Los gurús y maestros utilizan su fama para hacerse un harem de súbditos

Gurus y maestros

PNL: Yo no soy mis acciones

Es muy diferente admirar el trabajo de una persona a admirarla a ella. Admirar a una persona roza la paranoia ya que las personas no somos dioses y comúnmente a la gente famosa se la trata como tal.

La PNL dice: «yo no soy mis acciones» y creo que esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Un actor, un cantante no es sus acciones, por lo tanto podemos admirar sus acciones, no a ellos.

Aunque supongo que en cierto modo es normal que tras escuchar mucho a alguien, leerlo o verlo terminamos admirando un poco a esa persona cuando en realidad estamos admirando su trabajo.

Muchas veces me agregan al msn y me dicen:

Él: ¿Eres Jack?

Yo: Si

Él: ¿Realmente eres Jack?

Yo: No, soy su doble en las escenas peligrosas

Él: jeje, tío, te admiro, eres un gurú.

Maestros y Gurús son víctimas de su propio ego

Yo creo que el problema empieza cuando empiezas a ponerle etiquetas a alguien, si ese alguien no sabe tener cuidado se terminará creyendo que es una especie de dios. La visión de Mystery y su copy & paste español vestidos como putitas y con un harem de súbditos que les halaban no me gusta mucho la verdad, estas personas: Mystery y su copy & paste español, terminan creyéndose que son unos súper-cracks, que están en un peldaño por encima de las demás personas y terminan siendo víctimas de su propio ego.

Empiezan a ver a las personas como objetos y a pensar: «bien, ¿qué podemos sacar de este y el otro?», en vez de dejarse guiar y ser humildes. Últimamente habéis visto que me fijo mucho en el rapero Porta, a parte de que me gusta mucho su música es por su carácter, Porta es un músico al cual (según parece) no ha sido víctima de su ego y NO se le ha subido la fama a la cabeza creyéndose qué es superior a los demás. Si analizamos esto fríamente es totalmente admirable ya que son muchos los que por escribir en un simple blog ya se auto-proclaman: «maestros», «gurús» y sus 2 únicos seguidores se lo creen tanto como ellos.

Qué ejemplo más bueno que poner el que se auto-proclamó: «el decodificador de la mujer», «el mayor experto…», es decir, el mismo ya se etiqueta así, el mismo está haciéndose presa de su ego. Una persona no puede ser maestro ni gurú cuando se auto-proclama como misma porque en el momento que lo hace ya te está diciendo que no es un gurú, lo que te está transmitiendo es que desde que era pequeño quería dejar de ser el patito feo, aquél de quien se reían y que ahora quiere ser alabado por la gente, que en su opinión, una vez le putéo.

Por suerte muchas de las personas que llegan al éxito no son para nada así. Los actores, cantantes, escritores… son gente hecha y derecha que les apasiona su trabajo y qué solo se guían por este y no por lo que las otras personas creen o dejan creer de ellos.

Aunque el trabajo del seductor Mystery es totalmente admirable, después del tiempo experimentado que llevo su estructura la veo bastante friki ya que, Mystery, sin lugar a dudas es un friki de juegos de ordenadores que se ha colado en el mundo social. Lo único que ha hecho él es traspasar el rol, a la vida real. Se lo ha currado, si, y se lo merece, pero se ve de lejos que solo está buscando fama, reconocimiento social y dinero, y eso, curiosamente es lo que le proporciona mujeres y no su supuesto método de seducción. Las personas así, como he dicho anteriormente, son así por una carencia de afecto en el pasado y que ahora están ansiosas de validación social, por ello buscan la fama y qué se les bese el culo a toda costa. Se creen súper estrellas, y lo vemos en Mystery que llega a cobrar 3000$ por un taller de seducción de 2 días (como lo oís), cuando él, además, en dicho taller ligará por la confianza que tiene, por su popularidad… ¿quién no lo haría con el dinero que tiene él y la confianza qué le proporciona su popularidad y dinero?

No es lo mismo enseñar a un tío a ligar siendo un don nadie, que enseñarle a ligar llevando ropa cara, una cuenta bancaria de 10.000$ y sabiendo qué todos tus alumnos te admiran y consideran el gran gurú, y, que hagas lo que hagas o enseñes lo que enseñes se quedaran más qué contentos.

Así funcionan los maestros, gurús y así es la vida…


.

5 respuestas a «Los gurús y maestros utilizan su fama para hacerse un harem de súbditos»

  1. Ah! que bien se escucho eso.. el dinero y la confianza hacen que mucho admieren a otros.

    Y pues seria muy chido salir a ligar siendo un don nadie (don nadie entendiendo pro ello gente sin reconocimiento no como alguien ke no se kiere a si mismo).

    Saludos Jack The Ripper!

  2. igual que mario cuma se autopreclamo maestro de seduccion, si an tes de sacar su copy & paste era un don nadie, para mi esta claro que vio dinero en eso de la seduccion, dijo yo tb quiero sacar tajada. Lo que hizo montar una web, salir en la Tele, marketing, y ya soy maestro.cuando descubrio el mundo seduccion en internet No hizo nada mas que ser un frusco, despues aprendio de naturales, se identifico un poco por lo de cambio zu vida radicalmente en tema mujeres, y se hace pasar por meastro. Veo demasiado Maestro saliendo de un dia para otro, y eso creo que es una de las cosas que te diferencian de ellos Jack, tu en cambio de los otros maestros, tienes un pasado demostrable de como cambiaste. Muchos maestros solo te cuentan como cambiaron pero donde esta ese aprendizaje?La mayoria lo que hacen es saltarse esa fase. Te cuentan su inico y su final pero lo intermedio como que falta.

  3. que solo está buscando fama, reconocimiento social y dinero.

    Todos en mayor medida buscamos un poco de esto pero no debe ser el objetivo sino algo que venga por añadidura, por haber llegado a niveles de excelencia en el campo en el que uno se desempeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.