Investigando la Energía: El Poder de Dominar los propios Estados Internos

Foto Extraida de Eduardo Morcillo

Durante este último año y medio he leído de todo sobre seducción y psicología. Los libros te dicen haz esta técnicas esta otra y bla bla bla.. Sin embargo dejan al descuido toda la fachada (como vimos en el anterior post: Los niveles neurológicos aplicados a la seducción).

Recientemente he hecho un nuevo descubrimiento que me está quitando el sueño y en el que estoy trabajando con todas mis fuerzas… son los Estados Internos.

Generalmente las personas están tristes, felices. Agotadas, cansadas… y no pueden controlar esos estados. Los estados los controlan a ellos. No dominan los anclajes ni saben porque se ponen tristes en «X» situación.

Un día puede que salgas y arrases hablando con todo el mundo y el otro no seas capaz de articular palabra. Y todo porque simplemente no sabes dominar tus estados ni sabes porque tienes esos estados.

Los anclajes (Vease el FAQ si no sabes lo que es un anclaje) pueden ser tan potentes que te pueden mantener en un estado negativo por horas o incluso días sin que siquiera sepas porque te ocurre. Recuerdo una vez que había salido de fiesta con mis amigos (hará 2 años o más). Íbamos andando por la discoteca, cambiando de sala, de repente olí un perfume. Nunca me fijo en los olores, pero ese me caló hondo. Inmediatamente entré en una especie de catarsis que me dejó bloqueado mentalmente más de 10 minutos, me puse triste y melancólico y no podía parar de pensar interiormente, ignorando totalmente lo que había a mi alrededor. Más tarde, me di cuenta que el olor que había oído era el perfume que usaba mi exnovia y que ese olor me había traido fuertes recuerdos.

Lo mismo ocurre cuando te rechaza una chica.

Por ejemplo, entras con toda tu buena fe:

Tu: Hola, ¿Cómo te…

Chica: Ve (gesto de mano despectivo y te da la espalda)

Gestos así, rechazos así, para alguien que no sargea y que no ha aprendido a reencuadrar el rechazo en algo positivo lo puede dejar cabreado o deprimido durante minutos o normalmente horas. Lo más bueno es que ese comportamiento lo has aprendido desde la infancia. Sentirse rechazado te han enseñado que es malo, que debes integrarte con la gente, y por lo tanto se generaliza: Cualquier rechazo = muy malo.

Lo mismo ocurre con hablar con desconocidos. Cuando somos niños gritamos en el tren, hablamos con desconocidos, nos acercamos a un señor que se está besando con su novia, y sin tapujos les preguntábamos:

Tu: Hola, señol…. ¿Sois novios?

Si de pequeño eras tan descarado (probablemente ni te acuerdes) ¿Qué ha ocurrido ahora? La respuesta es muy sencilla. Los adultos reprimen a los niños constantemente: no grites, deja estar a ese señor… El niño aprende a tener miedo a hablar con gente desconocida a no ser que sepa reencuadrar en ese momento las limitaciones impuestas (cosa que pocas veces ocurre ya que de pequeñitos nuestra inteligencia es mínima).

Y así a lo largo de tu vida aprendes comportamientos limitadores y generalizaciones limitadoras que te bloquean y no sabes porque. No puedes cruzar el bar y hablar con desconocidos porque tu mente ha aprendido que: ESO NO SE HACE, (como cuando te lo decían de pequeñito) y está tan arraigado en tu mente que, aparentemente, no sabes como reprogramarlo.

Aquí hay una buena noticia: Puedes aprender a controlar tus estados y fijarte los estados que desees. Una cosa es segura: no es fácil. Estoy metiéndole mucha caña al tema, haciéndome multitud de anclajes en mi mismo, hipnosis y montones de visualizaciones Creativas que duran su tiempo.

Cuando estoy de sargeo y estoy de bajón, sin ganas de hablar, bloqueado por anclajes negativos, empiezo a activarme anclajes positivos, así como kinestésicos o de fisiología postural y otros recursos que tengo y de este modo estoy consiguiendo dominar muchas veces mi estado y transformarlo.

La cosa está en que si has aprendido a ser tímido, no hablar con desconocidos etc… puedes perfectamente aprender a que te guste leer, escribir, o seas un obseso de tirarte en paracaídas. Lo único que tienes que hacer es saber como reprogramar tu cerebro. Como reencuadrar tus pensamientos, recuerdos, forma de ver el mundo.

Alguien no es bueno porque sea bueno, sino por la energía que le pone a ese objetivo. Hay gente que mueve el mundo y otra que se deja mover. La buena noticia es que puedes empezar a aprender como mover el mundo.

Mediante Hipnosis con PNL, Visualizaciones creativas y todo lo que ello conlleva puedes reprográmate literalmente el cerebro para convertirte en alguien muy extrovertido. Alguien que le encante hablar, practicar etc…

Y esto es lo que estoy averiguando leyendo mucha PNL y practicándolo todo conmigo mismo. Es muy probable que me toque salir varios días solo de sargeo para comprobar el trabajo hecho. Es un trabajo muy duro y pesado, pero espero que cuando llegue a su fin, pueda compartir mi trabajo con todos vosotros.

Próximamente en:

Productos Verdadera Seducción

14 respuestas a «Investigando la Energía: El Poder de Dominar los propios Estados Internos»

  1. hola! tiene sentido masturvarse antes de interactuar una converzacion con un chica, de manera que al no tener el semen "en la cabeza" uno este mas relajado en la coverzacion por lo tanto menos pendiente en tener * con la chica , o esto esta totalmente mal ya que nos puede dejar lentos. o quiza con una actitud poco energetica y puede ser entendida como falta de interez por la chica? jajaja saludos!

  2. La verdad es que tengo muchos amigos que a mi edad son unos reprimidos y todo porque sus madres casi casi no les dejaban hablar de * (muchos tienen ese tema como tabú en casa, aún en esta época tan liberal), con ellos intento ser lo m´s abierto y liberal sexualmente posible y, cuando ellos también lo son, los anclo.

    si piensas que és un trabajo duro y pesado tendr´s razón, pero si piensas que es un trabajo la mar de divertido y en el que te gusta invertir energía también tendr´s razón.
    las segundas crencias creo que te resultar´n m´s útiles.

  3. Saludos jack, estoy en pleno proceso de lo mismo yo, soy un manipulado por las emociones, vivo inmerso en ellas y las negativas me controlan siempre y me llevan donde ellas quieren. hoy por hoy me di cuenta que debo cambiar esto y estoy forzando mi mente a crear en nuevos pensamientos, encuadrar otro, borrar algunos que no me sirven. Acomodar un poco todas mis imagenes mentales y demas, lo malo es que no tengo muchos conocimientos sobre pnl para poder enfrentar esto m´s facil, es m´s "a puro corazón" pero con tiempo estoy seguro que voy a poder controlarme, solo se necesita voluntad y un poco de información y lectura.

    saludos.

  4. Buenas

    esto de vm est´ bien, pero es b´sico. Yo estoy hablando de cambiar estados un nivel m´s al´.

    no hablo de estar o no estar nervioso. Si no de transformar ese miedo que nos frena en motivación. Que ver un grupo no transporte miedo, sino que ganas de entrar, hablar, diversión.

    tener el estado que tu deseas activando anclajes y cambiando experiencias en tu cerebro mediante visualizaciones creativas, hipnosis.

    no tiene nada que ver con lo de victor.

    esto que habla Victor porbablemente lo empiezen a hacer muchos sargeadores con la experiencia de forma incosnciente (es m´s, es lo normal con y natural con la experiencia adoptar una fisiología de calma, control.)

  5. Hola jack, pero yo tengo una duda sobre esto. por ejemplo en cualquier discusion.al principio te enfadas. y tepones nervioso pero despues lo pones to a su sitio con la pnl, pero hacer eso no es engañarnos? y si en esa discusion tu llevas razon. no es esto comernos todo el problema e intentar pasar de el ? Haciendo esto. no adoptas una aptitud un poco pasota.diciendo puf pues me da igual si me roban la cartera.total que voy a hacer. o pues. me da igual si abusan de mi. total que voy a hacer.

    cuando no llevas razon.va muy bien pero cuando discutes y sabes que llevas razon.lo de comermos el problema aside sopeton. es bueno ?

    no se jack si se adopta esta actitud no te tomaran por inocente e iran a por ti siempre. ?

  6. En que te basas para saber que nunca se tiene razon ? No se me resulta extraño? y con eso también quieres decir que siempre tenemos que jodernos pk nunca se tiene razon ? xd pero también se pueden joder los otros no ?

  7. Unos cuantos pensamientos que me vienen a la cabeza, en relación a algunos comentarios:

    bojan9, no tienes que comerte tú el problema, sino simplemente puedes hacer que eso no suponga ningún problema para ti. lo que mehow llama ser emocionalmente no afectado (emotionally unafected), esto es, no verse uno afectado emocionalmente.

    mi opinión es que no se debería ser siempre de este modo, ya que dejar que te afecten emociones positivas es bueno para uno, y sacar provecho a las emociones negativas es bueno también.

    por cierto, que la frase 'nunca se tiene razón' es una paradoja: si fuera cierta, entonces tampoco tiene razón el que la dijo, con lo cual la frase sería a la vez incorrecta.

  8. por cierto, que la frase ‘nunca se tiene razón’ es una paradoja: si fuera cierta, entonces tampoco tiene razón el que la dijo, con lo cual la frase sería a la vez incorrecta.

    claro pickboy, y por eso tu.¿tienes razón?

    .

    bojan9, est´ claro que no tienes razón. Uno de los motivos es que no paras de exigir respuestas y buscar pildoras m´gicas

    cuando cres no tener razón es una buena forma de intentar mejorar siempre y eso te hace tener m´s opciones cara el mundo.

    "quién tiene m´s opciones es el que controla el sistema"

    todo el conjunto de estrategias y filosofía que hago est´ orientada en aumentar el número de opciones, tener una personalidad atractiva etc.

    todo con el fin de mejorar. Si quieres echarle la culpa a los dem´s, como hacen muchos foros de sedución o webs destructivas.

    recomiendo las siguientes:
    http://www.odioaloshombres.com http://putas.wordpress.com/

    si lo que deseas es tener razón y echar la culpa a los dem´s, este tipo de blog te ayudar´n a auto-destruite, al igual que otros foros de sedución destructivos.

    si todos nos ponemos a pensar que el de al lado es el que lo hace mal, te dar´s cuenta porque hay tantos pobres en el planeta y tan pocos ricos.

    te aseguro que los multimillonarios, los que tienen éxito en la vida, saben que ellos nunca tienen razón.

    ¿os suena la frase. el cliente siempre tiene la razón?

    se ha converitdo en un lema en los negocios para que estos mismos no quiebren.

    eso ya de por si solo tendría que dar mucho que pensar.

    ¿cuando un perro se porta mal que haces? Le echas la culpa o si eres inteligente le educas bien. Con los humanos es m´s complicado saber como manejarlos y por eso se tiende a echar la culpa a los dem´s.

  9. ostras, jack, me has dado bastante en que pensar. claramente no estaba viendo las cosas de esa manera. de la manera en que dudar que tenga una mismo la razón puede ser (si se sabe aprovechar) algo positivo.

    yo no suelo echar la culpa a los dem´s, pero sí que pretendo muchísimas veces estar en lo cierto en mis afirmaciones. incluso a veces, d´ndome cuenta luego de que estaba equivocado. Esto es algo que debería corregir, ¿verdad?

    bueno, me contesto yo mismo :) verdad, debo corregir esto. Y no sólo debo, sino que quiero hacerlo. Ser de esa manera ya me ha causado demasiadas discusiones.

    ahora caigo en que para combatir posibles crencias equivocadas hay que poner en duda sistem´ticamente todo.

    pero, ¿de verdad hay que dudarlo todo, todo? En ese caso, desde luego, tengo que dudar también la afirmación de "nunca se tiene razón" y, como poco, pensarla bien pensada. y ya me viene una posible pega: "¿eso no es ser inseguro?" y "¿ser inseguro no es malo?".

  10. Me vuelvo a contestar a mí mismo, tras haber pensado un rato sobre el asunto. Aviso que lo que viene puede resultaros espeso, y que su lectura es opcional. Avisados qued´is ;)

    ya tengo respuesta para la pregunta: ¿es cierta la frase "nunca se tiene razón"? Y esta respuesta es: sí y no. desarrollo un poco el por qué de esto, aunque resulta complicado de demostrar (y, posiblemente, también de entender la demostración), pero ahí va de todos modos:

    no es cierta considerando 'razón' como razón desde algún punto de vista, es decir, considerando que la frase es equivalente a esta otra: "nunca se tiene razón desde algún punto de vista". La demostración de que no sea cierta se puede hacer encontrando un contraejemplo (la lógica dice que si para algún caso una frase es falsa, i.e. no cierta, la frase ser´ falsa), como podría ser este:

    pepito lleva exactamente dos manzanas y éste afirma: "llevo una manzana". éste tiene razón desde el punto de vista de que 'una manzana' est´ incluido en 'dos manzanas', y esto es 'razón desde algún punto de vista'. Por tanto, no es cierta la frase "nunca se tiene razón", considerando 'razón' como razón desde algún punto de vista; como queríamos demostrar.

    es cierta considerando 'razón' como razón desde todos los puntos de vista posibles, es decir, considerando que la frase es equivalente a esta otra: "nunca se tiene razón desde todos los puntos de vista posibles". La lógica dice que para demostrar que algo se cierto, hay que demostrarlo para todos los casos posibles. así que creo que no puedo demostrar (con la lógica) esta afirmación. Esto es porque, aunque sí podría demostrarla para muchísimos casos posibles, no puedo hacerlo para todos, porque el número de casos es infinito (no puedo demostrarlo uno por uno) y adem´s no numerable (no puedo demostrarlo por indución).

  11. Gracias por contestar jack e entendido bien el concepto de razon. Pero eso aun me deja en duda que hacer para evitar discusiones.

    pongo un ejemplo el señor A y el señor b. el señor A le dice al B ei vamonos a este sitio, y el señor B le dice no tio prefiero ir a tal sitio.el A le contesta joer es que me apetece mucho , el B no y a mi tb. El A dice bueno la proxima vez iremos a ahi. Pero pasa que la proxima ves el B también pone las mimas pegas y le echa en cara que siempre tiene que hacer lo que el diga. y el A ya esta cansado de hacer lo de B y encima acatar las acusasiones de b.

    y me pregunto con la pnl se puede arreglar esto sin que la solucion termine en una separacion de las personas A y B ?

    gracias jack! y perdona que este contastemente preguntando, pero cada cosa que pregunto es una cosa nueva que aprendo!

  12. si la verdad es que yo soy reprimidopor que siempre medijeron no hables con gente q no conoces y por ello ahora soy tan estupido que habeces me harto de mismo, es como que mehubieran cambiado la naturaleza y como que todos los dias vuelvo a caer al mismo lugar del dia anterior, estoy arto de hacer mentalizacion para calmarme, cuando losdemas no lo necesitan !!! maldigo a los que no me supieron educar como Dios lo dijo! ^^ gracias y adios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.