Cuando le dejas ir y no te busca

Desde hace ya 15 años vino la primera persona, bien orgullosa de valorarse, de sus acciones, de ser fuerte, que dejaba ir a una persona y a los meses me venía y me decía: “oye, Domenec, no me busca y quiero que me busque”.

Yo les explicaba TODO lo que te contaré con detalle en este artículo para que le buscase, y ellos me decían: “pero si en internet pone que esa persona te extrañará y volverá sola”. Y a veces ocurre, ¿pero por qué otras veces no?

¿Qué hay de verdad en todo esto?

Y aquí tienes que detenerte un momento y decidir si quieres saber REALMENTE la verdad de TODO para poder solucionarlo, o seguir viviendo engañado para que tu autoestima y ego se queden intactos.

Debes saber que el autoestima y el ego dificilmente van a venir unidos de la mano de la verdad. Porque tu autoestima y ego buscan protegerte, no la verdad.

Por eso aquí y ahora decide que quieres hacer. ¿Quieres la verdad? ¿O quieres tu EGO y tu AUTOESTIMA intactos? Porque te aviso que en este punto no hay vuelta atrás, deberás decidir un camino u otro y según el camino que decidas ESA PERSONA TAL VEZ VOLVERÁ CONTIGO o NO LO HARÁ NUNCA.

Vamos a verlo…

Cuando nos dejan, sentimos muchas emociones, es un varapalo muy, pero que muy fuerte a nuestra autoestima y nuestro EGO. Porque significa que alguien que ha estado con nosotros ha decidido que NO SOMOS SUFICIENTE, que QUIERE MÁS, QUE NO LE BASTAMOS.

Y esto frustra de sobremanera cuando te has esforzado mucho en una relación y todo lo que has hecho no ha sido valorado. En verdad es como si cogieran todo tu ser, te comieran, te vomitaran y te dijeran: “NO VALES ABSOLUTAMENTE NADA PARA MÍ”. 

El golpe es durísimo, genera un trauma fuerte y unas emociones que no todas las personas superan, y cada persona decide protegerse a su manera ante este rechazo.


Algunos cogen un odio y rencor tremendo a su ex y le borran de por vida. Es una forma fácil y limpia de borrar ese trauma y seguir adelante. Pensar; “es que es un imbécil”. Pero esto tampoco es gratuito, no se pasa página y ya, se adoptan una serie de miedos y precauciones que se tendrán con una nueva pareja para que no vuelvan a dejarte.

Otros en cambio eligen otro camino. Se sienten mal, rechazados, pero tienen un amor muy fuerte hacia esa persona, siguen creyendo que es el amor de su vida y le quieren recuperar. Pero eso no quita el trauma, decepción y el duro golpe que han recibido.

Así que su manera de protegerse es pretender que QUIEN LES RECHAZÓ, vuelva solo, porque así se matan todos los pájaros de un tiro.

Por un lado tu autoestima y ego quedarán reparados porque esa persona volverá sola a ti, compensando ese daño, arrastrándose por ti. Y por el otro podrás estar con quien realmente AMAS. Ese es el sueño hecho utopía, una realidad en la que muchos quieren vivir. EL SUEÑO PERFECTO.

Y es aquí dónde surgen todos esos gurús y coach dándote el sueño prometido que tanto quieres, aunque choque directamente contra toda lógica de que QUIEN TE HA DEJADO es PORQUE NO TE QUIERE y quien NO TE QUIERE es muy raro que vuelva solo. ¿Cuántos jefes despiden a un empleado y luego le contratan de nuevo? MUY MUY RARO.

¿Pero por qué tantos enseñan eso? ¿Por qué decidimos creer una mentira piadosa antes que una verdad que nos hará fuertes y nos permitirá avanzar?

Porque el ser humano tiene muchos mecanismos para protegerse emocionalmente construidos en base a mentiras. Como:

“Ella no es más guapa que tú, es que se pasa el día maquillándose”.

“No es mejor jugador que tú en el fútbol, tiene suerte”.

Y así decidimos creer nuestras propias mentiras en vez de enfrentarnos a la verdad. Verdades que duelen como: 

“Somos malos jugando a fútbol”. “Elisa es más guapa que yo” o “Mi ex me dejó porque no me quería”.

Preferimos mentirnos antes que aceptar verdades que nos duelan. ¿Tu ex no te quería ni nunca te quiso? No todo es blanco o negro pero la cuestión es que DECIDIÓ SACARTE DE SU VIDA por un motivo lo SUFICIENTEMENTE FUERTE como para NO volver.

Los coach y los gurús eso lo saben, pero ellos no están en tu tesitura, están en el bando opuesto. En el bando que quieren o tus visitas o tu dinero.

Y decirte que ERES TONTO SI PIENSAS QUE QUIEN TE HA DEJADO VOLVERÁ SOLO, pues muchas visitas no da. Pero decirte: ERES ÚNICO, MARAVILLOSO, VALES MUCHO, DÉJALO IR, SIÉNTATE EN UNA BUTACA Y SE DARÁ CUENTA DEL ENORME ERROR QUE COMETIÓ Y ENTONCES VOLVERÁ.

Eso sí que da visitas y da dinero. NO OLVIDES QUE VIVIMOS EN LA ÉPOCA DEL EGO Y DEL YO. 

Y si, muchos dirán estas frases y recitarán este DOGMA por puro desconocimiento pero no deja de ser algo peligroso porque detrás de estas enseñanzas hay miles de personas que NO ESTÁN HACIENDO NADA y esperan que esa persona que les dejó tirados y les humilló vuelva sola arrastrándose, algo que no ocurre ni el 1% de las veces.

¿Si tu vida dependiera de un 1% de posibilidades o del 99% cuál elegirías?

Porque sepas que si estás esperando a que vuelva solo te estás aferrando a ese 1% en vez del 99%. Pero tu ego y tu autoestima hacen todo lo posible para que creas en ese 1%, para que no te dañes ni te lastimes.

¿Pero por qué no vuelve cuando le dejas ir? ¿Y porque hay gente que dice que si ha vuelto?

Estamos hablando del 1%. Por pura estadística aunque fuera el 0,00001% algún comentario tendría que haber no? Y además tú no conoces quien dice el comentario ni su vida, podrían escribir cualquier cosa, hasta auto engañarse.

Las personas ven lo que quieren ver, si tú realmente crees que si dejas ir volverá solo, vas a fijarte en todos los que dicen que SI VUELVE y no te fijaras en ninguna señal de que esto carece de lógica, aunque sean motivos de peso.

Por ejemplo; SI ALGUIEN DECIDE DEJARTE y alejarse de ti. ¿Por qué iba a volver?

¿No crees que si fuera así no te habría dejado nunca? Si los ex volvieran solos, ¿Porque todos tenemos exparejas, las hemos olvidado y re hecho nuestras vidas? Y es más ¿Si los ex vuelven solo PORQUE COJONES SON NECESARIOS LOS VIDEOS DE CONTACTO CERO O DE QUE VUELVE SOLO?


Si no hay que hacer nada, ¿Que pintan videos diciéndote que no hagas nada y volverá? Es una contradicción en si misma.

Vivimos en la época de la humanidad dónde más nos separamos y más relaciones tenemos. 

Admitámoslo, lo único que consigues dejando ir y haciendo contacto cero es mantener ÍNTEGRA TU AUTOESTIMA Y TU EGO, pero en ningún caso o en muy muy pocos recuperarlo. Es un método que es absurdo y que no es efectivo. Yo solo recomiendo a mis clientes no hacer nada cuando han molestado tantísimo a su ex que cualquier contacto es NEGATIVO.

Así que dejamos descansar un tiempo corto a que se calmen las aguas para retomar acción. Porque a alguien se le recupera picando piedra, no mirando las musarañas. 


No hacer nada es solo una MALA solución cuando no se tiene la más mínima idea de que hay que hacer o cuando tu EGO es tan enorme que te impide ver la realidad con tal de protegerte.

Pero aquí te diré EXACTAMENTE como vas a hacer que vuelva sin herir ni tu autoestima, ni tu EGO. Aquello que hará que te busque y te pida volver con lágrimas en los ojos y es…

QUE NO SE PUEDE. En la vida NO SE PUEDE TENER TODO y hay que elegir. No se puede ser el más rico, guapo y listo, a veces ni siquiera podemos elegir ser el más, sino simplemente SER.

No se puede tratar de conservar una autoestima, ego y dignidad por las nubes y a la vez querer de vuelta a quien te rechazó.


Así que te diré algo que JAMÁS NADIE TE DIRÁ, ni ningún coach, ni gurú ni en todo internet. Elige:

1- O recuperas a esa persona

2- O mantienes intacto tu ego y autoestima

Pero los dos no se pueden. No puedes IR DE DIOS cuando vas a recuperar a quien te rechazó en su vida.

Y el camino que elijas está bien, pero elige un camino porque no puedes tener los dos, no puedes ir DE PREMIO cuando eres el regalo rechazado y es una verdad que tienes que asumir.

Si quieres que esa persona te busque, deberás buscarla tú, evitando hacerte daño, controlando tus emociones y yendo bajo el radar. Porque TODO ESTO ES UNA ESTRATEGIA muy desarrollada a lo largo de más de 15 años que ojalá se pudiera resumir todo en: “NO HAGAS NADA, VALÓRATE Y VOLVERÁ”.

La de años de investigaciones y esfuerzos que me hubiera ahorrado…

Sé que no es lo que te gusta, que no es el cuento que soñaste y creíste, pero es la verdad. Y es lo que llevo años enseñando a hacer y ayudando a miles de personas a recuperar a su ex, puedes comprar mi audiocurso de más de 8 horas que te lo enseña todo paso a paso en: Como recuperar a tu ex

En definitiva, que si quieres a alguien de vuelta, al igual que si quieres un mejor trabajo, correr más rápido, montar un negocio de éxito etcétera… Lo que deberás hacer es TRABAJÁRTELO y ser tú quien sea el dueño de su destino conforme que acciones decide tomar.

Que al final tú eres el único que puede decidir sobre tu vida. Así que o bien pasas y dejas ir a esa persona para siempre y rehaces tu vida, o bien vas a recuperarle y te esfuerzas en ello haciendo TODO LO QUE TENGAS QUE HACER.

Pero siendo consciente de que según que camino tomas es lo que vas a conseguir. No puedes pretender IGNORAR a alguien que te ha sacado de su vida, que no te quiere y que eso haga que vuelva solo, porque probablemente no ocurra. POR ESO NO TE BUSCA, porque es LO NORMAL cuando alguien te deja.

Así que si le quieres de vuelta o te mueves tú o nadie va a moverse por ti, si ni siquiera tú te quieres mover que eres el DEJADO y quien le quiere de vuelta, imagínate la otra persona que es la que te ha dejado.

Y tengo muchos videos que explican también los peligros de cuando alguien vuelve solo. Te invito a echar un vistazo en los videos de mi canal. Ojéalos que te van a gustar. No te dirán lo que te gusta ni son cuentos de hadas pero TE AYUDARÁN A PROGRESAR Y CONSEGUIR TUS OBJETIVOS, que es lo importante.

Y no te olvides que también te podemos asesorar de forma totalmente personalizada si nos contratas aquí: Coach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.