luchas por nuestros sueños vale la pena, uno se siente satisfecho y feliz, los deseos reprimidos no ayudan a nuestro desarrollo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.