Esperar a que él te entre o dar tú el primer paso

© Ana Patrícia Almeida

Te gusta un chico y crees que tú también le gustas a él. A pesar de eso no tienes claro si debes dar tú el primer paso. Hoy queremos hablar justamente sobre eso: ¿Qué hay que hacer? ¿Esperar a que él te entre o dar tú el primer paso?

Vamos a tratar de buscar razones por las que debes esperar a que sea él y razones por las que deberás dar tú el primer paso. Nos encantaría que comentes el artículo con tus recomendaciones o experiencias, entre todos conseguiremos aprender mucho más.

Mientras decides si das o no el paso no debes olvidar jugar a la seducción con el chico que te gusta. Abonar el terreno para que cuando decidas dar el paso la respuesta sea afirmativa o como mínimo favorecer que sea él el que da ese primer paso. Para encontrar pareja, seducir a un chico y conocer todos los trucos necesarios hemos preparado para ti un curso: Cómo conseguir pareja, que podrás escuchar en formato mp3 cuando tú prefieras.

Ventajas de dar tú el primer paso

  • Terminarás con la duda y la espera. Si quieres estar con él y das el primer paso, puede salirte bien y conseguir pareja.
  • Sorprender a un chico que no se espera que sea la chica la que da el primer paso. A muchos chicos les gusta que sea la chica la que les indique si está o no interesada en ellos. Esperan que ella sea las que les diga que la pueden invitar a tomar algo o que directamente sean ellas las que proponen esta primera cita.
  • Tomarás las riendas de tu vida: tú eres la que decide cuándo y cómo ocurren las cosas y cómo quieres que sean. Ser una mujer decidida te permite llegar a todo lo que quieras ya que tú eres la que lucha por conseguirlo. De este modo solo depende de ti conseguir lo que quieres.
  • Puedes echar una mano al chico si es tímido siendo tú la que da el primer paso, tal vez él no sepa cómo hacerlo, no se atreva o tenga dudas sobre si te interesa o no. La forma de dejarlo claro es siendo clara.
  • Cerrar una etapa y empezar una nueva. Si la respuesta es negativa te permitirá dejar de tener ilusiones o por lo menos tener claro que tal como van las cosas no lo vas a conseguir. Puede que la negativa te ayude a cerrar una etapa pero puede que te de armas para cambiar tu táctica de seducción. Hablando con el chico puedes obtener las respuestas que necesitas.
  • Despertar en él interés. Si todavía no se ha fijado en ti y eres tú la que da el primer paso él puede empezar a verte de forma diferente a la que lo ha hecho hasta el momento. Saber que una chica siente interés por él puede hacerle despertar el interés por ti.
  • Iniciar un juego de seducción diferente. Que des el primer paso no significa ser directa y decirle que quieres liarte con él, puede significar simplemente hacer comentarios que dejen claro que sientes interés por él pero dejando que sea él el que en realidad tome la iniciativa. En este caso de trata de ser la que provoca que él tome la iniciativa. Es un juego mucho más evidente y mucho más excitante que funcionará únicamente si él tiene interés en ti. Si no lo tiene no pillará tus indirectas directas o se hará el loco.

Inconvenientes de dar tú el primer paso

  • A muchos chicos no les gusta que la chica tome la iniciativa. Sienten que eso es algo que tienen que hacer ellos y que cuando es la chica la que lo hace le quita interés al juego. La seducción es un juego en el que cada uno mueve una serie de fichas. A menudo para sentirse ganador no solo hace falta ganar la partida sino que el rival haya estado a a altura. Si se lo pones fácil a este tipo de chicos, perderán el interés rápidamente.
  • La gente puede hablar mal de ti. Ya sabes, el mismo chico puede tomarte como una chica fácil y empezar a hablar mal de ti. Las otras chicas pueden sentir envidia, inseguridad o lo que sea y hablar mal de ti, aunque tú hayas conseguido al chico. A veces una relación se estropea debido a que la gente no para de meterse por en medio. Así que en caso de dar el primer paso debes ser prudente y hacerlo con la consciencia de que la gente sabe lo que haces y todo el mundo te observa.
  • Puedes terminar con tus expectativas, si el te dice que no, puede que no aceptes bien la negativa y que eso te lleve a deprimirte, de repente serás consciente de que eso ya no pasará. Hay mujeres que prefieren vivir ilusionadas que vivir una desilusión, depende de cómo seas tú.  Intentar seducir a un chico implica que te arreglas, te ilusionas, planeas y luego sueñas, recuerdas… muchas veces preferimos vivir esas ilusiones a que nos digan que no y se rompa el sueño definitivamente.
  • Si el primer paso que das es directo, terminas con el juego de seducción. Él te tiene que decir que sí o que no. Si dice que no, estamos donde el punto anterior. Si dice que sí, os empezaréis a conocer como pareja, la seducción ya no forma parte de ello y es una época que hay que disfrutar y vivir. Cuanto más deseas a una persona mejor es cuando finalmente estás con ella, por tanto aumentar las expectativas durante el proceso de seducción garantiza pasión, por lo menos al principio de la relación. El juego de la seducción es bueno en este sentido, también para poder conocer más a fondo a la otra persona, y tener claro antes de iniciar una relación con ella si es la persona que te conviene o no.

En general, dar o no el primer paso es una cuestión personal. A no ser que tengas claro que al chico le gustas cuando se lo ha confesado a alguien que te lo ha dicho, por ejemplo, siempre queda la duda sobre si haces bien o no lanzándote o sobre si deberías hacerlo o no en caso de decidir esperar a que él de el primer paso.

En cualquier caso, mientras decides o esperas siempre puedes aplicar los consejos que te damos en el curso Cómo conseguir pareja que te servirán para seducirle y para conseguir que sea él el que tome la iniciativa. Si decides hacerlo tú también te damos consejos para hacerlo de forma elegante y exitosa.

Una respuesta a «Esperar a que él te entre o dar tú el primer paso»

  1. Aaaa, thimamai pou eixa dei ena kamiatsta Kryolan kapou konta sto Aretaieio stin Athina. Eixa paei me kati simfoititries mou, ti mou thimises twra, snif snif k snif. LOL, to «mplavi» xrwma, teleia perigrafi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.