Motivos por los que no puedes recuperar a tu ex

solitario esperando a un ex
Photo Credit: haluksafi.com

Aquí analizaremos los fallos más comunes por los cuáles no puedes recuperar a tu ex, algunos de ellos te parecerán normales, quizás podrías llegar a esperártelos o intuirlos, en cambio otros son muy difíciles de ver porque el ser humano no está preparado para ello y te voy a explicar por qué a continuación con el rasgo más importante que impide recuperar a tu ex.

El egoísmo

¿Te has parado a pensar mucho en ello? He tenido cientos y cientos de casos y siempre que me he encontrado en un pozo sin fondo ha sido con personas egoístas. Evidentemente nadie cree que es egoísta, todos los seres humanos tienen una buena visión de si mismo dónde no se admiten los errores de si mismo.

Nunca he encontrado una persona que te diga igual de rasgos negativos de si misma que positivos. Las personas egoístas suelen ser poco empáticas y buscan métodos poco ortodoxos para recuperar a un ex, es decir, quieren hacerlo y quieren hacerlo ya, a cualquier precio  y les da igual todo lo demás.

Cuando me encontraba hospitalizado me encontré un tipo que no paraba de llamarle pese a que le dijera que en esa semana era imposible atenderle porque estaba bastante grave y casi no lo cuento, pero a él le daba igual, insistía e insistía y no era ni cliente mío, y no lo hacía porque anduviera desesperado sino porque básicamente le importaba 3 pepinos mi estado.

De igual modo esta persona no estaba respetando a su ex, la había sometido a un acoso. ¿Por qué? Porque una persona egoísta es incapaz de ver más allá de si misma, no es capaz de entender a su ex y en general a los demás. Como es incapaz es incapaz de ver lo que está correcto hacer y lo que no y eso es la pescadilla que se muerde la cola.

Para poder recuperar a un ex hay que tener empatía, no somos chimpancés que tiran plátanos y cada uno va a la suya. Si eres incapaz de ponerte en los zapatos de tu ex no lograrás comprenderle para recuperarle, y si eres egoísta solo vas a ir a la tuya independientemente de lo que sienta tu ex o como esté la situación, vas a ir a ciegas y por lo tanto la vas a cagar y como la vas a cagar no lo/a vas a recuperar.

Si, lo lamento mucho pero ser un ser humano ayuda y mucho a recuperar a un ex, ser egoísta merma mucho tus posibilidades. Las personas egoístas tienen un 90% menos de probabilidades de recuperar a un ex porque además suelen ser bastante intolerantes.

Pero como digo una persona egoísta jamás se identificará a si misma como tal, es muy probable que leas estas líneas y te rías pensando en otros cuando tú mismo entras en ese perfil. Por lo tanto, ante cualquier signo egoísta dónde no te pongas en la piel de los demás estate muy alerta.

El EGO

Estos casos son los más complicados. Este sería el típico cliente que compra mi audiocurso de: Como recuperar a tu ex, me contrata como Coach y, hablando claro y franco, no me hace ni puto caso o hace lo que le  sale de las pelotas. Por qué si, porque él es así y es un iluminado. O me viene uno con toda la cara del mundo y me dice que sus amigos/as le han dicho que haga esto u lo otro.

Vamos a ver, si he tratado más de 1000 casos y he hecho muchos estudios, tengo un audiocurso de 8 horas, he ayudados a cientos y cientos de personas a recuperar a un ex… ¿Cómo me estás comparando con alguien que no sabe absolutamente nada de recuperar a un ex? Es como si para arreglar un problema de ingeniería complicado en vez de hacerle caso al que acaba de terminar la carrera le haces caso a Felipe, tu amigo ese que una vez en la vida se leyó un artículo en la Pronto de ingeniería.

un ex mirando
Photo Credit: BigGolf

A la gente le gusta opinar de absolutamente todo, sepa o no sepa y también le gusta aconsejar aunque no tengan la más mínima idea. La gente de a pie es completamente ciega sobre como seducir y mucho más de como recuperar a un ex. ¿Por qué? Pues primera porque es un campo complicadísimo y segundo por los estereotipos sociales de las típicas tonterías estilo películas Disney.

Recuperar a un ex es toda una ciencia, complicado, dónde tu ego ahí no puede entrar. Al igual que si fueras un aprendiz de Kárate cuando vas a recuperar a un ex no puedes ir a tu rollo, debes moldear tu ego, dejarlo a un lado, admitir que hay cosas que no sabes y hacer caso a las instrucciones, que para eso me he pasado años desarrollando, practicando, investigando, mejorando resultados… Sino para eso directamente no me contrates o ni leas, porque para hacer luego lo que te da la gana para eso al menos ahórrate el tiempo de leerme y/o contratarme y te vas a echar unas partidas de billar.

Intentar recuperar a un ex tú solo

Intentar recuperar a un ex solo es como intentar montar un ordenador sin tener idea de informática ni haber visto nunca uno. ¿Se puede conseguir? Hombre, Einstein lo conseguiría, algunas personas con mucha suerte, pero menos del 0,1% lo conseguiría. ¿Por qué? Pues por qué no es fácil, se necesita mucha información y encima por tu ansiedad y los estereotipos sociales vas a cometer muchísimos fallos que luego complicarán la reconquista.

Otro fallo común es recurrir a internet y diversos productos sin fundamento más que el hacer dinero con desgracia ajena sin haber investigado absolutamente nada. No te lo digo para venderte más yo, te lo digo porque luego me vienen todos a mí hechos polvo porque les han vendido basura o porque la han cagado aun más. Yo no sé que circula por internet pero muchos me vienen diciendo que han mandado una carta o mensaje diciendo que han asumido la ruptura o no sé qué historias raras que eso es cometer un gravísimo error que luego tengo que subsanar yo.

Otro mal consejo de los que circulan por ahí es estar 1 o 2 meses enteros sin contacto. Si si, tú aléjate que verás dónde se va a tu ex y las facilidades que le das para desaparecer. Tan grave es esto que tuve que incluir un capítulo especial en mi audiocurso advirtiendo de no hacer eso. Una cosa es dejar pasar un tiempo si la cosa está muy tensa, hablamos de 10 a 15 días del típico caso de ruptura fuerte y algo violenta y la otra de que hace 2 meses que habéis roto, más o menos vais conversando y venga, de repente desapareces 2 meses. Eso es cometer un grave fallo.

Y te digo todo esto porque luego me toca a mí solucionarlo. Si quieres leer la segunda parte de este artículo puedes leerla aquí: Segunda parte de motivos por los que no puedes recuperar a tu ex.

Si quieres recuperar a tu ex, te enseñamos como PASO A PASO en nuestro audiocurso: Como recuperar a tu ex.

5 respuestas a «Motivos por los que no puedes recuperar a tu ex»

  1. Bueno entonces ya no entendí porque hay un video tuyo que dice como recuperar a tu ex después de meses y en el comentas que si se puede y aqui mencionas que esperar meses es un gran error entonces ya no entiendo.

  2. Amigo en la internet hay muchas ideas y estrategias y creeme eh intentado pero realmente no se a quien creer …mira tus concejos estan mas centrados y pienso q me podrias ayudar

  3. Yo tampoco entiendo, me confundes,m si dices que esperar tanto tiempo como 2 mese o mas es un gran error, como es que tu curso dura tanto?

  4. Hola mi ex y yo rompimos en septiembre por un error que yo cometí pero la última vez que hable con el fue en octubre a principios desde entonces no e vuelto a saber nada de el como se le hubiera tragado la tierra me deseo lo mejor y ay se acabó el contacto y todo gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.