La diferencia entre ser atrevida y ser fácil

© Matthew Kenwrick

El otro día escribí un artículo sobre cómo abren las chicas. Ya me entiendes, cómo le entran a un chico al que han seducido o pretenden seducir. Decíamos que uno de los miedos que tienen las chicas o la imagen que de ello tienen los chicos es que quien hace eso puede pasar por ser una chica fácil. Hoy veremos la diferencia entre ser atrevida y ser fácil.

Y es que en la seducción casi todo vale. Las reglas del juego, por muy universal que sea la seducción, las pones tú. Tú decides qué haces o qué no haces y qué permites o no permites. 

Si lo que quieres es aprender a seducir a un hombre, tener trucos para buscar pareja o aprender cómo tratar a los chicos te recomiendo nuestro curso Cómo conseguir pareja, que además está todo en MP3 para que puedas escucharlo en cualquier parte.

Decíamos que muchas mujeres temen parecer fáciles cuando son ellas las que toman la iniciativa a la hora de seducir a un chico. Yo creo que hay una gran diferencia entre ser atrevida y ser fácil. Puedes ser tomada por chica fácil aunque no seas tú la que les entra a los chicos o aunque sean ellos los que te seducen.

El punto que diferencia una chica fácil de una chica atrevida es la actitud y los pasos que dan. Ojo, que a mi me no me parece mal que una chica sea fácil. Pero eres tú la que tienes que decidir lo que quieres, lo que buscas y en función de cómo actúes te tomarán por una cosa o por otra.

El sexo es divertido, a mi, personalmente me daría mucha inseguridad meter en mi casa a un total desconocido o tener que ir a la suya. Pero es el mayor inconveniente que le veo si tomas las debidas precauciones profilácticas.

Si estás en una fase de tu vida en la que solo quieres divertirte sin tener pareja, no veo motivos para que no lo hagas. Eso sí, ten en cuenta que la gente es mala, hablan y que una mala fama es difícil de quitar. Así que hagas lo que hagas, hazlo de forma inteligente y con vista.

Pero si lo que quieres es seducir a un chico, sin ser la que toma la iniciativa o tomándola pero de forma controlada no tienes más que plantearte la diferencia entre ser fácil y ser atrevida.

Está claro que tanto ellos como ellas sienten atracción por las otras personas de forma poco racional. Puede que te cueste más o menos reconocerlo, pero hay personas que nos llaman la atención de un modo sexual y que, a priori, no entrarían dentro de nuestro esquema de persona apta para ser nuestra pareja.

Una chica puede jugar perfectamente con eso sin necesidad de parecer fácil. Puedes resultar sexualmente atractiva a un hombre sin necesidad de ser vulgar o de hacer cosas por las que te llamarían fácil.

© e.s.strych9ine

Piensa, también, que el interés se mantiene y aumenta siempre que haya estímulo. De acuerdo, la química también tiene fecha de caducidad, no se trata de alargar para siempre la etapa de la seducción. Pero mientras él no consiga lo que quiere mantendrá el interés si sabes irle ofreciendo lo necesario para que lo mantenga.

Puedes ser muy atractiva para la otra persona, hacer lo que habitualmente llamamos tontear, calentar la situación sin necesidad de ser una chica fácil o de parecer todo lo contrario. Por aquí le llamamos ser una «calientabraguetas», perdonad si el término os parece vulgar.

El caso es que tienes que insinuar tu interés pero sin dar por sentado que él no va a tener que hacer nada. Lo que tienes que hacer es transmitir la sensación de que determinado chico podría interesarte. Pero que eso en el fondo depende de él. Puedes ser atrevida, muy atrevida, siendo una chica difícil. Jugar con eso es una gran cosa ya que a ellos cuanto más atrevida es la chica más complicadas les ponen las cosas y a la vez les motiva que la chica sea difícil. Es todo un reto para ellos.

Digo que una chica atrevida pone las cosas complicadas a los chicos ya que no serán ellos los que tomen la iniciativa, será la chica y para ellos será como un examen constante. Si además la chica es difícil y no se conforma con cualquier cosa, el chico tendrá que trabajárselo mucho más.

El hecho de que parezcas una chica atrevida, segura de ti misma, le hará sentir más importante, le dará valor al chico si te has fijado en él, cosa que también les gusta mucho.

No nos engañemos, ¿qué sentirías tú si ese chico, el que tiene pinta de tener las cosas súper claras, se fija en ti y solo en ti?

Eso es lo que tienes que hacer. Con los demás, un trato normal. Con seguridad pero sin ningún atisbo de tonteo. Pero con él, y solo con él, tienes una actitud especial. Él podrá pensar que es tu debilidad, pero cuando vea que en realidad lo que esperas es que sea él el que te seduzca se volverá loco por conseguirlo.

Mientras, tienes que seguir jugando tus cartas. Habrá cosas que haga bien y otras que haga mal. Házselo saber, de forma sutil, directa, con bromas… como quieras, ves cambiando. Él buscará dobles sentidos a lo que has dicho, intentará recordar tus miradas para interpretar su significado, dudará sobre si lo que has dicho directamente era cierto o era una ironía… Si sabes jugar tus cartas puedes conseguir que el chico no pueda dejar de pensar en ti.

Estás siento atrevida sin ser en absoluto una chica fácil. Tienes que conseguir que esto forme parte de tu carácter, tener seguridad en ti misma y sobretodo no volverle loco. No juegues al despiste. No le digas blanco un día y al siguiente digas negro. Eso no le gusta a nadie. Se valiente, atrevida, pero coherente. No pierdas la coherencia nunca. Aunque de vez en cuando puedes hacerle saber que él es el que te hace ser incoherente… ya sabes… quiero pero no puedo. Es un juego divertido que alargará el proceso de seducción y hará que los chicos se esmeren en conseguir que finalmente les des tu aprobación.

Una vez esto ocurra puedes seguir sin ser una chica fácil. Empezar una relación con un chico no es sinónimo de acabar en la cama en la primera cita. Aunque con el tiempo que lleváis calentando la cosa será difícil contenerse… Tú misma, seguro que eres capaz de tenerlo todo sin parecer una chica fácil.

Si crees que todavía estás algo lejos de poder poner en práctica los consejos que te doy en este artículo puedes ganar seguridad y confianza con nuestro curso Cómo conseguir pareja, un chico contando a las chicas los secretos para seducir a otros chicos. No te lo pierdas, es muy interesante.

 

2 respuestas a «La diferencia entre ser atrevida y ser fácil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *