¿La seducción debe de ser gratuita?

Seducción gratuita
Algunos foros de seducción se rigen por el lema «la seducción debe de ser gratuita», «los que dan talleres de seducción son unos inmorales» o «los realmente grandes maestros de la seducción no dan clases».

Lo más gracioso es que dichos foros están en una constante contradicción. Por un lado, la seducción tiene que ser gratuita. Es inmoral cobrar. Los médicos salvan vidas y cobran por ello, los abogados  son personas que ejercen profesionalmente la defensa de las partes en juicio. Obviamente están remunerados.

Nadie obliga a una persona a asistir a un taller y/o seminario de seducción. Si una persona decide asistir, el maestro tiene la obligación de responder a las exigencias del alumno, la persona que paga está demandando una serie de condiciones. Y el maestro debe de cumplirlas.

Otra frase que me hace mucha gracia es que «los realmente grandes maestros de la seducción no dan clases». Entonces que hacen esos realmente buenos maestros de la seducción… ¿Postear partes de sargeo ficticios para presumir delante de los foreros? Sencillamente absurdo.

He aquí algunos ejemplos extraídos de diversos foros de seducción que se rigen por este tipo de filosofía:

Estoy seguro de que hablas de los seminarios y talleres que imparten. No se si está bien hablar aquí de eso, ni nombrar tanto a otros foros de seducción. Pero te lo diré desde mi punto de vista, yo jamás pagaría por salir a sargear y que en teoría te enseñen. Digo en teoría, porqué no he estado en ningún taller, ni pienso estar, por lo tanto no puedo opinar sobre lo que enseñan o dejan de enseñar.

Aquí tenemos un ejemplo. Este forero pontifica diciendo «yo jamás pagaría por salir a sargear«. Cuando yo, he asistido a seminarios de PNL, talleres… Y todo porqué me interesa mejorar. Me interesa nutrirme de las mejores fuentes para aprender.

«Mi consejo es, que si vais a ir a un curso de seducción, que sea el de Mystery y paguéis 3000 eurazos».

Algo muy típico dentro de de este tipo de foros de seducción. Únicamente avalan los cursos realizados por Mystery, Juggler Claro, los españoles no tenemos nivel. Lo que no pueden soportar es qué alguien con quien han estado sargeando, ahora se dedique a enseñar. Yo personalmente, si en un futuro no muy lejano tengo la oportunidad, no descarto asistir a un taller de los maestros americanos.

El que quiera ir a un seminario, que vaya, aquí no obligamos a nadie, ni vamos en contra de nadie. Pero siendo sinceros, aquellos o la gran mayoría qué en España dan seminarios, son gente a la que se puede alcanzar practicando por vuestra cuenta, incluso hay otros que muchos de vosotros les  dais sopa con ondas,  yo me pensaría pagar a alguien.


La verdad que tengo curiosidad un día de encontrarme con un taller practico en alguna discoteca… Bueno, más que al taller, al maestro. Ver como el crack cierra con las gogos, camareras  y con el mejor pivon de ese garito… Solo así me pensaría que quizás  merezca cobrar. No charlatanear en un local y mandar en la práctica… que eso lo sabe hacer hasta mi amigo el »drogas», y eso que le quedan pocas neuronas. Y si, hay seductores muy buenos pero justamente esos no dan seminarios.

Una muestra de gran incultura. Sin conocer al autor del escrito, mi psicología me permite detectar que se trata de un adolescente inmaduro. Yo jamás me he planteado tener que besarme con «X» mujeres o realizar «Y» piruetas para poder enseñar. Yo sigo mi filosofía de auto-superación aplicada a la seducción, y puedo afirmar que he dejado atrás mi carácter tímido que tenía de adolescente, progresando muchísimo en este campo, cambiando completamente mi vida sexual y emocional.

Yo cuando doy un taller práctico, la mayoría de veces no cierro con la mujer más guapa de la discoteca. Puede ser que la mujer esté casada, tenga la regla, le duela la cabeza, acabe de conocer a alguien o sencillamente sea lesbiana. O también puede ser que no sea lo suficientemente guapo/rico/cachas y me mande a paseo. Aparte, de nada sirve que yo me luzca ante mis alumnos. Mi mayor premisa es hacer todo lo posible para que crezcan como personas y seductores. Yo he sido una persona tímida, sin amigos y sé lo mal que se pasa.

Mi consejo, jamás hagáis afirmaciones rotundas en la vida. Siempre es bueno aprender, argumentar, nutrirse del mayor número de fuentes y contrastar opiniones.

6 respuestas a «¿La seducción debe de ser gratuita?»

  1. Para avanzar mucho se puede complementar con seminarios y cursos, ya que por sí solo es un poco lento el proceso, ir a seminarios y cursos te lo puede acelerar un poco, es bueno aprender y probar de todo en esta vida con prudencia.

    Y bueno aún no sé si sea de inmadures o no (es lo que menos me importa), tengo 18 años, aún así me gusta aprender de todo y sacar mis propias conclusiones, esto lo estoy aprendiendo mucho del gran Descartes, que para mí es un filósofo por excelencia.

    saludos Felipe y me gustó mucho tu post, pues tus ideas son bastantes valideras… :)

  2. Siendo sinceros, el argumento de que la seducción tiene que ser gratuita no se aguanta por ningún lado.

    Si realmente a estos foreros frikis les diera igual, no andarían despotricando contra los que si enseñamos. Se pasan el día quejándose de tal y de cual, y compitiendo por ser el más alfa de Internet

  3. Si aquellos que tienen capacidad para enseñar a seducir a los demás, tienen que hacerlo gratis, por esa misma regla de tres, los que tengan capacidad para enseñar a conducir vehículos, o a dar clases de karate o kung-fu, que enseñen gratis también. Venga todo gratis entonces!!!

    Hay que tener morro, para decir que hay que enseñar a seducir gratuitamente! Estoy seguro, que aquellos que lo dicen, si supieran seducir y pudieran enseñar a otros, no lo harían gratis, y más sabiendo que con ello, podrían conseguir algún tipo de compensación económica. Es como si en mi caso, que he aprendido a diseñar y confeccionar ropa, me pusiera a regalarla a la gente, sin ganar yo nada a cambio por ese esfuerzo.

    Una cosa es que hayan farsantes en la seducción y gente que copia a otros descaradamente y que te cobren por esa estafa, como también hay timadores en todas partes, y de la misma manera te pueden vender unos Levis 501 falsos o una copia ilegal de una pelicula o un Cd de música. Pero los que han conseguido aprender a seducir a base de esfuerzo y superación, o incluso los seductores naturales, que han nacido con ese don sin aprender, y supieran enseñarlo a los demás, si no cobrasen por ello, serían idiotas!

    ElSanto.

  4. El problema de la seducción comercial es que no se sabe quién da buenas clases y quién vende humo y sólo va a por la pasta. En españa no existe un foro común / neutral como es Fast Seduction en inglés, que es público porque empezó como un grupo de noticias ("newsgroup" de usenet) y luego lo pasaron a una web.

    Como ese es un foro público y bien moderado, hay un apartado donde se puede hacer comentarios y críticas tanto a los productos como a los talleres. La gente comenta y dice lo que le gusta y lo que no, y lo que creen que merece la pena y lo que no.

    Aquí eso no existe. Los foros o bien son pertenecientes a gente que se dedica profesionalmente a esto, y por tanto son parciales, o bien son de estos no ya sin ánimo de lucro, sino totalmente anti-comerciales, y todo lo que huela a negocio es baneado sin piedad.

    Hala, fijáos, ahí tenéis una idea para una web: una donde se puedan poner comentarios de productos y talleres, que no esté afiliada con ninguna web comercial. Yo por motivos obvios no puedo hacerla (ya que tengo una web comercial), así que ahí dejo caer la idea por si algún otro se anima.

    Saludines,

    Lobo Feroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.