Cómo buscar pareja después de los 40

Photocredit: Julie70

Cuando llegas a la barrera de los cuarenta no puedes evitar sentir que estás en el punto medio de tu vida. Has vivido media vida y te planteas si estás donde querías estar, si tu vida es lo que esperabas y si los años que te quedan por delante son ya únicamente para recoger lo que has sembrado durante todo este tiempo.

Cuando no tienes pareja esta barrera se hace algo más dura. Si tu elección ha sido no tener pareja no, claro. Pero si te has divorciado recientemente, si nunca has llegado a encontrar una pareja con la que convivir y crear un futuro mútuo es normal que ahora te sientas más solo que nunca.

Si ya pasas de los cuarenta, revisaste hace tiempo y estás cómodo más  o menos con tu vida y lo único que te falta es una persona con la que compartirla ponte manos a la obra! Busca, sal a conocer hombres y trata de no parecer desesperada.

Las personas somos flexibles, tenemos un carácter que nos permite moldear nuestros sentimientos y que nos facilita la adaptación a nuevos entornos y personas. Es por ello que me parece totalmente absurda la creencia de que todos tenemos una media naranja. Todos podemos tener pareja, pero limitarla a solo una persona es totalmente ridículo. Cualquiera podría ser nuestra pareja. Por qué tenemos que pensar que hay alguien destinado a nosotras? Esperamos y buscamos mientras vamos descartando. Y si encontramos a alguien pensamos que ese no es el adecuado, que sí, está bien pero que hay alguien predestinado para nosotras.

Vale. Y según esa teoría, esa persona, con lo grande que es la tierra, siempre tiene que haber nacido cerquita de ti y en la misma época? Yo creo que no, que podemos encajar perfectamente con diversidad de hombres y que en cada momento de nuestra vida la pareja perfecta puede ser una persona distinta. Si tenemos la suerte de encontrar a una pareja para toda la vida cuando somos jóvenes, veremos que al madurar, al crecer, al vivir la vida vamos cambiando y nuestra pareja también lo hace. Cambia nuestra forma de pensar, nuestra forma de comportarnos y nuestras creencias.

Si las parejas evolucionan juntas no hay problema, pero a menudo se encuentran en puntos de evolución distintos y oímos aquello de que uno ha cambiado y el otro no. Así pues, ni nada es definitivo, ni nada es para siempre. Las relaciones hay que trabajarlas cada día. Hay que tratar de ser feliz, hacer feliz y compatibilizar con la otra persona a diario. Encontrar una pareja no es olvidarse del  tema para toda la vida.

Para vivir en pareja hay que ser muy generoso y respetuoso. Puede que hayas encontrado personas que podrían ser tus parejas pero que no seas capaz de mantener una relación duradera en el tiempo. Para ello te recomiendo sin duda nuestro curso cómo conseguir pareja en el que te explicarán paso a paso todo lo que hay que hacer para conseguir pareja y mantenerla. Recuerda que una pareja es como una planta tienes que alimentarla y regarla cada día. Las parejas necesitan alimentarse de amor, por supuesto, pero también necesitan libertad y espacio para ser uno mismo.

Tienes que conseguir ver a los hombres desde un punto de vista intermedio. Ni ser demasiado estricta que no pase el control de calidad ninguno de ellos ni estar tan desesperada que todos te parezcan posibles parejas.

Deja de esperar al príncipe azul. Deja de creer que todos los hombres son iguales. Cuando empieces a pasarlo bien y a conocer a la gente de una forma relajada puede que seas capaz de ver más cualidades en ellos de las que ves ahora. Y ellos dejarán de verte inaccesible, desinteresada o todo lo contrario.

Photocredit: mdiazphoto

No es bueno que un hombre, ni nadie en general, te tome por una persona desesperada. Si alguien no es capaz de ser feliz solo será complicado que otra persona asuma la responsabilidad de su felicidad. Cuando te enamoras quieres hacer feliz a la otra persona y asumes como propia esa responsabilidad. Pero para que alguien se enamore de ti tienes que ser tú misma.

Ser libre, independiente, feliz y dispuesta a dar lo mejor de ti, no a exigir que alguien sea responsable de solucionarte la vida.

Puede que tengas hijos y que sientas que son una especie de lastre para ti. Está claro que es una responsabilidad muy grande convivir con alguien que tiene hijos, pero no te olvides que la persona que conozcas puede que también los tenga.

Encontrar a alguien que quiere a sus propios hijos y con los que le gusta pasar tiempo puede ser una manera de encontrar pareja pasados los cuarenta.

Las mujeres cada vez tienen hijos más tarde, no digamos los hombres, así que no es complicado que encuentres a alguien con hijos de edades parecidas a los tuyos. En el parque, entre los padres del colegio, los padres de los niños que compartan actividades o deportes con tus hijos…

Si tenéis hijos mayores, puede que la libertad sea mayor pero que ellos entorpezcan vuestra relación. No es fácil asumir que tu madre ya no está con tu padre. La mayoría de las veces no es egoísmo sino miedo a perder la estabilidad a que si tu madre tine una nueva pareja todo cambie. Tu esfuerzo consistirá en mantener a  tu familia unida y compatibilizarlo con tener pareja. Pero no dejes que tus hijos te chantajeen con este tema.

Puede que te parezca que las oportunidades de conocer a hombres a estas edades son menores ya que no tenemos tanta vida social como cuando teníamos 20 y muchas menos responsabilidades, pero aprovecha lo que has aprendido durante todos estos años para sacarle el máximo partido a tu tiempo.

Si ves a un hombre que te gusta o te atrae, sea donde sea tienes que ser capaz de sacar tus armas de seducción y conocerle en ese momento. Si ya le conoces tienes que ser capaz de seducirle en el rato en el que coincidáis: un viaje en el tren, una parada en la tienda de debajo de tu casa, un encuentro con un vecino que sabes que es soltero en el ascensor…

Sé rápida, para aprovechar las oportunidades que se te presentan tienes que conocer a fondo todas las estrategias de seducción, para ello imprescindible nuestro curso Cómo encontrar pareja en el que aprenderás a encontrar a la pareja de tus sueños. Para entenderte lo bueno es que hables su lenguaje y que seas capaz de emitir tus señales de la forma más correcta. COMPRA AHORA este curso y aprenderás no solo a encontrar pareja sino también a seducirle día a día para mantener a tu amor por mucho tiempo.

16 respuestas a «Cómo buscar pareja después de los 40»

  1. no creo que lanzarse tan a lo mundano seduciendo a cuanto tipo se apresta sea lo mas aconsejable por eso tenemos tantas enfermedades de transmisión sexual por probar y probar candidatos.
    yo creo que hay que ser criterioso en el elegir no como lo expones tu en este comentario nadie es dueño de la verdad absoluta

    1. Para eso están los preservativos y la ducha,para prevenir enfermedades de transmisión sexual….

      Por otra parte en el artículo no pone nada de acostarse con diestro y siniestro o la primera que se te presenta,no dice nada de probar candidatos manteniendo relaciones sexuales asi a la primera,además una cosa es seducir,conocer y otra llevarte al huerto a la primera que se te pone a tiro.

    2. AMIGO,EL COMENTARIO NO A LUGAR. SE DICE ESTES ATENTA COMO BUENA RECOLECTORA QUE SON LAS FEMINAS
      EL POCIBLE CANDIDATO PUEDE ESTAR CERCA Y SI ESCOJES DEMACIADO POCIBLEMENTE NO LO VEAS. SEAS SIMPATICA,SONREIR ES UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE SINTONIZAR ENTRAR EN FRECUENCIA,CON OTRO SER.

    3. ES CORRECTO NO SE HABLA DE SEXO PERO LO PRIMERO QUE TE DEJAN VER ES ESO. SOY UNA MUJER DE 48 AÑOS, PROFESIONISTA NO FEA Y UNA GRAN GUERRERA. LA GRAN MAYORIA DE LOS HOMBRES DE ESTA EDAD SOLO BUSCAN EL ACOSTON PERO SOBRETODO QUIEREN MUJER JOVEN. Y ESO PORQUE NO QUIEREN COMPROMISO, SON MANTENIDOS, FLOJOS O CASADOS. DIFICIL DE ENCONTRAR PAREJA LEAL

    4. Creo lo mismo no se puede ir acostando por ahí con todo mundo y no es cosa de moral y si de vida o muerte….obvio también creo en los sentimientos q se involucran…..

  2. Ojala comprendieramos el significado de pareja, de amor , de compartir hoy solo les interesa el sexo y la belleza y lo dems donde queda? lo realmente importante? nos emos convertdo en unas personas materialistas y el problema es que mientras no nos amemos nosotros mismos nunca podermos AMAR……

    1. No metas a todos los hombres en el mismo saco.

      Hay muchas mujeres que van por la billetera, pero no todas.

      Y naturalmente que habrán hombres que vayan por sexo y la belleza, pero tu seguro que más de una vez (y de dos y de tres…) te has puesto polvos en la cara y te has pintado los labios ¿verdad?

      Y de las que se chutan silicona en las tetas… ya ni hablamos. (No critico lo que hacen con su cuerpo, porque son libres de hacer lo que quieran, critico que lo hacen por la titanía del hombre (Eso es lo que más pena me da).

  3. hola soñadora, veo que tienes una imagen muy mala de los hombres, pero te digo algo hay que seguir conociendo gente , y en medio de la busqueda encontraras algo bueno

    1. en realidad soy una mujer encantadora y creo en el verdadero amor!!!!
      aunque pocas experiencias he tenido en eso que llaman amor, me he enamorado una vez en mi vida!!!!

  4. quiero un novio.. me siento triste sola….por mas malo una experiencia no puedo seguir viviendo de los recuerdos y solaaaaaaaa sin amor… ufff que estre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.