Mostrar tus emociones: Ventajas e Inconvenientes

EmocionesA algunos les gusta llamarlo: «demagogia«. Se creen que tildándolo así van a desprestigiar esta manera de escribir. Para mí escribir con emociones refleja: «La verdad«. Qué no te andas con medias tintas, algunos pueden confundirlo con: «hacerse la víctima» , «manipular».

Muchas veces en anuncios de ONG’s, accidentes de tráfico utilizan las emociones pero lo hacen principalmente porque quieren transmitir lo que ocurre en realidad, no pretenden mentir. Por lo tanto, el 50% de las veces las emociones van asociadas a la pura verdad de corazón y los que pretenden desprestigiarlo o tacharlo de Sensacionalismo lo hacen porque tienen miedo a empatizar con las emociones de los demás.

Ahora voy a darte una serie de consejos ya seas actor, escritor, blogger, personaje público… Que te va a venir muy bien. Personalmente me encanta mostrar mis emociones pero dado que soy muy reacio en mostrarlas cara a cara me gusta plasmar mis emociones en papel, escribiendo. Y ahora veremos las ventajas e inconvenientes que ello supone.

Inconvenientes de escribir con emociones

  • Te muestras tal cómo eres dejando qué los demás te juzguen.
  • Te expones más a la opinión de los demás

Te muestras tal cómo eres dejando qué los demás te juzguen

Aquí no hay truco. No hay vendemotos que valgan. Esa imagen de tío duro, frío, de gran coach invulnerable se evaporará, porque eres humano, con tus sentimientos, tienes miedos, sientes pena, tristeza a veces te dan ganas de dejarlo todo. Escribiendo con emociones dejarás salir tu alma y los demás te someterán a su juicio. Lo positivo es que eso te servirá precisamente para mejorar como persona.

Te expones más a la opinión de los demás

Cuando yo escribo dando a conocer mi opinión se perfectamente a lo que me expongo. Critico a la iglésia católica y al cristianismo porque me parece una forma vulgar de sectarismo, muy manipulador y una forma de no enfrentar los problemas y lo digo abiertamente, me da igual lo que piensen los demás pero eso me somete a su juicio y opinión y obviamente los más cristianos estarán muy en contra de lo que yo piense. Pero es lo que tiene mostrar tus emociones, no escondes nada, te muestras desnudo, tal como eres y dejas que los demás te juzguen. ¿Tienes la valentia para quitarte la máscara?

Ventajas de escribir con emociones

  • Eres muy noble
  • Estás por encima de lo que piensen los demás
  • No te averguenzas de tu personalidad
  • Te ayuda a mejorar como persona

Eres muy noble

nobleUna de las cosas que yo personalmente valoro es la nobleza y la humildad. La capacidad de admitir nuestros errores, lo que hacemos mal y bien. Alguien que enmascara su personalidad y se muestra quién no es no tiene ni pureza, nobleza, ni dignidad ni humildad. La capacidad de decir tus virtudes y tus defectos sabiendo lo que está bien y lo que está mal es muy noble porque son pocas las personas que se atreven a hacerlo y aunque tus pensamientos no gusten a muchos la mayoría de las personas te admirarán por tu nobleza.

Estás por encima de lo que piensen los demás

Cuando eres capaz de mostrarte como eres, de dar a conocer tus emociones te sitúas en un nivel espiritual muy superior. Ya no vas a ser esclavo de lo que piensen los demás, vas a vivir muy feliz porque siempre vas a hacer lo que quieras y nunca te esconderás ni te avergonzarás por decirlo. La libertad es una de las cosas que nos hacen más felices, prueba de ellos es la larga lucha que llevamos llevando a cabo siglos y siglos por conseguir esa tan ansiada libertad.

No te averguenzas de tu personalidad

Mucha gente no se acepta, se desprecia, tiene baja autoestima… No avergonzarte de tu personalidad y mostrar tus emociones, tal como eres es un gran paso, no solo para ti sino para tu éxito propio y con los demás. No tienes que esconder que te gusta el porno, Marilyn Manson o cualquier otra cosa por lo que piensen de ti. Mostrar tus emociones a los demás es no avergonzarte de quién eres y ese es un gran paso por alcanzar una felicidad superior.

Te ayuda a mejorar como persona

¿Que es mejor? ¿Mostrar quién realmente no soy pero luego ser yo? ¿O que cuando muestro quén soy y veo que no funciona cambio mi personalidad para mejorar? Si vas falseando jamás cambiarás tu esencia, tu personalidad y eso es terriblemente negativo. No tenga miedo de mostrar tu personalidad al mundo, si no gusta, si va de mal en peor puedes mejorarte como persona hasta qué te sientas mejor contigo mismo y no genere conflicto con los demás. No finjas ser quién no eres, mejora como persona primero por ti y luego por estar en armonía con todos. Pero esto no significa que deba importarte la opinión de los demás, sino que si todo falla es porque algo haces mal y entonces es cuando puedes mejorar tu personalidad.

Esto se refiere cuando por ejemplo tu actitud no gusta a los demás o hace que pierdas amigos (por ejemplo) siempre puedes mejorar y cambiar para que las cosas te vayan mejor, en cambio si fingieras solo harías eso, fingir, pero seguirías estando igual de podrido por dentro. (Yo intento mejorar y cambiar – para mejor – cada día)

Resumen de mostrar tus emociones

Personalmente prefiero mostrarme tal como soy, sin tapujos. Si no te gusta te aguantas y si veo que es muy negativo lo cambio e intento mejorarme. A la opción de mostrar mis emociones lo veo positivo porque dejas de ser esclavo de la gente y terminas siendo libre y feliz porque puedes hacer lo que te apetezca. No os podéis imaginar los quebraderos de cabeza que tiene la mayoría de la gente por ocultar cosas a los demás, fingir quienes no son, mirar cara fuera…

Tener libertad en tu vida es primordial y mostrar tus emociones es el primer paso para ello.

Apréndelo todo sobre las emociones, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

8 respuestas a «Mostrar tus emociones: Ventajas e Inconvenientes»

  1. una realidad, porque la gente suele fingir quien no es por ser aprobado por los demas, creo que si nos quitaramos ese miedo a mostrarnos como somos seriamos mas felices en este mundo lleno de falsedad. Muy bueno Jack hasta pronto

  2. hay que tener las pelotas bien puestas para mostrarte como eres y no dejarter pisar por nadie y ser firme ante todo!!!

    buen articulo jack!!

    oiee cambiando un poco de tema estaba leyendo hace rato

    un reportaje de robie williams y decia este cantante ha vivido de todo a estado en todos los paises lo ha tenido casi todo..

    como has mencionado todos podemos ser el mejor mientras no lso propongamos! creo estar deacuerdo que todos los leemos esta revista digital tenemos unos patrones similares ( no digo k seamos iguales con los mismos gustos) pero tenemos u factor por salir adelante alomejor nos cuesta trabajo ohh somos algo reservados , timidos, falta de motivacion , etc esas personas exitosas por ejemplo los artitas tambien necesitaron autoayuda?? kiero pensar?? que los hace tan potentes y no estar ROMPIENDO la cabeza en pensar soy el mejor lo voi a lograr debo de mostrarme como soy… etc lo bueno es que nos reconocemso como esnuestra persoanlidad y de ello iremos luchando parar lograr el exito y la felicidad saludos jack!

  3. Apreciado amigo:

    Tú planteas en la mayor parte de tus comentarios la forma, casi Universal y generalizada, de actuar en las diferentes actitudes que hay que asumir frente a las personas.

    Empero, no tienes en cuenta la cultura de cada raza. Veo que eres una persona jóven, hablas como tal. Y eso está bien.

    En mi caso lo ideal, antes de comunicarme con alguna intimidad con alguien, es hacerle un "inventario" de su manera de ser, de su status social, de su cultura académica, de la forma como se socializa, de su salud mental. Con todo esto en la cabeza actúo.

    La cultura iberoamericana, especialmente, es de altisima sensibilidad, independientemente de la edad que tenga la persona. Por esta razón se puede perder una futura amistad si se dice alguna palabra mal empleada y que lesiona su delicado yo.

    Por mi pate me auxilio del "silencio metódico", que es el que me indica cuando hablar y cuando callar, en mis relaciones con las personas, asi tengas las mejores cosas que decir.

    De todas maneras, tus orientaciones son válidas para el mundo de la juventud.

    Empero, cuando se madura y se sale de ella, las cosas no son como tu las pintas.

    Feliz 2009

  4. Agregado a mi comentario anterior, opino que buena parte de la gente tiene su propia manera de ser y de actuar, ésto de acuerdo a lo que en casa le enseñaron de pequeño, tratar de cambiarlo de la noche a la mañana con unas palabritas dicha con todo el corazón sino es dificil, puede ser imposible.

    Tocas muchisimo el área de la seducción. Mira: cuando a una mujer le gusta alguien, le gustó; y es ella quien lo conquista. De lo contrario no hay nada que hacer.En caso de que trate de obligarla a que ella te acepte empleando una buena retórica, etc, el fracaso es inminente mas adelante. Lo más que puedes lograr es algunas desabridas relaciones íntimas, y la infidelidad SEGURA.

    Tratas tambien, con alguna seguridad, la manera de detectar los malos amigos, los traidores, etc. Y aconsejas, de buena voluntad, la huída, como solución.

    Pienso, de pronto estoy equivocado, que inteligencia, es ENTENDER Y COMPRENDER. Y la mejor manera de relacionarse casi siempre con las personas y que anuncia éxito y tolerancia por parte de éstas, asi sean lo que sean,es TENER ALGO QUE OFRECERLES, CASI SIEMPRE FUERA DE CONSEJOS, PALABRAS Y BLA BLA BLA…

    Cuando a mi alguien me pregunta cómo actuo frente a tal persona porque es asi y asi y asi y bla bla, mi respuesta es:NO LA CESURES DENTRO DE TI, COMPRÉNDELA Y CALLA.TRATA DE REFORMARLA CON EL EJEMPLO.

    De todas maneras, te seguiré leyendo con mucho interés. Mi querido amigo, dígase lo que se diga, la gente cambia momentaneamente. No le digas a ninguna persona que te pida un consejo como debe proceder, cuál a tu juicio es el camino correcto etc. simplemente, dile: HAZ LO QUE QUE QUIERES HACER. Al fin y al cabo la gente trermina haciendo lo que quiere.

    Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.