Noches y días de Insomnio

Insomnio tengo

Era pequeño

Tenía yo 8 años, o menos, o más… Me aficioné al ordenador, lo malo es que mi padre estaba todo el día y parte de la noche. Entre-semana tenía que aprovechar que estuviera trabajando para poder ponerme y por desgracia mi padre trabajaba poco y además trabajaba al lado de casa, además de que muchas guardias las tenía que hacer en casa, que, obviamente se las pasaba delante del ordenador.

Y ahí me ves a mi, con 10 años, viernes y sábado esperando hasta las 3 o las 4 a que mi padre se fuera y antes tenía que recordárselo unas 20 veces: «va, déjame poner». Me veías vagando y no solo tenía que echar a mi padre a las 3 o las 4 del ordenador, sino que a la vez tenía que esquivar a mi madre para que no me pillara a esas horas despierto, esperando a por el ordenador.

Insomnio entre-semana

Obviamente esa nocturnidad se pasó a los domingos…. y después a los Lunes y los martes. Si lo único que me alegraba el día era el ordenador, tenía que esperar un Lunes hasta las 2 de la mañana para que mi padre se fuera a dormir y entonces bajaba y jugaba a algún juego o me conectaba. No recuerdo exactamente estar mal pero si que algo fallaba. Puede que fuera una mezcla entre la enorme sobre-protección. Seguramente si me hubieran dejado pasar los fines de semana con algún amigo no hubiera pasado, pero claro, hasta los 16 años no me dejaron quedarme a dormir en casa de un amigo.

Y ahí estaba yo, en 4rt de la eso, acostándome cada día entre semana entre las 4 y las 5 y levantándome a las 7:30. Mis amigos se reían porque parecía un auténtico zombie por la mañana, pero nada de eso, estaba muerto de sueño. A causa de eso mis amigos siempre han creído que era muy dormilón. Siempre me dicen «si que duermes«, pero la verdad es que cuando me lo preguntan siempre hace menos de 4 horas que me había acostado pro primera vez en 36 horas.

Me gusta el día pero me acostumbre a la noche

Debido a que desde pequeño me acostumbré a trasnochar para mi era completamente normal pasarme todo el verano durmiendo de día y levantado de noche. Obviamente si mi madre me pillaba despierto me caía una bronca y me tenía que ir a la cama a chupar techo.

Chupe techo montones de días hasta que me cansé y me dije: «no pienso chupar más techo, hasta que no me caiga rendido no me iré a la cama» . Soy bastante hiper-activo y odio chupar techo

Poco a poco se me va solucionando el insomnio

Cuando estaba viviendo en Madrid era completamente normal que empalmara algún sábado noche y por la mañana me fuera al cine e incluso hasta las 2 de la mañana no podía dormirme, tenía sueño, pero no podía dormir. 2 días sin dormir y aún así me costaba.

Aún más jodido era si era entre semana ya que trabajaba y me iba al trabajo sin comer ni dormir prácticamente. En valencia fue menos, cada semana o dos semanas. Hasta hace un tiempo que lo he podido ir controlando, pero sobretodo porque trabajo desde mi casa y si me voy a dormir a las 6 de la mañana me despierto a las 2, o las 5 y no ha pasado nada. El problema es que no me gusta levantarme tan tarde porque levanto la ventana y se ve todo triste, a mi me encanta abrir la persiana y que entre el sol, o que bajas a la calle y te alumbra todo.

Poco a poco voy controlándolo más y más, ahora me ayudaré de hipnosis hechas por mí, de vez en cuando me he tomado pastillas para dormir, de esas que en teoría son fuertes. Pero me tomo a veces una y nada, como si nada, entonces me tomo otra y esa ya si, al cabo del rato hace su efecto.

El insomnio es una mala sensación

Realmente es odioso, te vas a dormir cuando todos se levantan (eso si puedes), pero si sales a la calle todo es cansino, te da reparo que la gente te mire, no estás para cruzar ninguna palabra… Recuerdo que lo he pasado muy mal, de quedar una tarde con alguien, muriéndome de sueño, yendo al cine y yo despierto, sin dormirme ni un minuto en la película, o irnos a la playa en coche y quedarme frito, dormido hasta que mi amigo me despierta.

Debido a mi enorme hiper-actividad duermo muchísimo menos que una persona normal, así que si un día no duermo, no se me nota, estoy igual de fresco, pero prefiero dormirme a las 12 y levantarme a las 6 cada día, que no dormirme a las 11 de la mañana y levantarme a las 6, es odioso, cuando te levantas ya ha pasado el día.

¿Sabéis trucos o métodos para combatir el insomnio?

8 respuestas a «Noches y días de Insomnio»

  1. Pues si creo que la parte mas dificl es tener sueño y no poder dormir, si me ha pasado, o que inmediatamente te despiertas de golpe se te viene todo nuevamente y sientes como si no hubieras descansado lo suficiente, o bien que el sueño se te corte a las 3:00 a.m. o 4:00 a.m. y te regresa a las 7:00 y o sorpresa es hora de ir a las actividades del dia.

    hay algunos metodos que funcionan para el insomnio, al menos a mi me han funcionado, hay un te que se llama de las 12 flores, te tranquiliza y te relaja, ayuda a dormir es natural, bastante bueno.

    otro metodo es tomar un vaso con leche y listo.

    pero, hay que revisar tambien, cual es la causa raiz de todo el insomnio tambien se presenta por diversas razones, encontrar la causa raiz puede dar soluciones efectivas y duraderas.

    saludos. :smile:

  2. joer por eso aveces te veia a las 4 de la mañana por el ordenador un martes o miercoles.pero bueno si lo vas controlado me alegro es senyal de que tb luchas e ideas cosas nuevas para esto.. que tienes razon no es nada bueno

  3. Yo tube la misma etapa que tu pero la solucion la tenia en la intensidad del dia. Si te levantas por la mañana , vas a la sauna , gimnasio , tarde un partido de futbol y noche mas de lo mismo , acabas que no puedes mover un musculo , eso te crea un sueño terrible y acabas durmiendote . Para dormir hay que estar trankilo y para ello hay de quemar todo lo q tienes , si eres hiperactivo puede servirte muchisimo el gimnasio o algun tipo de deporte como por ejemplo la natacion .

    Si quiero dormirme y se que me costara , lo q hago es salir 2 horas antes a correr o hago flexiones o algun tipo de entrenamiento fisico. Me quemo asta el punto de no poder hacer mas de 2 flexiones(pero no hagas ejercicio fisico antes de irte a acostar o te costara aun mas dormirte , deja al cuerpo q descanse 1 hora minimo.

    Ejercicio + vaso de leche con miel (caliente) + ducha

    Esa es mi formula

    Saludos Disto

  4. Este año, según el medico, me he "cargado literalmente mi reloj nocturno", con la mierda del bachiller. He cambiado totalmente mis horas de sueño, ahora incluso creo que mi cerebro o subconsciente realmente prefiere dormir por el dia, y sí, es muyyyy chungo jack. Y más si le sumas que tengo que estudiar….uf, menos mal que solo me queda un mes, y ya podré volver a poner ese tema en órden.

    En cuanto a medidas, pues…todo se basa en el hábito, y en el estado psicológico,supongo que la hipnosis debe de ayudar, intenta marcarte un horario, y acostarte siempre a la misma hora durante 21 dias (es el tiempo en el que se "incorpora" un hábito, por así decirlo).

    Porqué no pruebas con el TAPPING? A mí me está empezando a ayudar con algunas cosillas, si quieres puedo intentar ayudarte.

  5. Yo tube la misma etapa que tu pero la solucion la tenia en la intensidad del dia. Si te levantas por la mañana , vas a la sauna , gimnasio , tarde un partido de futbol y noche mas de lo mismo , acabas que no puedes mover un musculo , eso te crea un sueño terrible y acabas durmiendote . Para dormir hay que estar trankilo y para ello hay de quemar todo lo q tienes , si eres hiperactivo puede servirte muchisimo el gimnasio o algun tipo de deporte como por ejemplo la natacion .

    Si quiero dormirme y se que me costara , lo q hago es salir 2 horas antes a correr o hago flexiones o algun tipo de entrenamiento fisico. Me quemo asta el punto de no poder hacer mas de 2 flexiones(pero no hagas ejercicio fisico antes de irte a acostar o te costara aun mas dormirte , deja al cuerpo q descanse 1 hora minimo.

    Ejercicio + vaso de leche con miel (caliente) + ducha

    Esa es mi formula

    Saludos Disto

    De hecho, la única época que mantení un sueño muy bueno fue cuando estuve yendo al gimnasio, durante 1 año me dormí cada día a las 12 y en el gimnasio me mataba esforzándome, comía 3 veces más de lo que como..

    Tal vez es buena idea lo del gimnasio.

  6. jack quisiera que me ayudaras sobre el sueño es malo dormir de dia. yo trabajo desde la una de la mañana hasta las 6 de la mañana dime si eso afecta al estudio para estudir una carrera o tus productos.

  7. Si, yo también tengo tu mismo problema Jack…el sol solo lo puedo ver un poco en verano y al amanecer, y no me tocan sus rayos, con lo que estoy más blanco que una botella de leche. Esta claro que lo mejor que hay es dormir por la noche, y de forma natural, sin medicamentos, ya te dormirás cuando tengas sueño, pero yo por desgracia, duermo de dia y hago vida nocturna. Me preocupa mucho, porque cuando tenga que trabajar, va a ser duro adaptarme al nuevo horario, y echaré de menos la noche y su silencio, que tantos años me ha acompañado, y volveré a la deprimente mañana, donde solo hay voces y carritos de la compra por todos lados, los cuales habilmente he de soltear, mientras que en la noche al único que he de soltear, a veces, es al camión de la basura. En fin, bromas aparte…cuando te acostumbras a un horario, por circunstancias y por problemas de la vida, luego cuesta ver el sol…y pensar que el sol es la vida, y yo llevo tantos años entre tinieblas.

    ElSanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.