El Pilar de la Vida y del Sargeo: Los Amigos (Los Alas)

Para poder avanzar en nuestra vida, en cualquier cosa, siempre necesitamos un pilar de apoyo, un punto de apoyo. Muchas veces fracasamos en nuestras metas porque carecemos de un pilar de apoyo. Algunas personas, si no lo encuentran se refugian en otros pilares que en cierto modo son destructivos.

Ejemplo I

El típico frikie de clase. Carece de amigos, pero todos tenemos amigos. Siempre hemos visto en nuestra vida, que si había uno MUY marginado en clase siempre encontraba a otra persona para ir. Esto es completamente normal porque somos humanos. Pero vamos a ver los efectos negativos de esto.

Para empezar está yendo con alguien más como una obligación, porque no tiene nadie más. Eso implica soportar más cosas de lo que haría si tuviera un buen pilar de amigos. Le tiene que pasar muchísimas cosas por alto a esa persona para poder sostener así su pilar.

Evidentemente este pilar no satisface todas sus necesidades de satisfacción, como consecuencia se refugia en los videojuegos.

Así vemos que el Pilar de la Vida para Frikie es:

Amigo Impuesto + VideoJuego

¿Y si le quitamos Amigo Impuesto + Videojuego? Probablemente fracasará en sus estudios y se buscará otros pilares. Que pueden ser mejores o peores, generalmente peores… Si nos dan a elegir estamos mucho más contentos.

En este caso Frikie podría elegir:

Leer + Cómics

Este sería su pilar para la vida. Cuando hablo pilar para la vida me refiero a la felicidad. Dado que todos necesitamos el contacto social, la Validación Social, sin amigos no somos nadie. Son los abrazos, las caricias, la sonrisa, hablar y escuchar a la otra persona lo que nos hacen sentir humanos y felices.

Pero eso los Frikies o la gente con pocos amigos es la Amargada. Tengo que decir que el pilar de la vida para la gente varía. Pero todos tenemos una caracterísitca en común. Los Amigos y Familia.

Mi Pilar Para la vida Es el Siguiente

Amigos + Familia + Lectura + Sargeo + Variedad

Si Amigos y Familia me falla mi pilarse retumba. Me pongo más triste, deprimido.. Y puede que me centre más en los otros Pilares. Como la Variedad, la Lectura o busco nuevos Pilares.

Tengo que decir que en mi infancia Carecía de Amigos. Yo soy como aquél frikie de la historia, que tuvo que soportar sandeces y maltratos psicológicos de sus amigos para sostener ese pilar tan importante. Obviamente eso derivaba en infelicidad y que me refugiara en otros pilares que no eran productivos para mí. Como Internet, la Televisión y los Videojuegos.

Tengo que decir que eso no solo fue destructivo sino que me hizo fracasar en bachillerato. Para llevar a cabo un Objetivo como por ejemplo Estudios, como estudiar una Carrera. Sino tenemos buenos pilares en los que desaogharte y sentirte feliz. Solo acumularás negatividad con la cual fracasarás.

Considero, por lo tanto, que unos buenos Amigos son un pilar MUY IMPORTANTE, no solo te proporcionarán un gran apoyo sino que te permitirán estar más feliz y así alcanzar tu meta.

Cuando vivía en mi Pueblo, tenía amigos horribles (Aún están allí pero ni los veo casi). Simplemente no cuajaba ni nunca cuajaré con ellos (Véase: Doloroso Pasado y Amigos de Discoteca).

Cuando estuve en Madrid mi pilar de Amigos fue el mejor de todos los tiempos. No solo me caían bien, sino que hablaba con ellos durante horas. Nos sentíamos agusto los unos con los otros y nos respetábamos (Vease: Quiero Volver a Madrid). Eso fue lo que me permitió llevar a cabo grandes objetivos y estar feliz con mi vida. No hace falta decir que eso contribuyo en mis Sargeos.

Así que si tus amigos No te gustan, comúnmente tienes diferencias enormes, te dejen plantados, te mientan, se comporten como Lacras Sociales, es hora de cambiar ese pilar de tu Vida. No tienes porque aguantar a gente que no te gusta

¿Por qué?

¿Quieres ejemplos? ¿Eso es lo que quieres? ¿Verdad?

Ejemplos:

Mi hermano estuvo saliendo con su novia 11 años. Ahora su novia lo ha dejado por su Mejor Amigo (¿Un Amigo haría esto?)

Un «amigo» mío siempre estaba dejándome plantado y mintiéndome. Las de veces que tuve que quedarme en casa porque me mintió… (¿Un Amigo haría eso?)

Un «amigo» mío, salió conmigo y mi chica y no cesó de molestarla queriendo algo con ella. Después iba fardando de que se la podía haber hecho (¿Un Amigo haría eso?)

Un «compañero de piso» después de abandonar el piso y dejarme tirado en medio de curso. Me robó mi fianza

¿Te hacen falta más ejemplos?

El Sargeo no solo te prevendrá de GENTE basura, sino que la podrás ver venir ya que tus Habilidades Sociales te lo permitirán y te alejarás así de las Lacras Sociales. Mi único consejo es que Sargees. Pero NO con tus amigos si no son Completamente Respetuosos contigo. Y no Lacras Sociales como puse en mi post.

Una cosa que he notado Sargeando es que la gente que se conoce que está en el mundillo es gente especial y aunque todos tienen sus cosas raramente me han defraudado. Así que mi consejo por excelencia es métete en los foros, hazte un grupito de amigos sargeadores y Sargea.

Prevendrás las Lacras Sociales y además tendrás un buen Pilar para la Vida, ya que los amigos que se encuentran allí son Irremplazables.

Te voy a dar 3 foros dónde hay mucha gente que conozco y donde puedes encontrar buena gente. De lo contrario, si quieres seguir fracasando y solo quieres leer lectura a modo de teoría te recomiendo que salgas inmediatmante del blog.

Este Blog está hecho para mejorar la vida de las personas y para que lo pongas en práctica, NO es solo un «blog» más para acumular información.

Así que ya lo sabes. Si quieres fracasar en tu vida NO voy a ser yo quien te ayude a ello.

Y si ya Sargeas ESTÁTE seguro de tener la mejor gente para sargear a tu lado. Pues esto es lo que MÁS AYUDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.