Domenec BF | 7 de marzo de 2014 | expareja |

Motivos por los que no puedes recuperar a tu ex (Parte II)

chica mirando a su ex

Photo Credit: gmayster01

Después de nuestro artículo: Motivos por los que no puedes recuperar a tu ex (Parte I), vamos a continuar explicando algunos motivos que te impiden recuperar a tu ex. La gran mayoría de casos son perfectamente recuperables, sin embargo la gente tiene la costumbre de preguntarme antes de comprarme si su caso lo es. Sobretodo me causa curiosidad que me digan siempre: “Mi caso es diferente” para luego explicarme brevemente su caso que es más de lo mismo y es que los seres humanos nos parecemos.

Una vez dicho esto procedemos a analizar algunos de los motivos que te impiden recuperar a tu ex que, una vez solucionados será mucho más fácil volver con él o ella (depende del sexo de tu ex claro está)

Alejamiento de meses

No sé porque puñetas hay una especie de manía absurda y totalmente anti-científica en internet que hay que alejarse meses de un ex, 1 mes o 2, que eso es bueno. ¿Desde cuando es bueno alejarse de alguien para recuperarle? Aléjate 2 meses de tu mejor amigo, a ver si al volver la relación se ha fortalecido o deteriorado.

En mi audiocurso hay un apartado que recomienda que en caso de ruptura violenta o delicada se deje un espacio de unos 10-15 días, solo en determinados casos. Tanta gente me ha venido cometiendo el error de alejarse durante un mes o más que me vi obligado a grabar un capítulo adicional en mi audiocurso explicando que no hay que alejarse.

Existe también la creencia de que tu ex un día se iluminará por si solo, te echará de menos y volverá. A ver, tu ex te ha dejado, ya no te quiere más como pareja, es más probable que te caiga un meteorito encima que que tu ex vuelva solo. En los casos que eso ocurre no te habría hecho falta ni leer estas líneas porque tu ex ya habría vuelto contigo.

Olvídate de las películas de amor, esto no es Hollywood, ni mucho menos Disney, esto es la vida real y si en la vida real no te mueves pierdes a tu ex para siempre, así de claro. Primera norma para volver con un ex: Tener contacto con tu ex y moverte, actuar.

Esto nos lleva al siguiente motivo por el cual te es difícil volver a los brazos de tu ex pareja:

Pánico a contactar a tu ex

Cuando hago coach y ayudo personalmente a las personas a volver con su ex, me encuentro más a menudo de lo que me gustaría con personas que tienen todo tipo de excusas para no contactar con su ex. “Es que whatsapp no lo usa mucho”. “Es que en facebook le eliminé y no puedo volver a agregarlo porque si lo hago una supernova explotará contra la tierra…”, “Es que no usa el móvil casi porque vive en la edad de piedra…”.

Las excusas son variadas pero algo está claro, mucha gente tiene miedo a iniciar acercamientos a su ex. Cuando esto ocurre debes tener muy claro que sin contactar a tu ex es imposible recuperarle, esa es la norma de oro. Si o si tienes que contactar con tu ex, sino no le vas a recuperar.

el candado del amor

Photo Credit: Bust it Away

Explícame tú como iniciar una amistad con alguien sin contactarle, o como enamorar a alguien sin contactarle, es imposible. ¿Entonces por qué piensas que volver con un ex si se puede hacer sin contactar?

Este pánico además se suele excusar en la falsa ilusión de que tu ex iniciará el contacto y créeme, no lo hará. El que quiere volver con su ex eres tú, él/ella te dejó y eso debes tenerlo muy claro. Debes comerte tu ego y poner bien claro cuáles son los pasos y condiciones. Tú quieres recuperarlo, tú te tienes que mover y tú tienes que contactar.

Muchas personas entran en una especie de conflicto de ego, quieren volver con su ex pero su ego les bloquea y no se lo permite porque se ponen dignos y quieren que su ex les contacte primero o lo haga todo. Esto se convierte en un bucle absurdo dónde se tiene muchas ganas de volver con un ex pero no se hace nada por ese bloqueo.

Vigila de no caer en esos bloqueos, ¿Quieres recuperar a tu ex si o no? Si es que si entonces no vengas con tonterías, se adulto, madura y ten claro que tendrás que dar tú todos los pasos. Si por el contrario te crees una especie de superman entonces abandona y busca otra persona que te haga feliz, pero a medias tintas no estés porque es hacer el tonto.

No vas a tener más dignidad porque quieras recuperar a tu ex pero quieres que él lo haga todo, no se pierde la dignidad por querer recuperar a una persona que se ama, al contrario, lo que haces es perder la inteligencia al sucumbir a tu ego que te hace tener comportamientos inverosímiles que si lo piensas bien no tiene ningún sentido. ¿Cómo va a volver sola una persona que ha decidido quitarte de su vida amorosa?

O te espabilas o le/la pierdes, es así de claro, puede que sea doloroso pero es la pura verdad y mi objetivo para contigo es que recuperes a tu ex, no que vivas en un mundo de fantasía, para eso ya tenemos las películas. La vida real desgraciadamente es mucho más dura.

Has tenido un comportamiento de psicópata

Otro de los grandes errores es tener este tipo de comportamientos sin llegar a ser consciente de ello. Si bien es cierto que me he encontrado muy pero muy pocos casos así hay que vigilar. Esto es absolutamente lo contrario de tener pánico de contactar a un ex, y es contactarle en exceso, meterse en su vida o hacer cosas del estilo.

Por ejemplo, llamar a sus padres y contarles secretos de tu ex, o llamar a sus amigos y contarles cosas que no sabían de tu ex para humillarle… Este tipo de comportamientos no deben tenerse. ¿Qué pretendes con eso? ¿Vengarte? La venganza no sirve para absolutamente nada, y mucho menos para recuperar a un ex. Es absurdo pensar en volver con el amor de tu vida puteándole.

En estos casos sí que viene bien alejarse porque has sometido a tu ex a tanta presión que estará harto. Estoy hablando de casos de contacto continuado, llamadas dónde tu ex mismo te dice que le dejes en paz. Solo en este tipo de casos dónde has acosado mucho a tu ex debes tomarte un descanso porque estas no son formas de actuar y si lo has hecho tienes un grave problema.

Y no hablo solo de un problema para volver con un ex, sino un problema grave de comportamiento que no se puede tolerar y que tienes que arreglar.

Si quieres recuperar a tu ex, te enseñamos como PASO A PASO en nuestro audiocurso: Como recuperar a tu ex.

CURSO GRATIS POR EMAIL. ¡Recupera a tu ex!
CURSO GRATIS
Recibirás un email en tu correo cada 3-4 días. Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado.
Comenta





Hay 137 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Lucia dice:

    Mi novio decidió terminar la relación conmigo….. el cual al argumenta que estoy mal, que soy algo intensa y demando demasiado en la relación…. terminamos en una situacion algo fea… entre gritos ya que yo por querer solucionar las cosas al instante el se sintio presionado y bueno creo que fue la suma de algunos detalles que tuvimos….yo siempre pedia mas y mas y el solo decia que era intensa, siempre manejo la manipulacion o el chantaje para que yo cediera y el estuviera ahi conmigo…. sin embargo pasamos ratos cheveres…. y la pregunta del millon claro que me gustaria que me buscara…que lo dudo porq se que es un persona sumamente orgullosa y radical en sus decisiones

    • karla dice:

      A mi me paso algo similar, y se me hace algo absurdo esto de que tienes que estar en contacto con tu ex, si te dejo fue porque queria espacio, estar lejos de ti. Porque crees que responderia uno de tus llamados si en 15 dias el no se siente listo?.
      Yo voy para 2 meses separada de mi ex, y las primeras semanas me la pase rogandole, despues comprendi que tenia que respetar su decision. LLevo 3 semanas sin hablar con el, aplicando el habitual contacto 0, y me ha funcionado más que cuando yo lo buscaba. Me habla para cosas habituales pero me habla, antes ni siquiera me contestaba. saludos y no se dejen guiar por todo. Yo no soy experta pero hay que respetar las decisiones de nuestras ex parejas.
      como dicen… el que se va sin ser hechado, regresa sin ser llamado.

  • Susana dice:

    Hola guapa..hace 3meses k no estoy con mi ex ..yo si le buské..me pidiò un tiempo y le he estado buscando intentando hablar de todo y nada el cada vez k me vee se pone nervioso no me deja ni hablarle ni por movil ..como si fuese otra persona k no conozco ..hemos estado 5años y no se k hacer para intentar solucionar las cosas si no puedo ni hablar ni kedar..

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)