Mi ex ya está con otra persona

Hoy vamos a hablar de un tema que es bastante doloroso. Siempre decimos que se puede recuperar a un ex si sabes cómo. Pero también hemos dicho más de una vez que es importante saer elegir tus batallas y saber cuándo rendirse o cuándo empezar de nuevo. A veces, recuperar a tu ex es una solución que no te hará feliz. Por mucho que quieras a la que fue tu pareja y que creas que no encontrarás a nadie como esa persona, el mundo está lleno de personas que pueden hacerte feliz. No pienses en lo que no tienes, piensa de forma abundante: acepta que hay otras personas que pueden hacerte mucho más feliz y con quien vivirás cosas totalmente distintas a las que viviste con tu ex pareja. Hoy vamos a hablar de qué hacer cuanto tu ex ya está con otra persona.

¿Tienes que rendirte a la primera? ¿Le tienes que dar tiempo y dejar que explore esa otra posibilidad o relación antes de ir al ataque para intentar conquistarle de nuevo? ¿Tienes que intentar volver con tu ex o no? Esas y muchas son las grandes preguntas que se hace cualquiera a quien han dejado y que descubre que su ex está con otra persona. Da igual el tiempo que lleven, quizás te dejó porque ya estaba enamorado de la otra persona o quizás ya tenían una relación antes, mientras estaba contigo.

Lo normal es sentirse defraudado por lo rápido que ha rehecho su vida o sentirse extremadamente dolido cuando descubres que no te ha substituido sino que ya estaba con la otra persona mientras estaba contigo y que eligió… dejarte. En todos estos casos puedes luchar por recuperar a tu ex y puedes decidir no hacerlo y empezar de nuevo. De ti dependerá. No por la complicación que tenga volver con tu ex, eso te lo contamos en nuestro audio curso Cómo recuperar a tu ex, sino por decidir si realmente te compensa luchar por algo que ya has probado y que no ha funcionado.

Para muchos, la esperanza de recuperar a su ex desaparece cuando descubren o se enteran de que ha rehecho su vida y está con otra persona. Hasta que eso ha ocurrido en realidad no sentían la necesidad de volver con esa persona, o sí, pero lo dejaban para más adelante quizás con la técnica de la ignorancia, fingir que no te importa tu ex y dejar de contactar con él. Algunos simplemente le ignoran porque no sienten interés, pero cuando descubren que ya tiene una nueva pareja es cuando se dan cuenta, o creen sentir, que necesitan volver con esa persona. Y es cuando llegan las escenas de celos, los ultimátums y todo lo que no has hecho durante le tiempo que tu ex ha estado sin pareja.

Estás en el limbo que existe en la duda. Dudas sobre si intentarlo o pasar del tema. Alegrarte por su nueva vida o sentirte dolido porque has descubierto que le quieres, o que alguien ha ocupado tu lugar y te ha herido el orgullo, que no el corazón. Es importante saber distinguir si tu necesidad de volver con tu ex se debe realmente a amor o es que te sientes herido y muerto o muerta de envidia.

Seguir a tu corazón es una cosa pero seguir una obsesión o un pensamiento negativo o odio no es buena idea. Mejor tómate un tiempo para reflexionar sobre la conveniencia de intentar volver con tu ex.

Recuerda cómo era cuando estabas con esa persona, por qué lo dejasteis, si ya lo habías aceptado vuelve a hacer el trabajo psicológico que hiciste en ese momento. Tienes que entender si realmente estabas mejor con esa persona o si realmente era un lastre y no ibais a ser felices de ninguna de las maneras. Cuando tu ex ya está con otra persona es el momento en el que se reavivan estas dudas y tienes que volver a pasar por este proceso, que resulta doloroso de nuevo.

mi ex con otra

Te recomiendo otra vez que no pienses desde la escasez sino desde la abundancia. No intentes recuperar tu vida con tu ex porque era la única persona a la que has querido y que puede hacerte feliz sino piensa todas las oportunidades que todavía te quedan por conocer, por explorar.
Lo que no puedes hacer de ninguna de las maneras es meterte en su relación y mucho menos ir a por la otra persona, la nueva pareja de tu ex. Es una persona ajena, aunque estuviera con tu pareja cuando todavía estabais juntos, el que fue desleal, infiel y te rompió el corazón fue tu pareja. No tiene sentido que insultes, ofendas o quieras hacer daño a la nueva pareja de tu ex. Estás cargando la culpa sobre una persona que no no la tiene. ¿Para qué? ¿Para quitarle a su pareja y volver con una persona que te fue desleal e infiel? El orgullo debería importarte en estos momentos, no en otros. Defiende tu orgullo y la forma en que mereces ser tratada y no te arrastres ni te humilles cuando descubras que tu ex ya está con otra persona.

Si aún y así crees que la vida solo tiene sentido con tu ex pareja, te recomiendo que revises ese pensamiento, y quieres volver con tu ex lo ideal sería que te prepararas para ello. Hay formas de conseguirlo. Siempre puedes volver a enamorar a alguien que ya estuvo enamorado de ti. Si lo has hecho una vez puedes hacerlo otra, pero tendrás que saber cómo hacerlo y eso te lo vamos a contar nosotros, con todo detalle, en nuestro audio curso Cómo recuperar a tu ex. Pasa a la acción ahora mismo, no esperes ni un segundo más, cuando antes aprendas como volver con tu ex antes podrás empezar a aplicar las técnicas que te recomendamos en el curso y antes podrás volver con él. Pero siempre ten en cuenta si realmente es una relación que merece la pena y por la que quieres luchar. Si es así, lo dicho, no pierdas más tiempo y compra el curso ahora mismo.

 

 

7 respuestas a «Mi ex ya está con otra persona»

  1. Compré el curso y lo estoy siguiendo pero no entiendo la parte de hacerle sentir miedo de perderme si ya el tiene una pareja recientemente…yo me aleje de el porque me deprimi por problemas familiares ajenos a el lo cual estuvo mal,ahora el me dejo y se fue con otra;pero yo estoy dispuesta a recuperarlo…

    1. a mi me pasó que mi ex me buscaba, pero me decía que iba a andar con una chica, y pues al final si lo cumplió, y me siguió buscando, quería besos y de todo, la primera vez accedí pero para eso le había dicho que si eso quería debía dejar a la otra chica ya que la quisiera no tendría esa inquietud de buscarme y según si la iba a dejar, días después solo dice que no sabe que hacer, y tras un día de reflexión dije, aún lo quiero y me lastima que me tenga en una especie de concurso, si tomó la decisión de tener como novia a esta chica es por algo, y aunque muero por tenerlo cerca le mandé un msj y le dije que no me parecía justo (la relación fue de 11 años y justo cuando pensábamos en boda), y pues solo le dije que lo amo y que por esa razón solo le quería ver feliz y que yo me aparto de esa «competencia», supongo que para el era cómodo conocer a alguien más, pero tener terreno firme conmigo por si acaso. Aún no tengo contacto con el, de este mensaje lleva 10 días y debo ser firme o volverá a jugar a ir y venir cuando quiera.

  2. Compré el curso y lo estoy siguiendo pero no entiendo la parte de hacerle sentir miedo de perderme si ya el tiene una pareja recientemente…yo me aleje de el porque me deprimi por problemas familiares ajenos a el lo cual estuvo mal,ahora el me dejo y se fue con otra;pero yo estoy dispuesta a recuperarlo…

  3. Buenos días domenec actualmente me encuentro en una situación con mi ex ella me termino en después de casi un año de relación porque era muy insegura de mi me tenía mucha desconfianza y yo le di muchos motivos. y teníamos muchas peleas, Antes de terminar le pedí que nos diéramos una oportunidad y que me la diera pero su misma actitud borde me echo para tras y nos distanciamos y finalizo en terminar. Yo no le he rogado desde que terminamos tenemos 2 meses de haber terminado pero ella actualmente ya está saliendo con su ex pero en secreto ya que yo tenía compromiso formal con su familia. Pero en ocasiones me busca me manda mensajes y de igual forma hablo con ella pero no se que hacer ya que no le he dicho de regresar he estado tentado pero no se si es el tiempo pero al igual no quiero sentirme rechazado, me gustaría recibir un consejo…

  4. Hola Erica, estoy en la misma situaciòn tuya solo que mi ex vive en otro paìs y la mujer con la que sale ahora vive en su misma ciudad. Aun me llama y respondo porque tengo la esperanza de recuperarlo. Que nos aconsejas Domeneq ?

  5. Tengan dignidad y olviden a esos hombres, si las quisieran estuvieran con uds y punto. Cuando ellos las vean con otro mejor, los que se morderan son ellos por ser tan falsos.

  6. bueno esta es mi historia yo soy venezolano, y me fui de mi pais hace 7 anos tenia una novia alli. y la tuve que dejar por que no podia llevarmela me fui a eeuu a buscar una mejo calidad de vida , lo logre me case y obtuve mis documentos, y cambie mi estatus legal , hace como 4 anos regrese a buscarla pero ella no quiso verme, me fui dos anos mas y luego ella me escribio. hace como ano y medio y pudimos hablar y volvimos yo seguia casado por que no podia divirciarme hasta obtener mis documentos , le hable claro y le dije que tenia que esperarme para yo poder llevarmela a vivir conmigo , luego de obtener mis documentos en este tiempo nos hemos visto varias veces en eeuu y en vzla yo he viajado a verla y ella ha venido a verme , pero hace como 4 meses yo senti que la relacion se empezo a apagar y ella estaba como reacia conmigo , me pido tiempo y se lo di . pasaron 3 meses que no hubo conacto de ninguno ( yo me moria por contactarla pero me agunte ) ella me dijo que aun estaba dispuesta a irse conmigo a vivir , cuando por fin obtuve mis documentos y empeze mi proceso de divorcio , la fui a buscar , viaje a vzla y le cai de sorpresa en su trabajo sin decirle nada , ella se quedo en shock , pase 4 dias y no me quiso ver que ella pensaba que ya habiamos terminado y me dijo que estaba saliendo con otro, y luego cuando le pregunte que como tan rapido me cambio ? en fin le pedi varias veces para hablar , que cualquier problema lo podiamos resolver y ella no ha querido a nada , me dice que esta tranquila y que por ahora no quiere irse de vzla , yo le he dicho que piense en su futuro y en nosotros y en nuestros planes y ella nada me deja en nada , le di como 10 dias y nada le volvi a escribir y nada le di otros 10 dias mas y la contacte pero ella sigue igual con una actitud de desinteres total , solo me dice que esta molesta con ella misma por haber tenido una relacion conmigo estando yo casado aqui ( cuando yo le hable claro de un principio ) como ahora me reclama eso ? , en fin he intentado alejarme pero me es dificil mi mente se imagina un monton de cosas quiero que regrese pero tambien se que humillarme no sirve de nada , ahora no se si alejarme definitivamente por que ella no quiere nada conmigo o alejarme un tiempo y volver a contactarla para ver si quiere regresar . alguien que me de su punto de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.