La prueba de la ignorancia

La prueba de la ignorancia
Me gustaría comentar una prueba muy curiosa que suelen hacer los trolls en los blogs.
La cuestión es qué siempre hay gente que por el motivo que sea, generalmente aburrimiento (recomiendo compraros un perro) se ponen a leer y juzgar de mala manera.
A veces empiezan con tono de maestro y tu piensas: «vaya, otro listillo». Hay alguno que a veces parece un troll ya que deja comentarios ambiguos. Adoptan muchas formas y al principio con la inexperiencia cuesta detectar quién es un troll y quién no lo es y le faltan un poco de modales.

Pero todos del tipo que sean suelen hacer la prueba de la ignorancia

¿Qué es la prueba de la ignorancia?

La prueba de la ignorancia es una prueba que justifica su comportamiento. Por supuesto ellos no son trolls, solo son personas que han visto un blog degradante y quieren putearlo y eliminarlo. No cabe duda de que son las mejores personas del mundo, están suscritos a 20 ong’s y solo pretenden la bondad en el mundo. Por eso te hacen la prueba de la ignorancia, para justificar su comportamiento y ellos mismos se creen que son seres morales y con razón.

La prueba de la ignorancia consiste en…

Tú insultas al blogger en un par de comentarios e indignado piensas: «¡¡Me está censurando!!». Claro, claro… tú entras en su casa comportándote con un orangután y tu explicación más lógica para tu mini-cerebro es: «me censuran«. Es como si yo voy al parlamento, empiezo a tirar tiros y cuando llega la policía digo: «me censuran, están minando mi libertad de expresión».

Los trolls lo curioso que tienen es que tienen un concepto demasiado amplio. Para un troll conseguir tu contraseña y borrarte el blog por completo es «libertad de expresión«, pero si tú les borras un comentario en el que dicen: «que posts mas malo hijo de puta, ¿eres de marte?» entonces tú les cortas su libertad de expresión.

¡A ver si os enteráis! Insultar y hacer el bobo por la red no es libertad de expresión, es perder el tiempo y hacer el bobo. Y me da lástima, con lo caritativos que sois, seguro que las ONG’s a las que dáis dinero están esperando vuestra participación y vosotros perdiendo tiempo en blogs que no os gustan.

¡Pero dinos de que va la prueba de la ignorancia!

Bueno, allí va. la prueba de la ignorancia se basa en hacer el troll o el gilipollas en comentarios y claro, el autor los borra y luego los trolls prueban a dejarte un comentario con: «buen trabajo», «eres admirable». Tú ves el mismo nick y dices: «ahí está el troll haciendo la prueba de la ignorancia».

Cuando te hacen esto muchas veces lo hacen con el mismo nick y a veces con otro nick, pero el fin es el mismo, demostrar que solo publicas aquello que te gusta (estamos hablando de que en tu blog haces lo que quieres y eso les parece inmoral). Además no es que publiquen lo que les gusta es que obviamente nadie es tan tonto como para dejar que le insulten gratuitamente y encima ponerlo en el blog para que lo vea todo el mundo.

La prueba de la ignorancia hace eso, refuerza su ignorancia, su perspectiva de que tú eres un inmoral, esa perspectiva trata de: «cómo no dejes que te insulten gratuitamente y que te digan como te has de comportar en tu propia casa, eres un censurador, un oportunista… etc…». Y claro, para ello te hacen esta prueba que se creen que es algo tan valido como el test del embarazo. Yo lo llamaría más bien: «el test del imbécil» y solo puedon hacerlo aquellos que son imbéciles o extremadamente ociosos.

¿Alguien te ha hecho la prueba de la ignorancia en tu blog?

5 respuestas a «La prueba de la ignorancia»

  1. Coño, esto es por mi…. Que no que no jack no soy un troll. No tengo nick, te escribo con mi nombre y mi correo. Mi nick que ya no uso era Dionisos y hasta creo que tienes mi teléfono.

    Cuando te pongo que me gusta algo es que me gusta de verdad. Tienes post autenticamente motivantes y un fino sentido del humor. Pero otras veo cosas que no me gustan tanto y que incluso me parecen ridiculas y te lo digo también. Quizas a veces soy un poco sarcastico pero sin faltarte nunca al respeto.

    Entre las cosas que menos entiendo de ti es ese afan por ver persecuciones, complots y maquinaciones contra tu persona. De verdad crees que has llegado tan lejos como para que todo el mundo te envidie? Te queda mucha mili amigo

    Nos vemos

    Pd:Ignorante si que soy la verdad…

  2. Dionisios escribió

    Pero otras veo cosas que no me gustan tanto y que incluso me parecen ridiculas y te lo digo también. Quizas a veces soy un poco sarcastico pero sin faltarte nunca al respeto.

    Dionisios aquí no te veo cara a cara, solo veo las palabras que escribes y no sabía que eras Dionisios tampoco. Si yo me conecto al blog y veo 20 comentarios y uno de ellos pone:

    "estás mal de la cabeza"

    ¿Qué te crees que hago? Pues lo borro, hay que cuidar mucho como se escribe en internet porque se puede malinterpretar y para ello ya pongo bien las normas 1,2,3,4.

    Cara a cara es muy diferente porque te veo cara a cara, como me miras y es diferente.

    Si hay comentarios sarcásticos solo veo el sarcasmo y en las normas está prohibido.

    Hace poco que a Cloud Strife le pasaba lo mismo, ponía comentarios sarcásticos en plan broma pero al leerlos parece que se ría de ti o que te vacile y molesta.

    Te paso el post que escribió Cloud muy interesante:

    La comunicación por internet es delicada

    Espero que entiendas que al tener tantos comentarios no puedo permitir ninguno que se cometan faltas de respeto escritas, en persona estoy seguro de que no lo serían y yo mismo me reiría y diría: "si, es verdad, estoy loco", pero por internet dónde solo hay letras todo cambia.

    Un Abrazo

  3. Tienes razón…

    Entiendo perfectamente que tengas normas en tu foro y las hagas cumplir. De hecho nunca me he quejado por que no me publiques un comentario que puede estar fuera de lugar.

    Venga, te sigo leyendo.

    Un abrazo.

  4. obviamente nadie es tan tonto como para dejar que le insulten gratuitamente y encima ponerlo en el blog para que lo vea todo el mundo.

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja creo que todo el post se resume en eso y es la verdad pura y dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.