Dime de qué presumes y te diré si tu autoestima es baja -2

© nigelliott.com

Vamos a continuar con el artículo que empezamos ayer sobre las personas con baja autoestima que se agarran a una característica personal para reforzarla, destacarla y ganar seguridad con ello. Como vimos ayer son personas que tienen la autoestima baja pero que no son conscientes de ello y que usan un muro para proteger su inseguridad. En el artículo ayer hablamos de las personas que se definen como triunfadoras en el trabajo y no tienen otra cosa que mostrar a los demás.

El trabajo es una de las cosas que más esclavizan a las personas, ya lo vimos ayer, y aunque ese no sea tu problema tienes que vigilar no caer en el error de dar demasiada importancia a esa faceta de tu vida puesto que triunfes o no triunfes la vida es mucho más que ganar dinero o trabajar. Si tienes la suerte de dedicarte a lo que te gusta sí que puedes presumir de triunfar en el trabajo y en el campo personal, pero de nada te servirá si no eres capaz de disfrutar de tu tiempo libre y de tus relaciones personales.

Sin una familia, por ejemplo, sin buenos amigos, sin aficiones con las que pasar el tiempo libre tu vida no está completa, no hace falta que lo tengas todo, pero sí que tengas algo más que una simple cosa: el trabajo, que es lo que contamos ayer o la belleza, que es en lo que nos vamos a centrar hoy. La baja autoestima, tiene que ver con la capacidad de ser feliz, si no tienes una buena autoestima no vas a ser feliz, por mucho que triunfes en el trabajo o que tengas un aspecto perfecto y totalmente deseable y envidiado. Para mejorar tu autoestima lo que te recomiendo es un buen entrenamiento, nosotros podemos ayudarte con nuestro audio curso Cómo aumentar la autoestima, habrá un antes y un después en tu vida después de seguir nuestros consejos. Garantizado.

Por qué ser adicto a tu aspecto físico demuestra baja autoestima.

El gran error que comenten muchas personas es creer que alguien que está satisfecho con su aspecto físico tiene, por fuerza, la autoestima alta, y no es así. Puedes tener un aspecto perfecto y no tener para nada autoestima. De hecho es algo bastante frecuente entre las personas que destacan por su belleza y que llega un momento en el que no saben si cuando alguien quiere ligar con ellas es por su aspecto o porque les interesa como persona. Lo mismo con los amigos, muchas chicas odian a las chicas guapas solo porque son guapas, otras prefieren ser la amiga fea de la guapa para tener siempre a varios chicos alrededor, cuando uno quiere ligar con la guapa los amigos le acompañan y las amigas se quedan con ellos.

Por eso en muchas ocasiones a estas personas les cuesta diferenciar entre el interés por ellas y su personalidad y el interés por su simple aspecto físico. Es fácil dejarse deslumbrar por el aspecto físico y no cultivar otras facetas de tu vida.

© Leslee Mitchell

Por el contrario, una persona que no es agraciada físicamente no tiene por qué ser una persona con la autoestima baja. Una persona, repito las veces que haga falta, es mucho más que su físico y cuando uno está convencido de sus capacidades en otros aspectos ese deja de ser importante. Puedes tener una gran inteligencia, una gran simpatía, ser una persona generosa, entregada a los demás. Todos te apreciarán y no necesitarás ser bella para llamar la atención.

Una persona que se pasa el día pendiente de su aspecto físico es porque cree que eso es lo único que tiene y que si lo tiene es gracias al esfuerzo que hace. Da por hecho que nadie le apreciará otras cualidades. Que si miran más allá de su belleza no verán nada y que si están bellas para los demás es gracias a pasar el rato vigilando que no se les desmadre el aspecto físico. Los chicos se peinan, se depilan las cejas, pasan horas en el gimnasio, hacen dieta…

 

Las chicas se maquillan, a veces varias veces al día, se peinan, se repeinan, nunca se bajan de sus tacones, se fijan en exceso en la ropa que llevan puesta. En resumen, viven estrenadas por su aspecto físico y no se permiten un solo fallo, por pequeño que sea, una espinilla puede destrozarles el día, ya no hablemos de las ojeras. Nunca van a poder trasnochar y pasarlo bien porque estarán pensando en la mala cara que van a tener al día siguiente.

Son personas que si ven que su belleza no está a la altura prefieren no salir de casa. No tienen nada de confianza en ellas mismas, lo único que tienen es su belleza. Solo hablan de eso y se quitan mérito, no son bellas y ya.

Las personas con baja autoestima creen que las demás les tienen envidia, es un rasgo muy compartido por este tipo de personas que se refuerzan en una cualidad que tienen y creen que los demás les desmerecen por tenerla, por ello se empeñan en defenderla a capa y espada.

Alguien que vive pendiente de su belleza no espera que los demás le valoren por su buena conversación, si la tuvieran no se preocuparían de tener un granito en el mentón. Cuando hablamos con alguien interesante, seguro que te ha pasado, dejas de prestar atención a este tipo de pequeños detalles y lo que antes no te parecía bello, cuando te has reído un rato con esa persona te parece menos feo, más entrañable. ¿Verdad?

Pues las personas con baja autoestima no confían en esas otras capacidades y se lo juegan, por decirlo de algún modo, todo a una carta. Si esa carta les falla, se les desmorona el castillo de naipes.

Te recomiendo que participes en nuestro audio curso Cómo aumentar la autoestima si te has visto un poco reflejada o reflejado en este artículo. El lunes seguiremos con los rasgos de una persona con baja autoestima. Reconocer tus problemas no es nada de lo que deberías avergonzarte, al contrario, es el primer paso para superarlos y nosotros podemos ayudarte.

Una respuesta a «Dime de qué presumes y te diré si tu autoestima es baja -2»

  1. A co to znaczy ciekawy?! Dziwny, Å›mieszny? Szczerze mówiÄ…c nie lubiÄ™ nowoczesnych stron na przestrzaÅ‚ (patrz niektóre sklepy z elti…ronkkÄe) albo naćpanych jak to mawia mój małżonek (wszystko na kupie). LubiÄ™ ciepÅ‚e, spojkojne strony i taki jest sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.