Las sensaciones es un grupo de reacciones o resultado del tratamiento efectuado por un sistema mental o corporal.
En este caso serían las malas sensaciones, impresiones que se producen en nuestra mente por medio o como punto de salida de los sentidos; o un efecto y cambio negativo que afecta el ánimo por un “suceso.”
Las emociones y las necesidades también producen sensaciones, ya que activan indirectamente el sistema sensorial. Dichas sensaciones pueden ser negativas y positivas; porque dependiendo de la reacción que nos produzca así las clasificaríamos.
Las malas sensaciones serían las negativas. Estas se pueden llegar a producir por infinidades de factores que afecten directa e indirectamente. Podemos sentir las malas sensaciones en cualquier momento, ante cualquier objeto, hecho, situación o cualquier persona.
¿Qué te puede llevar a sentir malas sensaciones?
Podríamos percibir malas sensaciones cuando algo no lo vemos claro, cuando nos produce duda o desconfianza. También en el momento que algo o alguien es incomprensible. Y percibirlas por frases, palabras sueltas, imágenes, colores, formas, personas, actos, hechos, dichos, etc.
Normalmente estas sensaciones cuando nos surgen solemos decir que tenemos una corazonada, en este caso perjudicial y nos produce como anteriormente he comentado: negatividad. Este efecto puede hacer cambiar el rumbo de nuestras acciones y decisiones, porque nos puede llegar a influir mucho.
Ciertamente estas malas sensaciones llegan como intuición, presentimiento, instinto o como le llamamos muchos de nosotros, son unas reacciones que parten del ojo clínico. Que no es más que aquel sexto sentido que tenemos cada uno de nosotros, teniéndolo unos más desarrollados que otros.
El ojo clínico cuando nos produce malas sensaciones afecta sobre todo aquello que le es directa o indirectamente influenciado; y nos hace cambiar de opinión, afectando también a nuestras reacciones y preferencias.
Pienso, que una de las malas sensaciones más graves es presentir o intuir el sentimiento del miedo o soledad. Esta sensación nos puede llegar a producir una fuerte angustia y un gran vacío interior. Estas sobre todo suelen ser por “alguna causa” exterior”. En diversas ocasiones, dicha “causa exterior” puede ser construida por nosotros mismos, y después de construida llega a ser “real”, tan “real” que sus efectos pueden llegar a hacer el mayor daño posible existente, como llegar a la autodestrucción.
El sexto sentido y las malas sensaciones
Esta sensación no forma parte dentro del proceso de información intelectual racional. Esta se nos presenta de forma inesperada, pero solemos considerarla adecuada y con certeza, para así prevenirnos ante situaciones aún no llegadas o no solucionadas.
Hay seres humanos que tienen más desarrollado este sexto sentido que otros, ya que además de datos, en su mente tienen archivadas vivencias de situaciones y formas de resolución de conflictos, que son las que le dan el nombre a esta sensación de sentir o tener el sexto sentido.
Las malas sensaciones recibidas por el sexto sentido, suelen actuar de dos formas diferentes: de manera mental y de forma corporal. Esta última se refleja en nosotros dándonos diferentes tipos de sensaciones negativas como: escalofrío, mal cuerpo, se nos eriza el bello…
El sexto sentido también puede formar parte de las malas sensaciones, como anteriormente he comentado, o más bien son las malas sensaciones las que podrían formar parte también del sexto sentido.
Sensaciones que envenenan, dañan y perturban el cuerpo y la mente de cualquier ser humano. Influencias presentidas e influidas que cambian el rumbo de todo ello, sin un cómo ni un por qué… Idas y venidas de momentos y circunstancias. Todo mezclado en un mismo ámbito y camino. Intento de llevarlo a cabo… Con el único final de: Las malas sensaciones.
Si quieres aprenderlo todo sobre las emociones, sensaciones y sus secretos COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones
(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)